Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDUINO

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por fraidias, 10 de Agosto de 2014.

1. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Re: Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDU

Hola Fraidias cargue las coordenadas que me indicaste y al momento de cargar el button para calibrar me sale el mismo tamaño de pantalla

y por mas que toco la pantalla no veo que funcione el touch

Luego cargo el ferduino marino, para probar si el touch funcina, pero me esta saliendo el mensaje de colocar SD; hasta el momento solo tengo conectado el arduino mega + la shield de la pantalla y la pantalla. mi consulta seria que linea debo de cambiar para que la pantalla tenga le SD y me pueda salir la pantalla normal del ferduino.

Gracias por tu tiempo Fraidias

2. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

el test de botones es normal que salga en ese tamaño, esta diseñado para la 3.2" asi que hasta ahi es normal.. el tema del touch.. no me respondiste cuando te pregunte si pulsavas fijo en cada uno de los + para calibrar..

por otro lado.. tienes puesta la sd?? maximo 2gb? formateada? y donde le has dicho en el codigo que esta puesta la sd?? en el codigo solo hay 2 opciones posibles.. prueva una o la otra.. no hay mas..
    Para comprovar el touch almenos por si hace algo.. carga algun ejemplo de quickdraw mismo.. algo aunque sea mal tiene que hacer si funciona claro esta..si no ya puedes reclamar.. puedes provar tambien a habilitarla en la libreria como una 5" que tambien es la misma resolucion... haber que hace de ese modo.

3. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola Fraidias.

Cunado le doys al [+] si detecta el tocuh hasta ahi funciona y me muestra la numeracion para agregar al archivo UTouchCD.h

Estoy cargando el ferduino marino y su configuracion esta asi.

//****************************************************************************************************
    //****************** Define funções dos pinos digitais e analógicos **********************************
    //****************************************************************************************************
    #define MAX_PIN_NUMBER 69 // Numero de pinos disponíveis no Arduino Mega.
    // Pinos 0 e 1 reservados para a porta serial 0.
    const byte alarmPin = 0; // Pino que aciona o alarme
    const byte desativarFanPin = 1; // Pino que desativa os coolers.
    // Pino 2 reservado para INT do RFM12B.
    // Pinos 3, 4, 5, 6 e 7 reservados para o touch.
    // Pino 5 também é o chip select do cartão SD.

Debo descomentar esas lineas?

Si tengo una tarjeta sd formateada de 2 gigas

4. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Si al pulsar el + el touch reacciona el problema del touch almenos que funcione esta descartado.. ahora bien es problema de calibracion... o algun otro problema..

esas lineas no hay que descomentarlas no..
    para la sd las 2 opciones son estas...

// Uncomment the line below if you have the SD card on ethernet shield.
    //#define USE_PIN_4_FOR_SD_CARD // Descomente esta linha se você tem o cartão SD conectado no "ethernet shield".

// Uncomment the line below if you have the SD card on TFT
    // Do not uncomment this line when using Ferduino Mega 2560
    //#define USE_PIN_53_FOR_SD_CARD // Descomente esta linha se você tem o cartão SD conectado no TFT. Não descomente esta linha se estiver usando um Ferduino Mega 2560

tu le has de activar en tu caso
    #define USE_TFT_SHIELD
    #define USE_TFT

despues otro tema es si habras de activar o no esta otra opcion..

//#define INVERT_TOUCH // Descomente essa linha se seu "touch screen" tem as coordenadas espelhadas. Assim não será necessário alterar em "ProcessMyTouch": x = 399-myTouch.getX () and y = 239-myTouch.getY ().

para comprovar coordenadas de calibracion prueva aqui haber si en alguna ocasion te da bien.
    http://www.rinkydinkelectronics.com/t_cal_verify.php

5. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hol Fraidias.

Te comento utilice el arduino 1.0.5 con la informacion de rjruzo y la calibracion de willie111
    #define CAL_X 0x00088FCAUL
    #define CAL_Y 0x00410F6AUL
    #define CAL_S 0x8031F1DFUL

y cargo el ferduino de rjruzzo "Ferduino_with_webcontrol_beta" y funciona la pantalla de 7 pulgadas. al parecer en la configuracion de ese ferduino esta diferente que la de Fernando. tendre que revisar que es lo que tiene de diferente.

Por ahora lo improtante es que funcina la pantalla y el trouch esta normal

6. circulo25

circulo25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola de nuevo, seguimos avanzando y nueva duda. Como funciona la pestaña del alimentador automatico?
    Configuro la hora de inicio y fin, le marco los segundo que quiero alimentar y cuantos ciclos pero si por ejemplo los datos que configuro son:
    De 13:00h a 16:00h
    20 segundos
    4 ciclos
    Como funcionaria, ¿Entre las 13:00 y 16:00 hace 4 ciclos de 20 segundos? Con que intervalo de tiempo entre ciclos?
    Gracias.

7. circulo25

circulo25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Por si alguno le interesa el tema de como funciona la opción de alimentador automático, según me ha confirmado Fernando, en el ejemplo que puse en el anterior post se aplicaría la formula siguiente:

[(16 - 13) * 60] / (4 + 1) = 36 minutos.

