Consulta Eheim 2215 pedido ahora que?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luisma56, 8 de Mayo de 2020.

1. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Bueno pues ya he pedido el nuevo filtro, cuando llegue lo montaré y tal pero hasta entonces? He pensado en conservar el biobox pero es que el agua se me estanca y es un coñazo, igualmente no lo voy a quitar todavía. He pensado que cuando llegué pondré los dos en funcionamiento y a ver que tal, quitaré la esponja del biobox y le pondre algunos canutillos y matrix que tengo "ciclados", pues el ciclado fue pésimo pero alguna bacteria habrá. Repartiré los materiales biológicos en ambos filtros (más en el exterior) y lo pondré todo en marcha, si veo que el agua se estanca en el biobox y el acuario sigue oliendo mal, lo retiraré por completo. La cosa es cómo hacerlo, hay que vaciar el acuario para rasgar la silicona del biobox, se me va a llenar el agua de restos de ella y va a ser un desastre. He pensado que puedo sacar el agua, meterla en garrafas, y habiendo retirado el biobox, volver a introducir el agua de las garrafas en el acuario, aunque este un pco sucia, para no tener que ciclar otra vez. Como lo veis? Algún consejo?

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Yo haría lo siguiente, pondría los dos filtros en funcionamiento juntos durante un mes para que el eheim se ciclara bien y cargue bastantes bacterias, si ves que el biobox se estanca retiras solo la esponja, después si quieres quitar el biobox vaciar la urna guardando el agua y dejar el filtro eheim en un cubo en funcionamiento, así podrás quitar el biobox y limpiar la urna, yo quite el mío en vacío con una cuchilla de cúter y me fue bien, pero deja que se cicle bien el filtro nuevo

3. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    vale muchas gracias :)

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas.
    Yo creo que puedes pasar rápidamente todo el material filtrante al eheim y ponerlo en marcha.
    El biobox se puede cortar con un cuter y retirarlo. Vacías bien todo para que no te suelte porquería en el agua al removerlo. De todas formas el eheim te lo dejaras limpio en poco tiempo.
    Que material tienes para el eheim?
    Yo antes de quitar biobox haría lo siguiente, a ver qué te parece.
    Montas el eheim con esponja azul debajo, material biológico antiguo, esponja azul, material biológico nuevo y esponja azul. Este filtro lo limpias cada varios meses. Con esta configuración no hace falta mas.
    Al biobox le pones solo perlón para que te limpie el agua. Y la vas cambiando cada semana.
    En unos meses intentas cortar el biobox sin vaciar el acuario.

5. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Opino lo mismo que Diodo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, pasar todo el material filtrante ciclado al nuevo filtro y de momento usar el interno solo con perlón (algo limpiará) y cuando decidas quitarlo, yo lo intentaría sin sacar agua y cortando la silicona con cutter, si saltan trozos de silicona será fácil pescarlos con la red, y si queda algún trozo "escondido" tampoco pasa nada, ya que es silicona inerte.
    Por cierto, llevas varios hilos abiertos preguntando por el filtro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, hubiera sido mas fácil para todos ayudarte si hubieras seguido en el mismo hilo preguntando las diferentes dudas. Sin mal rollo eh? solo es un consejo!!

6. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Las dos formas son buena idea pero yo dejaria los 2 filtros y el nuevo bien cargado de matrix y lo dejaria un mes para que se llene de colonia bacteriana, el biobox es mierda pura y no ahí no creo que tengas casi nada de matrix, si ese matrix lo pasas al otro filtro y lo juntas con el nuevo casi todo será nuevo, creo que se te pondrá el agua blanquecia unos dias.

7. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    De entrada no te recomiendo quitar el biobox, solo saca un puñado de material filtrante del biobox y mételo mezclado con el material del Eheim para que colonize mas rápidamente el filtro.

Deja los dos filtros trabajando juntos por al menos 3-4 semanas.

