El Estanque De Irene ( Construcción Y Fotos Desde 0)

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por irene_07, 31 de Enero de 2016.

1. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Y Empezamos Desde Cero Con El Estanque!!!!

Irene, era una posibilidad que las raíces de los bambúes fueran muy invasivas ya que necesitan mucha agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, estáis haciendo un buen trabajo para mantenerlas a raya con la base de hormigón y el muro circundante

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

por lo que nos comentas estáis combinando varios elementos y métodos de construcción para el estanque, la lona de PVC, el bidón y la base de hormigón, una vez terminado quedará un buen conjunto, ya nos mostraras las fotos de la evolución

En el tema de la filtración es muy importante tener una buena prefiltración que no obture la bomba y los materiales filtrantes biológicos, es una buena idea colocar la bomba con un prefiltro de esponja gruesa o de grava (evitando que ésta obture la entrada a la bomba con alguna protección),

la potencia y caudal de la bomba puede ser incluso menor de 1000 l/h, todo dependerá de la cantidad y tamaño de los peces que vayáis a introducir, al principio es mejor no cargar mucho de peces e ir introduciendo poco a poco según veáis los parametros de nitritos y nitratos

para las plantas marginales se suele usar como sustrato solo grava ya que ésta se irá compactando de lodo procedente del mismo estanque, para evitar que se salga la grava se usan o bien macetas especificas de plástico para nenúfares con multitud de pequeñas rendijas o bien macetas agujereadas o las cajas de fruta que comentáis manteniendo la grava y el cepellon de la planta dentro de una bolsa de malla para que no se desperdigue fuera

ya nos vas comentando como va todo

2. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Y Empezamos Desde Cero Con El Estanque!!!!

Si, creo que hemos usado todos los metodos, lona, obra y "pre-fabricado" Jajajaja.

La cosa es que aquí donde hemos encontrado cestas para esto son pequeñas y bastante caras, unos 5€ o así la cesta, por eso estaba pensado en meterlas en macetas normales agujereadas con un taladro. Hoy compré en la feria 4 jacintos 2€, por no se muy bien como ponerlos, si aguantan todo el año... y demás, tampoco como lavarlos para que no hayan problemas porque no se de donde vienen.

Por ahora tengo mis 7 pescaditos, son de menos de 10 cm por ahora, todos goldfish de nado rápido, aunque en el estanque de abajo puede que pongamos algo más quizás medakas o incluso algún gordo, pero no lo creo.

Vamos que entonces por ahora pondré ese filtro y más adelante podré o poner uno mayor o poner otro más para mover más agua.

Las tareas pendientes son cubrir de alguna forma el hormigón para que no pinche la lona que coloraremos para la semana y ya procederemos a llenarlo, queda también agujerear el bidón para poner un caño de PVC y pasar un cable hasta allí para conectar aunque sea la bomba de agua para que haya movimiento.

Por cierto, medí el ph, está en 6, pero por experiencia una vez que lo lleno y se pone a funcionar sube, así que le meteré si tam un par de conchas para subirlo hasta 6,5-7.

Aquí cortando la parte superior dell bidón, con transporte hasta la aldea nos salio solo por 48€, con jaula y pale de plastico, seguro que esto no lo consiguen atravesar las raices.

Aquí haciendo la jardinera con tierra detrás del estanque bajo para así poder poner alguna planta diferente ( ando detrás de la oreja de elefante pero no la encuentro salvo en viveros carisma), al final ese estanque lleva 2 filas de bloques con una altura de 40-50 cm

Aquí cavando el hoyo para meter el bidón, lo pusimos a unos 50-60 cm de profundidad para que la tierra aislara un poco del frio y del calor a los peces, aunque están en una zona resguardadita:

Y aquí como quedó antes de recoger e irnos, empecé a apilar rocas para hacer el muro, pero tenemos que comprar más hormigón para que quede solido del todo y además así aún más aislado:

3. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Mi Estanque Y Su Construcción ( Ya Se Le Puede Llamar Así)

Hemos vuelto al pueblo, las primeras plantas ya han tocado el agua!!!! Hemos puesto 4 jacintos, salvinia y lenteja!

Ya tenemos la arena, dos macetas agujereadas de unos 30 cm de alto y 25 de diamentro ( perfectas para las palustres) y un maceton grande de 35 x 30 de diametro para el futuro nenufar, este sin agujeros. La tierra usaremos la de la finca y encima pondremos piedritas de río. Nos hace falta poner tela de arpillera en las macetas agujereadas para que no salga el sustrato.

