Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDUINO

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por fraidias, 10 de Agosto de 2014.

1. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Re: Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDU

buenas tardes/noches, yo tambien aparte de tener una ferduino mega.. las pcb que diseñe para un controlador que tengo simplemente para pruevas tambien esta a modulos ( puse unas fotos que hice para ella hace poco con la impresora 3d) en la placa el reloj yo lo tengo en la propia principal.. lo mismo que el pcf y demas.. solo separe lo que son ( stamps atlas por un lado) y por otro las salidas de los leds hacia los irlz que los tengo en la propia pantalla. Todo se puede separar hasta cierto punto.. asegurate que les llegue la tension adecuada a los modulos segun a que distancia separes..
    Porcierto no se ve la foto

2. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Creo que ahora se ve !!

3. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Si ahora se ven.. pero carajo eso es de compra pensava que las habrias fabricado tu. Pero las has mandado hacer.. espero que te funcionen a la primera.. que con los prototipos ya se sabe... suerte , animo y sigue asi te doy mi karma

4. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Si pero es alucinante. Las diseñe con Fritzing y las mandé construir a PCBWay. Es baratísimo, vamos que no compensa hacerlas en casa.

Si finalmente funcionan te mando una de cada :) (el pedido mínimo son 5 placas así que sin problemas)

Saludos,

5. Kops1983

Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muy buenas, muchas gracias por vuestras respuestas pero tras un tiempo trasteando, desisto, no encuentro solución. Mi problemas sigue siendo el mismo, he comprado el cable que me has comentado Neon y sigue sin ir, mi idea era hacer el sandwich de la siguiente manera, supongo que como todo el mundo: Arduino/Ethernet Shield > cable extensor 40 pin> TFT shield/TFT. Pero nada, no hay manera, la única manera en la que me funciona es de la siguiente manera: Arduino/TFT shield>cable extensor 40 pin> pantalla TFT. Claro, consecuentemente me es muy complicado conectar la Ethernet shield así que creo voy a intentar implementar el modulo wifi.

No sé si hay alguna manera o alguién sabrá decirme algo, no entiendo porque puede suceder eso pero el cable además es que es relativamente corto.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

6. Kops1983

Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola, buenas Fraidias, he echado un vistazo a Exp-tech para realizar el pedido de las sondas y el multiplexor pero no doy encontrado el modulo de aislamiento al que te refieres.
    Los modulos han de ser por separado para cada modulo atlas, es un modulo en común?
    También me surge otra duda algo tonta, tengo conectado el buzzer al potenciometro de volumen de 10k pero sólo me regula el volumen en una porción muy corta del recorrido del potenciometro, he comprobado el conexionado y creo está bien, alguna sugerencia?
    Muchas gracias y un saludo.

7. Kops1983

Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

BALASTROS DIMEABLES:

A ver si puedo yo ayudar a alguién está vez. Alomejor lo que cuento es muy obvio y yo soy el único que se ha perdido en la compra del balastro apropiado.
    Pues bien, acabo de terminar de construir mi pantalla híbrida (al final 390 watts en led y hueco para 2 tubos t5 a cada lado), todo va perfecto a excepción que me he confundido en la compra del balastro electrónico dimeable, pues bien, no todos son iguales para mi sorpresa, basicamente hay dos tipos de protocolo, el tipo DALI (digital y con muchas posibilidades) y el regulado de forma análogica de 1-10V, este último es el que a nosotros nos interesa para la regulación a través de arduino tal como Fernando presento en alguno de los posts de su página. Bien, para el que quiera dimear T5 a través de arduino que sea con balastros con regulación a través de 1-10 V, yo el que tengo con protocolo DALI no he podido hacerlo dimear.

Un saludo a todos y suerte con vuestros proyectos.

8. javirementeria

javirementeria NEON

Puntos de trofeos:
    620

Buenos dias Fraidas,

Hace algun tiempo que no escribo.He estado un poco liau.
    Ya he terminado de montar el invento ( Colgare algunas fotos para que lo veais ), pero tengo algunas dudas con el IDE .
    Ya tengo funcionando las dosadoras , temporizadores e iluminacion.
    Mis dudas son de principiante de progamacion pero es lo que soy,

El IDE esta configurado para que el calentador se apague y se encienda segun la temperatura que progame para el agua ( se encienda si baja y se apague si supera ) o se supone que los calentadores funcionan con su termostato independientemente de los sensores?
    Los diferentes valores de los parametros se pueden programar, cambiar desde la pantalla o hay que cambiarlos en el IDE ?
    No tengo puesto el modulo PCF 8575 con lo que para usar lostemporizadores tengo que coger pines libres que no use( eso lo tengo claro ).La pregunta es que pines puedo usar a parte del 42, 43......, por ejemplo puedo usar los que estan definidos para las boyas, los A0, A.... ya que no voy a usar boyas.
    Otra cosa , la alarma la he conectado al pin 0 pero no pita cuando la temperatura por ejemplo baja del valor establecido.Hay que hacer algo en el IDE para que funcione?

