EL DRAGÓN DE KOMODO

Tema en 'Terrario y acuaterrario' comenzado por Portalpez, 21 de Mayo de 2008.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    EL DRAGÓN DE KOMODO

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola, os voy a hablar de este maravilloso reptil originario de Indonesia, concretamente de las islas de Komodo, Rinca, Gili Motang, Lesser Sunda Island y Flores, aproximadamente solo quedan 6.000 ejemplares vivos de esta especie.

Fue descubierto en 1.915 y su nombre científico es Varanus komodoensis y lo más sorprendente que vieron sus descubridores a parte de su tamaño, fue ver como comía. Estos reptiles, al atacar con sus potentes mandíbulas y sus fuertes garras combinadas con unas curiosas bacterias que tienen en la boca, lo hacen letal para sus presas.

El dragón de Komodo es el lagarto existente más grande del mundo y puede medir hasta cuatro metros y llegan a pesar 150 kilos, aunque el más grande que se ha visto medía 4'5 metros y pesaba 232 Kg. Tienen un período de vida de unos 30 años.
    Tienen una gran lengua bífida de color amarillo, la cabeza alargada y una gran mandíbula. Son capaces de comerse presas grandes (un carnero, por ejemplo) y enteras.
    Su cuerpo es esbelto y robusto con una cola grande que le ayuda a mantener la dirección y la usan para guardar reservas energéticas. Tiene cuatro patas fuertes con las que llegan a alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora. También son muy buenos nadadores, se desplazan entre las islas con relativa facilidad.

Es un dinosaurio no extinguido, pero ahora está en peligro de extinción.

Para matar, este reptil no tiene más que morder a su presa, pues su saliva tiene 82 tipos de bacterias provocan septicemia a la presa y acaba con su vida en menos de dos días. Suelen atacar en zonas próximas al agua y en horas crepusculares, cogen energía en las horas de más calor.

En estas islas no tiene más enemigos que otros dragones debido a su gran tamaño. Normalmente se mueven en grupos de dos a diez dragones.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El apareamiento se realiza entre mayo y agosto después de la hibernación. Los huevos los ponen en septiembre y el período de incubación dura entre 7 y 9 meses. Las hembras depositan los huevos en la tierra y en los huecos de los árboles. Cuando nacen, éstos viven en los árboles comiendo insectos, aves, etc…

Sin embargo, entre los años 2006 y 2007 se descubrió que eran asexuales, pues en 2006 en el zoo de Chester (Inglaterra) una hembra aislada de los demás dragones puso una nidada de 25 huevos sin que un macho de esta especie la hubiera cruzado nunca, y el 25 de enero del siguiente año nacieron 5 pequeños varanos de aquella nidada. También se dio otro caso en el zoo de Londres donde otra hembra de dragón de komodo puso otra nidada donde las crías nacieron 7 meses y medio después.