He podado el bambú ( y el otro arbol de la finca de abajo que nos invade que da fruto, parece que es un peral) ya que he podido comprobar que algunas hojas caían al agua y esto lo quiero evitar a toda corta. Y he puesto con los ultimos rayos de sol una base de hormigón detras del bidón para poner unos pilares y una plataforma para ajustar el filtro ( seguramente un tupper de 60 litros) que rellenaré con material biologico, que sigo sin saber cual.... pero creo que quizás la roca volcánica puede ser la mejor opción.

Mañana nos pondremos a hacer el murito y si nos da tiempo poner la lona para llenar ya ambos estanques!!!! Luego daremos un paseito al rio a ver si encontramos plantas

Temenos que coprar la bomba, y me he dado cuenta de una cosa, los precios se disparan pero es posible encontrar una bomba de muuucho litraje con un consumo absurdo, y cuando digo absurdo digo una bomba que mueve 3.000 l/h por 10 w, se han ofrecido mis suegros y dueños de la finca a comprarla

porque cuesta una pasta!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ya compré un aireador, que según mi experiencia nunca está de más por mucha cascadita que haya no hay nada como micro burbujas que atraviesen un metro de agua para llegar a la superficie, además de mover la porquería del fondo. Mueve 4 litros al minuto y consume 3,5 w, ya tengo el tubo, solo me falta una buena piedra difusora, no se si funcionarán mejor las mangueritas de goma ?

Falta para la semana que viene ponerle electricidad, que eso lo hace mi suegro que no se fía de nosostros XD y una vez tenga corriente.... y movimiento en el aua... YA SE VIENEN LOS PECES!

Creo que no me dejo nada XD

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Irene!!, que buen aspecto tiene vuestro proyecto

, os estáis apresurando en los trabajos, pronto lo podréis tener funcionando

No acabo de ver la idea que teneis de la posición del bidón y la zona de estanque para plantas

, según la inclinación del terreno que queda mas alto? el bidón o el estanque?, ya que lo ideal es que la zona mas profunda (bidón en vuestro caso) esté en la zona mas baja, de este modo se envía agua del bidón al estanque para que actúe como filtro vegetal y ademas no puedan llegar los carassius o carpas a esa zona donde se pondrían las botas comiendo plantas y peces pequeños

, en cualquier caso si no lo habéis hecho así podéis solucionar el paso de peces del bidón al esto del estanque con algún tipo de malla

Parece que teneis ya un buen numero de plantas con sus maceteros artesanos preparados

,

interesante la bomba de agua con buen caudal y bajo consumo, buena busqueda

deseando estamos de ver nuevas imágenes de vuestros trabajos

5. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, Lo estamos haciendo todo lo rapido que podemos porque nor urge llevar a los peces, no dejan de ponerse enfermos! demasiados peces en tan pocos litros, para quien lo dude, con el tiempo pasan estas cosas ( si cambias mucha agua muy a menudo los cambios de ph, temperatura y dureza por poco que sea hace mella, entonces tiene que cambiar menos agua y la calidad es mala...).

La posición del bidón es por el tema de la pendiente del terreno que es un poco complicado, la foto que pasé es la posición final de los estanques, ahora falta instalar todo y "decorar" poneidno las piedras al muro y a la "cascada".

Cuando tengamos que vaciarlo o limpiar el fondo usaremos un tubo lleno de agua y haremos uso del enorme desnivel para echar el agua a la terraza de abajo sin necesidad de motores, Ya que no hemos puesto desagues por no saber muy bien como hacerlo, incrementar el precio... y tampoco lo vimos tan necesario.

El estanque vegetal servirá para filtrar el agua, pero los resudios de los peces quedrarán en el bidón, por eso pensamos sifonear de forma regular esa parte.

Es dificil saber que está más profundo, el bidón está en el terreno más elevado, pero hicimos un hoyo más profundo, de todas formas al estar comunicados por la parte superior es un poco indiferente, los residuos se quedarán donde se produzcan, pero vi más propio que el agua cayera de la parte superior del terreno a la parte más baja, por eso pusimos ahí el bidón.

