Consulta Dudas

Tema en 'Usuarios' comenzado por Lucasecheverria, 5 de Abril de 2019.

1. Lucasecheverria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

hola a todos , estoy iniciando en pecera de agua dulce, y tengo varias dudas . Mi pecera es de 1,20x 40x 50, ya está con agua , calentador de 300w , filtro cascada 1600lts x hora . La temperatura a 26,5 y un ph de 7,4. Necesito más movimiento en superficie de agua. Nose si poner otro filtro y hacerlo solo biológico y el q ya tengo dejarlo mecánico.

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que material filtrante tienes en el filtro ?
    Que peces quieres poner ??

Puedes agregar otro filtro igual o uno filtro interno en el lado opuesto para mover más la superficie y retener partículas.

Cuidado con la luz directa de la ventana, puede ocasionarte algas.

.

3. Lucasecheverria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pienso ponerle una lámina negra detrás .y poner unas cortinas más oscuras .

Tengo el que vino con el filtro , son dos placas con un tipo de esponja adherida y carbón que se lo he sacado. Y una tercera esponja más gruesa entre medio de esas dos placas.tengo un filtro que me quedo ,sumergible y no lo uso.

Me comentaron que Los cíclidos africanos para empezar van bien. Otro me dijo que los escalares , la verdad estoy pensando todavía qué clase de pez poner.

4. Lucasecheverria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Compre los anillos cerámicos ayer. Para el filtrado biológico. Pero no quería poner todo en la cascada. Nose que es lo mejor

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Hiciste bien en sacar el carbón activado del filtro, solo se utiliza en raras ocasiones para retirar medicamentos, etc.

Lo mejor es poner una esponja gruesa en la parte baja del filtro cascada, de unos 4cm aprox, y el resto canutillos porosos hasta arriba. Un buen truco es además, poner una lámina de unos 10 cm por 5 cm de perlón, pero en el hueco de la parte interna izquierda del filtro, esta lámina la retiras cuándo se ensucia y la enjuagas en un bote con agua del acuario o mejor la cambias por un trozo nuevo, eso mantendrá tu agua cristalina. El filtro interno, si lo tienes puedes aprovecharlo para retener partículas, le colocas esponja en su interior y cuando veas que disminuye su caudal, lo limpias igual que el cascada. Si prefieres, puedes utilizar el filtro interno solo con perlón durante un par de días para retener la mayor cantidad de partículas en suspensión y luego cambias el perlón por esponja o también por 1/4 de esponja y el resto canutillos porosos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Debes esperar a que se cicle el material filtrante, al menos unos 30 a 45 días entes de introducir peces y cuándo los introduzcas, debes hacerlo gradualmente, no todos al mismo tiempo, unos pocos cada semana. Agregar algo de comida día por medio para que comience el ciclo del nitrógeno.

.

6. Lucasecheverria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    La cómida la voy agregando en el tiempo de ciclado? Son los peces no?

Por el movimiento del agua puedo usar el otro filtro con la función lluvia para oxigenar en la otra punta de la pecera?con perdón como me dijiste y después esponja con canutillos

7. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si la comida la agregas sin peces para que el agua madure (o mejor dicho la colonia de bacterias beneficiosa), y no hace falta que crees movimiento en la superficie por ambos extremos del acuario, por un solo lado es suficiente. Ese PH está un poco alto, trata de bajarlo a algo más neutral entre 6 y 7.
    Si quieres peces que sean sencillos de mantener para que te inicies te recomiendo pecílidos (guppys, xifos, platys), tetras de tamaño pequeño y de cardúmen (neones, cardenales, borrachitos, serpae, limón, neon chino, lápices enanos, etc), cíclidos enanos (apistos de Agazzis, apisto cacatúa, ramirezi, cíclido cerradura, kribensis), escalares (no los altum), corydoras (sterbai, cobre, albinas, juli), guramis (perla, de tres manchas, colisas), barbos (tigre, rosy, rubí, cherry), danios (cebras, gigantes, leopardo), ancistrus de tamaño pequeño (de los que crecen no más de 12-15cm), esos por mencionarte algunos, pero debes estar pendiente de no sobre poblar y que la combinación de lo que quieras hacer sea adecuada.

