Urgente El agua de mi axolote tiene una capa de ¿baba?

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por TheKraken, 29 de Diciembre de 2020.

1. TheKraken RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, que tal?
    Hace ya casi 3 años tengo a mi axolote y fue este año que a veces pareciera que a su agua se le hace una capa extraña de baba (creo) transparente pero opaca y con algunas cositas blancas y blandas, me preocupa un poco que sea piel... (adjunto fotos)

Alguien puede decirme por qué puede ser o si es normal? No es la primera vez que pasa, pero yo siempre se lo limpio y le agrego agua nueva y a veces a los pocos días vuelve a estar así.
    El axolote parece estar bien, flota un poco de cola pero porque está con gases me dijeron, las veces anteriores que pasó lo del agua el se veía perfecto, que debería hacer?

Foto 1: la babita que se forma arriba del agua

Foto 2: las cositas blancas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es grasa. Cuando los axolotes ingieren más grasa de la necesaria en ocasiones la excretan de esa forma. Quizá debas revisar la alimentación y darles algunas cosas con menos grasas y aumentar la variedad.

Es importante que la retires para que no se descomponga.

3. TheKraken RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias! Siempre le di de comer los cereales/pellets que venden en las tiendas de mascotas porque las veces que probé darle de comer otras cosas no parecía gustarle mucho, pero voy a intentar buscarle algo para que varíe la dieta y espaciar más su comida entonces

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Prueba con tubifex. Les gusta bastante sobre todo vivo pero puede ser liofilizado.