Hemos puesto unos juntos en la maceta grande, unas piedras, tierra negra con un poco de arena y arena, por ese orden, son 3 plantas, y las pusimos a unos 20 cm de la superficie, no se si será mucha profundidad para ellos, sino podría subir la madeta con ladrillos, pero no me convence mucho hacerlo de esa forma porque no queda muy estetico... pero imagino que tambien vandrán de refugio a los peces pequeños.

Por cierto, el mayor abance de este finde fue poner la lona, pusimos cartones por los bordes del estanque pegados con cinta de carrocero, y en las esquinas pusimos arena muy fina para que no fueran angulos de 90º. Me quedó la pena de no haber puesto arena en el fondo... ya que se nota el homigón ( aunque no creo que se pinche por eso) pero la imapciencia me puso, me quedé sin arena y no podía esperar una semana más para poner la lona

Eso si, estoy muy satisfecha porque asombrosamente con todo el desnivel del terreno el estanque quedó nivelado, lo llené hasta que desbordara y el agua salía por todos los lados practicamente igual

!!!!

Os pondré fotos de todo cuando pueda!

6. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ha podido ser antes de lo que me imaginaba, tengo un ratito libre y aprobecho para poneros los fotos

La protección con arena:

Yo poneidno los cartones, después de probar con más 5 tipos de cinta, no se como teníamos tantos XD

Casi me pegó un remojón intentando asentar la lona, al final le hice dos pliegues en cada esquina para intentar que no hubiera arrugas en el resto:

Llenándolo, observando el trabajo realizado XD

Y como cueriosidad decir, aún no he acabado de hacerlo y ya me arrepiento del tamaño, si es cierto de que al final nos gastaremos mucho más de lo que pretendíamos, si interesa puedo ponerlo los costes, por ese lado me quedo tranquila sabiendo que no era posible hacerlo más grande, pero si me gustaría agrandarlo en un futuro, eso es seguro, ya adelanto que sería hecho como el estanque vegetal ( con bloques y hormigón y cubierto con lona) quitando el bidón y poneindolo en su lugar XD Pero vamos, para esto ya dejaré unos cuantos años pasar...

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Excelente trabajo

,

ya lo tenéis lleno de agua y con algunas plantas en sus cestas

, la protección de la lona con arena perfecto

, para el resto habría ido mejor retales de sacos que el cartón , éste se desintegrará en poco tiempo, aunque creará un buen colchón

preguntaba la posición del bidón respecto al estanque para plantas porque es mucho mas sencillo usar el estanquito como filtro vegetal que desborde el agua sobre el bidón mas bajo, poniendo una bomba en el bidón que envíe agua al estanquito, la idea es como aparece en estos vídeos

Tal como lo habéis montado la bomba situada en el estanquito deberá salvar una altura considerable reduciendo mucho su caudal por la altura de bombeo, de todos modos ahora es importante que esté todo preparado para que podáis traer a los peces que la están pasando un poco mal en los bidones, es mejor cambiar agua a menudo que dejar que se acumulen amoniaco y nitritos, éstos provocan muchos mas problemas que los ligeros cambios de ph haciendo cambios diarios

ánimo, ya lo teneis muy avanzado

8. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    El cartón era lo que teníamos a mano, de todas formas en los laterales debido a la poca altura no hay mucha presión, me imagino que se desintegrará, lijamos los "grumos" del hormigón de las juntas entre bloques.

El estanque del segundo video es precioso, el problema es que tendríamos que hacer el estanque vegetal muy alto o enterrar en otro demasiado, por eso lo hemos puesto así, la bomba no es un problema, es capaz de subir hasta 2 metros el agua, que es muchisimo, como mucho tendrá que subir un metro y el caudal se reduce a la mitad, es decir, de 3.000l/h a 1.500, que no está nada mal, así que no hay problema, de todas formas lo importante es que tengan mucha oxigenación ( que viene del estanque vegetal, pero si se reduce mucho el caudal no pasa nada porque para eso está el aireador, pero no debería pasar de todas formas).

Entonces hago cambios diarios de que porcentaje? Es que eso es lo que me da miedo cambiarles mucha agua, todas mis malas experiencias con acuarios ha sido con eso, el acuario de la terraza me lo "cargue así" ( un 50% de agua en el cambio y la palmaron un par de peces y se llenó todo de algas).

9. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Respecto a los juncos... así están bien o tengo que elevarlos?

10. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Irene, no te preocupes, vuestro diseño de estanques comunicados también funcionará y si es necesario podréis mejorarlo con el tiempo

, al nuestro también le veo muchas cosas por mejorar

no temas en hacer cambios de agua diarios en los bidones de los peces, ahí solo tienes agua y peces, las algas aparecen cuando hay un exceso de luz, de nitratos y demás carga orgánica

las plantas palustres deben tener el agua justo unos pocos cm por encima de su parte aérea, deberías subir la maceta al menos 15 cm, puedes usar una maceta invertida como base, se verá menos

11. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Cambiaré el agua, si, además uso prime y es una gozada, 3 gotas cada garrafa de 5 litros y listo, vamos que cunde un montón ( parece que me pagan por hablar del producto pero de verdad que es mucho mejor que cualquier otro acondicionador) el problema es con el ph, que el agua del grifo me sale a 5, y le tengo que agregar carbonato calcico, es una pequeña cantidad que sube un montón en ph, por eso tengo problemas con los cambios, porque a veces el ph de la que añado está en 6, otras en 7,5... pero quier durar a mi cometa dorado ( el que enseñe en las fotos) para que no vaya al estanque con ese problema.

Otra cuestión, tengo un alimentador automático, pero claro, les da comida en escamas secas... no se si esto será muy malo... aunque con bichos y plantas las escamas son solo una forma de asegurarme de que tienen comida por si falta de lo otro.

La maceta invertida va a hacer que se deposite mucha porquería debajo creo, casi que voy a poner unos ladrillos, con el tiempo cogerán verDín y quedarán mejor espero XD así hará de refugio para los peces, espero que en una semana la planta no se muera...

Que peces debería meter primero? las carpan o mejor los neones chinos y medakas? Por no meter todos a la vez digo, aunque siendo tantos litros imagino que no será como el acuario que si metes peces sin ciclado la lías. Tengo un poco de perlón sucio sucio, pero no creo que valga para acelerar el ciclado demasiado... al menos tendría bacterias desde el principio.

Cuantos peces debo-puedo meter? tengo 7 neones chinos grandotes, tengo entendido que deben ser 6 minimo, pero en estanque a lo mejor se sienten mas seguros si son más, podría meter 5 más y que sean 12. En cuanto a los medakas tengo 2, debería poner 6 minimo, pero me han dicho que los medakas se dan muy mal, creía que era solo a mi, pero otra chica con un estanque donde vivo me lo ha confirmado, a ella se le iban muriendo como a mi sin causa aparente... ( yo creo que deben venir enfermos de tienda). Lo que si me ha dicho que tiene cebritas!!!! yo las tuve en agua fría hace años, pero de ahí a aguantar en estanque.... no se, que opinas?

Otra pregunta, si pongo ranas o tritones en el estanque vegetal ( donde irán los neones) hay riesgo de que les hagan algo a los peces? Tenía entendido que no... pero por preguntar... no vaya a ser, es decir, venir ellas vendrán, pero al menos no seré yo quien las meta.

12. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo pondría primero los neones ya que cuando pongas los demás peces ya estén allí. Y estén adaptados. Y los gordos los vean como parte del entorno nuevo y no como comida que les cae.

Comida en escamas... creo que no la uso desde hace 20 años. Si puedes cámbiala bolas o croquetas. Tragan mucho menos aire al comer. Y si no flotan mejor.

Las cebritas como mucho puede aguantar hasta 15 grados , de ahí para abajo las pueden pasar muy canutas.

Y las ranas son carnívoras, lo que puedan cazar... no se hasta que punto pueden cazar peces, pero son más peligrosas las larvas de libélula.

13. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Los nenoes no van a estar en el mismo estanque que las carpas.

El problema es que son muy pequeños, si les pongo pellets no los podrán comer, esa es otra cosa que tenía que preguntar, que que les puedo dar de comer, escamas es lo que comen ahora mismo, se las mojo casi siempre, a no ser que tenga prisa, pero tambien come otras cosas, les hice papilla que no la quieren...

Con las cebritas estoy de acuerdo, con las ranas... sigo sin verlo claro, es decir, que yo sepa los renacuajos son herbívoros y las ranas insectivoras, de echo no se alimentan debajo del agua. Con los tritones es otro asunto, pero por el tamaño que alcanzan no creo que vayan a atacar a peces adultos. Las larvas de libélula.... se que atacan a peces, pero espero que habiendo renacuajos ataquen antes a estos, que son más lentos.

