EL AZÚCAR O PIMIENTA EN DISCOS

Tema en 'Peces agua caliente y fria' comenzado por Portalpez, 29 de Octubre de 2013.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    EL AZÚCAR O PIMIENTA EN DISCOS

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto de Phong

El azúcar o pimienta, como se suele llamar, son los restos de las barras de estrés que,
    por diferentes cruces que realizan criadores asiáticos, se muestran en algunas variedades, sobre todo en las variedades derivadas del pigeon.

Pigeon Blood con pimienta:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto de piperoni

Pigeon sin pimienta:

Foto de angela

Digamos que por ciertos cruces genéticos y variaciones,
    discos que han sido mezclados con la intención de hacer que desaparezcan las barras de estrés,
    aún llevan en la genética reminiscencias de esas propiedades.
    Entendemos entonces que la pimienta son reminiscencias de las barras de estrés
    y también la herencia de células pigmentarias azules y negras de cruces con discos barrados azules.

Barras de estrés:

Foto de otreb:

Origen de la variedad

El primer criador en desarrollar y depurar esta variedad fue Kitti Phanaitti de Thailandia a finales de los años 80.
    Partió de un ejemplar descendiente de discos haraldi de otro criador, su apariencia no era buena,
    presentaba una coloración amarillo-dorada con estríado blanco-azulado pero con mucha pigmentación negra en todo el cuerpo y las aletas,
    a base de cruces selectivos con Golden para limpiar pimienta e imbreding para fijar su librea logró pigeon blood con menor pigmentación negra y patrones más bellos.

Esta nueva variedad se presentó en 1991 en la feria Aquarama
    y a partir de aquí diferentes criadores desarrollaron todas las variedades pigeon
    que hoy conocemos realizando cruces con otras variedades como leopard skin, lss, etc.

Hoy en día las variedades que venden muchos de los criadores del pigeon y el marlboro están bastante seleccionadas,
    con lo que es difícil encontrar descendencia de estos individuos que aún tengan pimienta.

Sin embargo, cuando algunos especímenes han seguido reproduciéndose por aficionados que no han mantenido la linea,
    podríamos decir, de "pureza", aparecen discos con mucha pimienta.

Es una cuestión estética y por tanto subjetiva. Hay a quienes les gusta y a quienes no.

Foto de Elma

Foto de piperoni

Pero lo que esta claro es que no es ni un defecto del disco ni nada que pueda repercutir en su salud ni a corto ni a largo plazo.​

Cómo reducir la pimienta

La única manera de disminuir un poco esa pimienta, si no os gusta el aspecto que le da, es intentar mantenerlo en un acuario con el sustrato blanco, en unas condiciones de agua óptimas, evitando lo mas posible su estrés.
    Pensad que la pimienta se acentúa cuando el disco tiene algo de estrés, precisamente como mecanismo de defensa.
    Si no necesita "camuflarse" cuando se estresa no mostrará la pimienta, como último vestigio de las barras de estrés de sus antepasados.

Dicen que durante la época de alevines y manteniéndolos en un entorno claro y sin estrés, se puede conseguir que la pimienta incluso desaparezca y no se muestre nunca más de adulto, pero yo no estoy muy de acuerdo con eso ya que pienso que es una simple cuestión de genética y el legado genético de los padres es el que hará que tenga más o menos pimienta de adulto.

El hecho de que luego en su desarrollo las marquen más o menos dependerá de como se les mantenga, pero cuando esté estresado sacará ese legado genético nos guste o no.

Claro que esta es mi opinión y es muy posible que otros lo vean de una forma bien distinta.

