Sabias que... El 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga

Tema en 'Usuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 23 de Mayo de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Origen del Día Mundial de la Tortura
    Este día mundial surgió en el año 2000 por iniciativa de la ONG estadounidense American Tortoise Rescue (organización creada en 1990 para proteger a todas las especies de tortugas terrestres y marinas), con la finalidad de divulgar información acerca de la importancia de las tortugas, así como incentivar el respeto a esta especie reptil.

Algunos de los factores que ponen en riesgo la conservación de las especies de tortugas están relacionados con la destrucción de su hábitat, el comercio de su carne para la elaboración de comidas exóticas, así como el tráfico y comercio ilegal de huevos y de tortugas.

Puedes consultar información adicional sobre este tema tan interesante en el artículo del Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Curiosidades sobre las tortugas

Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre las tortugas:
    • Las tortugas o quelonios forman parte del orden de los reptiles (Sauropsida)
    • Gran parte de la columna vertebral de las tortugas está unida a la parte dorsal del caparazón.
    Se estima que existen unas 357 especies de tortugas, varias de las cuales se encuentran bajo amenaza de extinción debido a factores como el cambio climático, la contaminación ambiental y la caza furtiva.

¿Cómo se celebra este día mundial?

En la celebración de esta efeméride se llevan a cabo charlas, actividades educativas y diversos eventos, destinados a la recaudación de fondos para la conservación e investigación de las tortugas.