En fin, espero haberme explicado
    Gracias otra vez

9. Kops1983

Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muy buenas a todos, creo que me autorespondo, el aislador para sondas atlas es este que cito ahora?
    BASIC EZO INLINE VOLTAGE ISOLATOR
    https://www.exp-tech.de/en/modules/curr ... e-isolator
    Otra cosa no he podido encontrar.
    Muchas gracias a todos y un saludo.

10. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Si tienes la pantalla lcd conectada.. y has mirado por el codigo esta claro que se puede manipular la temperatura de control del calentador por los menus... y si el controlador actua mediante la sonda de temperatura asignada en este caso por ejemplo a la urna.. pues actua sobre la salida correspondiente a calentador para mantener el agua dentro de los valores que tu programes como aceptables. En el IDE como tu dices se pueden poner valores si quieres si los dejas a 0 simplemente te tocara configurar los primeros valores la primera vez.. de esta manera ya los tendras configurados solo enviar el codigo.. siempre y cuando los cambies donde toca.. si no mejor no toques y lo pones desde el tactil.
    Tampoco importa que no tengas el pcf.. puedes usar cualquier salida que tu no uses en el codigo.. todos los analogicos de las boyas estan sin usar si no tienes boyas.. les tendras que dar un numero de pin falso por ejemplo pin99 o 100 y para arriba y luego tu asignas los pines que quieras..

Lo que comentas del pitido de alarma que version usas del codigo? marino? o dulce? yo por ejemplo en dulce no lo tengo puesto creo.

11. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Si con un pot 10k creo recordar que el ajuste era muy poco la verdad.. se tenia que buscar otro valor un poco mas ajustado o dejarlo asi..

12. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Anteriormente era este modulo para los stamps anteriores..
    https://www.atlas-scientific.com/produc ... r-iso.html
    pero ahora parece que sea este otro nuevo si...
    https://www.atlas-scientific.com/produc ... c-ezo.html
    pero si pone Ezo deve de ser especifico modulos ezo supongo..

13. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Bueno, primera parte ya montada y comprobado que funcionan los sensores de temperatura y los sensores de nivel de agua. Hasta ahora tengo el sandwich con la pantalla y el módulo wifi en lugar del de red para simplificar el montaje, reloj y módulo con sensores de nivel, temperatura y dosificadoras. Ahora voy a montar otro módulo con el DB25 para los relés e incluiré el reloj. Poco a poco voy avanzando, lento pero seguro :fiu: .

Lo que no me convencen son los flotadores que he comprado, tienen el cable muy corto y me gustaría ver otras opciones, ¿podéis aconsejarme?.

Iré comentando los avances y lo dicho si alguien está interesado en el diseño de las placas no tengo inconveniente en compartirlos.

Saludos,

14. Xevium

Xevium RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola JZM.

Sigo este hilo desde el comienzo, y voy montando a ratitos (escasos), algun dia lo conseguire, si compartes tus diseños seran muy bien recibidos, tocara aprender a hacer una placa impresa je je je je. Gracias.

15. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

buena pinta la placa que diseñaste gana mucho mas la verdad fabricada en fabrica.. si fuera casera no gana tanto jajajaja. yo en su dia compre los sensores y llevavan creo 2 o 3 metros de cable.. ahora si.. fueron mas caros eso si... pero puedes empalmar los cables y aislarlos bien

16. javirementeria

javirementeria NEON

Puntos de trofeos:
    620

Aúpa JZM,
    Yo ya tengo montado casi todo al estilo casero con mil cables pero si me interesa el estudiar la opción de economizar espacio con esas placas fabricadas.
    Me puedes pasar información de cómo conseguirlas?
    Gracias y un abrazo

17. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Las placa las diseñé yo y mandé fabricarlas en China, son muy baratas esta en concreto y la de relés me costaron 28 $ y 14 $ de gastos de envío o sea unos 39,3 € (5 placas de cada).

Como os digo si alguien quiere el diseño en fritzing la envío. Pero vamos todo el mérito es de Fernando (Ferduino) y de fraidias que sin su ayuda hubiera sido imposible que yo lo hubiera realizado.

