Educación cachorro 2 meses y 20 dias.

Tema en 'Perros' comenzado por Joelitoh, 1 de Mayo de 2019.

1. Joelitoh

Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hace 3 dias que tengo en casa un cachorro de Cocke Spaniel.

El cachorro tiene 2 meses y medio, y tiene puestas 2 vacunas y en 15 dias le ponen la 3º para salir a la calle.

No se porta mal en general, hay que estar pendiente como todo pero hay un par de cosas que no gustan en casa y no se si son corregibles ahora y como hacerlo.

1º Zapatillas, muerde todas y es bastante incordio tenerlo colgado mientras vas andando por casa. Y si le quitas de la zapatilla, gruñe. He probado la técnica de quedarte quieto y funciona a veces, pero con zapatillas con cordones etc . No podemos hacer eso porque las rompe.

2º Tambien otro problema es que muerde las manos y los pies y muchas veces hace algo de daño, y ahora no importa excesivamente pero tengo miedo de que cuando sea mas mayor siga con esta costumbre.

Si alguien ha tenido una experiencia similar o conoce que hacer en estos casos estaría muy agradecido si pudiera ayudarme

Gracias de antemano

2. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola joelitoh, no te preocupes, eso es normal en los cachorros, de aquí en adelante mordera hasta las patas de las sillas, necesitan morder para cambiar la dentición, y aunque es muy pequeño, ya lleva ése instinto. Comprale un hueso de piel de vaca que venden en las tiendas de mascotas, eso les gusta y el ansia de los dientes se les reduce ahí. Son como los niños cuando empiezan con los dientes y se les da un mordedor (salvando las diferencias, claro. ..)
    Respecto lo de las manos y los pies, más de lo mismo, además de lo anterior, se mueven y quiere jugar. Está en esa etapa, y de no controlar los esfinteres, así que ármate de paciencia. ...

3. Joelitoh

Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pero.. es normal que le regañe y me ladre ( lo que puede) o me gruña, simplemente lo quito de mi zapatilla y me hace eso

4. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Si, todo eso es normal y alguna trastada mas que se le ira ocurriendo, ahora toca tener paciencia y esperar que vaya creciendo y ya intentar que vaya aprendiendo con el sistema "premio - castigo" siendo el premio una caricia y un "BIEN" en tono suave y el castigo un "NO" en tono enérgico (sin gritar) y mucha paciencia (no queda otra).

Un saludo.

5. Joelitoh

Joelitoh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno.. llevo unos dias intentando decirle que no cuando muerde nuestas zapatillas, pantalones y que muy bien cuando sus juguetes pero.. no veo ninguna mejora y estoy algo desquiciado sobre que hacer , porque estar asi dia tras dia es algo cansado.

Cuando engancha pantalon o zapatilla no hay manera de que suelte , y todo lo que veo en internet, no me funciona

6. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Es normal que lo que ves en internet no te funcione por que en internet no dicen que con un cachorro hay que tener mucha paciencia y si lo pone tu no lo has leído igual que cuando te lo digo yo que parece que tampoco te enteras.
    Un cachorro es mucha responsabilidad y hay que tenerlo claro antes de tomarlo a tu cuidado.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información