El estanque verde (antes marrón)

Tema en 'Usuarios' comenzado por locobeta, 14 de Junio de 2021.

1. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡si!! Hola! pues eso, que le cambie el agua al estanque y a los 6 o 7 dias se ha puesto verde, aunque mas fresco (instale mallasombra) y puse ahi de nuevo Elodea, y esta ves ahhhhy! se ha quedado , y los lampazos han crecido enormes!, he puesto tambien desde hace 4 dias lechuga de agua, y algo que es al parecer lenteja de agua, hay caballetes, sapos, lagartijas, hasta calandrias!, caracoles negros , arañas patinadoras, pulgas de agua, ahhhhhhhhh! y mosquitos, "Zancudos" les decimos aqui, aunque parecen vampiros!! pican sobre la ropa!, anoche oimos cantar a los sapos, cuando cambiamos el agua en lo mas bajito se ajito mucho el agua, eran los langostinos! conté cerca de 10 o mas, hhhhha! (suspiro) que bonito me parece todo esto, si Dios quiere, pronto ire por sardinitas al arroyo, que debido al calor se esta secando muy rapido, ya luego si pudiera preguntaria a las sardinitas cuando de nuevo haya agua en el arroyo si se quieren regresar, o quedarse conmigo para siempre, que sepan de mi y yo de ellas, pues a diario estaria al pendiente de todo ser vivo en mi estanque, ahhhhhhy!! que tambien hay arañas, unas verdes, otras amarillas ,grises, Si!! es un mundo que ha nacido en la aridad del paramo, Gracias a la vida!! (que me ha dado tanto) y a ustedes muchach@s! Dios los bendiga siempre!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

P.D.

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¡Qué bonito está todo! Tendrás que meter algun pez pequeño para que se coma las larvas de mosquito y no te piquen xD

3. Manuelve RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El agua verde, es agua con nutrientes. El agua cristalina es para cursos de agua corriente. Yo te aconsejaría no meter lenteja de agua si tienes bombas y filtración. Son un engorro y suelen atascar todo

4. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias Sarcodino, Manuelve, muchach@s, ahhh! que he encontrado aqui Cadereyta Nuevo Leon, quien me vende lechuga de agua y otras matitas que no se el nombre, y si Manuelve, al parecer en lo que me ha vendido hay una hojita muy pequeñita, creo es lenteja de agua,, la lechuga, son 7 piezas, y ya hace mas de 8 dias y no se reproduce, al contrario, creo que estan muriendo, no asi las plantas nativas de por aqui, de la presa, que se es Elodea, Lampazo, Durasnillo, y dos mas que no se como se llaman, esas si estan a todo!, ayer saque un sapo muerto, chiquito, flotaba en lo mas hondo, me siento triste, mientras yo dormia se susitaba una trajedia entre esos seres vivientes que invite a vivir a "mi casa", las sardinas de buenas que no las saque del arroyo, pues llovio mucho y seguramente salieron a aguas abiertas donde no peligraran, ya hay muchos sapos, los oigo cantar en las noches, ah!! ahora no me puedo "despegar" del estanque, antes el paseo en mi moto de trial era lo cotidiano, luego el pendiente de esos seres que habitan ahi me a quitado ese placer, aunque debo decir que ver la vida ahi florecer es ver un milagro de Dios, y siento que yo he sido participe de ese hecho, ahhhhhhh! por que murio el sapito?, van a morir mas? mmmmhh (suspiro) que pensara Dios cuando nos morimos...

Bien, hasta aqui, ya no los aburro mas, un fuerte abraso a todos y todas!! Dios los bendiga siempre!

P.D. subire fotos de las otras plantas de la presa para ver si me pueden decir sus nombres, gracias!!