Si me crian los neones tampoco habría problema en que haya alguna baja que otra, pero claro, si meto 12 y al mes me quedan 6 y no crían mal vamos...

14. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Existen diferentes tamaños de gránulos, yo en el acuario he tenido neones y cebritas y ahora tengo las crías y nunca he usado escamas. Y las crías de gold de 2 cm están comiendo pellets de Koi remojados. Cuando es comida da igual el tamaño ya se encargan ellos de desmenuzarlo.

15. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pero entonces se ensuciará un montonazo el agua.... normalmente los que encuentro flotan, es decir, si les entran en la boca irán con aire y se incharán dentro, si los compro más grandes estarán picoteandolos constantemente para desmenuzarlos y tragaran aire igualmente.... no se, no lo veo claro.

Lo único, encontre unos de la marca carrefour ( no es gran cosa) que siempre flotan, pero son de tamaño muy pequeño, hice la prueba y estan flotando días sin incharse ni caer al fondo, así que quizás esos no les den problemas con el aire o ensuciar demasiado.

También ten en cuenta que al ser un estanque es preferible que suban a la superficie a comer para así poder observarlos y ver si estan bien.

16. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Si siempre usas la misma cantidad de carbonato calcico para los mismos litros de agua deberían quedarte siempre los mismos parámetros de ph y dureza, si no tienes otra opción que sería mantener conchas de caracoles marinos o arena de coral durante 24 horas en el deposito donde preparas el agua de los cambios como también mantener alguna piedra caliza o arena de coral o conchas en el balde de los peces para que no varíe tanto el ph

estas son algunas de las soluciones para endurecer el agua y buscar su estabilidad

· Materiales CALCÁREOS: piedras calizas, arena de coral, conchas, jibias de sepia, calcio tortugas, ....
    Continene carbonato cálcico (CaCO3)y carbonato magnésico (MgCO3), por lo tanto
    - Suben el GH (por el Ca2+, Mg2+)
    - Suben el KH (por el CaCO3=) ----> si sube el KH subirá el pH

· Bicarbonato sódico (NaHCO3) :
    El mismo que se usa para la acidez estomacal o para cocinar
    - Sube el KH (por el HCO3-) ----> si sube el KH subirá el pH
    - El GH se mantiene intacto
    - aumenta el Na+ ----> malo para peces de aguas muy desmineralizadas (muy blandas)

· Bicarbonato potásico (KHCO3)
    - Sube el KH (por el HCO3-) ----> si sube el KH subirá el pH
    - El GH se mantiene intacto
    - aumenta el K+ ----> es un abono imprescindible para las plantas

No te preocupes por el alimento, en un estanque hay gran cantidad de insectos que depositan sus larvas y también hay algas y zooplancton del que se alimentaran los peces, cuando vayáis los fines de semana les echáis pelets y con eso estarán mas que bien alimentados

si la maceta asienta bien en el fondo no entra nada de residuos debajo ni dentro, si ademas son de barro cocido al ser poroso el agua y los gases fluyen de un lado a otro sin crear bolsas de metano, mantengo macetas invertidas en mis acuarios de cria y ningún problema, de todos modos si quieres ladrillos para que los posibles alevines se refugien será perfecto

Mejor empezar con los peces mas pequeños para que se vayan creando y multiplicando las bacterias nitrificantes, los carassius los últimos y en dos o tres veces

si quieres un poco de color los medaka son vistosos, si ademas no tienen competencia viven bien

si quieres que vayan multiplicandose sin problemas mejor los neones chinos, aunque sean 5-6 ejemplares alguna hembra o macho habrá y en pocos meses tendrás el estanque lleno

las cebritas tendrás que sacarlas cuando las temperaturas sean muy bajas para ellas, por debajo de los 14º

coincido con Riuyi, las ranas comen peces de pequeño tamaño, aun no introduciéndolas es probable que alguna vaya al estanque de las zonas húmedas circundantes a vuestra finca, en nuestro estanque cada año aparece alguna en la época de freza, se comen huevos y alevines que da gusto

17. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias como siempre por tus respuestas tan logradas.

Es mi dificil echar siempre lo mismo, ya que en una garrafa de 5 litros tengo que echar lo que cabe en la punta de un boligrafo XD, es tan poco que no hay forma de medirlo. Lo de las conchas me valdría para mantener el agua del acuario alta, pero al echar agua a 5 de ph bajaría bruscamente hasta qeu depsues de unos días se estabilizara, por eso intento igualas ph del agua antes de introducirla al acuario.

