Dureza del agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Oskyfer, 16 de Abril de 2020.

1. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola conocéis algún truco casero para saber la dureza del agua del grifo???
    El tema de echar en una botella agua del grifo y un poco de jabón no lo entiendo...si sabéis algo me decís ok??

2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    En las tiendas de acuariofilia o algunas tipo Kiwoko te la analizan, si no si de donde eres a ver si algo también es de donde tú eres y sabe la dureza

3. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ansoain un pueblo pegado a pamplona navarra

4. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No hay truco para saber la dureza en plan casero. tiras, gotas o medidor de tds.
    No hay más, al menos que yo sepa.
    Si hubiera algún método casero se arruinaban las tiendas jajajaj

• Opino igual Opino igual x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo uso tiras pero no se identificarlo pongo foto. La dureza no me cambia esta foto es de cuando me daba mal los nitritos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Las tiras no son muy precisas pero bueno no van mal para el GH. En la foto tendrás como 6 +-.
    Si no necesitas mucha precisión te pueden valer

7. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    para mollys guppis vale?? o hay que hacer algo al agua??

8. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Con esa dureza te valen bien. Lo más importante son los nitratos, que no te suban mucho y por supuesto los nitritos a cero. Esos peces son durillos.

9. Oskyfer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ahora lo tengo perfecto de nitritos y nitratos voy a esperar unos días a ver si es estable... y metere peces

10. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Esa es la idea. Comprueba que lo que has hecho es estable y mete peces en 10 días o dos semanas. Pero poco a poco. Cómo 3 o 4 peces y luego en dos semanas si no hay cambios y es estable pues otros tantos.

