EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE
Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por ososusy, 24 de Noviembre de 2007.
Página 1 de 5
Página 1 de 5
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE [IMG] INTRODUCCION: ¿Por que se me mueren los peces? ¿Qué hago mal, si el agua está limpísima? Si es que además acabo de comprar el acuario hace dos días y ya se me están muriendo los peces... Estas preguntas y muchas otras relacionadas se hacen los principiantes en acuarofilia cuando empiezan con sus acuarios. Muchos, terminan por abandonar el hobby al no dar con la causa de las muertes. En este pequeño artículo se pretende dar respuestas y soluciones para aprender y saber como evitar estas muertes supuestamente "desconocidas". DESCRIPCIÓN DE LAS CAUSAS: Los peces excretan varios deshechos en forma de heces y orina. Además tenemos presentes en el acuario distintos deshechos como restos de comida, restos de plantas, etc. Estos... | |
Consulta Ciclado: parámetros elevados + duda carbón ¡Buenas, compañeros! Hoy se cumple la tercera semana desde que inicié el ciclado y tengo nitritos y nitratos elevados, no al máximo de lo que marcan las tiras del test de JBL pero muy altos. Lógico, porque me pasé tres pueblos echando comida jajaja Ya hará como una semana o así que no le echo. El resto de parámetros (ph, gh, kh, cloro) están en valores correctos. Me han recomendado que haga dos cambios de agua espaciados por 4 días sifonando para estabilizarlo, he leído en varios foros y a veces dicen que es buena idea hacerlo y otras que simplemente hay que tener paciencia. Acudo a vosotros que siempre me habéis aconsejado super bien :smile: Capacidad 15 litros Sin peces Temperatura 28º, sin calentador Filtro Cleansys 200+ encendido 24 horas Esponja Filtración biológica aquaclay Carbón activado * Sin luz artificial (solo la lampara de mi escritorio a veces para echar una foto jaja), solo claridad Desde ayer tengo una anubia :hearteyes: Sin peces * El... | |
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el... | |
Consulta Inicio ciclado: presencia de NO3 antes que NO2 Buenas a tod@s, Me estreno en el foro porque estoy recuperando una afición que aparqué hace años iniciando un ciclado en acuario de 75 litros. Quiero hacer el ciclado a conciencia para empezar con buen pié y además aprender así lo máximo sobre la química del acuario, y me ha surgido una duda que no he resuelto en ningún foro ni web, a ver si alguien con más experiencia puede aportar un poco de luz al tema. Voy por el quinto día de ciclado con amoníaco. Pensaba hacer un test con gotas en uno o dos días pero como dispongo de tiras hoy la curiosidad me ha podido y he hecho el test. Los valores de KH, PH Cl y tal van perfectos pero me ha asaltado la duda. El reactivo de nitritos (no2) ha dado 0 absoluto (siendo en 5o día tampoco me alarma), pero mi sorpresa es que el de nitratos (NO3) marca unos 100 mg/l (el segundo recuadro más alto), todo ello con las cautelas de la exactitud de los test en tiras. La duda que me asalta es que no me encaja con la evolución del ciclo, es decir, deberían haber aparecido nitritos antes que nitratos,... | |
Ciclado: no bajan nitritos Hola, Llevo ya mas de 5 semanas de ciclado de mi acuario 80 litros pero los nitritos se mantienen en 0'5 y no bajan. De nitratos tengo 40 y estos dos parametros se mantienen mas o menos ahi en el tiempo. Porque tardo tanto en tener bacterias que bajen esos nitritos? Que podria hacer? | |
Sabias que... Mala experiencia con el ciclado: video Hola, quería compartir este vídeo sobre mi experiencia como novato en el mundo de los acuarios y el gran error que cometí con el tema del ciclado (o más bien con la falta del ciclado...), espero que algún otro forero novatillo vea el vídeo y evite caer en mis mismo errores. Como menciono en el vídeo, más adelante narraré y documentaré el resto de mis metidas de pata. Espero que sirva de algo, un saludo! [MEDIA] | |
Ciclado: Algas Y Nitratos Altísimos Buenas! Estoy en medio del ciclado (llevo dos semanas). Lo he hecho usando amoniaco (del que viene al 5%, añadiendo unos 5ml cada 100l hasta que empezaron a aparecerme nitritos). Ahora mismo tengo estos parámetros: pH 6,60 (sube a 6,8 por las noches cuando dejo de inyectar CO2) gH 3,00 kH 2,50 NH4 0,05 mg/l NO2 8,00 mg/l NO3 160,00 mg/l El acuario lo tengo plantado (helecho de java, musgo de java, rotala y glosso), con un ciclo de luz de 7h diarias. Estoy inyectando CO2, las plantas me burbujean (al menos algunas), y me están apareciendo bastantes algas (¡¡que creo que también burbujean!!). Por un lado me están apareciendo algas que creo que son filamentosas. Un tono verde tirando a marrón, y que forman como una tela de araña en torno a plantas y en algunas zonas del fondo. En las paredes me están apareciendo también algas que son como una pelusa finita. En otras zonas del sustrato (akadama) me está saliendo un alga verde, más pegada a la superficie y de un color más intenso. Además, en algunas de las... | |
Ciclado: Agua Blanca Y Pelusa Buenas!! Estoy ciclando mi acuario de 270L desde hace 4 o 5 días, añadiendo unos cuantos copos de comida en días alternos. Los parámetros que tengo ahora mismo son: pH 6,50 gH 2,00 kH 3,00 NH4 0,70 NO2 0,45 NO3 1,00 Estos parámetros están medidos con test JBL de gotas. El pH, gH y kH coinciden prácticamente con lo que sale del grifo. El acuario lo tengo con un sustrato de arlita + aquabasis + akadama (saturada previamente con carbonato potásico), y en una parte tengo arena de sílice. Lo tengo a 26º, con un fotoperiodo de unas 9:30 horas, con 144w de luz de T8 (es una solución temporal hasta que termine una pantalla de led que estoy montando) y con inyección de CO2 mediante atomizador de los que van en el tubo del filtro y disuelven el CO2 a alta presión... aproximadamente 1 burbuja por segundo. Desde el primer día lo tengo plantado (como veréis en las fotos, tengo helecho de java, glossostigma, Eleocharis parvula, musgo de java y rotala) y prácticamente desde el principio he notado el agua un poco... |