Minetras el estanque sea nuevo mejor les pongo alimentador, aunque sea con poca cantidad de comida, una vez al día, hoy compre granulado para goldfish muy pequeño que flota, así que perfecto.

Eso pensé yo también, pero los goldfish los tengo que separar e irlos metiendo de 2 en dos... pobres, me da penita, estan acostumbrados a nadar juntos, y si los pongo todos juntos y hago cambios de agua?

Nenes chinos es que ya tengo 7 en el acuario que dan el coñazo, roban comida a los goldfish y quería "librarme" de ellos, por eso, pero conviven con dos alevines de medaka y estos no tienen problema, nadan juntos todos con si fueran del mismo cardumen, por eso creo que el problema esta en la aclimatacion o que vienen malos de tienda, no se si compré unos 6 ( no todos a la vez) el verano pasado o más y se murieron todos... por eso no me convencía, pero a ver que tal están en estaque...

Las cebritas no las meteré entonces.

Lo de las ranas me parece muy raro, es decir, con las comunes, las otras a saber... pero por si a caso no seré yo quien las ponga, de todas maneras, si se comen alevines no pasa nada, yo lo que no quiero es que se coman a los adultos, los neones que llegan a mediar unos 5 cm creeis que serían presa facil?

18. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Irene, sobre el tema de la preparacion de agua para tus cometa que mantienes en los baldes ya te he respondido en el tema de la enfermedad de tu cometa, creo que puedes hacerlo de otra forma mucho mas segura y sencilla

Sobre la alimentación de tus peces haz lo que creas mas oportuno, en cualquier caso, si optas por el alimentador automático procura que quede bien aislado de la lluvia y la humedad para que no sea un problema mas que un beneficio, si se moja o humedece el alimento no caerá nada a los peces e incluso puede estropearse el aparato, si mantienes los cometa en el bidón y en el estanquito los neones chinos y medaka deberás tener dos alimentadores automaticos

No les pasará nada a los cometa por estar unos días con menos compañeros, lo importante es asegurarte que el ciclo del nitrógeno es correcto en el estanque/bidón y no hay picos de amoniaco o nitritos por entrar de golpe tantos peces en el estanque, también te lo digo por mala experiencia propia

Los medaka, a parte de tener un ciclo vital acelerado y corto, son más sensibles a los compuestos nitrogenados que los neones chinos, en un estanque bien ciclado te darán buena descendencia al igual que los neones

19. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Holaa, no recuerdo donde quedé con el proceso pero os cuento, el estanque de plantas ya está cubierto por piedras, quedó muy mono, no pierde agua, casi no ha perdido nada por evaporación, este finde lleve los 7 neones que metí al legar, y las 3 carpas nuevas al día siguiente despues de aclimatar toda la noche, pero una esta algo chunga ya, no se que le pudo pasar y no tuvimos suerte, las otras dos están tan panchas, los puse a todos en el vegetal porque el otro cogió agua verde y lo vaciamos hasta tene rle filtro en fncionamiento, asiq eu les puse el alimentador, pero había tantas larvar que la comida de ellos caian al fondo y así seguian.. asi que se lo quité.

Dejamos la bomba a la minima potencia funcionando, metiendo agua a el filtro, un cubo de 50 litros al que ya le hemos puesto estropajo verde y un saco de ladrillo picado ( que va en bolsitas de red) para ir acelerando desde ya el proceso de ciclado. Me faltan las piezas tipo pasamuros, espero podes instalarlas para la semana y así poder poner el filtro bien como tenia pensado, llevando el agua del vegetal al grande, y así pasar para allí las carpas. Tambien me urge comprar cuanto antes los nenufares para que no le de tanto sol.

Ya tenemos electricidad, nos han puesto una caja estanca, y habrá que cortar y empalmar los cables. Les iba a poner aireador, pero lo he visto inutil ya que el propio filtro hace de cascada.

20. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Irene, que tal sigue vuestro proyecto, debe estar ya muy avanzado

21. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    No creas, la verdad que tuvimos un monton de problemas con el filtro... y de hecho algo raro pasa porque baja el volumen de agua de un día para otro mucho y no es por filtraciones, creo que se va la luz y se vacia por desborde, tenemos que ir ya a arreglarlo porque para mi que vamos a llegar y va a estar todo seco...

