El Filtro Pierde Fuerza

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por laurabo12, 22 de Agosto de 2014.

  1. laurabo12 GOLDFISH

    Mensajes:
    399
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Karma:
    +0
    Hola bueno tengo un filtro mini biobox 2, las cargas eran empezando por la entradade agua esponja perlon ceramica y aquaclay , empece el ciclado hace 3 dias el primer dia lo enchufe y salia el agua con fuerza salia como la corriente de un rio al dia siguiente iba con muchisima menos fuerza apenas se veia la salida del agua y hoy ya apenas habia movimiento entonces lo he quitado para ver si se habia metido alguna piedra o algo que obstruyera pero nada entonces he decicdo cambiar de sitio las cargas las he puesto como estaban en la caja del filtro y son ahora empezando por la entrada de agua perlon ceramica esppnja y aquaclay entonces lo he enchufado y ya funcionaba como el primer dia poruqe ha pasado esto? me va a volver a pasar?

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  2. T112904 ESCALAR

    Mensajes:
    8.789
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Montcada i Reixac (BCN)
    Karma:
    +14
    No lo creo, pero deberás ir vigilando el filtro para evitar accidentes.

    Salu2
     
  3. Miguelrg7491 BETTA

    Mensajes:
    193
    Puntos de trofeos:
    2.810
    Localización:
    Granada
    Karma:
    +0
    Buenas, deberías poner los materiales filtrantes en otro orden, porque como los has puesto ahora, el caudal va a volver a reducirse, incluso más que como los tenías antes.

    El perlón se utiliza para eliminar restos finos, de manera que, si es lo primero que toca en agua, se va a saturar y llenar de detritus rápidamente, esto provocará que al agua le cueste atravesarlo, el caudal se reduce y el trabajo del motor del filtro aumenta.

    Mi consejo es que pongas: entrada de agua-esponja-cerámica-perlón-salida al acuario.
    De esta manera, la esponja retira lo más gordo y la cerámica está más disponible para el asentamiento de bacteria, por último, el perlón retira los restos que no se han filtrado en la esponja y cerámica, y sale el agua limpia.
    Hay gente que opina que primero debe ir la cerámica, después la esponja y por último el perlón. En mi opinión, si la cerámica recibe el agua de primeras, sus poros se van a llenar de detritus y va a disminuir el espacio que tienen las bacterias para asentarse y crecer.

    Saludos.
     
  4. laurabo12 GOLDFISH

    Mensajes:
    399
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Karma:
    +0
    asi es justo como lo tenia y perdia fuerza lo cambie con el perlon arriba y va estupendamente y ya lleva una semana...
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información