Es decir, durante las tres hora que dura el periodo de alimentación (de 13:00h a 16:00h), se realizan cuatro ciclos de alimentación de 20 segundos, con un intervalo de 36 minutos entre ciclo.

8. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

es intersante saberlo.. no me habia parado nunca a mirarlo la verdad.. yo solo doy 1 alimentacion al dia a una hora en concreto.

9. PONLO

PONLO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Bueno, despues de hacer pruebas, "muchisimas " , probando varias calibraciones, modificando codigo, libreria utouch, urtouch ,etc...la shield v1.1 con rtc no es compatible con la pantalla de emartee, no ay manera de que el touch funcione correctamente.
    He conectado la pantalla con la shield de sainsmart, realizando la calibracion correspondiente y ha funcionado perfectamente a la primera. ya tenia la moral por los suelos, :lol: :lol: :lol: :lol: .
    Ahora a registrarme en ferduino ,para conectar la ethernet shield, y seguir con los reles etc..

10. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

es interesante saberlo la verdad no tiene mucho sentido quizas, pero si te funciona perfectissimo. Creo que habia alguno mas con problemas con las de emartee, haber si lo leen. Estos temas asi con estos problemas es complicado arreglarlos a traves de foros o por remoto.. lo mas simple es matarse a pruevas. Lo mismo me pasara si llego a comprar la 5” para hacer el cambio en mi acuario.

EDITO... No podria ser que estuviera mal montada.. ( soldada ... mal contacto en algun pin del touch en la shield de itead con rtc?? )

11. PONLO

PONLO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Buenas,quisiera cambiar el estado de los reles para evitar catastrofe por fallo de arduino, como calentador y bomba relleno agua dulce. simplemente cambiando el low por high ? y sobre todo la parte del calentador no la encuentro, perdonad por mi ignorancia, :sad: gracias

12. PONLO

PONLO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Me autorespondo:
    En parametros he modificado los low por high

13. circulo25

circulo25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola de nuevo y nueva duda. Con respecto al funcionamiento de la opción de las dosificadoras, imagino que funcionaran como en el apartado de Alimentador Automático que puse en otro post anterior. Indico una hora de inicio y fin, cantidad de liquido a dosificar y numero de dosis que queremos, pero la duda esta, en si por ejemplo pongo 100ml y 4 dosificaciones, como actúa? Hace 4 dosificaciones de 100ml o 4 dosificaciones de 25ml. Entiendo que el tiempo entre dosificaciones sera como en la opción de Alimentador Automatico. Un saludo a todos.

14. emilio76

emilio76 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Buenos días

Al probar el nuevo código, la pantalla se me queda en negro. Con las versiones anteriores no me pasa eso y se ve perfecta. Hay algun cambio en los drives del TFT??. Tengo la pantalla de 3,2" que se vendia al principio

15. PONLO

PONLO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Es lo primero que pense, pero lo descarte ya que en su dia pedi dos shield con rtc ,he hice pruebas con las dos revisando soldaduras etc.. y las dos con el mismo problema, el touch , lo demas como horario perfecto, claro sin poder modificarlo ya que no podia entrar bien en los menus

16. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

pues yo la verdad solo le tengo puesto 1 solo dosificada no lo he provado de poner 2 dosificadas haber que hace.. si dobla la cantidad seleccionada o simplemete la reparte en las dosificadas que has puesto.. pero vamos.. es facil de provar no crees? un pequeño bol a la salida y listos :lol:

17. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

veo que ya te apañaste mas o menos solo.. lo que no entiendo es por que de ese cambio.. no tienes reles con contacto abierto o cerrado?? tambien podrias haber jugado ahi..

18. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

nos das poca informacion al respecto.. version nueva.. que version marina ?? dulce?? que ide has usado para compilar??? como cambios no hay.. si con un codigo anterior funciona este deberia de funcionar. si utilizas el ide correcto.. y todo bien configurado.. la version que tenias cual era?? muy antigua?? webserver? sin el? por que ahora segun de que version vengas hay que decirle que tienes la tft puesta... que usas shield tft o no... etc. todo esta en la pestaña incial de ferduino en el inicio como siempre.. y si no tienes el modulo pcf8575 recuerda desactivarlo eso tambien te producira un fallo de pantalla blanca si no lo tienes conectado y esta habilitado en soft..