En el estanque grande pusimos los jacintos y las carpas, ya que al parecer le encantan as raices y las picotean y asi tiene alimento, en el pequeño los neones chinos el nenufar y los juncos.

Por ahora van 4 carpas, todas bien hermosas y creciendo, aunque dos se han metido entre la regilla y han acabado en el estanque pequeño, al final los conseguí pasar al grande de nuevo, me quedan 3 que llevaré este finde semana.

22. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Irene, revisad el desborde del filtro, puede que tenga fuga o que se obture y salga agua fuera del deposito

me alegro que los peces estén perfectamente en su nueva casa

esperamos fotos

23. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, prometo fotos pronto pero me estan arreglando el movil y así no hay manera XD

El agua esta transparente, pero parece ser que ya tenemos las paredes cubiertas de una fina capa verde, yo creo que el propio "lodo" que se forma.

Lo de vaciarse si, era por eso, la rejilla se ensuciaba demasiado y parece ser que desbordaba. Ya la he cambiado, no hay quedado muy hermoso pero bueno XD Hoy me encontré todos los peces en su sitio ya no se cuelan por el tubo de desborde. Además he añadido otro compí, un cometa rojo de cuerpo y aletas blancas, que seguro que de adulto resalta y queda muy chulo, aún me queda mi cometa amarillo para completar el grupo.

Una pregunta, puede meter algo que se coma las alguillas y el verdín, es que creo que mi nenufar no tira por eso, las hojas se le ponene amarillas y se mueren, pero si esta sacando algún brote incluso hay un capullo aún sumergido.

Al final iré a por un par de ranas, que sino no se puede estar por ahí cerca entre las avispas y los tábanos. Además he decidido noporner red a las carpas, ya que tienen muchas plantas y profundidad y veo poco probable que un pajaro al vuelo las pueda coger, porque hasta que no hagamos un borde los gatos no se puedes subir.

24. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Irene, jeje, poco a poco ireis mejorando esos temas de puesta a punto

, el tema del verdín en las paredes del deposito son normales y beneficiosos en un estanque porque las algas también ayudan a mantener bajos los compuestos nitrogenados

Ve haciendo cuarentena a los peces que compres nuevos antes de pasarlos al estanque así evitaras cualquier contagio

si el nenufar saca brotes nuevos no te preocupes, lo normal es que al ser transplantados sufran este cambio y pierdan hojas para volver a brotar con fuerza

las ranas , haz lo que creas conveniente , pero los peces son capaces de mantener a raya las larvas de insectos y ademas con las ranas peligran también los futuros alevines de peces o incluso los neones chinos

esperamos esas fotos

25. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, te cuento, parece que desde que pusimos la nueva red en el sumidero ya no ha bajado el nivel del agua, salvo por la evaporación, hoy hemos llenado hasta que desbordo un poco y así hacemos un "cambio de agua", tal y como estan puestas las rocas por el borde espero que solo salga agua y no algun pez

Las carpas estan enoooorme han crecido un montón y hermosas y bien gordas, no me preguntes que comen, porque salvo los jacintos no hya nada más, voy a tener que traer más lenteja de agua porque parece ser que ahora si les gusta, no ha habido ninguna baja, nadan juntitas y en general todas se han puesto preciosas salvo una que nada con la aleta caudal un poco tensa, no completamente desplegada, según mi experiencia esto no es bueno, a ver si consigo sacarla y observarla bien, pero por lo demás está bien , come y no hace nada raro.

Son ya 8 carpitas, 3 sarasas blancas de manchas rojas, la "tancho" y la roja de aletas blancas, mis dos shubunkis rojitos y el gris, y salvo que encuentre alguna que me enamores mucho solo queda una plaza libre para el cometa amarillo que sigo buscando, para los 1500 litros que tenemos podría meter supuestamente 15 carpas, pero quiero quedarme por debajo de ese numero a pesar de tener buena filtración ( que por cierto, el agua no podría estar más transparente

) me parece que de espacio van justas ( 1mx1m de superficie) y quiero mantener la calidad del agua.

Hemos metido nuevos neones chinos, si no mal recuero deben hacer 8-10, contarlos es imposible. Lasdos ranas ENOOOORMES ( no las encontramos mas pequeñas) llevan una semana casi, y parece ser que los neones no les interesan porque hemos contado unos 6, así que bien, deben estar aburridas acomer tooodos los insectos, que no son pocos que van por alli.

