El Gato Se Mea Por Todo

Tema en 'Gatos' comenzado por srg1989, 10 de Septiembre de 2013.

1. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola a todos.

Tengo una pregunta sobre el gato de mi novia.

Es un gato macho castrado muy miedoso, muchas veces cuando te acercas a el, sale corriendo o se esconde, pero si consigues acercarte a el te frota la cara pide mimos...

El caso es que muchas veces se mea por encima de las mesas, por el suelo, por donde le pilla. La arena sabe usarla porque lo hace, cagarse no se caga, se mea.

¿Qué pasa?

Gracias

2. solli

solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si lo que dices es muy amenudo,y lo hace muchas veces,puede ser que no este bien castrao,o que tenga una inflamacion que le origine las perdidas aunque no es comun suele darle en este tipo de gatos yo se lo comentaria al veterinario y sino consultario otro veterinario aunquesea por asegurarte la verda no es normal que el gato mee fuera de la arena anoser que marke terreno y lo dudo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    no huele a marcaje la verdad eso lo hacia ya antes de castrarlo y ni idea, ahora le da por hacerlo en un escritorio, encima, antes en las camas... comenta ademas mi novia que es meada seguro, no marca. ademas a veces, no siempre, maulla antes de hacrrlo, y ese gato nunca maulla.

Gracias!

4. skye

skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, como te aconsejan, coméntalo con el veterinario.
    Creo que tiene cistitis, o cristales en la orina, esto provoca que vuestro gato tenga una sensación de orinar todo el rato , que nunca acaba de vaciar la vejiga y maulla por que le duele y tendrá dificultad para orinar.
    Llevarlo pronto al veterinario, para que este con analítica de orina determine a que se debe la cistitis.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Elma

Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tiene toda la pinta de una infección, como te ha comentado skye.

Debéis daros prisa ya que en los gatos pueden ser letales si se complica con una obstrucción en la uretra.

Se cura con antibióticos y probablemente el veterinario os dará instrucciones para modificar la dieta a alimentos más líquidos y más agua y las cantidades, probablemente menos cantidad más veces al día.

Lo dicho, no esperéis más, si padece infección de orina o de riñón se os puede ir en cualquier momento

6. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Dice mi novia que alguna vez se a cagao, y lo hara desde hace un año cosa asi.... Tambien va a temporadas, cuando le da.

Gracias.

7. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Esta mañana la.veterinaria a descartado la infeccion. Dice que.sera comportamiento, llamar la atencion o cosas asi.

8. solli

solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues entonces la tienes buena es un gato muy muy guason,ya tengo tenido amigos que les tiene pasado tambien,gato protector,a quien le escapa a ti nojajajaj,seguro que te tiene una mania padre y marca por celos no es normal ya te digo en los gatos pero los que lla tubimos barios gatos sabemos que no todos son iguales y habeces pasa que sale alguno asi rebelde,pues te digo que paciencia y prueba a cambiarle de arena haber si asi te va sino no tendras mas remedio que no dejarlo suelto por casa porque te ara eso siempre,mucho animo

9. Elma

Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    También puede ser que el gato sea delicado y si tiene la arena sucia decida hacer sus cosas en otro lugar donde no apeste a amoniaco.

¿El gato está esterilizado?

10. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    lo de la arena sucia le da igual, recien cambiada es capaz de hacerselo tambien, ademas nunca esta sucia para decir yo no meo aqui jaja.

Si esta castrado.

11. jesgomi

jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola AMIG@S

te comento un detalle a ver si pueden ir por hay los tiros y te funciona

es bien sabido que tanto perros como gatos usan de sus orines para marcar tanto su territorio como sus pasos ,uno de los errores que no tenemos en cuenta es cuando un perro (voy a hablar de mi experiencia fue con un perro así me lo explicaron y así lo solucione )suele mearse por la casa mi mujer con toda la mejor intención echaba limpia suelos perfumado o legía no tardaba muchas horas en volverlo a hacer en sitios cercanos se lo comente a un un amigo criador de perros y me dijo que cuanto mas perfumara la casa mas haría el perro para identificarse en la vivienda que lo que hacíamos era como echarle un pulso

nos recomendó que si lo volvía a hacer pasáramos un agua del grifo sin ninguna química olfativa simplemente con agua nosotros no oleríamos su pipi pero el si que distinguiría su olor el cual esparce por su instinto de defensa de su territorio ante un intruso de su misma especie...espero que te resulte útil a ti tambien

12. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    aun estando castrao? eso seria marcar no?

13. jesgomi

jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    jejjeeee

yo he visto perros castrados y intentar cubrir

una cosa que nunca podremos cambiar es el instinto natural y el marcaje es mas defensivo del territorio.

14. Clau92

Clau92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Puede que sea una infección como te dicen más arriba, o puede ser que sea territorial aunque esté castrado y esté estresado (por el comportamiento que describes). por el momento limpia bien la marca para que no deje olor que le indique que ahí puede volver a marcar.

15. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Este post es de hace casi un año, creo que el problema en este tiempo estara resuelto

Saludos

16. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hemos tenido que sacarlo al patio, no es infeccion. Hace el.gesto de marcar.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información