Edito: Ha Puesto Huevos !!! Ranchu Atacado Ayuda !!!

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por yates, 21 de Enero de 2015.

1. yates ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, tengo un acuario de agua fria (100 litros ) en el cual tengo un koi, dos cometa, un shubunkin.
    El otro día fui a una tienda especializada de Sabadell ( Aquazen ) ya que quería comprar otros peces de agua fría.

Yo tenía entendido que nunca se podían juntar peces de 1 cola con otros de más.. pero el chico me dijo que no pasaba nada, que podía poner ranchu, telefericos y orandas también., unicamente tenía que mirar si comían todos o no..

El caso es que al ver el Ranchu me encantó.. me tiene enamorado la verdad.. y lo compré. También compré una oranda naranja muy bonita y un telecopico..

El caso es que llevan días juntos y muy bien, primeramente los 3 nuevos tardaban más en comer pero poco a poco se van cogiendo confianza y comen mucho y bien.

Hoy me ha llamado mi mujer que el koi y el cometa estaban persiguiendo al Ranchu.. y lo hemos separado ya que en la zona de la "espalda" parece que le han mordido y se ve la zona más blanca., esta mañana no estaba así ya que bien temprano les he dado de comer y estaba todo correcto.

Mi pregunta es.. no se pueden mezclar estos peces?

El Ranchu lo tengo ahora en otro acuario solo, está comiendo bien pero la zona de la espalda la veo más blanquecina.. cómo puedo tratarlo?

GRACIAS ,necesito vuestros consejos.

EDITO: Esta mañaba he visto que ha puesto muchos huevos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Ranchu Atacado

Ayuda !!!

Hola yates

Pues creo k solo te puedo ayudar a que se le cure lo que tiene en la espalda Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahí te ponen como usar el áloe que le vendrá a las mil maravillas y luego tienes este otro enlace de un compi que tb te vendrá guay leerte
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Este ultimo esta guay y el aceite de cajeput si no lo tienen en el momento pide que te lo traigan por que yo mire en tres herbolarios y nada y al cuarto me dijo la chica que me lo traía

Yo me lo e comprado hoy por que al final no pude ir antes y me a costado 5€ y es de 15ml

De por que se pelean...pues la verdad que ni idea...por especular quizá sea por que es nuevo o por territorio las verdad que no se
    A ver si otros compis saben por k puede ser

Un besito y ya nos contaras a ver como sigue el tema

3. yates ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos,

Ayer os comentaba que a mi Ranchu le empezaron a molestar otros peces... lo separé y ya que en la zona de la aleta ( el ranchu no tiene ) se le puso las escamas blanquecinas.., bien... pues esta mañana he visto que ha puesto muchos huevos....,

qué hago ahora? por que me sabe mal que le hagan daño..

4. yates ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Re: Ranchu Atacado

Ayuda !!!

Hola!!!

Muchas gracias por tu ayuda !!!!!

5. Flor Hernandez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, tienes muy sobrepoblado el acuario.

Primero: los koi no son de acuario, Si los tienes en acuario necesitan 1000 litros por cada pez
    2º: Los cometa y el shubunkin necesitan 80 litros por cada 1 asi que hasta como lo tenias hasta ahora ya estaba sobrepoblado
    3º: Tenias razon, no se pueden mezclar goldfish de nado lento (ranchu, telefericos y orandas) con de nado rapido (cometa y el shubunkin) los de la tienda a veces (digo a veces porque no todos) dicen que va bien para vender.
    4º: El oranda, el telescopio y el ranchu necesitan 40 litros por cada pez

Es decir:
    1000 + 80 + 80 + 80 + 40 + 40 + 40 = 1360 litros para los peces que tienes, asi que ya que tienes un 100 litros yo te recomendaria que devuelvas al koi, al los cometa y al shubunkin o si quieres quedarte con todos los peces en ese 100 litros podrian caber minimo los 3 de nado lento y tendrias que montar un acuario de 240-250 litros para los de nado rapido y un estanque para el koi

No te tomes a mal la respuesta porque lo digo por el bien de los peces

Sobre los huevos no se que decirte ya que no me especializo en esta especie, ya nos cuentas

Saludos

6. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te dejo este enlace

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. pablodv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, bueno, evidentemente le molestaban porque es una hembra, y si ahora ah puesto huevos estando sola no servirán de nada porque no estarán fecundados. Debes asegurarte de limpiar los huevos que ha puesto porque se pondrán blancos y al poco tiempo se descompondrán pudiendo afectar al pez.

8. yates ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos,

Muchas gracias por los consejos, pongo un nuevo post en peces enfermos ya que no pinta bien la cosa. GRACIAS!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información