Dureza para los xifos

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Jesrg17, 27 de Febrero de 2021.

1. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Buenas
    ¿Creéis que para los xiphos un gh de 10 estaría bien o sería mejor que fuera más alto?

Muchas gracias de antemano, Un saludo

Última modificación: 27 de Febrero de 2021
  2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Su gh es de 15 a 30 así que sería muy bajo 10

Cargando...
Temas similares
Dureza Máxima Para Engordar Peces Discos Hola quisiera saber cuál podría ser la dureza máxima para engordar alevines tengo gh 21, kh 10, ec 0.80ms
Dureza Del Agua Para Ramirezis Hola a todos, Tengo un acuario de 450 L. Hago semanalmente un cambio de agua de un 20%, el pH es de 6'4 y dureza GH de 5º. Al no tener equipo de osmosis, tengo que cargar con 3 garrafas de agua destilada de 25 L en cada cambio. Mi pregunta es saber si hay gente del foro que tiene ramirezis pero con una dureza más elevada de 5º, sobre unos 10º, y si habéis conseguido alguna puesta o se puede conseguir con esta dureza o superior. Muchas gracias
COMO CALCULAR EL AGUA DE OSMOSIS NECESARIA PARA LA DUREZA Hola amigos aqui os dejo un enlace que he encontrado donde te dice de forma rapida y sencilla el calculo de agua del grifo y del agua de osmosis necesaria para tener la dureza deseada, espero que os sirva a muchos, pues es una cosa que por lo leido preocupa a muchos PORTALPECEROS, un saludo, :ok: http://www.webpersonal.net/discusoscar/DUREZA.html
Es Buena La Sal Marina Para Subir La Dureza Del Agua? Buenas tengo un acuario 54 l. y pregunté a la chica de la tienda (ella tiene acuario y le encanta este mundo) a ver como podía subir la dureza del agua, ella me dijo que ella lo hace con sal marina y que le va muy bien, compré sal marina de la marca SERA y efectivamente nada más echarla subió de 2 dgh a 6 dgh pero para los peces que quiero tengo que subirla mas, guppys mollys plattys, en el atlas de este portal vienen muy pocos peces para saber la dureza que necesitan, bueno, a lo que vamos, alguien me ha dicho que eso es malo ya que son peces de agua dulce, quisiera saber antes de echar más si estoy haciendo bien o si debería echar cloruro cálcico y si es así donde puedo conseguirlo y que dosis poner y como gracias, a la chica de la tienda no se le mueren y siempre echa esa sal marina, gracias
Dureza De 6 Dgh Es ápta Para Todos Los Peces? Buenas, quisiera saber saber si una dureza de 6 dgh es apta para todos los peces, ayer la tenía a 2 dgh pero eché sal marina y enseguida me ha subido a 6, quisiera meter guppys, plattys, mollys, peces fáciles, el ph lo tengo a 6,5 o 7, opinais que puedo meterlos con esa dureza?, gracias
Ph Y Dureza Para Acuario De Guppys A ver si me podeis ayudar, llevo varios dias intentando poner en condiciones el agua de mi acuario nuevo para meter cuando este lista pececillos guppys. Ahora mismo tengo el ph en 7,6 y la dureza en 9 ¿¿cuales son las medidas ideales para estos peces y como hago para subir o bajar lo que tenga mal??? Gracias!
Calculadora para la dureza del agua. Hola a tod@s!. Éste es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada, sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano?, ¿cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?, pues nada, vereis que con el método que pongo a continuación es muy fácil y a la vez muy gráfico. :mrgreen: La mejor forma para explicar cómo se hace es poniendo un ejemplo: Vamos a suponer que la dureza de nuestra agua del grifo es 7 grados alemanes, la del agua de ósmosis es 0 grados alemanes y que queremos obtener 70 litros de agua con una dureza de 5 grados alemanes para el cambio parcial de agua. Fijaros detenidamente en esta tabla, si la entendeis todo está hecho ya: [IMG] Lo único que...
CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA Este es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral, que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada. Sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿Qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano? ¿Cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?. Pues nada, veréis que con el método que pongo a continuación es muy fácil y a la vez muy gráfico. La mejor forma para explicar cómo se hace es poniendo un ejemplo: Vamos a suponer que la dureza de nuestra agua del grifo es 7 grados alemanes, la del agua de ósmosis es 0 grados alemanes y que queremos obtener 70 litros de agua con una dureza de 5 grados alemanes para el cambio parcial de agua. Fijaros detenidamente en esta tabla, si la entendéis todo está hecho ya:...
Calculadora Para La Dureza Del Agua. Hola a tod@s!. Éste es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada, sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano?, ¿cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?, pues nada, vereis que con el método que pongo a continuación es muy fácil y a la vez muy gráfico. :mrgreen: La mejor forma para explicar cómo se hace es poniendo un ejemplo: Vamos a suponer que la dureza de nuestra agua del grifo es 7 grados alemanes, la del agua de ósmosis es 0 grados alemanes y que queremos obtener 70 litros de agua con una dureza de 5 grados alemanes para el cambio parcial de agua. Fijaros detenidamente en esta tabla, si la entendeis todo está hecho ya: [IMG] Lo único que...
Saben si se puede bajat dureza del agua sin bajar ph? Pues esa es la consulta. Si saben se pueda bajar dureza sin afectar el ph
Agua del acuario pierde dureza Hola buenas tardes a todos y todas. Tengo una duda al comprobar que el agua de mi acuario va perdiendo dureza con respecto al agua del grifo,vivo en Madrid y el agua sale a 7de ph aprox y 3 Kh. Sin embargo el agua de acuario va perdiendo dureza y consecuentemente baja el pH. Ah el acuario es desnudo.
Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Dureza del agua Hola! Como hacéis para controlar la dureza del agua sin equipo de ósmosis??? Hay alguna manera?
Urgente Dureza de carbonatos muy alta y ph muy alto Buenas, resulta que estoy con el ciclado del agua y hacer los test me sale lo siguiente Nitrato mg/l 3 Nitriro mg/l 1.20 Dureza total dH 10 La dureza de carbonatos dH 20 Valor PH 9.1 Como podreis comprobar tengo el ph y la dureza de carbonatos muy alta ¿Como podría bajarla?
Urgente Dureza de carbonatos muy alta y ph muy alto Buenas, resulta que estoy con el ciclado del agua y hacer los test me sale lo siguiente Nitrato mg/l 3 Nitriro mg/l 1.20 Dureza total dH 10 La dureza de carbonatos dH 20 Valor PH 9.1 Como podréis comprobar tengo el ph y la dureza de carbonatos muy alta ¿Como podría bajarla?