8. Lucasecheverria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Decís que puedo poner los dos filtros del mismo lado?

Pensaba en no más de diez peces .

El ph depende del pez que elija no? Varían un poquito?

Voy a ver los que me nombrastes .

9. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si puedes pero te digo que si quieres otro filtro solo para que halla movimiento de agua en el otro lado del acuario harías un gasto innecesario. En ese acuario (por ejemplo) podrías tener 4 guramis perla, 10 barbos cherry, unas 8 corydoras juli, 10 serpae y una pareja de los cíclidos enanos que te mencioné, o podrías poner 4 escalares, 15 tetras borrachitos, 15 tetra cardenal, 6 corydoras, 1 ancistrus y una pareja de cíclidos enanos. Y si el PH depende del pez que quieras tener, pero lo ideal es de 6 a 7 que es lo que toleran casi todos los peces.
    También si lo que quieres es un acuario exclusivo para una especie puedes optar por un acuario de solo guramis perla, de solo escalares o de solo tetras cardenales, a mi opinión son los que más lucirían para que inicies, obvio tendrás que poner peces de fondo también, pero con un ancistrus y un grupo pequeño de corydoras te va a bastar.

10. Lucasecheverria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Cómo bajas el ph?

Hoy voy a mirar y a leer un poco sobre esas especies y mirar algunos tutoriales.
    Necesito también el tema de la decoración ya que no le puse sustrato como verás . Tipo de roca . Pómez sirve? Plantas, la verdad son muchas dudas , agradezco que se tomen el tiempo y responder

11. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues una opción es usar raíces o troncos naturales, de las que venden en las tiendas, usar turba en el filtro o usar hojas de almendro indio (las marrones secas, las lavas bien frotando con los dedos para sacar tierra y hongos, las pones en un bote con agua, las metes al microondas 2 minutos para esterilizar y listo) pero si usas muchas te puede teñir el agua, que no es malo pero si quieres agua cristalina no uses más de 4. El sustrato nutritivo no es muy importante siempre y cuando no quieras tapizar con plantas muy complicadas, con que uses pastillas de fondo vas bien, las colocas cerca de las plantas y ellas las buscarán, también abona con abono líquido ya que hay plantas que absorben más nutrientes por el agua que del suelo, las rocas que puedes usar son pizarra, laja, volcánica. Las plantas si quieres unas fáciles de mantener te recomiendo estas:

-Para la parte delantera: Sagitarias, Montecarlo, Anubias Nana (las sujetas a las rocas o raíces, no necesitas enterrarlas y van mejor a la sombra de otras plantas).
    -Para la parte media: Hygrophila Difformis, Echinodorus Leopardo, Echinodorus Marble queen, Helechos (Java, Trident, Narrow, Windlelow, los amarras también a la decoración), Hydrocotyle Tripartita (también las puedes amarrar a las raíces una vez crezcan más, o si tienes luz intensa las puedes usar como tapizantes de primer plano).
    -Para la parte trasera: Vallisnerias, Ambulias, Najas, Elodea, Espadas Amazónicas.
    -Para cubrir decoraciones: Musgos como el Pelia, Java y Riccia (para mi es el más bonito), crecen lento y van mejor a la sombra de otras plantas o donde haya poca luz).

12. Lucasecheverria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias . Tengo que ver por foto lo que me nombras . Mañana a la mañana voy a un acuario y me voy a traer algunas plantas y hacer lo del filtrado . Seguramente volveré a escribír con más dudas . Pero excelente todo . Es el primer lugar donde encuentro respuestas muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información