Cargando...
Temas similares
Urgente Axolote fuera del agua! Llegue a casa y mi axolote estaba en el piso! Desconozco cuanto tiempo estuvo fuera del agua! Supongo que varias horas porque estaba apenas humedo, tiene un poco rota la punta de la cola y la pelicula traslucida que tenia en toda su aleta ahora no existe! Supongo que esta estresado ya que se quedo en un rincon y no hace mas nada!
El agua de mi pecera de mi axolote esta blanquecina Hola, hace unos días compre un axolote y soy inexperto en ellos y quería saber si tiene algo malo mi pecera ya que no se si es normal el color del agua y quería ver si me podían ayudar Mi pecera no tiene filtro ya que leí que no era necesario y que hacían Corrientes, mi pecera tiene una bomba de aire externa que usa pilas y en la tienda me dijeron que el axolote lo tenía que alimentar de mañana y de tarde.
Urgente! Mi axolote ensucia mucho el agua y come muy poco! [ATTACH] [ATTACH] Hola! Ayer me compre un axolote en la veterinarias. Le compras su respectiva pecera, le pusimos piedritas. metimos el pez en la pecera, al principio no quería comer (nos dijieron que comía un alimento flotante que nos vendieron ahí) supuse que era, porque ya había comido, ya que la chica, nos dijo q había comido hace poco. La pecera, está llena con agua de bidon ( Ives baja en sodio) pero como no quiere comer, y hoy me levante y el agua de la pecera está muy sucia, y no tiene ni un día! No se que hacer! Que me recomiendan? Le estará pasando algo? Adjunto una foto de la pecera y el agua.
Consulta Axolotes cambio de agua Hola gente, que tal buen día, ando buscando consejos para el cambio de agua del acuario de mis axolotes, varios me han dicho que no les cambie el agua que deje en funcionamiento el filtro xq en cada cambio estaría matando a las bacterias que se forman adentro, en el filtro de cascada tengo canutillos de cerámica y carbón activado para la filtración biológica y para la mecánica una esponja me dijeron que no les cambie el agua debido a que tiene todo eso el filtro. Otros me han dicho que le cambie un 40% o 50% del agua cada 4 días pero estaría matando todas las bacterias. Que hago les cambió el agua o se las dejo así?? . Espero sus consejos desde ya muchas gracias
Agua turbia en acuario de Axolotes [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hace unos meses saque las piedritas de mi acuario para poner arena ya que se ve esteticamente mas linda, empece a tener problemas, los axolotes estaban alterados, el agua estaba turbia, salian algas que antes no habia tenido (puntitos en los vidrios). Basicamente un desvalance en los nitratos y todo eso. Me dijeron que comprando un filtro se solucionaria, cosa que hice, compre plantas nuevas y un filtro cascada que mueve 100 litros x hora si entendi bien, (en una pecera de 40 litros), pero, vuelve a enturbiarse el agua, no salen esas algas que salian antes, las plantas crecen bien, los axolotes estan tranquilos, es más, hasta pusieron huevos. No entiendo por qué mi agua sigue turbia, hace 3 dias cambie el agua al 95%, le puse como unos canutillos al filtro pero muchisimo mas pequeño y una esponja nueva, y volvio a estar amarilla. Datos: Tengo dos axolotes adultos, 2 plantas (no recuerdo el nombre), arena de silice,...
Urgente AXOLOTE NO COME Y ENSUCIA MUCHO EL AGUA !!! AYUDA Hola a todos! Muchas gracias por leerme. Estoy bastante preocupada porque mi axolote, Demogorgon (11 meses), lleva ya mas de dos semanas comiendo MUY poco y ya estos ultimos dias no ha comido nada directamente. Los primeros dias supuse que era normal, pero empece a notar que el agua estaba ya MUY sucia y turbia. El agua se la cambio cada una semana, saco el 30porciento y barro el fondo y nunca ha pasado nada, siempre sale todo bien. Pero ahora ya a los dos dias de haberla limpiado hay muchas basuritas flotando y que se sedimentan en el fondo de la pecera y tengo miedo que esto sea parte de lo que lo esta afectando. La temperatura y el Ph del agua estan bien, a Demogorgon se lo ve bien, no tiene ninguna manchita y ningun cambio. Por favor necesito ayuda! Espero sus respuestas, muchisimas gracias! Dejo una foto para que vean como se encuentra el agua y el sedimento. Gracias otra vez! :thanks: [ATTACH]
Consulta El agua de mis Axolotes se ensucia muy rápido. Bueno, tengo hace unos días dos Axolotes. Hace dos días noté que su agua estaba sucia y decidí cambiarla un 50% pero luego de eso siguió igual. Hoy el agua está con un tono más verde y no sé si es la comida la que la ensuicia o que. Cualquier información se recibe, desde ya muchas gracias.
¿Cuánto aguantan los axolotes sin comer? Hola, buenas. ¿Cuánto aguantan los axolotes sin comer? Porque compré un montonazo de lombrices que se murieron el mismo día de la compra (nunca más voy a volver a comprarlas en ese lugar) y no consigo en otros lugares. Gracias.
pez de fondo asiático de agua dura tropical para 100 litros? Hola alguien conoce una especie de pez de fondo asiático de agua dura tropical que vaya bien para un acuario de 100 litros? He buscado en internet y no he encontrado ninguna, pero lo dejo caer por aquí por si alguien conoce alguna... gracias
Denitrol o aguaguard plus Buenas,tengo una duda,cuando hago los cambios de agua hecho los dos productos,el denitrol y el aguaguard plus,¿Estoy haciendo bien? O solo hay que hechar uno de ellos, me salen las famosas algas esas de puntitos que se ponen verdes los cristales. Muchas gracias
Tortugas: cuidados de tortuga de agua, que hacemos mal Tortugas: cuidados de tortuga de agua, que hacemos mal [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: TORTULANDIA Publicado el 27 jun 2020 - Videoteca subforo: tortugas
Consulta Temperatura de agua Buenas, en el interior de mi casa hacen 35 grados y por lo tanto la temperatura del agua de mis peceras debe rondar una temperatura similar pero con el filtro y el movimiento calculo que un poco menos, quizá 32 o 33 grados, les pasará algo a mis peces de agua caliente? tengo los calentadores desenchufados por el calor obviamente, pero 33 grados es demasiado. si los meto en mi cuarto con aire acondicionado no me dan los enchufes para los calentadores. Es mejor que estén en el exterior con una temperatura de 35 grados o que estén en el cuarto con el aire acondicionado a 25 grados? suponiendo que la temperatura del agua quedara a menos de 25
Acuario con agua de otro acuario Buenas a todos, tengo pensado montar un gambario de unos 30 litros más adelante, tengo un acuario ya maduro con rasboras galaxy y mosquito y un par de corys, mi pregunta es, ¿podría meter agua de el acuario maduro a el gambario y así ahorrarme el ciclado? Supongo que no pero tenía curiosidad.
Agua turbia Hola buenas, tengo un acuario de 40l montado desde el 16 de enero, momento en el que ya tenía peces por desconocimiento del periodo de ciclado. Inicie el ciclado el 20 de enero y a día de hoy sigo haciéndolo con cambio del 50% del agua cada 3 días. Tengo 2 telescópicos y un cometa amarillo. Material filtrante tenía dos cartuchos de marina bio clear y canutillos cerámicos (marca fluval creo recordar) pero muy pocos por lo que decidí añadir siporax hace una semana. El caso es que hace 2 o 3 semanas el agua cambió, paso de estar muy turbia a estar más clara, imagino que por el proceso de ciclado. Pero desde que añadí el siporax vuelve a verse algo más turbia, también he añadido nueva decoracion (lavadora previamente con agua del acuario que he sacado con el cambio de agua) No entiendo que puede pasar, adjunto foto. Iba a dejar de cambiar el 50% de agua cada 3 días este domingo, pero ya no lo tengo claro, que debería hacer? Sigo con estos cambios de agua durante este mes?? O que podría hacer? He sacado el siporax, dejando los...
Pez agua fria Hola soy nuevo por aquí,pero os leo casi todos los dias. Tengo dos peces de agua fria,uno naranja y otro negro de ojos saltones. Los tengo año y medio y hoy cambiando el agua,el pez negro cuando lo tenia en mi mano se ha movido y se a caído al suelo...de momento esta bien pero un ojo se le ha desinflado ( o explotado) cuando lo he metido en el acuario a dado un brinco y a salido un poco de sangre. De momento lo veo bien. Puede a ver algún problema?