Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDUINO

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por fraidias, 10 de Agosto de 2014.

1. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Re: Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDU

Veo que ya os apañais solos :lol: :lol: :lol: tal como habeis dicho las gnd son comunes en toda la instalacion.. Provengan de la misma fuente o distinta.. O incluso de distintos voltajes. Todos los gnd unidos siempre.
    Despues ya el tema de los positivos ya es otro tema, de los 5v que proporcioma el propio mega yo no alimentaria demasiadas cosas, si teneis opcion de conseguir un step-down iria de fabula.. Y reducir por ejemplo una fuente de 12v e instalar los step-down a los voltajes que necesiteis, el voltaje maximo de la fuente a mi parecer lo marcan casi las dosificadoras por que hay de varios votajes yo por ejemplo las tengo a 12v.. Si las teneis de menos voltaje pues no sera necesario tanta fuente.. Eso si.. Darle amperios de sobras.. Las bases de reles por ejemplo yo las tengo a 5v pero con uno independiente de la resta de 5v.. ( tengo uno para boyas.. Stamps.. Pantalla ulns y demas.. Y otro distinto para alimentar las 2 bases de 8 reles no se por que pero me causavan problemas al hacer el click clack de los reles.

2. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Una consulta adicional si conecto el arduino a la computadora y este tiene conectado el reloj y la pantalla. la pantalla muestra la imagen normal pero cuando conecto tambien la ethernet ahi la pantalla aparece parpadeando. esto se da por que los tres, reloj, pantall y ethernet, estan conectados al los 5 voltios del arduino?

Solo por aclarar el parpadeo no es constante es como que si estubiera actualizandose como cuando damos f5 a la pantalla de la pc.

3. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

No debería de pasar, yo lo he tenido así y sin problemas. Lo único asegúrate que conectas la ethernet tal y como indica Fernando en ferduino vamos con los puentes entre pines y los pines desconectados que vienen en las indicaciones de montaje

4. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

JMZ tu haz conectado el arduino a la computadora. teniendo conecto la pantalla (la mia es de 7 pulgadas), el reloj y la ethernet w5100 sin que la pantalla te parpadee? recalco que pasa eso cuando conecto al arduino a la computadora no que esta conectado a una fuente externa y solo parpadea cuando la etherne esta conectada ya que si solo dejo el reloj y la pantalla no me pasa eso.

5. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

La mía es la de 3,2". De todos modos y tal y como se ha comentado, no te preocupes, lo normal es que alimentes los módulos de forma externa y no a través de Arduino con lo que te desaparece el problema. Saludos

6. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola una consulta estoy tratando de cargar el ferduino con el Ide 1.5.0 pero me bota un error con la ip del gateway

#ifdef ETHERNET_SHIELD //Do not change this line
    const char *Username = "luiguimore"; // Coloque aqui o nome de usuário cadastrado no ferduino.com/webcontrol
    const char *APIKEY = "8e69701c"; // Cole aqui a ApiKey gerada pelo ferduino.com/webcontrol
    const byte limite_falha = 30; // Reseta o controlador após 30 tentativas de upload para Ferduino. Utilize sempre um valor maior ou igual a 3.

#ifndef USE_ESP8266 //Do not change this line
    byte mac[] = {0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED }; // Este MAC deve ser único na sua rede local.
    byte ip[] = {192, 168, 1, 17}; // Configure o IP conforme a sua rede local.
    //IPAddress dnsServer(8, 8, 8, 8); // Configure o IP conforme a sua rede local. Este é o DNS do Google, geralmente não é necessário mudar.
    IPAddress gateway(192, 168, 1, 1); // Configure o "Gateway" conforme a sua rede local.
    IPAddress subnet(255, 255, 255, 0); // Configure a máscara de rede conforme a sua rede local.

Primero el DNS lo comente y despues salto error en la ip gateway solo tengo conetacto el arduino mega, reloj y la pantalla de 7 pulgadas.

Retomando revisando el error en lineas abajo del ide sales este mensaje.

\libraries\writeAnything/writeAnything.h:6: error: 'EEPROM' was not declared in this scope

7. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Buenas tardes.

