Eheim Ecco pro 200 o JBL CristalProfi e902 greenline para 130 litros con 3 peces

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por DimaL, 24 de Febrero de 2018.

1. DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola mundo,
    Acabo de comprar por internet Eheim Ecco pro 200 pero siempre puedes cancelar el pedido).
    Explico todo.
    Tengo mi primer acuario, es de 130 litros. Esta 8 días en ciclado sin peces, con plantas y piedras.
    La idea es poner solo 3 peces dorados como telescópicos o tres colas. Esta con filtro interior Biopower 1000 de ICA.
    Estoy leyendo mucho sobre estos modelos de Eheim y JBL y veo que JBL tiene 300 litros más a la hora y 3,6 litros más en la volumen del vaso. No miro la diferencia en consumo, para peces hay algo más importante que la factura de Endesa). Más este JBL viene con salida en flauta y parece que eso también algo que no tiene Eheim.
    Pido vuestros opiniones. Claro que cada de estos 2 filtros debe que ser bueno y mejor que un filtro interior.
    Como de momento estoy ciclando la agua y me falta unas semanas todavía tengo tiempo para dejar el filtro interno y poner externo para unas semanas y van a funcionar los 2.
    Para aprovechar quería poner otros preguntas. Tengo la grava GRAVA - SUSTRATO PARA ACUARIOS AQUA GRO, alguien la tiene? Es de color negro y tamaño pequeño y de momento si toco una piedra en acuario me da la agua negrita y ya estoy pensando como sifonar esa grava...
    Como escribe el fabricante es una grava que funciona como autoregulador del PH y KH a niveles ligueramente ácidos (entre 6.5-7.0).
    Pues mis parametros con 8 días del ciclado estan aqui:
    Nitratos 33
    Nitritos 1,00
    GH 7
    PH 7,4
    Cl 0,1
    Parece que no son malos y creo que falta una semana para que bajan los nitritos, no?
    En mis 130 litros (creo que son 110 de agua) tengo 5 piedras del tamaño medio, 1 anubia, 2 echinodorus, 2 colas de Zorro, 2 bolas de musgo Cladophora aegagropila, 2 Vallisneria y 1 musgo de Java. Mas tengo un aireador con 2 salidas. Y después de 5-6 días del ciclado he puesto 5 caracoles.
    Aprovecho mas y quería preguntar si hay que cambiar unos 20-30 % del agua en primeros 2 meses. Estoy leyendo que mejor no tocar de momento o mejor mirar los nitratos.
    Líquidos que he puesto son de Sera Aquatan y Sera Bio Nitrivec. Ademas he puesto 2-3 días un poco de comida.
    Al final, voy a cambiar el filtro y pongo un externo y por eso escribo a vosotros, vosotros sois los profi y como estoy a nivel 0 en esa tema - pido vuestros consejos prácticos.
    Muchas gracias!

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @DimaL

- El Eheim Ecco pro 200 te irá bien par tu acuario, pero como no sé a que modelo de JBL te refieres no puedo hacer comparaciones....
    Aunque si tiene 3,6 litros más de volumen del vaso (7,6l.) es posible que también tenga más volumen de material filtrante (más de los 2,3l. del Ecco pro 200) que es lo que interesa. Asegúrate de ello.
    El Eheim Ecco pro 200, como todos los Eheim externos traen flauta incorporada.

- Cuando los NO2 estén a cero puedes dar por terminado el ciclado, antes no.

- Los cambios de agua se comienzan para reducir los niveles de NO3, que al final del ciclado son elevados, antes de introducir los primeros peces. Antes de eso no se realizan por que eliminarías también NO2, evitando el aumento de bacterias Nitrobacter y por consiguiente reduciendo el posterior tamaño de la colonia de Nitrosomas.

Un saludo.

3. DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola Siada,
    Muchas gracias!
    El modelo de JBL esta en titulo, es un JBL CristalProfi e902 greenline.

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Disculpa, no me había fijado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Claramente tiene un mayor volumen filtrante.
    Si a ti te viene bien por tamaño y precio adelante, con el Eheim ecco pro 200 o 300 tampoco vas a tener problemas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias Siada!
    Al final me quedo con Eheim y voy a poner hoy mismo.
    Cuáles son los consejos de profi? Dejar dos filtros para un tiempo? Para cuánto? Tres semanas?
    O falta solo 2-3 días en mi caso? Mi caso es que el acuario esta sin peces, nuevo y 10 días en ciclado.

6. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Buena elección

Con 10 días de ciclado, para no perderlos, has de poner los dos filtros juntos. Al final del ciclado puedes retirar el viejo sin problemas.

Después, introduce los peces poco a poco dándole tiempo a la colonia bacteriana a adaptarse al volumen que ha de procesar.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Eheim Ecco O JBL Cristalprofi 901 E Hola a todos, me preguntaba cual de estos dos filtros es la mejor opcion Eheim ecco pro 300 JBL Cristalprofi901e ambos ahorran energia, tienen el mismo costo, saben cuales son las ventajas de uno con respecto al otro.... gracias de antemano :sal2:
EHEIM eccopro 200 o Tetra ex800 Hola, estoy en duda entre estos dos para mi acuario de 60L, nose si sera mucha potencia para mi acurio pero por la diferencia de precio que hay entre estos y sus respectivos modelos anteriores, creo que merece la pena. Cual es mejor??
Urgente Filtro eheim ecco Pro 300 pierde fuerza Hola qué tal, tengo un problema con mi filtro eheim ecco pro 300. Mi filtro es nuevo y me ha causado algunos problemas que he ido resolviendo. Lo primero es que es un filtro aleman y yo estoy en Mexico, al conectarlo me di cuanta que la potencia no era suficiente para que subiera la corriente, el fallo fue que en Europa la luz es 220 V y en Mexico es 110 V asi que compre un transformador de corriente. Todo iba bien con el filtro 130 (tengo 2) pero al conectar el ecco pro 300 me costó muchísimo trabajo accionarlo porque no succionaba lo suficiente e incluso se escuchaba el ruido del rotor. Por fin logré echarlo a andar bien pero de la nada pierde potencia y se escucha nuevamente el rotor. Pienso yo que entra aire y me cuesta muchísimo volverlo a activar. Que creen que pueda ser? El 130 funciona Perfecto pero el 300 no :/
Venta Filtro Eheim ecco pro 130 y urna 40l aprox (Asturias) Como dice el titulo, vendo un Filtro Eheim ecco pro 130 por 60€, con todo su material filtrante, y llaves en perfecto estado, va con mangueras y todo listo para funcionar, aunque al estar cortadas a la medida de mi mueble y acuario es posible que necesiten ser reemplazadas. Tambien vendo una urna de 40l por 20€ , con tapas de cristal, no tiene iluminacion, regalo calentador de 60W Eheim Todo por 70€. Aceptaria cambios. Estoy en asturias, zona de Langreo
Filtro eheim ecco pro 300 Filtro ecco 300 un Añó de uso con Todó mas Otto baso con Assa y todos sus espinàs y sus sustratos precio 80 euros
Vendo eheim Ecco pro 300 Buenas vendo este filtro sin abrir es el que venia con el conjunto vivaline 240 y como ya tengo no lo necesito.esta a estrenar con todo lo que trae sin desprecintar. Precio:80 euros
Filtri eheim ecco pro 300 Vendo Filtro. Ecco pro 300. 750L/h perfecto solo u sado unos. Meses. Con todos los tubos y material filtrante .tambien tengo recanbios 2 llaves de de paso nuebas ,un vaso i asa del naso i partes del baso y tambien material filtrante en caja por la mitad i recabios en caja de esponjas y. Fieltros de carbono y esponja azul su precio es de 120 eur wasp 698451920 [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Problema Filtro Eheim Ecco 2236 Buenas tardes a todos, Tengo una duda que me tiene muy preocupado. Tengo un filtro eheim Ecco 2236 en un acuario de 180l. Observando con detalla el interior del filtro a contra luz, observo que entra la parte superior (la bomba) i las cestas interiores filtrantes existe una pequeña separacion de entre 1 i 2 milimetros en la parte de salida del caudal. Esto es normal? Alguien que tenga uno igual me podria ayudar fijandose si tiene que estar bien ajustado a las cestas para evitar que la misma agua que este entrando no salga inmediatamente sin pasar por el material filtrante? Muchas gracias
Duda Eheim EccoPro 300 Hola gente. Por fin me ha llegado la urna de 240 y me trae un Ecco Pro 300, con materiales filtrantes y todo. Yo los he puesto tal como sale en las especificaciones, pero a ver si vosotros pondríais otro orden u otros materiales. De abajo a arriba viene: Eheim Mech Pro, que son unos tubitos de plástico negro. Eheim bioMech, una especie de cuadraditos porosos y cerámicos. Eheim Substrat Pro, que son las bolitas de siempre, más el perlón en esa cesta. Esponja en lo que dice el fabricante que es el pre-filtro. Que opinais?