5. Manuelve RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El estanque muy chulo. Si no tienes plantas tapizantes, te comento un truco, agarras una plancha de porespan, y la cubres con malla de sombreo como la que tienes para dar sombra. Y la dejas en una orilla contraria a la salida del agua
    Es mientras y completas con plantas

6. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ah! Hola a todos y todas! Si, Manuelve, no se me había ocurrido eso que dices, es cierto, mmmmhhh, aunque ahora ya tengo casi todo cubierto con malla sombra, como quiera buscare un pan aqui, de hielo seco ( asi le decimos aca) y lo pondre sobre el rincon donde le da el sol de la tarde, ahhhhhyy! quiza hayan sabido que aca en Nuevo Leon en Cadereyta para ser mas preciso el dia domingo pasado estuvimos a 43 grados centigrados, ah! muuuuuucho calorrrrr!, comoquiera el estanque ya tomo vida propia, hoy salgo para alla, (nos vamos todos los jueves y regresamos el domingo) si todo marcha bien buscare en la presa mas elodea, y de esta plantita que eran solo dos hojitas y ahora ya cundio hay como unas seis o siete, que linda es!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Estanque de jardín - Agua verde # 9 Estanque de jardín - Agua verde ¿El agua de su estanque de jardín es verde? Cómo no luchar contra el agua verde. ¡Por qué luchar contra él, cuando es un fenómeno natural sin impacto en peces y plantas! Te lo explicaré ... [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta:...
Consulta Estanque 700L con agua verde Tengo un estanque 700L a la intemperie con goldfish con el paso del tiempo el alga se apodero de el, compre una lámpara UV de 13W pero la pregunta es ¿Cuánto tiempo se tiene que dejar prendida la lámpara UV al dia para que se vean resultados?
Ayuda Con Mi Estanque Agua Verde Buenas noches amigos amantes a los peces, recientemente comencé con un estanque, el problema es el siguiente: *Por la luz excesiva del Sol se me puso el agua muy verde no veo el fondo ( 60cm de profundidad) y sólo veo los peces cuando suben a comer Mis peces son 6 bailarinas pequeñas (10cm) 2 parejas de colas de espadas jumbo, y muchos guppys como 30 *Plantas: cola de zorro ( la introduje porque supuestamente sirve para el problema del agua verde, bacopa, cabomba, ludwigia y elodea ( ya las. Bailarinas se la comieron) Mi pregunta es que puedo hacer para eliminar, aclarar y evitar el agua verde. Posdata: ya coloque un techo para que no entre la luz del sol directamente . No quiero agregar anti algas porque eso dañaría las plantas que tengo. El filtro es: una bomba (de las que se usan para fuentes) mueve alrededor de 500lts/h donde sale una manguera a un recipiente donde coloque: perlon, esponja, cerámicas, carbón activado y piedritas. Luego esto cae como una cascada al estanque con agua limpia. También...
Estanque De Jardin Verde!!! Hola, so nueva y no se bien si lo pongo en el sitio correcto... Empiezo! Tengo un estanque en el jardin de unos 400 litros, con 8 peces (habian 11 pero 3 no sobrevivieron al invierno.. :cry: ) el problema esta en que el agua estaba cristalina, preciosa y ahora se ha ido poniendo verde cada dia mas...y no podemos estar cambiando el agua cada 2 por 3 porque si ponen huevos....adios pececitos! tambien hay 3 nenufares pero metidos debajo de una concha, que no se si habria que dejarlas por ahi flotando (Esa es otra pregunta que tengo!) Compramos en kiwoko un producto que es para las algas que es, algen stop de sera pond, lo pusimos hace un mes que fue la ultima vez que vaciamos del todo el estanque y cambiamos toda el agua (que se puso verde tambien) y lo pusimos, lo que no se si se puede echar ahora con el estanque lleno y los peces dentro (yo creo que si pero tambien os lo pregunto!) http://www.kiwoko.com/sera-pond-algenstop-p-8124.html El problema...
