¿El anticloro realmente es bueno?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jaecob, 26 de Marzo de 2020.

?

Solo es curiosidad

1. Es bueno

2 votos
    100,0%
  2. No es bueno

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Jaecob RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Esque hace un tiempo leí que los anticloros son bueno o los acondicionadores de agua pero estos quitan no solo la cloramina si no también metales pesados pero algunos de estos metales si son necesarios para acuarios plantados entonces tenía esa duda alguien podría responderme

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola, buenas. Si usas equipo de osmosis o agua mineral no hace falta pero el agua de red muchas veces no sabemos lo que lleva y eso nocivo lo neutraliza el anticloro. Es muy necesario a mi modo de ver. Luego, al igual que el agua de osmosis, tendrás que aditar sales de un tipo u otro en función de tus requerimientos y ahí es donde están los minerales que necesitas. Yo lo tengo claro en mis acuarios y por ahora no he tenido muchos problemas.

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    partiendo del echo que el anticloro, como su nombre lo indica, elimina dicho elemento nocivo del agua, ya se cataloga como un elemento indispensable para el hobby (a menos que seas de los que deja reposar el agua 1 o mas dias lapso en el cual se elimina naturalmente).

ahora, si tu duda es cual es mejor anticloro o acondicionador?, dependerá de las propiedades del agua donde residas. ya que el primero se limita a eliminar el cloro del agua, en cambio el acondicionador es mas completo , trae productos para neutralizar metales pesados, productos antiestres y algunos neutralizadores de amoniaco.

en mi caso suelo usar agua reposada (solo en caso de urgencia uso declorador), debido a que el agua del grifo donde resido es "adecuada" para ellos.

4. Jaecob RANA

Puntos de trofeos:
    10

Entiendo entonces depende de la calidad del agua de mi zona y de como venga podría usar acondicionadores o no muchas gracias!!!

5. Jaecob RANA

Puntos de trofeos:
    10

Ok muchas gracias el anticloro si es funcional entonces!

6. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Y ademas el agua al dejarla reposar unos dias cierto que se evapora el cloro, pero no las cloraminas, que quedan ahi, aparte de eso dependiendo de los peces el agua del grifo tiene trazas de metales pesados ,y nitratos...es mejor poner acondicionador o bien emplear osmosis inversa, aunque sea mas caro

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿El abono puede matar a los peces? Buenas comunidad, les cuento un poco de lo que ha pasado en mi acuario. Desde hace tiempo decidí plantar mi acuario por que tenia un problema de algas y leí por algún foro que las plantas eran un buen medio para combatirlas y lo cual funciono, pero llego un momento que tenia que agregar abono para las plantas para mantenerlas saludable de lo contrario se marchitaban, el producto que uso es el Biorama, y se aplica cada dos semana, resulta que hace tres semanas me distraje y por accidente agregue el doble de la dosis al acuario que tenia 2 carpas koi y un pangasio, ademas de un caracol, a los días el caracol murió al igual que las Koi y solo quedo el pangasio, la verdad no me explicaba por que murieron, asi que me di la tarea de investigar que contenía el producto que le pongo y vi que tiene cobre y otros metales, entonces tengo a sospecha que fue la sobredosis de abono que quizá mato a mis peces, por que las plantas están verde brillante. ¿Creen que mis sospechas sean ciertas? ¿Cuanto tiempo sera necesario esperar para que pueda...
¿El carbón activo afecta a los acondicionadores y similares? Buenas! Os comento rápido: Tengo un filtro (que cambio el viernes por uno de mayor tamaño) con sus canutillos, esponjas, perlón y algo (poco) de carbón activo. Tengo también tres productos de la marca SERA. -El Aquasafe para eliminar el cloro, cloramina y demases. -Un acondicionador para equilibrar los valores. -Y el CristalWate para poner supuestamente el agua cristalina. Mi pregunta es... ¿debería quitar el carbón para aplicar estos productos, o son compatibles? PD: El carbón lo puse porque tenía contaminación de amoniaco, o eso creo, y para que ayudara en los cambios de agua. Así como supuestamente ayudar también a cristalizar el agua. Como no respeté del todo el ciclado quería dejar algo de carbón, para que ayude, pero también quiero usar esos productos para dar un aspecto más sano, y no sé si con compatibles.
¿el Sifonar Mata Las Bacterias? Pues nada despues de todos los problemas que tuve con el ciclado y demas, despues de de ir metiendo peces escalonadamente y seguir teniendo todos los parametros perfectos, voy, sifono el fondo y desde entonces me suben los nitritos. Como 0,1 al dia, osea que tengo que estar con cambios de agua de un 30% un dia si y otro no. ¿creeis que el haber sifonado a podido influir tanto como para que se suban los nitritos asi? Y ¿ que remedio puedo poner? Menudo bajón.
Clithon Corona ¿El Mejor Caracol Para Acuario? Estaba mirando bastante para introducir especies de caracoles y tras mis experiencias he llegado a la conclusión que, si no quieres plagas, las mejores especies son el manzana y el clithon corona. El manzana ya no está más disponible. Luego el cebra tampoco hace plaga pero va dejando sus puestas por todas partes. Otra especie interesante es el diamante, pero sale del acuario a veces. Con el clithon corona no he tenido jamás ningún problema: Limpia de algas y restos orgánicos, no se reproduce porque necesita aguas salobres, no deja puestas de huevos, no ataca plantas, es resistente, no sale del acuario y, toma ya, ¡Es compatible con botias y otros depredadores de caracoles (Excepto supongo el Helena). Tuve en mi anterior acuario una plaga de planorbis llegados vía planta. Un pequeño botia se zampó, literalmente, la plaga y dejó sólo sus cáscaras por todas partes. El único que sobrevivió fue el clithon. Supongo que su particular caparazón lo hará inviable para el botia, pues el clithon ni se inmutaba ante su presencia y el botia...
¿El Portal Os Carga Bien? Pues no sé si soy el único al que el portal no le carga bien :nose: No estoy utilizando la versión Lo-fi, pero parece que como si lo estuviera haciendo, es muy raro :nose: ¿Alguien más le pasa?
¿El Mejor Alimento Para Los Peces? Hola amigos, quería preguntados cuál es el mejor alimento para que mi betta desarrolle el color y sus aletas al 100%, ¿podríais hacerme una dieta de como alimentarlo y con qué alimentos? Por ejemplo: un día arteria, otro grindal, otro día se mezcla la comida laminada con larvas de mosquito, etc. De antemano. Gracias.
¿El Verde De Malaquita Vale Para Curar Heridas? Sospecho que tiene herida, vale?
¿El Bettasafe De Tetra Les Ha Dado Problemas? Hola, les doy una breve introducción a mi problema; desde febrero tengo a mi betta, jamás ha tenido ninguna enfermedad -hasta ahora- el agua antes se la acondicionaba solamente con un anticloro de una marca que no recuerdo. Pero hace poco le compré el Bettasafe de Tetra, por que me dijeron que era buenisimo para evitar que sus aletas se pegaran o le dieran problemas. Así que cuando lo mudé de su pecera de 4 litros a la de 40 litros (obvio, después de ciclada) le puse esas gotitas y resultó al día siguiente que le ví la colita (las aletas traseras) super deshilachadas. Dejé qe pasara un poco de tiempo y lo tuve en observación, y se le fueron curando. Como no aprendo... la segunda vez que hice el cambio de agua, volví a ponerle las gotas y ¡¡Pasó otra vez!! no sé si es problema de esas gotas... por que curiosamente son para las "aletas" y es justo lo que le descompone :/ ¿Ustedes que opinan? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu...
¿El Plastico Es Malo Para Un Pez? Hace poco me regalaron un pequeño pez de agua fria pero me lo regalaron con una pecera redonda pequeña y me daba pena tener al pez en un espacio tan pequeño, y hasta que le compre una pecera mas grande he pensado meterle en un taper grande donde tenga espacio para nadar pero no se si puede ser perjudicial o no. Gracias :)
¿El Filtro De Esponja Funciona? Hola :kiss: Cómo andan? Quisiera preguntar, sobre el filtro de esponja, mi duda es si realmente filtra el suelo o sólo los desechos que andan flotando :roll: Además quisiera saber cómo hacer para sifonear el suelo, ya que si lo hago, la manguera chupa las piedras del suelo :S Desde ya muchas gracias! :alegria:
¿el Agua Almacenada En Una Cisterna? puede ser técnicamente agua ciclada? La verdad no se si sea cierto pero.. supongamos el ciclado del agua básicamente consiste en dejar el agua almacenada durante un mes o mas para que se produzcan bacterias nitrificantes... el agua que contiene alguna cisterna puede ser agua ciclada debido al tiempo que lleva almacenada es solo una teoría... me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto y si puedo usar agua de una cisterna para evitar el ciclado que es largo y desesperante
¿El Color De Los Huevoa Puede Indicar Que Vaya A Perderlos? Buenas a todos. Tengo una sakurita ovada y veo los huevos de un :sal2: tono verdoso. Sé que al final de la gestación se oscurecen, pero creo que esta lleva menos de una semana ovad(creo, vaya). ¿Puede ser que el color indique que los huevos no estén fecuundados y vaya a echarlos? Creo que se ovó el día 8. Saludos :sal2:
¿El Caracol Anetome Helena Come Tuberculatas? Buenas :sal2: Tengo demasiados tuberculatas en el acuario y me preguntaba si un caracol helena podría acabar con ellos. Además, quería saber si podría zamparse alguna cherry, un clinthon corona o un vittina semiconica. Si pongo lechuga, ¿la hiervo antes? Saludos.
¿el Mejor Sitio Donde Colocar La Flauta Del Filtro? ¿Cual el para vosotros el mejor sitio donde colocar la flauta del filtro para que haya la mejor circulación de agua?
¿el Pez Tiburon Albino Y El Tiburon De Cola Roja? bueno primeramente hola despues de un monton de diasz mizs dos pecez actuan muy raro y se pecigen ayudenme por favor
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información