Autor: camaleoman
    Imágenes: obtenidas de google imágenes.
    Edición y Publicación: rpichu
    2ª Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Lagartos venenosos, el monstruo de Gila se alimenta de huevos, los dragones de Komodo se alimentan d Lagartos venenosos, el monstruo de Gila se alimenta de huevos, los dragones de Komodo se alimentan de ciervos y búfalos, reptiles salvajes. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Living Zoology Publicado el 31 ago 2021...
Consulta gecko leopardo o dragón barbudo Buenas. Tengo la oportunidad después de mucho tiempo de meter un reptil en casa estado leyendo y recopilando info sobre ellos, pero hay cosas que se me escapan. Tengo dudas porque tengo estos dos en mente, pero solo puedo tener uno ojalá me dejaran tener los dos, pero no puedo ser. Estoy entre un gecko leopardo o un dragón barbudo tengo dudas cual será más dócil a la hora de cogerlo manipularlo y estar con he visto videos del dragón que veo que son muy dóciles y en visto videos de gecko que son muy dóciles, pero también alguno que muerde, pero no suele hacer nado. Tengo esas dudas no sé cuál será mejor de los dos y si tienen el mismo carácter el macho y la hembra son más dóciles mi intención es sacarlo a diario. Muchas Gracias.
Pez Dragón · Polypterus senegalus Pez Dragón · Polypterus senegalus [MEDIA] [SPOILER]
El último reino de los dragones El último reino de los dragones El parque nacional de Komodo es el último lugar de la Tierra gobernado por dragones. Matej y Zuzana Dolinay, autores de un documental natural inusual, presentarán una visión de la vida de criaturas asombrosas que viven en islas pequeñas y remotas de Indonesia. [MEDIA] Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Living Zoology Publicado el 17 sept 2018 - Videoteca
Evolución acuario Bucephalandras y Roca Dragón Evolución acuario Bucephalandras y Roca Dragón Ya han pasado dos meses desde que realizamos este montaje, así que en este video os queremos mostrar su evolución y como habíamos prometido os mostraremos los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 11 abr 2021 - Videoteca
Intercambio alevines de guppy blue moscow y cruces con dragon Buenas, a la vuelta de vacaciones me he encontrado el acuario llenito de alevines de guppy por lo que me gustaría cambiarlos por algún otro pez (corydoras, ancistrus, pez zorro, zebritas, tetras, etc.) gambas o alguna planta. Puedo daros varios grupitos de guppys por algun pez de mayor "valor". Son guppys blue moscow, y algunos mezcla con guppy dragon con el cuerpo azul y la cola de dragon azul y naranja. A priori los intercambiaria en grupos de 1 macho y 3 hembras para que estén "cómodos" en su nueva casa. Los tengo de diferente tamaño, desde variso dias de vida hasta un mesecillo. Sería para intercambiar en Madrid, prefiero no hacer envíos a no ser que sea por un lote grande. saludos! p.d. he hecho lo que he podido con las fotos, que no es facil pillarles jejej.
Nuevo montaje aquascaping en My Fish Room con Bucephalandras & roca Dragón # 1, 2 Montaje Bucephalandras [MEDIA] Nuevo montaje aquascaping en My Fish Room con Bucephalandras & roca Dragón Aquí os dejo lo prometido primera parte con todos los detalles de este nuevo proyecto de aquascaping en My Fish Room, con Bucephalandras & roca Dragón [MEDIA] [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 7 feb 2021 - Videoteca
Muerte de guppys red dragon Hola a todos, quiero contarles un problema que tenemos hace varios meses con nuestros acuario. Tenemos gupoys red dragon, y estos empiezan a nadar como tiesos se les cae la cola y al final algunos mueren algo delgados, y los alevines de ello tambien mueren se les achican las colitas y se los comen los caracoles y hemos terminado sacrificando a aquellos alevines que ya no tienen cola. Estan en acuarios con 26°C Tds entre 300 y 360 Ph 6.8 Camvio de agua semanales y los 2 mas grandes se les hace cada 15 dias Cada cambio se sifonea el fonfo El cambio es del 20% El agua previamente declorada Empezare con tratamiento para parasitos internos y vere como van
Consulta pez dragon africano y pez luz de luna hola, tengo un pez dragon africano y un luz de luna. los 2 estan separados, la pecera de cada uno es de 500 l , solo quiero saber que peces puedo meter con el dragon africano y que peces puedo meter con el luz de luna. nota: el dragon africano mide 10 cm y mi luz de luna es un pez adulto.
pez dragon africano y pez luz de luna hola, tengo un pez dragon africano y un luz de luna. los 2 estan separados, los galones no importan porque los tengo en peceras grandes, solo quiero saber que peces puedo meter con el dragon africano y que peces puedo meter con el luz de luna. gracias
Brico PUENTE CON ROCA DRAGON Hola a todos! Aquí traigo otro tuto de como hice este puente usando roca dragón, esto del confinamiento da para mucho..... en fin espero que os sirva y cualquier critica será bien recibida. Materiales: Roca dragon Cianocrilato (loctite) Boquillas de cigarrillos Bicarbonato Poliestireno o un trozo de cartón, solo es para hacer la forma. Bueno lo primero de todo es conseguir las rocas, yo lo hice con roca dragón pero sirve cualquier otra (mejor que no sea calcárea) en mi caso me hice con trozos pequeños pero siempre puedes coger una grande y romperla en pedazos mas pequeños. Una vez tienes los trozos yo los lave bien y los herví durante 20 minutos para asegurarme de eliminar todo lo que pudiera tener. [IMG]
BUSCO PEZ BETTA (con algun gen dragon o plakat) buenas! espero se encuentren bien todos, ando en búsqueda de estos peces betta específicamente con algún gen dragón o plakat, en santiago de Chile, si alguno tiene o posee algún contacto para comprar se los agradecería!
Consulta Rocas Dragón Con Musgo Hola Quiero hacer un paisaje de Acuario con piedras dragón y musgo alguien sabe como se hace que cuidados hay que tener y los pasos a seguir q hay que tener en cuenta y esas cosas , es difícil de cuidar .Espero Ayuda Gracias, Saludos
Aqua dragon (artemia) para alimentar goldfish Hola. Ahora que está muy de moda como juguete la cría de artemias (no sé si conocéis lo que se vende como "Aqua Dragon"), se me ocurre utilizarlo para criar alimento para mi goldfish. He visto ofertas de 7 euros que traen un sobre con huevos, otro sobre con alimento y una pipeta. Otras ofertas por 12 euros traen el recipiente para criarlos y verlos, decorado para niños. Mi hijo puede disfrutar viéndolos y yo robar alguno para mi pez :rolleyes: Cómo lo veis? No sé qué cantidad de artemias saldrán, pero al menos las podré mantener vivas para dárselas a mi pez. Donde vivo no sé dónde conseguir la artemia viva ni congelada. Saludos
Urgente Pez dragon chino Ayudaaaaaa mi dragon chino está como contorcionado y tiene la pancita roja