¿El Bettasafe De Tetra Les Ha Dado Problemas?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Annahell, 22 de Junio de 2013.

1. Annahell

Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola, les doy una breve introducción a mi problema; desde febrero tengo a mi betta, jamás ha tenido ninguna enfermedad -hasta ahora- el agua antes se la acondicionaba solamente con un anticloro de una marca que no recuerdo. Pero hace poco le compré el Bettasafe de Tetra, por que me dijeron que era buenisimo para evitar que sus aletas se pegaran o le dieran problemas. Así que cuando lo mudé de su pecera de 4 litros a la de 40 litros (obvio, después de ciclada) le puse esas gotitas y resultó al día siguiente que le ví la colita (las aletas traseras) super deshilachadas.

Dejé qe pasara un poco de tiempo y lo tuve en observación, y se le fueron curando. Como no aprendo... la segunda vez que hice el cambio de agua, volví a ponerle las gotas y ¡¡Pasó otra vez!! no sé si es problema de esas gotas... por que curiosamente son para las "aletas" y es justo lo que le descompone :/ ¿Ustedes que opinan?

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40lts

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Sólo un betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): el ciclado lo hice con un filtro de cascada de la marca elite (no recuerdo el numero), pero a la hora de introducir al pez, se metió en su casita y sólo salía para comer... como leí que no les gustan las corrientes le quité el filtro y le hago cambios de agua del 20% semanales. Yo lo veo mucho más felíz y tranquilo...

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): cartuchos de carbón... y perlón (es esa telita ¿no?) Aunque bueno.... recordemos que de momento no usa filtro

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: En el acuario "nuevo", entiendase como el grande; un mes. En el chiquito pasó 3 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): al mes de "reparado" el acuario (estaba roto)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Toluca, Estado de México (México)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

El domingo me entregan mi kit de test, durante el ciclado lo llevé al acuario a que me checaran ahí, y salieron parámetros normales.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 20% semanales (si el agua enturbia mucho hago del 10% entre semana)

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Anticloro, y las ultimas dos veces BettaSafe de Tetra

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): agua de grifo desclorada.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Nada, aparte del acondicionador

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No meto más peces

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): pues... se rompió el calentador que tenía y se lo cambié...

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? : Nadie más

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: pues le ví los mismos síntomas hace como una o dos semanas

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: una vez al día (o dos, dependiendo la cantidad)

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: sí, come bastante bien. LE doy pellets combinados (unos de Tetra que son rojos y unos de Wardley que son cafés) y algunos días artemia viva. (hoy se le escaparon algunas artemias por que me imagino que le costaba un poco nadar)

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Está un poco aletargado, creo que le cuesta nadar, aunque comió bien. Su cola está deshilachada. LA respiración va bien, sólo se porta como si estuviera un poquito cansado...

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): Viiiveee! :)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Se que los test son importantes, sin embargo no creo que sea el agua el que le afecta, tengo la seria sospecha de que es el acondicionador, y quería saber si alguien más lo ha usado o sí es que lo estoy usando mal.

También si hay alguna especie de "cura" para aliviarle la molestia que me imagino debe estar sintiendo...

Muchas gracias de ante mano!!!!

2. Annahell

Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¿Nadie?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno, les cuento.

Le hice cambio de agua del 20% y en vez de poner el bettasafe, le puse anticloro normal. estuvo medio flojito para nadar algunos días, pero la colita está mejorando y creciendo de nuevo. Va sanando rápido.

No se que tenga ese producto, o si a alguien más le ha dado problemas, pero al menos yo no lo volveré a utilizar con mi pez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Se me ocurre que quizás sea una especie de medicina que me vendieron mal...

En fin, pues Jaime está mejor

Igual espero que ustedes estén bien-

Besitos

3. madrid2020

madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola annahell,me gustaría poder ayudarte pero no tengo bettas y no tengo mucha experiencia en ellos y menos del producto

Haber si se pasa alguien y te echa una manita

4. Annahell

Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¡¡Muchísimas gracias por el interés!!

Mi pez ya está mejor. Es un chico bastante resistente

debe ser alguna especie de mutante.

Se me ocurre que la razón pudo haber sido que se me pasara la cantidad de gotas, o que use el producto cuando no era necesario.

Afortunadamente ya todo está regresando a la normalidad y creo que hay pez para rato.

¡¡Muchas, muchas muchas, muchas muchas gracias!!

5. madrid2020

madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Bueno compi me alegro que te vaya bien aunque no haya podido ayudarte

a veces es peor medicar sin saber si puede ser peor...hay que tener mucho cuidado

- Saludos

6. Rolondo

Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Anahell, hola Madrid

Si no me equivoco ese producto que mencionas contiene azul de metileno el cual además de ser un medicamento que no debe administrarse sin motivo también causa cierto letargo.

Me alegra mucho saber que de 3 litros ha pasado a 40

si plantas el acuario va a estar más contento, con el betta no necesitas plantas muy exigentes vallisneria que te ira poblando la urna y alguna flotante lo tendrán muy a gusto

Un problema grave es que hayas desconectado el filtro, sabes que al apagarlo se ha arruinado el ciclado y aunque sólo hay un pez en algún descuido tendrás un pico tóxico.

Hav formas de regular el flujo para que no moleste al betta pero es necesario contar con un filtro encendido todo el tiempo, no olvides sifonar en los cambios y hacerlos con agua a la misma temperatura de la urna.

En cuanto a la temperatura en nuestra ciudad es muy variable y no nos mencionas a cuanto está, ha estado lloviendo y haciendo frio asi que si no tienes un calentador automático lo está pasando mal recuerda 27°-28° es lo ideal para él, estará más activo.

Yo comence usando bettasafe pero más adelante cambié por pentabiocare aunque el que consigo por aquí es de la marca biooma, no me ha dado problemas

7. Annahell

Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¡Gracias! Sí, a mi también me preocupa lo del filtro, pero por el momento lo tengo bien cuidadito mientras consigo una lámpara decente para poder ponerle plantitas naturales

Ya investigué y de las maneras para aminorar el espanto que le da el filtro es poner muchas plantas para que casi no sienta la corriente. ahorita lo tengo con algunas plantas falsas de seda (para que no se lastimara), Igual le haré una tapa por que es el betta campeón de salto de pecera, y el filtro que es de mochila necesita el agua casi al tope...

Pero mientras tenga la pecera en la obscuridad y sin tapa creo que no puedo hacer mucho, ya le ando buscando algo decente.

Ahora me falta convencer a mi novio de que le cambie la pecera a su betta, tiene al probre en una micronanomini pecera que yo creo que no da ni un litro

Lo voy a encerrar en el baño un mes entero a ver si le gusta eso

Oh si... que yo sepa el bettasafe no trae azul de metileno, no me he leido la etiqueta por que no la tengo a mano... pero se que el azul de metileno es... pues... azul

y no me pintó para nada el agua.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información