El Camallanus es contagioso

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Psychosocial_81, 23 de Marzo de 2020 a las 9:20 PM.

1. Psychosocial_81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola no puedo erradicar esta enfermedad de mis acuarios ahora se presento en el acuario donde tengo a las crias, se puede seguir propagando esta enfermedad a mis demas acuarios es contagiosa en verdad ya no se que hacer ya medique y se ve todo normal y de repente vuelve a aparecer.

2. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo en su día la erradique con nematol de sera. Puede que hayas trasladado huevos de estos parásitos, sin querer, de un acuario a otro al utilizar los mismos utensilios en ambos acuarios, o al pasar agua de uno a otro, cualquier cosa que hayan compartido los 2 acuarios ha podido hacer de trampolín de uno a otro. Un saludo

3. Psychosocial_81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pero según lei para cerrar el ciclo necesitan de crustaceos para poder transportarse a otro individuo, no entiendo como se siguen contagiando, tambien que en especial una especie de guppy si se pueden contagiar unos a otros.

4. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo no tenía crustáceos y empezo contagiado un escalar, al principio no conseguí identificar que era, y cuando ya me dijeron que era, ya tenía todos los escalares con camallanus, además en el caso de nematol, hay que echar 2 dosis, una para los camallanus que estén activos y otra varios días después para los que nazcan de los huevos que pueda haber en el acuario.

5. Psychosocial_81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esta cañon la verdad que es desesperante cuando crees que ya no hay contagios vuelve a aparecer, esto me desanima mucho.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información