Una consulta alguno de ustedes tendra las librerias de Matteo del foro principal de ferduino. estoy intentando cargar con las librerias de rjruzo, pero me muestra errores de librerias

8. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

tienes estas otras de willie111 haber si te funcionan.

https://github.com/willie111/Feduino_wi ... 7_Joy_Reef

9. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

mi pregunta es.. que version de codigo estas tratando de cargar en la pantalla 7"? la adaptada ya para esa pantalla? o las versiones normales??
    con ese error te esta diciendo que no tienes declarada la libreria eeprom.. revisa que realmente la tengas en la carpeta librerias ..

10. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

tal como tu has repondido perfectamente casi seguro que esa pantalla parpadea por falta de tension y mas siendo 7".. y normalmente se aliementan los modulos con 5v que no sean del mega.. almenos yo si tuviera esa pantalla de 7".. los 5v se los meteria con un stepdown y no sobrecargaria el mega por que si se sobrecarga puede llegar a ser inestable quizas.. produciendo fallos ... etc etc.

Solo por aclarar el parpadeo no es constante es como que si estubiera actualizandose como cuando damos f5 a la pantalla de la pc
    puede ser el refresco de los datos de la pantalla... parpadea entera? o solo las secciones donde aparecen valores? por que lo que hace el codigo en la pantalla inicial era creo cada 5 o 6 segundos repintar unos cuadros negros que lo que hace es a modo de refresco de los datos que hay que mostrar... haber si sera eso a lo que refieres.. pero no tengo la 7" asi que no se exactamente como hace el refresco si del mismo modo o de pantalla completa..

11. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola Fraidiaz gracias por contestar, el de willie111 si funciona pero el problema que no cambia de grados Fahrenheit a centigrados y la conexionweb me parece que esta dirigida a la pagina joyreef y no al de Fernando.

Por lo demas el programa parece funcionar bien pero queria revisar otras opciones.

Otra consulta si es que puedes ayudarme.he tratado de cargar el programa de Fernando ya pude hacer que la pantalla muestre la calibrasion y la prubea de botones, pero cuando cargo el ferduino me sale en pantalla inserte SD tengo todo comentado menos.

// Comment the line bellow if you don't want use a TFT. This function works only with IDE 1.6.7 or higher.
    #define USE_TFT // Comente esta linha se você não quer usar um TFT. Estão função funciona apenas com a IDE 1.6.7 or higher.

// Uncomment the line below if you are using a TFT shield.
    #define USE_TFT_SHIELD // Descomente esta linha se você estiver usando um "TFT shield".

// Uncomment the line below if you have the SD card on ethernet shield.
    #define USE_PIN_4_FOR_SD_CARD // Descomente esta linha se você tem o cartão SD conectado no "ethernet shield".

// Uncomment the line below if you have the SD card on TFT
    // Do not uncomment this line when using Ferduino Mega 2560
    #define USE_PIN_53_FOR_SD_CARD // Descomente esta linha se você tem o cartão SD conectado no TFT. Não descomente esta linha se estiver usando um Ferduino Mega 2560

// Uncomment the line bellow if your touch screen have coordinates mirrored. So don't need change in ProcessMyTouch: x = 399-myTouch.getX () and y = 239-myTouch.getY ().
    #define INVERT_TOUCH // Descomente essa linha se seu "touch screen" tem as coordenadas espelhadas. Assim não será necessário alterar em "ProcessMyTouch": x = 399-myTouch.getX () and y = 239-myTouch.getY ().

// Uncomment the line below to enable an extra channel for lightning during the night.
    #define USE_EXTRA_CHANNEL_FOR_LIGHTNING_DURING_NIGHT // Descomente esta linha para utilizar um canal extra para relâmpagos durante a noite.

// Select the extra channel to be used for lightning during the night. 0 = white, 1 = blue, 2 = royal blue, 3 = red, 4 = UV
    #define EXTRA_CHANNEL_FOR_LIGHTNING 0 // Selecione o canal extra para ser usado para relâmpagos noturnos. 0 = branco, 1 = azul, 2 = azul royal, 3 = vermelho, 4 = ultra violeta

// Define the minimum PWM value to clouds and lightning. If the current PWM is smaller than this value the effect won't be done over the channel.
    // When the PWM is smaller than this value the clouds and lightnigs are considered nocturnal. So the lightning will use the extra channel if moon PWM is higher than this value.
    #define MIN_PWM_NUVEM 30 // Define o valor mínimo de PWM para nuvens e relâmpagos. Se o PWM atual for menor que este valor o efeito não será executado sobre o canal.
    // Quando o PWM é menor que este valor as nuvens e relâmpagos são considereados noturnos. Então o relâmpago will usar o canal extra se o PWM lua for maior que este valor.