Autores: Yowi y jord
    Imágenes: Phong, piperoni, angela, otreb y Elma.
    Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Fuente imagen de Phong: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
EL AZÚCAR O PIMIENTA EN DISCOS EL AZÚCAR O PIMIENTA EN DISCOS [IMG] Foto de Phong El azúcar o pimienta, como se suele llamar, son los restos de las barras de estrés que, por diferentes cruces que realizan criadores asiáticos, se muestran en algunas variedades, sobre todo en las variedades derivadas del pigeon. Pigeon Blood con pimienta: [IMG] Foto de piperoni Pigeon sin pimienta: [IMG] Foto de angela Digamos que por ciertos cruces genéticos y variaciones, discos que han sido mezclados con la intención de hacer que desaparezcan las...
Que Es Lo De Azúcar Y La Pimienta? ? Buenas pues como novata que soy me surgen dudillas.... y lo de la pimienta y el azúcar no termino de entender que es exactamente. ...
Pidgeon Con Azucar,pimienta Y Sus Amigos [IMG]
Azucar O Pimienta Que Es? Tengo tres discos de unos 6-7 cm en un acuario de 120l (a la espera de cambiar a 200l), creo que son cruce de pigeon, llevo ya con ellos unos 3 meses y me he dado cuanta que tienen muchas manchas o puntos negros, creo que es a lo que llamais azucar. mi pregunta es si estoy en lo cierto y es azucar, y en caso correcto que debo de hacer. gracias
Acuario no2 alto y adorado azúcar Hola. Tengo un 60l desde hace 3 meses, supongo que por no haber ciclado bien, no consigo bajar el no2 de 0,1 (amonio está a 0 y lo mismo el no3) Dándole vueltas al tema me recomendaron meterle un buen chipinazo de stability al filtro (dos tapones) directo a la materia filtrante biológica (tengo un filtro de mochila y 3 cargas diferentes, está a rebosar de cerámica) y media cucharadita de azúcar, imagino que me he pasado. hoy me he levantado con el acuario blanco. No2 igual, y 0 de amonio y nitrato. Es peligrosa ese agua blanca? Los peces parecen estar bien, comen, y como no suben los niveles.... fotos del proceso, el antes de poner el azúcar y el después: imgur.com
Como hacer Co² con levadura y azúcar FÁCIL Y RÁPIDO Hola todos espero el apoyo de todos, recién empecé en mi canal de YouTube y hoy vine con este nuevo video :) gracias espero y les sirva de ayuda :) saludos a todos [MEDIA]
Diccionario Azúcar Azúcar: Son pequeñas manchas negras que visibles en diferentes partes del cuerpo de los discos, particularmente en aquellos que por cruzamientos selectivos en done han perdido sus barras de estrés. Los discos tienden a cambiar con el entorno que les rodea, es decir, si el sustrato es claro ellos también se podrán claros y menos se les notará la pimienta, sin embargo, si el sustrato es oscuro intentarán oscurecerse. El estado anímico se presenta en mayor o menor medida. [ATTACH] Sinónimo: pimienta Referencia: portalpez [SPOILER]
Ayuda Co2 Con Levadura Y Azucar necesito ayuda para como hacer co2 casero, alguien me puede decir las cantidades de agua y como lo hago. Saludos
Petauro Del Azucar Hola a todos :v: Me gustaria que alguien que tenga un petauro me contara su esperiencia y todo la informacion posible sobre el,yo ya e buscado por ahi informacion,pero me gustaria tambien opinion de primera mano de alguien. Espero respuestas.Gracias adelantadas :kiss:
¿Que Cantidad De Azúcar Y De Levadura He De Poner? Chicos/as....,¿Que cantidad de azúcar y de levadura he de ponerle a una botella de dos litros para el CO2?. :nose: :nose:
C0 2 Con Azúcar Y Levadura............. He leido por ahi algo asi como que se puede hacer el C0 2 con azúcar y levadura, pero ni idea de cómo se hace, :shock: :shock: :shock: ¿alguien que me explique cómo se hace y cómo dosificarlo al acuario porfa?. :fiu: :fiu: :fiu: .
Azucar En Los Discos ¿Que Es Eso? Hola a todos soy Jose perdonar mi ignorancia pero cada vez que leo un post que hace referencia a lo del azucar en los discos me queda la curiosidad de saver deque estan hablando por eso os lanzo estatas preguntas, nose: Que quereis decir que ese pez disco tiene azucar? Por que se produce? Se puede evitar que se produzca? Es malo que lo tengan? Es normal que lo tengan? Si tienen y no es bueno se puede eliminar? Bueno agradeceros buestras respuetas de antemano a esta serie de dulces preguntas Saludos :sal2: :
El Azucar hola soy un poco nueva en esto de los discos y me gustaria que alguien me explicara que es lo del azucar tanto air hablar del azucar y no tengo ni idea que puede ser gracias
acuario de cuarentena para corydoras pimientas buen dia me gustaria armar un acuario de cuarentena como dice en el titulo para corydoras pimienta, me recomiendan hacerlo con la misma agua del acuario o agua limpia con azul de meletileno y verde de malaquita me parece son sus nombres, y seria necesario poner un sustrato? de antemano gracias a todos por su apoyo
Corydoras Pimienta En 68 Litros Con 11 Neones Chinos?? Como dice el titulo, seria posible introducirlas o estaria sobrepoblado? El acuario son 68 litros 50x30x40 me suena k era, con filtro 400 l/h, anubias, y arena de silice (no es tan fina como arena de playa pero no llega a 2 mm (sera de un 1mm), sin calentador (esta a unos 18 grados) ¿cual sería el minimo?¿con cuatro iría bien o no cabe eso siquiera? Solo compartirian acuario con los neones.