VENDIDO Filtro Eheim Ecco Pro 130 + Extras - Asunto: venta. - Descripción del artículo: Vendo filtro Eheim Ecco Pro 130 comprado el 14/4/2013 + maleta análisis JBL usada 4 veces + calentador para 80L + cabezal motor de recambio. - Haces envíos: No. - Localidad: Granollers, Barcelona. - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: EN MANO - Precio: 60 EUROS - Contacto por privado o mail: PRIVADO - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG]Filtro Eheim Ecco Pro 130 by xgrager, on Flickr - Comentario adicional: Filtro Eheim ecco pro 130 Kit test de agua en perfecto estado Cabeza motora de recambio (más antigua) para el filtro Y todos los...
Demasiado Caudal. Filtro Eheim Ecco Pro 130 Gente, ante todo presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro. Me llamo Ramiro soy de Buenos Aires y tengo un plantado Hi-Tech de 84 litros reales. Cuando monte al acuario compre con el un un filtro interno Atman 881, pero hace un par de dias adquiri, con la intencion de cambiarlo un Eheim ecco pro 130. Cuando instale el filtro y lo puse a funcionar me di cuenta que el caudal de agua que manda es demasiado, los pobres peces hacen un esfuerzo enorme para nadar en contra de la corriente del filtro. Mi consulta es la siguiente; ¿se puede regular la potencia del aparato cerrando un poco las llaves del ingreso y la salida del agua o esto va a hacer que el filtro se queme? Espero sus respuestas. Muchas gracias!!!! Ramiro
Filtro Ruidoso . Eheim Ecco Vs Tetratec Ex Hola, hace poco consegui un eheim ecco pro 300 para mi acuario de 260 lts, funciona todo muy bien pero el sonido del motor no me deja dormir.. Se que esta bien cebado y tampoco tiene aire, es el zumbido que me tiene loco y hace que lo quiera cambiar. he visto un tetratec ex 1200 , y dicen que no hace casi nada de ruido. Sera cierto? :nose:
Venta De Filtro Eheim EccoPro 200 Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo venta - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Eheim EccoPro 200 filtro exterior - Haces envíos: Si - No si - Localidad: lugar donde vives valencia - En caso de envío quién paga los portes: comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No si - Forma de pago: trasferencia - Precio: 60 - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Eheim Ecco Pro 130 O Ecco Pro 200?? Buenas amigos, pues voy a comenzar ya con mi proyecto, sera mi nuevo acuario y solo me falta decidirme con el filtro q es en lo q mas dudo, y bueno estoy entre estos dos, el eheim ecco pro 130 o el 200, es q no se si el 200 sera demasiado, o me creara demasiada corriente etc, lo q pasa q el 130 sale por 89 y el 200 99, asi q por 10 euros mas no se si merece la pena o sera demasiado potente ya q mi urna es de 96 litros q con la decoracion , fgrava y demas se qedara en 85 mas o menos supongo. aqui os pongo las caracteristicas de ambos: Ecco pro 130 Ecco pro 200 Capacidad acuarios-----------60-130 L 100-200 L Rendimiento bomba----------500 l/h 600 l/h Altura bombeo (max.)--------1.4 m 1.4 m Consumo eléctrico------------5 W 5 W Volumen del vaso-------------3 L...
Vendo Filtro Eheim Ecco 2232 - Asunto: venta - Descripción del artículo: Filtro externo Eheim Ecco 2232 con dos años de uso: - Haces envíos: Si - Localidad: Madrid, Rivas vaciamadrid - En caso de envío quién paga los portes: Comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: No - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: En mano, Paypal, Transferencia - Precio: 50€ - Contacto por privado o mail: Si - Foto del producto: [IMG] - Comentario adicional: El rotor y la goma de cierre de la bomba con la cubeta están cambiados hace 5 o 6 meses y el filtro en general funciona perfectamente. Su caudal es de 480 l/h por lo que para un acuario de 80-100 litros va de fabula. Tiene todo los accesorios menos material filtrante. Dos años de uso. Escucho ofertas Interesados contactar por MP o correo a ceripote@hotmail.com. También contesto...