El Ciclado En Un Traslado De Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Barbo de Sumatra, 18 de Abril de 2013.

1. Barbo de Sumatra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,
    Tenía una acuario de 25 litros al que se le estropeó el sistema de iluminación y se le estaba desprendiendo una de las paredes del filtro incorporado a la estructura. Ha llegado el momento de jubilarlo.
    Es uno tipo cube en el que tengo 2 platy macho, que lo continuo teniendo en funcionamiento aunque sin más iluminación que la natural.
    Me he comprado uno nuevo de 37,5 litros y mi duda era sobre el tema del ciclado del agua.
    De momento he montado el nuevo acuario trasladando los elementos decorativos del antiguo acuario (unas piedras con algo de musgo), la graba es nueva, y llevo tres días con el calentador y el filtro encendido con dos esponjas nuevas y una del viejo filtro.
    Cuando traslade los peces mi idea es trasladar unos diez litros del agua del acuario viejo, con lo que quedarían 3/4 de agua "nueva" que lleva ciclándose 3 días en las condiciones que menciono en el párrafo anterior, y 1/4 de agua del acuario viejo.
    Cuándo puedo hacer el traslado?
    Tengo que esperar un mes como en un ciclado normal?
    O al introducir una esponja vieja y canutos cerámico del primero en el nuevo filtro así como algunos litros de agua del viejo acuario, esto puede acortar el tiempo de ciclado?
    Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola barbo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenido al foro

en apariencia parecería no haber problemas, pero quien lo sabe

yo esperaría el ciclado por las dudas

pero veamos que te dicen otros compas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información