Pasado este tiempo, con un cutter, (mejor si es de esas hojas de rasurar de un solo filo, bien pegado al cristal y en angulo de 30° a 45° quita la silicona, vaciando parcialmente el acuario, (lo de las garrafas para no tirar esa agua es buena idea) primero haz un sifonado profundo para aprovechar el trasiego de agua, las demas garrafas el agua debería estar limpia, trata de pasar la navaja de abajo hacia arriba y recoge las tiras de silicona lo mas completas posibles. seca la pared del acuario donde este pegada la silicona y con ayuda de masking tape recoje la mayor cantidad de silicona en pedacitos que puedas, lo demás lo hace el filtro.

Pon a los peces en resguardo en un cubo o pecera que tengas temporalmente por cualquier accidente que pueda ocurrir. así se estresan menos con todo el ajetreo.

Ya que lograste quitar la silicona, rellena el acuario lentamente con un macarrón delgado para no revolver demasiado el sustrato, aprovecha para lavar decoración, piedras, cristales.

Ya que el acuario esta lleno y repusiste el agua del sifonado checa parámetros y temperatura, deja el filtro eheim funcionar por un rato a que se aclare el agua y re introduce a tus peces.

Por experiencia te recomiendo que tengas al menos dos cubos/cubetas de agua de 15 ó 20 lts nuevas que uses exclusivamente para el acuario, uno nunca sabe cuando el acuario pueda tener fugas o romperse y tendrás que arreglartelas con lo que tengas en ese momento a las prisas, que mejor que tener un par de cubos donde puedas desmontar filtro, lavar gravilla, desinfectar plantas, acondicionar agua de recambio o poner a tus peces en una emergencia o para mantenimiento.

saludos.