Cargando...
Temas similares
Saben si se puede bajat dureza del agua sin bajar ph? Pues esa es la consulta. Si saben se pueda bajar dureza sin afectar el ph
Agua del acuario pierde dureza Hola buenas tardes a todos y todas. Tengo una duda al comprobar que el agua de mi acuario va perdiendo dureza con respecto al agua del grifo,vivo en Madrid y el agua sale a 7de ph aprox y 3 Kh. Sin embargo el agua de acuario va perdiendo dureza y consecuentemente baja el pH. Ah el acuario es desnudo.
Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Dureza del agua Hola! Como hacéis para controlar la dureza del agua sin equipo de ósmosis??? Hay alguna manera?
Subir dureza del agua. Hola, Quiero montar un acuario de 180 litros y vivo en Madrid donde los valores del agua son muy blandos, tanto Gh como Kh próximos a 0. Quiero poner el Kh sobre 8 y el Gh sobre 12 para Guppys, Plattys, Mollys... Estoy dudando entre dos productos el Aquadur de JBL y el Sera Gh/Kh plus. El primero pone que sube la dureza en proporción 1 Kh/1,6 Gh y el segundo pone que sube la dureza en proporción 1 Kh/0,5 Gh. Tenía entendido que la dureza total incluía la de carbonatos, si eso fuera así no entiendo lo de Sera ya que sube menos la de carbonatos. En cualquier caso me da mas confianza el de JBL (es mas caro) ya que te pone las proporciones de iones que lleva y es muy completo (Sulfato, Bicarbonato, Cloruro, Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio...) y se supone que en proporciones muy estudiadas. La composición de Sera es mas opaca y claro puede llevar solo carbonato de calcio y ya sube los dos sin llevar mas composición. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto o alguna opinión? Por cierto soy químico y éstos parámetros se tratan de...
Consulta como conseguir ph y la dureza del agua? me gustaria saber como conseguir y disminuir el ph y la dureza del agua.
Biblioteca disminuir dureza del agua. Tratamiento de aguas Eliminación de la dureza del agua. Eliminación de calcio y magnesio evitando así depósitos e incrustaciones. Se emplean resinas de poliestireno sulfonado. Eliminación de hierro y manganeso, cuya presencia puede manchar tejidos, formar depósitos en tuberías e inducir su corrosión. Este proceso debe realizarse con precaución por existir un riesgo de que ambos iones precipiten sobre la resina. Alcalinidad del agua: Eliminación de aniones bicarbonato, carbonato e hidróxidos. Generalmente se emplean resinas en forma cloruro. Eliminación de materia orgánica: Eliminación de ácidos orgánicos (ejemplos: ácidos húmicos o taninos) precursores de trihalometanos al clorar el agua. Se emplean generalmente resinas aniónicas en forma de cloruro, especialmente de tipo acrílico. Eliminación de nitratos: Eliminación de aniones nitrato NO3-, mediante resinas en forma de cloruro. Eliminación del ion amonio: Eliminación de NH4+ por medio de resinas catiónicas. Desionización del agua: Reducción de los cationes (Ca2+, Na+, Mg2+,...
Bajar pH y dureza del agua del acuario Bajar el pH y dureza del agua del acuario En este video de ACUARIOSUDAMERICA aprenderás como bajar el pH y la dureza del agua del acuario, en un video completo que explicara todo con detalles y muy fácil de entender para entendidos del tema y también los que no tienen idea de lo que son estas 2 cosas. [MEDIA] Fuente: Acuarios Sudamérica Publicado el 8 ene. 2012 - Videoteca
Cómo ablandar el agua de nuestro acuario bajando la dureza del GH Cómo ablandar el agua de nuestro acuario bajando la dureza del GH Dureza indica la cantidad de sales disueltas que el agua contiene. Estas sales minerales incluyen carbonatos, bicarbonatos, cloruros y sulfatos. Las especies de peces que habitan en lento movimiento ríos de la selva están acostumbrados a agua blanda, que carece de sales minerales, y requerirán de agua con una química similar cuando se coloca en un acuario. Tipos de peces de acuario más populares de la Amazonía, como el disco, Oscars y los ángeles, todos requieren de agua especialmente suave . Los acuaristas pueden volver a crear estos parámetros naturales de agua mediante la eliminación de las sales minerales del agua del grifo o recogiendo agua blanda. Existen muchas opciones, que van desde el agua que pasa a través de una unidad de ósmosis inversa a la adición de extractos de turba naturales . [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 18 ene....
Consulta Bajar dureza del agua Tengo un problema con el agua del grifo y es que es muy dura, quería saber algún método fiable para bajar la dureza. He estado leyendo en el foro pero no me ha quedado muy claro. Hay quién habla de turba (pero pone el agua oscura), hay quién habla de agua de osmosis y otros del agua mineral Mi acuario es de 38L, 3 plantas anubias y 1 vallernisa. 11 neones y 1 betta. 2 troncos de madera Uso agua del grifo para los cambios (unos 8l cada 3 días más o menos) El filtro es un aquaclear 30 (actualmente lleva puesto unas 3 semanas, con esponja,perlon y canutillos siporax ), también tengo otro filtro de un anterior acuario más pequeño (un tetra in 300 plus con esponja y canutillos )
Necesito bajar dureza del agua Hola, estoy ciclando el acuario, ya llevo un mes y tengo una piedra decorativa, algunas plantas de ambulia, y caracoles physa, en la base un sustrato de manado, bien, le hice hoy un test al agua y creo que salio bastante bien salvo un parametro que no se como corregir, os cuento: NO2 Y NO3 0 GH 21 (pone los 4 marcadores del mismo color pero el ultimo es como si quisiera ponerse de otro color, asi que supongo que este cerca del 21 que es el que marca el cambio) KH 6 PH 6.8 CI2 0 Segun las intrucciones del test lo unico que se me sale de los valores "ok" es la dureza, pero leyendo por aqui s bajo la dureza tambien bajaria el PH que entonces se saldria de los valores "ok", que me recomendais? p.d. es un acuario de agua fria de 30 litros y estoy pensando en meterle 1 o 2 peces basicos,unos goldfish aunque me gustaria un betta solo, estoy aprendiendo todavia. Muchas gracias.
Dureza del agua Buenos dias, me gustaria saber como puedo bajar la dureza del agua, tengo el test de tiras JBL, cuando lo hago me salen todos los cuadrados en morado y el ultimo se mancha un poco de azul. muchas gracias
Consulta Aumentar dureza y ph del agua Hola! Os cuento la batallita: niño que pide un pez de mascota y madre que se deja engañar en el centro comercial con un microacuario de 10L y un goldfish pequeñito. Sorpresa cuando me enteré de lo del ciclo del nitrógeno y de las condiciones reales en las que debe vivir un goldfish. La cosa es que a base de mucho cuidado, muchos cambios y mucho medir parámetros, al cabo de tres semanas, parece que está ya casi ciclado y el pececillo esta contento y creciendo. Vamos a pasarlo un tiempo a uno de 60L que estamos preparando y cuando crezca un poco más, le buscaremos una nueva casa (si alguien conoce un estanque o a quien tenga goldfish en condiciones, y le interese un oranda plateado, también lo agradecería...) La idea final es quedarnos con el de 60L y meter allí algunos peces pequeños que esten a gusto en él, pero lo que veo es que de dureza y ph vamos super bajos (GH<3, PH<6, KH=4,5), y no sé si podíamos meter algo que no sea tan correoso como nuestro pececillo. ¿Alguien me puede decir cómo corregir esto, por favor? ¿Aditivos para...
Urgente Nuevo en la materia. Acuario con Dureza del agua alta Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto, como muchos. Después de un año con un pequeño acuario de agua fría, he decidido empezar un nuevo proyecto con peces de agua caliente. Os pongo en antecedentes de lo que tengo. Es un acuario de 100L, con filtro externo eheim classic 250 con esponjas, perlon y canutillos cerámicos para las bacterias, con algunas plantas: una valisneria asiatica, dos hygrophilla acuática, una elodea crispus y dos alternanthera... esos son los nombres de las etiquetas (no se si tendrán otros nombres) plantadas sobre Sustrato JBL Aquabasis Plus y Sustrato Manado. La luz es un fluorescente Aqualux Pro 20w que aporta 25.000K, con un tono rojizo. A las tres semanas de ciclado, después de añadir bacterias para acelerar el proceso, he decidido comenzar a introducir peces. De momento tengo un Tetra Ciego, un Limpiafondos Albino (no me acuerdo del nombre), un par de Neones y un par de Tetras pequeños. No tome en cuenta medir los valores del agua con anterioridad, y ha sido en ese mismo momento...
Aumentar Dureza Agua (GH) Tengo un acuario con Guppys. El último test dio estos parámetros (agua comunidad de Madrid): No3=10 No2=0 GH=3 KH=3 PH=6,5 o 7, ya sé que hay diferencia pero o yo empiezo a perder agudeza visual o podría ser uno u otro Me han recomendado subir el GH a 12 para los Guppy. Como tengo Sulfato de magnesio, había pensado subir solo el GH añadiendo sulfato cálcico. Pero después de buscar información no tengo claro que proporciones y que medidas para hacer las soluciones a añadir al agua. Si alguien me puede echar un cable. Gracias Manuel