y en la parte de

/*******************************************************************************************************
    //********************** Variáveis das fuções do touch screen e tela inicial ****************************
    //*******************************************************************************************************
    #ifdef USE_TFT // Do not change this line
    UTFT myGLCD(CTE70, 38, 39, 40, 41); // "ITDB32WD" é o modelo do LCD
    #ifdef USE_TFT_SHIELD // Do not change this line
    URTouch myTouch(6, 5, 4, 3, 2); // Pinos usados pelo "touch" no TFT shield
    #else // Do not change this line
    //URTouch myTouch(7, 6, 5, 4, 3); // Pinos usados pelo "touch" no Ferduino Mega 2560
    #endif // Do not change this line

unsigned int ano = 0;
    byte dia = 0;
    byte whiteLed, blueLed, azulroyalLed, vermelhoLed, violetaLed; // Valor anterior de PWM.
    #endif //Do not change this line

byte dispScreen = 0;
    unsigned long previousMillis = 0;

#ifdef USE_SCREENSAVER //Do not change this line
    unsigned long previousMillis_2 = 0;
    int interval = 60; // In seconds
    boolean firstTime = true;
    #endif //Do not change this line

la SD lo coloco en la pantalla me sale el mismo mensaje luego la coloco en la tarjeta ethernet y sigue el mensaje, estoy omitiendo algo?

Por favor si me puedes ayudar te agradeceria me gustaria usar el ferduino hecho por Fernando.

12. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

para empezar no puedes decirle al codigo que la sd esta en el 4 y en el 53 al mismo momento.. o una o la otra.. por otra parte.. si la insertas en la ethernet shield has de hacer el puente correspondiente..

http://www.ferduino.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=36

13. fernandodesouza

fernandodesouza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Hombre

14. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola Fernando gracias por tomarte el tiempo en responder.

Revisando el link me sale que esta caido, tratare mas tardes para ver si puedo descargar el archivo.

15. frdoma

frdoma RANA

Puntos de trofeos:
    10

hola buenas tardes,despues de tanto tiempo intentando montar una pantalla con ferduino por fin lo e conseguido :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: ,lo unico que al poner los sensores de temperatura funcionan bien al principio
    pero a los pocos minutos empieza a subir la temperatura y no se baja y la temperatura que indica no es real.a que se debe? .alguien podria ayudarme.gracias de antemano.

16. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola Fraidiaz, realice la correccion solo coloque el comentario en la linea para la 53

#define USE_PIN_4_FOR_SD_CARD // Descomente esta linha se você tem o cartão SD conectado no "ethernet shield".

// Uncomment the line below if you have the SD card on TFT
    // Do not uncomment this line when using Ferduino Mega 2560
    //#define USE_PIN_53_FOR_SD_CARD // Descomente esta linha se você tem o cartão SD conectado no TFT. Não descomente esta linha se estiver usando um Ferduino Mega 2560

comente la linea del driver en el archivo \libraries\UTFT\memorysaver.h

#define DISABLE_SSD1963_480 1 // ITDB43 / TFT01_43
    #define DISABLE_SSD1963_800 1 // ITDB50 / TFT01_50 / CTE50 / EHOUSE50
    //#define DISABLE_SSD1963_800_ALT 1 // TFT01_70 / CTE70 / EHOUSE70
    #define DISABLE_ST7735 1 // ITDB18SP

hasta ahi puedo realizar el ejemplo de calibracion y de botones y la pantalla muestra lo rnormal teniendo encuenta que en el de botones solo muestra en pantalla pequeña en una esquina.

luego cuando cargo el ferduino marino, todo lo hago con el ide 1.8 y 1.6.10 el resultado es igual, me sale el mensaje en la pantalla.

pero cosa curiosa si le quito el pin 50 entonces me muestra en pantalla, pero solo en una parte como la de la botonera, el ferduino y puedo usar el toch normal y navergar pero me parece estraño que solo pueda ver solo en una parte de la pantalla, por que se puede dar esto?

ahora en el tema de los pines al colcar esa linea

estoy colocando el puente entre el arduino pin 53 y la ethernet pin10 y como te decia desconecto el pin 50

en el archivo URTouchCD.h coloco los valores de calibracion tanto el que me muestra como en el ejemplo como tambien el del usuario willie111

// CTE 7.0

#define CAL_X 0x00088FCAUL
    #define CAL_Y 0x00410F6AUL
    #define CAL_S 0x8031F1DFUL

17. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola Fraidiaz.