19. PONLO

PONLO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Tengo de los dos tipos, los clasicos que hacen el tipico "click", que estos si se puede conectar en abierto o cerrado, y los de estado solido que solo estan en cerrado. Pero como ya tube un percance con el antiguo controlador, la fuente de alimentacion fallo, quedando logicamente el arduino apagado, menos mal que en el codigo viene con los estado de los reles apagado, si no.........el calentador ubiese quedado encendido ylos 10l del deposito de reposicion ubiese liao una buena en el salon.
    Por eso prefiero cambiar los estados de reles, y asi evitar posibles fallos.
    gracias por tu respuesta, :ok:

20. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

en el caso del calentador tampoco hay mucho problemas .. yo tengo los calentadores tanto el de urna como el del deposito seteados fisicamente 1 o 2 grados por encima del controlador en caso de fallo tambien es otra seguridad.. en cuanto a los reles mecanicos como tu dices si llevan los 3 polos pero cierto es que los solidos almenos los que he visto solo llevan el comun y 1 contacto. no se si buscando habria de 2... ni idea. no me planteado nunca a buscarlo la verdad.. para los rellenos la verdad si que hay que estar mejor preparado en caso de desbordamiento... como un rebosadero... yo tampoco lo tengo la verdad pero de momento no he tenido ningun tipo de problema.. pero sera cuestion de imprimir 1 bien bonito con la impresora 3D en abs y montarlo que nunca esta de mas.. que tu dices que solo tienes 10 litros de reposicion pero yo tengo 70 litros en la urna que tengo debajo la cual encima tiene entrada de agua filtrada de red y agua de osmosis.. vamos que no tiene fin el agua :lol: :lol:

21. Kops1983

Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola, buenos días a todos, tras un paron con el controlador estoy acabando de ultimar todo en la caja y demás pero me surgen algunos problemas y dudas.

1) Cuando tengo el sandwich hecho de arduino/ethernet/pantalla la pantalla funciona perfectamente, pero yo he hecho la caja para que la pantalla vaya a través de un cable ide en otra posición, pues nada, se queda en blanco, he probado con dos cables ide distintos y nada (son reaprovechados de disco duro, supongo valdrán, alguna idea o sugerencía...).

2) Esto sólo es una duda: la salida del multiplexer de los stamps cuantas conexiones tiene (en el pdf de circuits aparecen 4 0 5 (5v, gnd, VEE, pins 14 y 15) y en la web de Ferduino en la sección circuits aparecen 6 (gnd, 5V, 2 pins digitales, pin 14 y 15).

Muchas gracias de antemano por las respuestas y mucha suerte a todos con vuestros proyectos.

22. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Buenas tardes,

Me pasó lo mismo que a ti, los cables IDE son hembra/hembra y no sirve utilizar un conector macho/macho para que el cable sea macho/hembra. Tienes que comprar un cable ya montado macho/hembra. Este es el que tengo y me funcionó Cable Macho/Hembra

Saludos,

23. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

como ya te ha contestado el compañero referente al cable ide... yo te respondo a la duda del multiplexor..
    ahora mismo en la web de atlas por ejemplo solo esta a la venta el nuevo multiplexor de 8 canales..
    https://www.atlas-scientific.com/produc ... ander.html
    el anterior quizas se encuentre en algun otro proveedor alguna unidad que les quede por ahi con suerte
    En exp-tech queda alguno de los antiguos
    https://www.exp-tech.de/en/detail/index/sArticle/5174
    en el modulo antiguo tenias que conectar.. RX/TX....SI/SO....VCC/GND
    los pines a conectar son 14.15.16.17
    en el modulo nuevo veo que tiene 3 entradas de direccinamiento S1...S2....S3 por lo cual supongo que se tendra que cambiar algo con este nuevo.ahora se lo comento a fernando.

24. Kops1983

Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias Alevin por tu respuesta, yo había comprado un conjunto de 40 pins para hacer macho/hembra de un cable ide hembra/hembra, y nada, no hay tu tía, me parece una marcianada que no funciones pero bueno, habrá que buscar un prolongador como el que apuntas.
    De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
    Un saludo.

25. Kops1983

Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias Fraidias, mi idea era comprarlos a través de EXP-TECH, tenía la duda porque no me apañaba viendo los dos conexionados distintos que encontré de Fernando, pensaba que con un RJ11 solucionaría, pondré un rj45 entonces.
    Muchas gracias y un saludo.

26. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Kops1983 si estas haciendo pcb para los stamps ya invierte y compra el aislador de atlas tambien.. por lo que vale ponlo.. te ahorraras interferencias en lecturas.
    Con respecto a los cables aereos que comentas macho/hembra.. es comun que no funcione.. solo que uno no haga sufuciente buen contacto se jodio el xiringito

27. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola buenas tardes a todos. una consulta todas las piezas van al GND del arduino? osea debo de colocar, es un ejemplo, una serie de borneras entreladas a gnd y asi conectar la ethernet, pantalla, reloj, dosadoras, etc y en otra bornera los 5 voltios del transformador tambien entrelazados.

Gracias por tomarse el tiempo en contestar.

28. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Todas "las tierras" deben ir conectadas, vamos las de arduino ya lo están y lo que tienes que hacer es si usas fuente externa es interconectar las tierras con las de arduino. En cuanto a la alimentación no. Puedes alimentar cada componente independientemente. No se si me he explicado

29. luiguimore

luiguimore NEON

Puntos de trofeos:
    610

Gracias por tomarte el tiempo de contestar, pero a ver si entendi bien seria de esta forma la conexion?

30. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

Eso es, todas las tierras interconectadas entre si y 5v o 12v donde correspondan

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu