Urgente Dureza de carbonatos muy alta y ph muy alto

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por Meraki, 23 de Abril de 2020.

1. Meraki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, resulta que estoy con el ciclado del agua y hacer los test me sale lo siguiente
    Nitrato mg/l 3

Nitriro mg/l 1.20

Dureza total dH 10

La dureza de carbonatos dH 20

Valor PH 9.1

Como podreis comprobar tengo el ph y la dureza de carbonatos muy alta ¿Como podría bajarla?

2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Cambios de agua con agua de osmosis o destilada

3. Meraki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¿No hay ninguna otra manera? Con productos o algo así

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes intentar con vinagre blanco, pero ve muy poco a poco y disuélvelo antes de usarlo. Prueba con 1ml disuelto en un litro y mides, si necesitas más, al día siguiente agrega otro litro.

5. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    El problema del vinagre o cualquier otro ácido es que al cabo de horas o algún día se produce el efecto rebote y te vuelven a subir la vez. No te recomiendo utilizar estos método.
    Empecemos por el principio.
    Primero mide el agua del grifo que utilizas
    Que tienes dentro del acuario? (Decoración, sustrato....)

6. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Cn un pH de 9.1 tienes que tener algo en el acuario que lo produzca o en el agua. Es muy raro. Comprueba qué es y eliminalo

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Veo que este post está repetido. Repito, de donde sacas el agua?
    Debes buscar un meritorio alternativo. Además un PH de nueve no me cuadra. Y el GH es más bajo que el KH?

Cargando...
Temas similares
Urgente Dureza de carbonatos muy alta y ph muy alto Buenas, resulta que estoy con el ciclado del agua y hacer los test me sale lo siguiente Nitrato mg/l 3 Nitriro mg/l 1.20 Dureza total dH 10 La dureza de carbonatos dH 20 Valor PH 9.1 Como podréis comprobar tengo el ph y la dureza de carbonatos muy alta ¿Como podría bajarla?
Carbonatos (KH) O Dureza Total (GH) Hola a todos,no llevo mucho tiempo con el tema de los acuarios y me gustaría especializarme un poco mas poco a poco.En cuanto a los tests,de momento solo mido el PH (para empezar,eso me dijeron en la tienda)pero me gustaría controlar algo mas,¿entre los carbonatos y la dureza,cual creéis que es mas importante?¿o los dos son igual de importantes?Gracias.
Dureza De Carbonatos Otra vez a vueltas con el kh :fiu: He medido la dureza del agua del grifo con un test de gotas pero el fabricante mide únicamente en mg/L o ppm (partes por millon) el resultado ha sido de 70 mg/l ¿alguien me puede ayudar a convertir esta medida en grados alemanes (dKH)? :oops:
Saben si se puede bajat dureza del agua sin bajar ph? Pues esa es la consulta. Si saben se pueda bajar dureza sin afectar el ph
Dureza para los xifos Buenas ¿Creéis que para los xiphos un gh de 10 estaría bien o sería mejor que fuera más alto? Muchas gracias de antemano, Un saludo
Agua del acuario pierde dureza Hola buenas tardes a todos y todas. Tengo una duda al comprobar que el agua de mi acuario va perdiendo dureza con respecto al agua del grifo,vivo en Madrid y el agua sale a 7de ph aprox y 3 Kh. Sin embargo el agua de acuario va perdiendo dureza y consecuentemente baja el pH. Ah el acuario es desnudo.
Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Dureza del agua Hola! Como hacéis para controlar la dureza del agua sin equipo de ósmosis??? Hay alguna manera?
Subir dureza del agua. Hola, Quiero montar un acuario de 180 litros y vivo en Madrid donde los valores del agua son muy blandos, tanto Gh como Kh próximos a 0. Quiero poner el Kh sobre 8 y el Gh sobre 12 para Guppys, Plattys, Mollys... Estoy dudando entre dos productos el Aquadur de JBL y el Sera Gh/Kh plus. El primero pone que sube la dureza en proporción 1 Kh/1,6 Gh y el segundo pone que sube la dureza en proporción 1 Kh/0,5 Gh. Tenía entendido que la dureza total incluía la de carbonatos, si eso fuera así no entiendo lo de Sera ya que sube menos la de carbonatos. En cualquier caso me da mas confianza el de JBL (es mas caro) ya que te pone las proporciones de iones que lleva y es muy completo (Sulfato, Bicarbonato, Cloruro, Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio...) y se supone que en proporciones muy estudiadas. La composición de Sera es mas opaca y claro puede llevar solo carbonato de calcio y ya sube los dos sin llevar mas composición. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto o alguna opinión? Por cierto soy químico y éstos parámetros se tratan de...
Dureza del agua Hola conocéis algún truco casero para saber la dureza del agua del grifo??? El tema de echar en una botella agua del grifo y un poco de jabón no lo entiendo...si sabéis algo me decís ok??
¿Como puedo bajar los valores de nitrato y dureza de mi acuario? ¡¡Hola tod@s!! Soy nueva en el foro y en el tema de peces hace solo 3 meses que tengo mi acuario. Todos los demás valores me salen bien pero el de nitrato y dureza total siempre me sale alto. Tengo una pecera de 15l con un filtro interno, un aireador y cuatro peces 2 mollys y 2 platos. Y 13 alevines ya que no paran de críar ¿podéis ayudarme a encontrar una manera de bajar estos dos valores por favor ? ¡¡¡Os lo agradezco mucho!!!
Consulta como conseguir ph y la dureza del agua? me gustaria saber como conseguir y disminuir el ph y la dureza del agua.
Biblioteca disminuir dureza del agua. Tratamiento de aguas Eliminación de la dureza del agua. Eliminación de calcio y magnesio evitando así depósitos e incrustaciones. Se emplean resinas de poliestireno sulfonado. Eliminación de hierro y manganeso, cuya presencia puede manchar tejidos, formar depósitos en tuberías e inducir su corrosión. Este proceso debe realizarse con precaución por existir un riesgo de que ambos iones precipiten sobre la resina. Alcalinidad del agua: Eliminación de aniones bicarbonato, carbonato e hidróxidos. Generalmente se emplean resinas en forma cloruro. Eliminación de materia orgánica: Eliminación de ácidos orgánicos (ejemplos: ácidos húmicos o taninos) precursores de trihalometanos al clorar el agua. Se emplean generalmente resinas aniónicas en forma de cloruro, especialmente de tipo acrílico. Eliminación de nitratos: Eliminación de aniones nitrato NO3-, mediante resinas en forma de cloruro. Eliminación del ion amonio: Eliminación de NH4+ por medio de resinas catiónicas. Desionización del agua: Reducción de los cationes (Ca2+, Na+, Mg2+,...
Bajar pH y dureza del agua del acuario Bajar el pH y dureza del agua del acuario En este video de ACUARIOSUDAMERICA aprenderás como bajar el pH y la dureza del agua del acuario, en un video completo que explicara todo con detalles y muy fácil de entender para entendidos del tema y también los que no tienen idea de lo que son estas 2 cosas. [MEDIA] Fuente: Acuarios Sudamérica Publicado el 8 ene. 2012 - Videoteca
Cómo ablandar el agua de nuestro acuario bajando la dureza del GH Cómo ablandar el agua de nuestro acuario bajando la dureza del GH Dureza indica la cantidad de sales disueltas que el agua contiene. Estas sales minerales incluyen carbonatos, bicarbonatos, cloruros y sulfatos. Las especies de peces que habitan en lento movimiento ríos de la selva están acostumbrados a agua blanda, que carece de sales minerales, y requerirán de agua con una química similar cuando se coloca en un acuario. Tipos de peces de acuario más populares de la Amazonía, como el disco, Oscars y los ángeles, todos requieren de agua especialmente suave . Los acuaristas pueden volver a crear estos parámetros naturales de agua mediante la eliminación de las sales minerales del agua del grifo o recogiendo agua blanda. Existen muchas opciones, que van desde el agua que pasa a través de una unidad de ósmosis inversa a la adición de extractos de turba naturales . [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 18 ene....