Estamos pensando en coger tambien un par de tritones ( que me encantan pero en acuario no se dan nada bien).

El nenufar sigue sacando el capullo, ya se le ven los petalos, pero cambió el rumbo por debajo del agua para florecer más lejos y por eso aún no emergió, a ver si lo pillamos, también esta echando nuevas hojas, creo que conté 3 emergidas, así que perfecto.

La temperatura del agua a medio día ( después de estar toda la mañana al sol) está a 23 grados en la superficie del tanque grande y a 24 en el del pequeños, vamos que muy satisfecha con el fresquete, me preocupaba ese tema, hoy me llevo una muestra de agua para analizar el ph si está bajo meto bolas de arcilla, si está alto hago más cambios de agua que la de aquí creo que salía a 6.

Tengo la mala suerte que siempre que tengo tiempo para escribir, estoy en el pueblo y es un milagro tener internet para poder enviar texto... como para subir fotos, pero prometo que pronto pongo el reportaje entero!

26. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Aqui vannnn!!!!

Una de las dos "ranitas" que metimos al estanque, se las escucha pero en cuanto te acercas saltan al agua, esta foto la tomamos de noche, sino imposible.

Mis peces, los cabritos saben que les saco fotos y se van al fondo XD

Nos ha dado muchisima pereza con este calor ponernos con el muro y demás así que sigue con este aspecto:

Así visto desde lejos:

Y aquí mi nenufar:

A ver si pongo videos proximamente ;P

27. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muy bonito tu proyecto, ya veras como empiezan a crecer pronto esos peces, se les ve en condiciones muy buenas.

Saludos

28. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Irene, me alegra que tengas solucionado el problema del desborde del filtro

jajaja.., pensabas que tus peces iban a pasar hambre en tu estanque

, ya ves como están creciendo por días

, estas especies de agua fría donde mejor viven es al aire libre y ademas con su dieta omnívora pueden aprovechar todos los recursos de alimento a su alcance

La concentracion actual de carassius que tienes es perfecta

, es importante mantener un margen de seguridad con una población baja respecto al espacio disponible

, además en un futuro puede que incluso se salve algún alevin de las puestas que hagan y se llegue al tope de población segura y estable para tu estanque, hasta para esto la naturaleza es sabia

ve observando el comportamiento y aspecto de tus peces por si en algún momento tuvieras que sacar alguno para curado en un recipiente hospital

Esperemos que las ranas no se coman a los neones chinos ..., es el único punto que veo de peligro para la población de tu estanque, más que los gatos o aves acuáticas oportunistas

El aspecto general del estanque con su agua cristalina, las plantas bien sanas creciendo y floreciendo y los peces nadando a sus anchas es síntoma de que está todo en perfectas condiciones y en fase de consolidación

, ahora ya solo os quedan esos ultimos retoques estéticos que acabaran de darle el aspecto exterior mas natural que buscáis

gracias por ir actualizando la evolución

29. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues sigo actualizando.

Parece que todos los peces están bien, les estoy dando menos comida cuando voy ya que me parece que quizás estaban inchados por tanta comida seca. Ahora ya están de nuevo bien hermosos y hay alguna carrerita por ahí... A saber quizas ya están creciendo...

Los neones están enormemente gorditos, no se si sera también que se exceden comiendo ( por su cuenta, porque a estos les doy solo escamas picadas en muy poca cantidad) o si será que alguna hembra ya tiene huevos.
    Las ranas siguen las dos tomando el sol, y cuando nos ven llegar saltan al agua, pero deben está bien alimentada con todos los bichos ( que por cierto ya lo hay tabanos ni avispas desde que están :) ) y no ha tocado a los neones, porque se los ve súper felices y relajados, ni si quiera van en grupo, cada uno a su bola menos a la hora de comer que se juntan y se pegan carreras.

Hemos plantado una cala, la que tenía en casa y tiene multitud de brotes.

30. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Que buen aspecto tiene el estanque Irene

, muy buen trabajo, esta todo radiemte, las plantas flotantes, las de ribera y los peces y ranas bien sanos

,

disfrutad de vuestro estanque

, parece que al perro tambien le gusta este nuevo ambiente jajaja

Gracias por dejarnos estas imagenes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información