Por fin hice que funcione pero se deben realizar algunas variantes.

Primero se debe usar el driver de Ferndando cambiando el driver UTouch por el de Willie111, es decir copiar la carpeta UTouch de Willie111 y pegarlo en la libreria del ide 1.6.10

Luego coloque la calibracion en: arduino-1.6.10\libraries\UTouch\

colocar en el archivo UTouchCD.h

#define CAL_X 0x00088FCAUL
    #define CAL_Y 0x00410F6AUL
    #define CAL_S 0x8031F1DFUL

Luego en arduino-1.6.10\libraries\UTFT

en el archivo memorysaver.h

//#define DISABLE_SSD1963_800_ALT 1 // TFT01_70 / CTE70 / EHOUSE70

y

//#define DISABLE_HX8340B_S 1 // ITDB22 Serial mode
    //#define DISABLE_HX8347A 1 // ITDB32
    //#define DISABLE_ILI9325C 1 // ITDB24
    //#define DISABLE_ILI9327 1 // ITDB32WC / TFT01_32W
    //#define DISABLE_S1D19122 1 // ITDB25H

con eso cargue el archivo de Wolfire18/Ferduino_800x480res ya que el de fernando cargarba pero en pantalla pequeña no ocuapaba todo la pantalla de 7"

en el Ferduino_with_webcontrol_beta.ino

antes de cargar active.

//*************************************************************************************************
    //*************** Selecionar idioma ***************************************************************
    //*************************************************************************************************

#define SPANISH // Si este programa es útil para usted, hacer una donación para ayudar con el desarrollo. Paypal: fefegarcia_1@hotmail.com

//**************************** ATIVAR OU DESATIVAR FUNÇÕES ***************************************
    //**************************** ENABLE OR DISABLE FUNCTIONS ****************************************

// Comment the line below to disable ethernet functions
    #define ETHERNET_SHIELD // Comente esta linha para desativar as funções do ethernet shield.

// Comment this line to enable password screen
    // Comente esta linha para ativar a solicitação de senha.
    #define SKIP_PASSWORD_SCREEN // comente esta linha se deseja solicitar uma senha após o primeiro toque no TFT

// Uncomment the line below to use screensaver
    // Descomente a linha abaixo para ativar o protetor de tela
    #define USE_SCREENSAVER

// Comment the line bellow if you don't want use a TFT. This function works only with IDE 1.6.7 or higher.
    #define USE_TFT // Comente esta linha se você não quer usar um TFT. Estão função funciona apenas com a IDE 1.6.7 or higher.

// Uncomment the line below if you are using a TFT shield.
    #define USE_TFT_SHIELD // Descomente esta linha se você estiver usando um "TFT shield".

//*******************************************************************************************************
    //********************** Variáveis das fuções do touch screen e tela inicial ****************************
    #ifdef USE_TFT // Do not change this line
    UTFT myGLCD(SSD1963_800ALT, 38, 39, 40, 41); // "ITDB32WD" é o modelo do LCD
    #ifdef USE_TFT_SHIELD // Do not change this line
    UTouch myTouch(6,5,4,3,2); // Pinos usados pelo "touch" no TFT shield
    #else // Do not change this line
    UTouch myTouch(7, 6, 5, 4, 3); // Pinos usados pelo "touch" no Ferduino Mega 2560
    #endif // Do not change this line

en el tema de conexion como yo estoy usando el ethernet shield W5100 con la micro SD conecte la arduino el ping 53 al pin 10 de la etherrnet, como en la informacion e imagens de Fernando, pero deje desconectado el pin 50 ya que al conectar este ping me seguia apareciendo en pantalla inserte SD solo quitando recien encontrada la SD en la ethernet nose si sera por el tipo de shield de la pantalla que he conectado

Imagen de la shield con mi pantalla y el arduino mega

Bueno gracias por el apoyo aun me falta seguir conectando los demas accesorios, asi que espero no importunarte mas adelante con preguntas.

18. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Parpadea pantalla completa.

Una consulta sobre stepdown como lo instalo?, si por favor podrias mostrame una imagen de ejemplo de conexiones entre pantalla reloj y el DS18B20 se usa solo un stepdown? o cada parte debe tener uno?

Gracias por tu tiempo

19. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1ihAsHVXX ... 40x640.jpg
    los stepdown tienen entrada y salida de voltaje ( y encima del potenciometro azul el tornillo de ajuste del voltaje de salida ) puedes usar un stepdown para varias cosas mientras usen el mismo voltaje al que regules el voltaje de salida... yo el rtc lo dejaria al propio mega no consume apenas.. pero el lcd por ejemplo si que lo alimentaria a 5v pasado por un stepdown por ejemplo... lo mismo que las bases de reles. Te recuerdo que los gnd siempre han de estar unidos todos los dispositivos.. sea 1 o 2 stepdowns.. lcd o lo que sea..no tengo ningun esquema a mano de conexion de lo que pides.. pero vamos es muy intuitivo..
    Si necesitas esquemas de los accesorios a conectar..
    http://www.ferduino.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=40

20. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola una consulta para los stamps de medicion se puede usar este bnc hembra.

O necesariamente tiene que ser el que vende Atlas

21. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

funcionan sin problema, intenta ponerlos lo mas junto posible del stamp, dado que ese punto es primordial para que el modulo stamp no reciba una lectura con ruidos electricos. Despues ya se instala el propio modulo de atlas para evitar ruidos entre los modulos y el mega, que por el precio que cuesta yo recomiendo instalarlo directamente de buenas a primeras

22. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Otra Consulta se puede agregar DS18B20 y que el ferduino lo muestra en sus graficas?

23. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

te has mirado la lista de materiales necesarios para montar? Claro que si... es el sensor necesario y obligatorio para montar. Y claro que lo muestra en la pantalla correspondiente de graficos de temperatura. Los cuales almacenan en la sd. Y tambien lo muestra en la web si tienes la conexion habilitada

24. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

No me hice entender si veo que hay 3 DS18B20 y quisiera agregar uno mas, es posible?

25. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

eso ya esta mejor especificado... como poder se puede, programandolo claro esta..

26. Jose51

Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Al fin me puse a montar el nuevo programador, pero con el paso del tiempo he perdido el hilo. Alguien me puede decir a que refiere el apartado configuración días y horario para CPA automática

27. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

los dias que quieres que cambie el agua automaticamente

28. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Estoy intentando la programacion pero no esta funcionando supongo que falta otros lugares donde colocar la variable o estoy equivovado en colocarla aca.

----Variables dos sensores de temperatura
    OneWire OneWireBus(sensoresPin); // sensore di temperatura
    ..
    DeviceAddress sensor_ambiente; // Atribui os endereços dos sensores de temperatura.
    DeviceAddress sensor_Sump; // Atribui os endereços dos sensores de temperatura.
    ..
    byte sonda_associada_3 = 3;
    byte sonda_associada_4 = 4;

----Variables temporárias dos sensores de temperatura//
    DeviceAddress tempDeviceAddress; // Endereço temporário da sonda.

DeviceAddress sonda3; // Endereço temporário da sonda3.
    DeviceAddress sonda4; // Endereço temporário da sonda4.

byte sonda_associada_3_temp = 0;
    byte sonda_associada_4_temp = 0;

Por favor si me pueden indicar que me falta.

29. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

tampoco quieras que alguien te lo haga al detalle no? Hay mucho mas que añadir ahi.. de momento despues de definirlas.. las sondas tienen un identificador.. con lo cual en el menu de busqueda de sondas tendras bastante que añadir.. tanto el menu fisico como en el touch.. simplemente usa en buscador del ide lo relacionado con sondas y añade loque toque.ara bien esa 4 sonda no podras controlara desde el servidor dado que solo esta preparado para 3.

30. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Buenas tardes, finalmente me he decantado por crear módulos independientes en lugar de una única PCB al estilo de la Mega de Fernando. Las dos primeras que he diseñado han sido una para el módulo PCB8575 y el reloj y la segunda para las sondas de temperatura, sondas de nivel y dosificadoras.

Ahora toca soldar todos los componentes y comprobar que el diseño era correcto y todo funciona.

Ya os contaré que tal ha ido

Saludos,

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu