Echinodorus Midifleur?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por primerodemayo, 18 de Junio de 2018.

1. primerodemayo

primerodemayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola.

Tengo el acuario en pleno ciclado y le estoy metiendo plantas.
    Me subió mucho el gH por el manado así que primero metí la ambulia para ver como iba, y hoy he comprado un helecho de java y esta variedad de echinodorus.

Por mucho que busco no encuentro casi nada de info sobre ella, y considero que no tiene muy buen aspecto con esas hojas tan oscuras.
    Quería preguntar sobre esta planta, si ese tono de color es normal, y en caso de no serlo, si estas hojas se podrán poner verdes.

Otra cosa: con la calor la temperatura me fluctúa entre un mi mínimo de 25 grados por la noche y unos máximos ahora mismo de 28,3... ¿Hasta que punto puede esto afectar el plantado?

Ahora mismo no tengo Co2 (aun), el gH es algo menos de 20 (el agua del grifo tiene unos 6, y KH también de 6 con PH neutro [uso tiras pa medir, pero con un medidor electrónico de PH me maraco 7,2]).
    Los nitritos los tengo por encima de 5, y los nitratos también empiezan a acumularse.
    Y de luz, se supone los focos que uso, son 20W led, con 2400 lúmenes cada uno.
    Acuario de 120 litros.

Imagenes:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es normal la coloración, es preciosa, buscamos plantas de colores contrastantes para romper los verdes monocromáticos.
    Tienes suficiente luz, es obligado que pongas CO2 y adites nutrientes macro

Ha sido cultivada en modo emergido, por eso las hojas redondas y semi rígidas con tallo largo.
    Las hojas oscuras tendrán tallo corto y se alargaran, siendo flexibles.

A 28 grados por unas horas no les afecta

3. primerodemayo

primerodemayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por responder y sí, pondré Co2 próximamente =)

Hoy acabo de darme cuenta que las nuevas plantas traían pequeños caracoles de regalo...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información