Cargando...
Temas similares
Urgente Donde comprar el eheim 2215 classic Busco dónde puedo comprar el eheim 2215 online con llaves de paso, creo que no se vende con llaves, puede ser?
Soy Incapaz De Arrancar El Eheim 2215, Es Nuevo De Ayer No consigo arrancar el eheim 2215,es nuevo de ayer y no me va el circuito de agua, me siento inútil.
Compro Filtro Eheim Classic 2215 En Valencia - Asunto: compra/venta. Compra - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Filtro eheim classic 2215 - Haces envíos: Si - No Compro en mano - Localidad: lugar donde vives Sagunto/Valencia - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Sí - Aceptas reservas: Si - No Sí - Forma de pago: En mano - Precio: 40€ - Contacto por privado o mail: 1º email 2º privado - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Compro filtro Eheim 2215 en Valencia en perfecto estado NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Problema Eheim 2215 Hola a todos, tengo un problema, compré hace unos meses de segunda mano un eheim 2215 y ha estado yendo de lujo, pero el otro día ya me dijo la parienta que había agua al lado y digo será del cambio del agua, algo se me habrá escapado. Se limpio todo y hoy al volver a mirar sigue perdiendo, me he parado a mirar y pierde agua por la zona del codo que conecta el filtro a manguera, pero no el codo en si, si no lo que es la goma redonda, aprietas con dedo y sale agua. Mi pregunta es, ¿si tengo que comprar el codo o puede deberse a un mal acople al limpiarlo la última vez? Y la segunda que he mirado en una página y he visto que venden el codo pero no estoy seguro si viene con la goma o no. [IMG] Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Filtro Eheim Classic 2215 - Asunto:venta - Descripción del artículo: se vende filtro eheim classic 2215 - Haces envíos: Si - Localidad: Valencia - En caso de envío quién paga los portes: comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas:No - Forma de pago: transferencia, o en mano - Precio:40€ - Contacto por privado o mail: privado primero, luego mail o whatsapp - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] [IMG] - Comentario adicional: el filtro tiene cuatro años, funciona PERFECTAMENTE, entrego con perlon, esponjas y las dos mangueras. NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema,...
[Compro] Filtro Externo Eheim 2215 O 2217 - Asunto: compra - Descripción del artículo: Filtro externo Eheim 2215 o 2217 - Haces envíos: Si - Localidad: Asturias - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: - Forma de pago: Paypal o mano - Precio: - Contacto por privado o mail: privado - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Ayuda Material Filtrante Eheim 2215 :sal2: he comprado un filtro eheim 2215 para mi acuario de 100l de segunda mano y solo viene con canutillos cerámicos(por 40 euretes no esta mal... creo). mi duda y pregunta es que materiales necesito y su orden, tengo los canutillos que limpiare y un tipo de esponja azul de aqua vital que según pone en la bosa es seda filtrante "mágica" azul. Gracias de antemano y un saludo.
Ayuda Material Filtrante Eheim 2215 :sal2: he comprado un filtro eheim 2215 para mi acuario de 100l de segunda mano y solo viene con canutillos cerámicos(por 40 euretes no esta mal... creo). mi duda y pregunta es que materiales necesito y su orden, tengo los canutillos que limpiare y un tipo de esponja azul de aqua vital que según pone en la bosa es seda filtrante "mágica" azul. Gracias de antemano y un saludo.
Vendo Acuario 226 L+Mesa+Pantalla Boyu 144w+Eheim 2215+Peces Me deshago del siguiente acuario completo, A Coruña, no envío: [IMG] - Urna acuario de 226 litros medidas 120x45x42. - Mesa de acuario en color haya de 121,5 cm de largo con puerta central y compartimentos laterales para ubicar el filtro y demás componentes. (no es la de la foto) - Pantalla Boyu abatible de 120 cm y 4 pl de 36w cada uno, esta impecable ( se adapta con los soportes a la longitud de acuarios de diferente largo) Os dejo un enlace para que veais como es: http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=1127 - Filtro Eheim 2215, con cargas, mangueras, flautas y llaves dobles. - 2 Termocalentadores Jagen de Eheim de 100 w - Grava volcanica roja y sustrato nutritivo instalado debajo - Grupo de 4 escalares (2 adultos y 2 jóvenes) y un pez gato invertido. Incluyo también las plantas que básicamente son cabomba caroliniana. Para la...
[VENDO] Filtro Externo EHEIM 2215 Hola, vendo mi filtro antiguo en buen estado. Los accesorios los de las fotos de segundamano: Anuncio Segundamano Por el foro se hace una rebaja. Un saludo.
Vendo Filtros Eheim Classic 2213 Y 2215 Vendo estos 2 filtros, como nuevos, el 2213 tiene un año aprox. Vendo con llaves dobles, gomas y cargas. El 2213 por 40€ y el 2215 por 60€. Prefiero Gente de Madrid. Mi movil es 627446562. un saludo Javi
Influencia Eheim 2215 Hola compañeros, hace poco adquirí un eheim 2215 con la ilusión de un niño, al sacar el filtro me encontré que la tapa estaba con dos pestañas pequeñas rotas y una grande tambien. Quisiera saber en que influye? Y si al estar roto haría ruido? Gracias! :oops:
ComprO Filtro Eheim 2215 Soy de madrd comprO filtro exterior eheim 2215 o similar tengo el 2213 y me trae amargado desisto...pago hasta 50e no mas gracias
[CERRADO]Compro Filtro Exterior Eheim 2213 O 2215! Buenas, compro dicho filtro, soy de Barcelona, Vilanova y la Geltrú. Yo no puedo ir a buscarlo, pero si me lo trae pago algo mas si hace falta x el viaje. Un saludo! :sal2:
Vendo Atomizador Co2 Y Filtro Eheim 2215 Buenas, pues como el filtro eheim 2215 se queda corto lo pongo en venta no esta casi ni usado ya que el acuario ni ha tenido peces, lo entrego con las esponjas y perlon, después también vendo un atomizador completamente nuevo sin estrenar ya que solo se encendió para ver que funcionaba correctamente, el tema de venderlo es que la manguera que lleva es de 12/16 y el filtro que voy a comprar lleva una 16/22, lo vendo todo junto o separado me es indiferente, hago envíos mediante seur ya que siempre e trabajado con ellos y hasta el día de hoy nunca tuve problemas, el precio del atomizador nuevo a estrenar son 20,19€ comprado en bichorium se puede ver, lo dejo en 15€ ( no negociables, ya que no tiene nada de uso) el filtro eheim 2215 para quien no lo sepa el filtro mueve 620 l/h, va con sus llaves dobles tanto de subida como de bajada y todo lo necesario para su puesta inmediata en funcionamiento, flauta etc... para cualquier cosa contactar mediante mp o llamarme o whatsaap al 637 27 56 17 ( ya se que poner el móvil etc etc... pero...