el acuario no comienza el ciclado ayuda

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Califa, 24 de Junio de 2020.

1. Califa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno pues
    Aquí tenéis la prueba de que mi acuario está desertico de nitritos y nitratos
    No sé qué hacer de verdad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo insisto en que es por el exceso de plantas. Consumen la mayor parte o todo el amonia del agua. Pon más alimento y esperemos que eventualmente logres generar nitrato.

3. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Montar un acuario plantado desde el inicio no es un error, simplemente es una manera diferente de empezar.
    Miralo desde esta perspectiva en vez de un filtro tienes dos. Los dos les gusta alimentarse del amoníaco. El filtro plantas es más rápido que el filtro bacterias en alimentarse, luego el filtro bacterias tardará un poco más en desarrollarse.
    La gran ventaja de este sistema es que te permite ir añadiendo peces poco a poco prácticamente desde el inicio, mientras que si sólo tuvieras el filtro bacterias tendrías que esperar mínimo 5 días después de que dejara de haber nitritos para empezar a ponerlos.
    La desventaja ( que yo no la veo como tal, pero esa es mi opinión) es que tienes que estar pendiente de las plantas desde el primer día. Ya llevas prácticamente dos semanas con ellas, y ya están pidiendo comida a gritos. Tienen la luz, el CO2, ahora quieren macros también, y dentro de poco micros. Tienes que empezar a medir fosfatos y poco a poco empezar a abonar nitrato, fosfato y potasio (siempre relación 10-1-13) controlando que cantidad consumen para no excederte y que no proliferen las algas.
    Coincido con que le pongas más hojuelas, y de paso ponle también un par de pececillos pequeños, así se comerán las hojuelas y ayudarán un poco a limpiar el acuario. A las dos semanas si los nitritos siguen controlados añades otro par, y así sucesivamente.

4. Califa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas noches
    Vamos a esperar a ver qué pasa hasta la semana que viene
    Si no me sale amoniaco
    Buscare alguna alternativa
    No veo normal que desde el 12 no haya ni un %

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Normal sí es, Tienes plantas consumiendo grandes cantidades, además de que alimentabas muy poco el acuario. Ten paciencia.

6. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Podría ser tirar el dinero....

7. Califa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas
    Anoche desmonté el filtro
    Y estaba súper sucio
    Pero creo que las etapas estaban mal colocadas
    Yo total que lo he puesto
    1.- 3esponjas
    2-. Canutillos como 30cm
    3-. Perlon
    A ver si ahora trabaja mejor y mejora para el ciclado
    Todo esto trabajando con el agua del acuario

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ese es el orden que deben llevar los materiales, nada más asegúrate de la dirección que lleva el flujo de agua.

9. Califa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo tenía puesto
    Desde abajo para arriba
    1-. Esponja
    2-. Canutillos
    3-. Esponja
    4-, canutillos
    5-. Esponja
    Y estaba muy sucio todo en solo dos semanas
    Lo mismo el problema de no tener amoniaco también podría venir de hay
    Nose

10. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Quizás las esponjas sean muy finas. Échale un vistazo a las dos semanas otra vez.

11. Califa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pero por eso no tiene que haber motivo para que no tenga amoniaco !!!
    No !!
    Bueno yo creo que ahora al menos la filtración será la correcta aunque siempre como todo se puede mejorar

12. Califa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes
    Pregunta de novato
    He comprado productos para el abonado para hacerle NPK
    como se calcula la cantidad de 10-1-13 !!!
    Gracias

13. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo una calculadora hecha pero recientemente me encontré con esta y está mejor:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

14. Califa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas noches
    Que opináis de estos valores
    Gh12
    Ph 7.0-7,2
    Nh4 0
    No3 1-5
    Po4 1,2
    Medidos hoy

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cualquier materia orgánica que entre en descomposición, servirá de alimento tanto a plantas como bacterias ya sean comida para peces, un trocito de filete de pescado, o incluso meter un pez alimentarlo y sus heces se transformaran en productos nitrogenados finales ya mencionados.

Tus plantas coexisten con las bacterias aunque no veas a estas.
    Las bacterias necesitan oxígeno, nutrientes y oscuridad, esto lo encuentras dentro del filtro y en menor medida abajo de la gravilla. Te faltan nutrientes.
    Las plantas necesitan luz y nutrientes, tienes luz pero nutrientes pocos.

En acuarios plantados el ciclo se ralentiza y se alarga y si hay muchas plantas y poco alimento, no veras nitrógeno en test.
    No te preocupes porque no tienes amoniaco, nitrito o nitrato, una pequeña colonia de bacterias ya esta en tu filtro y a menos que aumentes la cantidad de nitrógeno, no veras resultado en un test.
    No te esfuerces por hacer que tus test de nitrógeno lo detecten, da el siguiente paso y mete un pez.

En el último post mencionas amoniaco a cero y nitratos entre 1 y 5 con presencia de fosfato también, si están presentes significa que plantas y bacterias no lograron consumirlos y por eso los detectas o quizá los aditaste tu?

