Edito.Duda Conexion De Pl 4 Pines!

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por rahari, 17 de Febrero de 2013.

1. rahari BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola, estoy modificando mi pantalla y tenia pensado poner fluorescentes, pero he estado leyendo y me parece mas comodo y economico los PL, Para no gatarme una salvajada en la reactancia, he estado mirando bricos de como sacarla de forma casera y la verdad me parece suber sencillo. Ahora mi duda, la reactancia que saco de la bombilla, necesito incorporar aparte un cebador al circuito o no es necesario? Realmente los PL no se si utulizan cebadores, pero cm he leido que son igual que los tubos, pero en alargados, pos me surgio esta duda.

Muchas gracias!

2. kasi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Duda Con Reactancias Caseras (si O No Cebador)

buenas

dependiendo de la potencia del pl que quieras encontraras o no bombillas de bajo consumo de esos w.

yo que tu compraria blastros o algo asi se llaman, nunca me acuerdo, que son las reactancias antiguas pero te sirven igual.

el tema de los cebadores las reactancias de las bombillas de bajo consumo no es necesario porque son electronicas pero en el caso de los blastros si que lo necesitarias

un saludo

3. rahari BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: Duda Con Reactancias Caseras (si O No Cebador)

Muchas Gracias por la respuesta.
    Yo voy a poner dos pls de 26W, ya tengo las bombillas de bajo consumo y los pls compadros, son de 4 pines. La duda que me ha surgido ahora, esque los pines estan colocados en forma de cuadrado, no en forma linial como yo he visto en algunos bricos. Da igual como conectarlos siempre y cuando no se crucen los cables?

Muchas gracias

4. kasi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    pues si ya lo tienes todo, no necesitas cebadores y como tu dices no cruzar los cables que sino nos volvemos locos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un saludo

5. rahari BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas de nuevo, ya tengo todo, los pls son estos y tienen forma cuadrada los pines, la reactancia la voy a sacar de dos bombillas de 30W y los pls son de 26, quisiera saber si alguno me puede confirmar que la conexion se realice asi.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos y muchas gracias

6. kasi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pense que ablabas de los pl planos, esos nunca los he conectado pero tiene toda la pinta de que vaya asi, sino de la otra manera y no te preocupes que te garantizo que no explotara ni se quemara solo que no pasara nada
    Un saludo

7. rahari BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Vale, mientras no se me funda el pl, no pasa nada, mañana lo intentare y vere a ver que sucede y ya os contare

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información