Última modificación: 24 de Mayo de 2022
Cargando...
Temas similares
Consulta tengo uno que está mayormente en la superficie tiene aireador le doy alimento vivo Tengo un ajolote que está flotando en la superficie parace que quiere tomar aire pero no lo hace lo alimento con comida viva también tiene un oxigenador que puede de ser que tenga
Consulta Cambio a acuario de mayor tamaño Hola soy Ninive y soy novata en estos temas, aunque hace muchos años empecé con la afición y tenía un acuario de 80 l y peces tropicales lo cierto es que hace muchos años que por circunstancias personales, lo regalé a un familiar y dejé aparcada la afición. Y ahora después de tantos años he vuelto a tener el gusanillo de empezar de nuevo, compré un acuario muy pequeño de 8 litros lo monté, lo dejé unos dias funcionando con un filtro interno, y con ilusión metí 2 pequeños peces de agua fria del tipo cometa creo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando a los dos dias el agua se enturbió y a los 4 se murieron mis peces a pesar de hacer cambios de agua e intentar acondicionar el agua...con el consiguiente disgusto que me llevé. El problema, no había ciclado el acuario, es más ni recordaba que era eso. Pues bien después de esto decidí seguir con el ciclado y pensar que hacer con el tanque. El caso es que en otra tienda en la que consulté, me indicaron que porque no acoger un betta, y dándole vueltas creo que compraré un acuario mas grande y...
Urgente Cambio de agua en acuario pequeño y la mayoría de los peces han muerto Hola tengo una gran duda esto nunca me había pasado y estoy hasta deprimida. He hecho el cambio de agua a mi acuario, es un acuario pequeño de 4galones aproximadamente en el tengo peces glow, betta hembra, cebras glow, 2 Angeles 1 gurami y peces de limpieza, anoche al realizarle el cambio de agua comenzaron a morir los tetras, me he dado cuenta q el agua está un poco blanquecina o turbia, ya le he colocado anticloro, azul de metileno y verde. Los peces que me quedan están un poco lentos y pasan gran tiempo en la superficie. El acuario tiene filtro de cascada y tengo un burbujeado que les activo cada cierto tiempo ya que genera corriente y no les gusta mucho. Que creen q pude haber hecho mal? Y q me podrían recomendar para salvar a los sobrevivientes? Otra consulta, el exceso de anticloro puede eliminar el oxígeno del agua? Gracias por su ayuda y colaboración.
Consulta Cuales son los mayores problemas que se les han presentado? Hola, pues como dice el titulo, quiero hacer un sondeo y ver cuales son los principales problemas que se les han presentado Y QUE PODRIAMOS SOLUCIONAR NOSOTROS MISMOS, es decir no me refiero a que no consiguen un producto en tiendas sino por ejemplo a "quisiera una forma mas facil de hacer los cambios de agua" o Quisiera que existiera una forma mas sencilla de......" les agradezco mucho su colaboracion a quien desee de buena actitud responderme. Yo por ejemplo complicado la recoleccion de artemia para alevines, estoy pensando como mejorarla.
Consulta Filtro de potencia mayor al que necesita un acuario Hola buenas, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, una es el tema de un filtro que tengo pensado comprar un filtro de mochila, un Aquaclear 50 seminuevo con dos semanas de uso, pero el acuario que tengo es un 45 litros, que reales se quedan en unos 35 litros, mi duda es si no será mucha potencia de corriente de agua este filtro que está indicado para más litros que el mío y pueda ser un sunami para peces y plantas, gracias, un saludo a tod@s.
Estrategias para lograr mayor peso en los peces Estrategias para lograr mayor peso en los peces Aumente la ganancia de peso en sus peces; estimulando la productividad de las aguas, brindando concentrado de acuerdo a la etapa de crecimiento y complementando con probióticos. [MEDIA] Fuente: Publicado el 31 jul. 2017 - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Cambiar filtro externo por una mayor Buenas noches. Tengo un filtro externo se supone que para acuarios hasta 60 litros, yo tengo uno de 55. Me está dando un caudal de 120l, reales, una vez limpio. Parece un poco bajo, así que voy a cambiarle por un sun Sun de 400l/h... Que se quedará en no más de 300l/h reales. El caso es...¿Cómo hago el cambio de filtro? Había pensado poner los dos en serie, desconectar el anterior y que haga de prefiltro del nuevo, al menos un mes para dar tiempo al filtro nuevo a almacenar bacterias. Otra opción es sacar la esponja y los canutillos y ponérselos al filtro nuevo, desconectando el antiguo. ¿Me podéis aconsejar? Muchas gracias. Mis niños: [IMG]
Mayor Oxigenación? Flauta Fuera O Dentro Inclinada Hacia Arr Hola Cómo colocáis la flauta para mayor oxigenación del agua.? Es mejor con flauta sin ella? Sin flauta y con la salida directa del tubo y la goma fuera del acuario? Graciasss
El guacamayo en peligro de extinción El guacamayo en peligro de extinción [MEDIA] Fuente: _joseantonio30081968 Publicado 12/04/2013 - Videoteca subforo: aves
Como Hacer Papilla Para Peces Mayormente Carnivoros Hola buenas, después de estar informandome y preguntando sobre que es lo mejor que pueden comer, he echo una lista de la compra :wink: y he ido a comprar. Esto es lo que lleva [IMG] También lleva 2 tipos de gelatina Cociendo todo y el agar agar [IMG] [IMG] Lo meto en moldes que tenia de antiguos congelados, como artemía, larva roja... [IMG] Como no me cabía todo en los moldes, los he dejado 20 minutos en el congelador y una vez solidos los he metido en una bolsa [IMG]...
Mayor Iluminación Hola, buenas! Antes de nada, feliz navidad a todos!! :v: Mi duda es la siguiente, actualmente tengo un acuario de 25 litros, y el tubo fluorescente que tengo es de 10 W, en la tienda de mi pueblo no hay tubos de mas potencia de esa medida (35 cm), y necesitaría mas potencia para las plantas que tengo, hay algún sistema para complementar la iluminación o tubos de mayor potencia en alguna tienda online? También me había planteado sustituir el tubo por leds... Que me recomendais? Muchas gracias de antemano!
Sacar Adelante La Mayor Cantidad De Alevines De Betta [MEDIA]
Vendo/cambio Peces Ciclidos Americanos La Mayoria JAEN Bueno pues os pongo lo que tengo disponible. Están en Andújar JAEN. Algunos los tengo medio reservados en principio, pero no vienen a recogerlos. Asíque los pongo aqui por si alguien está interesado. Podeis verlos todos excepto el oscar tigre en el video de mi firma. un labeo bicolor de unos 8 cm, buen come algas y limpiador. Tengo 2 y me quedo con uno para que no se peleen un escalar, está solo y desentona con lo que ya tengo. Es adoptado un tetra, va siempre con el escalar. Es adoptado un convicto adulto de unos 10 cm, tengo dos y como posiblemente le busque novia quiero quitar adultos y sacar un dinerillo un severum gold macho de 12 cm, tengo 2 machos y uno que tambien parece macho, asique tengo que quitar uno al menos un oscar de 22 cm (de mi hermana), esta muy grande para 120 litros y necesita un acuario mayor http://www.milanuncios.com/peces/vendo- ... 251252.htm...
El espectáculo de los guacamayos El espectáculo de los guacamayos Documental donde nos muestran algunas bonitas imágenes del espectacular Guacamayo en su hábitat natural, loro sumamente inteligente que para tenerlo en cautividad en buenas condiciones necesita imprescindiblemente sentirse querido en forma de mimos y atenciones por su cuidador y un sitio jaula donde pueda estar a gusto de lo contrario se sentirá solo y aburrido, se deprimirá y surgirán serios problemas, que seguro terminaran en la muerte del animal prematuramente, solo puede merecer la pena de adquirirlo si puedes cumplir con estos requisitos y durante muchos años, entonces disfrutareis mucho mutuamente, piénsalo bien antes de adquirir una mascota por el bien de las dos partes, es una verdadera pena ver cualquier ave en una jaula desatendida. [MEDIA] Fuente: Publicado el 10 oct. 2012 - Videoteca...
Vendo Acuario Aqua Light 68L Por Cambiarme A Otro Mayor Pues eso,que empiezo con otro acuario mayor y quiero deshacerme del mio. El acuario y la mesa lo dejaria en 60 euros,esta con el filtro interior y calentador,tambien lo dejaria con bomba de aire y plantas artificiales. Un saludo. Pongo fotos; http://imageshack.us/photo/my-images/23/dscn1950jf.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 946qm.jpg/