Yo hace muchos años, planto mis acuarios y ese mismo día meto algunos peces.
    La masa vegetal debe ser suficiente para sostener vivos a esos peces, con la cantidad de plantas que tienes, yo no metería más de 5 peces pequeños del tamaño de un neon. Incluso pondría 3
    Una vez plantas y bacterias se acostumbren a la comida producida por tus peces, metes otros pocos cada semana o 10 dias y así sucesivamente hasta completar la carga animal adecuada a tu acuario sin sobre poblar. En 2 o 3 meses podrás tener tu acuario con todos sus habitantes, si haces lo de todo novato de meter muchos peces al mismo tiempo saturas el ecosistema y tendrás nitrito tóxico.
    Cualquier presencia de nitrito se soluciona con cambio de agua y ofrecer menos alimento, son peces de ornato, no de engorda

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tema nutrición de plantas
    Principal nutriente es la luz, dependiendo de su potencia, las plantas necesitarán cada vez más nutrientes.
    Hay plantas de bajo, medio, alto y Muy alto metabolismo, por mas luz que le pongas a una de bajo metabolismo y este acelerada al máximo, no podrá consumir tantos nutrientes como una planta de metabolismo más alto
    Luz adecuada segun al metabolismo de Plantas

Como la mayoría de fabricantes no mencionan los fotones de luz medido en mílimoles por metro cuadrado por segundo, tenemos que usar el lumen como unidad de iluminación, hace años tampoco sabíamos lumen y usábamos watt.
    Se relacionan con litros de acuario.
    Como guía
    Bajo 20 a 30 lumen por litro de acuario
    Medio 30 a 40
    Alto 40 a 50
    Muy alto Más de 50

Tu pantalla emite 5170 lumen, divides entre 180 litros de acuario= 29 lumen por litro.
    Compara con la guía y tienes luz para plantas de bajo requerimiento.
    Por eso tus plantas están estáticas a pesar que les metes CO2 y si les pones nutrientes los consumirán muy poco, tu acuario se saturara y tendrás algas.

No se que plantas tienes
    Las de bajo requerimiento viven bien con los nutrientes aportados por peces y agua de recambio con dureza media, no hace falta CO2

Las de medio requerimiento viven bien con lo aportado por peces y agua de recambio con dureza media, no hace falta CO2, su presencia mejora las plantas que vengan en mal estado, con el tiempo no habrá diferencia. Deben tener luz adecuada. Lo ideal para no aportar CO2 ni nutrientes externos es tener 34 a 38 lumen por litro.

Las de alto requerimiento, necesitan luz adecuada y adición extra de nutrientes macrominerales en forma de fertilizantes comerciales o sales de fertiirrigacion además de CO2.

Las de muy alto requerimiento, necesitan luz adecuada, macrominerales, microminerales, básicamente hierro y CO2.

Esos números, 10 a 1 a 13, es la relación entre nitrógeno, fósforo y potasio, No es la cantidad a poner, no tienes que poner 10 ppm de nitrógeno ni 1 de fosfato, insisto, es la relación entre ellos.

Según la masa vegetal , se aditaras
    Nitrato, de 1 a 25 y en acuarios muy exigentes hasta 40 ppm
    Fosfato, desde 0.1 hasta 4 o lo necesario en acuarios muy exigentes.
    Potasio, desde 1 a 30 ppm o lo necesario en acuarios muy exigentes.

Tus plantas tienen luz para requerimiento bajo
    Que plantas tienes? Si alguna es de requerimiento medio o alto, sufrirán, se quedarán sin hojas en la parte baja y las de requerimiento Alto morirán lento.
    Con esa luz que tienes, no hace falta meter ni CO2 ni macrominerales.
    Lo producido por tus peces y los recambios de agua aportarán lo suficiente.
    Yo metería más plantas para poder ir metiendo más peces.

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Supongamos que metes más luz, digamos 40 lumen por litro de acuario y que tengas pocos peces, digamos 10 guppy.
    Tus plantas necesitarán nutrientes extra.
    Pero no son muchas, yo iniciaría con 5 ppm de nitrato y su respectiva adición de fosfato y potasio.
    La relación entre ellos también es una guía, porque las plantas tienden a almacenar y si venía falta de fósforo del invernadero, en tu acuario comerá mucho fósforo y no veras ese consumo de 10 a 1.

Pero lo que si veras es que fosfato se consume muy poco en relación a nitrato o potasio.
    El consumo entre nitrato y potasio es prácticamente el mismo.
    No te aferres a mantener esa relación de nutrientes en agua.
    Aportaras según consuman tus plantas y a ti te parezca bien su crecimiento.

Esto último es subjetivo, cada persona difiere en lo que a crecimiento de plantas se refiere.

18. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Wow, te daría 20 karmas @Mexicano, ¡¡qué respuesta tan completa!!

19. Califa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días chicos
    Como veis estos valores
    No3—-40
    Po4——0,4
    Nh4——0,0
    Nh2—-+1
    La cosa q el día anterior
    Tenía el
    No3 a 10
    Po4 a 0,8
    Que ha podido pasar

20. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Que se consumieron los nitratos si tienes plantas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información