Saludos,

18. javirementeria

javirementeria NEON

Puntos de trofeos:
    620

Buenas tardes ,

Tenia puestos los leds con el dimeo , pero no me iban muy bien y puse t5 .( 4x54 w ) con reactancias no dimeables.
    Ahora he comprado una reactancia dimeable para 2 tubos.( para hacer el anochecer atardecer con ellos y dejar los otros normal sin dimear. )
    El problema es q no se como conectarlo.
    Veo q trae 2 pines q controlan el dimeo de 0 a 10 v , y q seran los q van a arduino,
    Yo tengo 4 canales con 4 TIP 152.
    Mi pregunta es si puedo conectarlo o tengo q usar otros TIP .No he querido probar q la reactancia vale un paston y no quiero quemarla sin saber.

Si alguien puede ayudarme se lo agradceria.

19. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

yo no te sabria decir.. no he usado nunca balastros dimeables pero lo que esta claro que es que has de pasar yo creo.. por lo que seria el tip normal una señal de 10v maximo dado que tu balastro es de 0-10v... yo creo que si en lugar de dar el voltaje comun que usen los leds que tenias es meter un alimentador aparte o un stepdown y reducir el voltaje a 10v... cuando arduino haga el dimeo ajustara esos 0...10v maximo con lo cual el balastro actuara en consecuencia diria yo... seguro que fernando sabria confirmartelo.

20. Portalpez

Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    15.100
  21. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    FELIZ NAVIDAD a todos veo que esta todo un poco parado ultimamente estos dias.

22. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues lo mismo os deseo Feliz Navidad a todos !! y por mi parte prometo seguir dando la lata en breve y os presentaré las nuevas placas para los módulos con la alarma, ventiladores de superficie y la que irá en la caja de las dosificadoras.

Como dije en su momento voy lento pero seguro.

Y sobre todo infinitas gracias a fraidias que es el artífice de que muchos de nosotros podamos poner en marcha un proyecto tan especial como este Ferduino :thanks:

23. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    ya tienes esas placas para mostrarlas??

24. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Estoy esperando que me lleguen la que lleva el circuito de alarma, los ventiladores de los led y los ventiladores de superficie (decido mediante un jumper si enfrío con ventiladores o en un futuro utilizo un enfriador) y otra que irá en la cabina de las dosificadoras.

En cuanto las tenga os pongo fotos y como va el montaje.

Hasta ahora llevo montado y probado (ya puse fotos):

1/ Placa con reloj y módulo de relés-2 (PCF8575) con salida DB25
    2/ Placa con control de los 6 sensores de nivel de agua, los tres sensores de temperatura y las dosificadoras con salida DB9
    3/ Placa WiFi

Y lo que no se es en que caja montarlo, estoy pensando en adquirir una impresora 3D y hacérmela yo, pero por las medidas no lo tengo claro.

La verdad es que me entretengo y no tengo nada de prisa.

Saludos,

25. persero2013

persero2013 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, quisiera saber si alguien del foro sabe donde puedo encontrar la placa que creo Fernando (ferduino).
    agradecido de ante mano.
    Saludos desde Chile

26. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues creo que está agotada y no hay fecha de nueva fabricación.

De todos modos y siguiendo este hilo y el propio foro de Ferduino verás que es posible realizar el montaje por ti mismo.

Saludos,

27. persero2013

persero2013 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok. muchas gracias, tratare de armar este sistema, de electronica si no tenga nada de conocimientos, pero lo intentare.
    saludos

28. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    como te han dicho esta agotada y sin fecha de nueva fabricacion. pero con ganas realmente y siguiendo 4 pautas con arduino mega comun y accesorios se puede montar tambien sin problema

29. acapulco

acapulco ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Eres el más grande FRAIDIAS
    Tengo que ponerme al día

30. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Por fin me han llegado las dos placas que me faltaban (han tardado más de un mes). Pero si las pido por DHL te cobran una pasa de gastos de envío y además aduana.

En esta primera foto está el resumen de lo que está montado funcionando:

Módulo WiFi
    Módulo para los 6 sensores de nivel, los tres sensores de temperatura y la salida con un DB9 a la caja de dosificadoras
    Módulo con reloj, con salida al módulo de relés-2 a través de un DB25

Y las placas que me han llegado hoy (son las dos de abajo)

La de la izquierda lleva la alarma, los ventiladores de la pantalla y salida para ventiladores de superficie (ha puesto un jumper para utilizar un enfriador o ventiladores de superficie)
    La de la derecha estará en la caja de las dosificadoras, he añadido un led a cada bomba para que se vea cual está en funcionamiento.

Pues nada ahora a soldar ...

Lo que no se que cajas utilizar para guardarlas. ¿Alguna sugerencia?.

Saludos,

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu