Consulta El agua de mi pecera está turbia por tierra

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por PecezueloFrustrado, 13 de Junio de 2020.

  1. PecezueloFrustrado RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Tengo hace más de 1 mes una pecera de 40lts y el día de hoy decidí comprar peces para arreglar un problema de algas (para que se las coman) y además de esto añadí sustrato para las plantas y al momento de echar el agua el agua se volvió turbia por el sustrato (tierra). Quisiera saber si no hay problema por los peces nuevos y remedios para volver a tener el agua cristalina. He leído que basta con el filtro, pero quiero estar seguro.
     
  2. Gabhr BETTA

    Mensajes:
    237
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Localización:
    CDMX
    Karma:
    +97
    En principio no tendría que haber problema, puedes utilizar alguna fórmula para clarificar el agua y poner perlón fino en el filtro que retenga esa suciedad, que casi siempre es limo y arcilla. en un par de días como máximo el agua tendría que estar cristalina si no es que en cuestión de horas. dependiendo de tu filtro. el problema es que cada que escarbes o tus peces lo hagan esa agua se va a revolver y lapecera siempre estara en un estado de turbidez.

    No necesitas tierra como sustrato para tus plantas, con la pura gravilla tienen el soporte, los nutrientes los aporta el agua, los desechos de los peces, los nitratos y el abono que introduces de forma líquida.
     
  3. PecezueloFrustrado RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Gracias por la ayuda.
    Ser olvidó decir que también coloqué una capa de arena, y quisiera saber si le hace daño a los peces (Ya están dentro). No sé ve mucho dentro de la pecera.

    Tengo 2 peces arcoiris y 2 otos dentro de la pecera.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Gabhr BETTA

    Mensajes:
    237
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Localización:
    CDMX
    Karma:
    +97
    La arena no hace daño, esa tierra es mas preocupante a ver como te va con eso.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información