Estanque Con Agua Verde Bueno, en realidad utilice la alberca de la casa para poner a mis peces, el agua me duro cristalina como 15 dpias y a partir de ahi es verde verde, casi no puedo ver a los peces. Tengo puro goldfish 13, y como 50 guppys. Tengo tres plantas de las que venden en acuario 5 lechugas y 3 jacintos. Ya estuve leyendo que se necesitan más plantas. Pueden decirme si con las lechugas y jacintos esta bien...y nada mas poner mas de estas....si le da el sol, pues estan en la alberca. tiene una capacidad de 2200 litros... por lo grande de la alberca...pero de altura son nada mas 40 cm en la parte más profunda y de 20 cm en la parte mas baja. En el suelo no hay nada, es el piso nada mas, tengo unas piedas donde amarre las plantas que no son flotantes. Se que me falta el filtro, estoy en la construccion de mi filtro casero, porque dos bombas con el cilindro con capacidad de 2000l/hr, no me la mantienen cristalina... Me pueden decir que mas puedo hacer...a parte del filtro que está en construcción, y las plantas a poner.... Gracias.....
Mi Estanque Tiene El Agua Muy Verde Hola!! :sal2: Tengo una duda con mi estanque: el agua está verde y casi no se ven los peces, que debería hacer?? A mí me gustaría que se vieran los Carassius Auratus, pero tal vez el agua transparente los estrese :blink: Me temo eso porque se ve que les encanta esconderse (me veo negra para cogerlos con la red para revisarlos) Creo que la planta es la que produce el color pero, que no se vean es culpa del fondo? Tengo que limpiarlo más a menudo? Muchas gracias por vuestra ayuda :flipando: :flipando: :flipando: Sois :angel: !! jajaja :paz: :wink: :ok: :sal:
La manera mas fácil de eliminar las algas de tu estanque casero La manera mas fácil de eliminar las algas de tu estanque casero [MEDIA] Fuente: AQUA BONSAI Publicado el 1 sept 2020 - Videoteca
10 tips para estanques · Montaje y mantenimiento 10 tips para estanques · Montaje y mantenimiento Antes de iniciar un proyecto de estanques podemos tener muchas dudas de equipamiento, montaje y mantenimiento. Aquí tienes los consejos e instrucciones para resolverlas [MEDIA] [SPOILER]
Estanque en Asturias Dispongo de estanque de unos 15.000 l. Si dispones de peces de agua fría que se te han quedado grandes, que no puedes ya atender o simplemente no tienes tiempo para dedicarles, no los sueltes en la naturaleza. Mi hija hizo un centro de acogida en este estanque, sube casi a diario vídeos en Facebook para que los donantes vean que sus peces viven bien Saludos y suerte
Busco Peces de estanque Buenos días, tengo un estanque de unos 5000l y estoy buscando adoptar peces aptos para estanque que se les hayan quedado pequeños sus acuarios tipo Plecostomus.......Gracias
Les presento mi estanque Hola gente ! Cómo va Quería mostrarles mi estanque y ver qué consejos pueden darme. Hace 4 meses que lo hice Lo hice en una pileta de fibra de vidrio . Tendrá unos 4200 litros según mis cálculos y 55 Cms de profundidad Por ahora como estamos en otoño-invierno no le agregué ninguna bomba para que mueva el agua porque según ví por ahí no hay tanto peligro que se queden sin oxígeno por el frío. Sin enbargo, estaba pensando para la primavera- verano ponerle un toldo porque le va a dar el sol desde el mediodía hasta la tarde y puede que se caliente mucho el agua. Mi temor es que en un golpe de calor ( en verano puede haber días con 40 grados de sensación térmica) se caliente mucho el agua y se queden sin oxígeno. Para eso pensaba poner una bomba que les moviera el agua sumados al toldo para que no les de el sol directo En invierno no tengo tanto temor porque la mínima no baja más de -4 grados y ya es muy raro que pase eso. Acá nunca cae nieve y con mucha suerte una vez al año puede escarcharse la superficie del agua Respecto...
Consulta Guppys en lagunas, barrancos, estanques etc Hola buenas soy de gran canaria, llevo ya unos años en el mundo y llevo mucho tiempo interesado en los guppys. Alguno sabe de algún lugar donde hallan guppys y pueda ir a ver los ejemplares ? No me gusta llevarme los bichitos de su zona de confort. Muchas gracias de antemano, saludos.
El estanque marron Si!!! , Gracias muchachos! Aquí fotos del estanque en mi terreno.
A mi me gustaría un estanque al aire libre, pero por los mosquitos no lo he hecho. Me gustaría poner un estanque al aire libre, con una zona profunda para peces grande y una menos profunda para pecea pequeños. En ella empezaría con 6 o 10 goldfish y muchos guppiea. Una parte del estanque estaría bajo techo y la abierta para que las plantas reciban luz del Sol. Le pondría una malla antimosquito lo que no se es como mantener la malla pegada al estanque. Y usaría una piscina grande, de 1. 20 hmetros de profundidad y 3 metros de largo y 1.5 metros de ancho. Metería a mi tortuga. Es ver como crecen mis goldfish.
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.