Consulta ¿El abono puede matar a los peces?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Antonio Miran, 11 de Junio de 2019.

1. Antonio Miran RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas comunidad, les cuento un poco de lo que ha pasado en mi acuario.
    Desde hace tiempo decidí plantar mi acuario por que tenia un problema de algas y leí por algún foro que las plantas eran un buen medio para combatirlas y lo cual funciono, pero llego un momento que tenia que agregar abono para las plantas para mantenerlas saludable de lo contrario se marchitaban, el producto que uso es el Biorama, y se aplica cada dos semana, resulta que hace tres semanas me distraje y por accidente agregue el doble de la dosis al acuario que tenia 2 carpas koi y un pangasio, ademas de un caracol, a los días el caracol murió al igual que las Koi y solo quedo el pangasio, la verdad no me explicaba por que murieron, asi que me di la tarea de investigar que contenía el producto que le pongo y vi que tiene cobre y otros metales, entonces tengo a sospecha que fue la sobredosis de abono que quizá mato a mis peces, por que las plantas están verde brillante.

¿Creen que mis sospechas sean ciertas?

¿Cuanto tiempo sera necesario esperar para que pueda introducir mas peces? puesto ya intente hace poco introducir nuevo peces, y mas duro en ciclarlos que en morir, al parecer el pangasio es muy resistente.

De antemano muchas gracias.

2. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    es probable, por la proximidad de los eventos con el dosis extra, sería bueno que pusieras exactamente el producto que usaste, pero si según mi opinion personal es probable, cuando se tiene invertebrados en el acuario no se suele abonar cobre y ya una dosis que duplica la recomendada es demasiado, así que almenos el caracol manzana se murio por eso. Y probablemente los otros peces también. Lo que yo haría es vaciar todo y sino carbon activo. Ojala te haya servido mi respuesta.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    quiza la mezcla del abono con el mata algas genero ese efecto contrario , hiciste cambios de aguas 2 o 3 antes de poner el segundo producto ?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información