Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDUINO

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por fraidias, 10 de Agosto de 2014.

1. Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDU

Hola, muy buenas tardes, hoy acabo de recibir la pantalla y he podido cargar el código de Fernando, hasta dónde he podido avanzar todo sin problemas, aún no tengo el Rtc adecuado (tengo un Mini Rtc pero no sé si se puede utilizar o dá problemas por el tema de la doble Eeprom? ( de todas maneras he pedido un 3221 que espero pronto llegue.

Pero bueno, mi pregunta es relacionada a la fase lunar, mi idea era conectar las series de rojos y las series de fase lunar a una fuente de alimentación pequeña que tengo y que me cubriría lo que necesito, teniendo en cuenta que los rojos funcionarán durante el día y la fase lunar por la noche, es eso cierto? es que en el menú de configuración de leds tan sólo encuentro los valores máximos y mínimos de las lunas peroooo....cuando se encienden los led de la fase lunar? todo esto es por la demanda que le voy a meter a esa fuente de alimentación, no vaya a ser que coexistan en encendido y la fuente no lo soporte.
    Muchas gracias de antemano, sois de gran ayuda.
    Un saludo y salud

2. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Kops1983 es una fase lunar real.. de dia tambien esta encendida. tu en el mundo real de dia luna no se apaga no? simplemente esta pero no se aprecia... pues lo mismo.. la iluminacion de luna sigue el ciclo lunar real con lo cual que de dia permanece todo conectado como te dicho.
    Con respecto al rtc.. tu pruevalo por provar no se pierde nada... conectalo y si no funciona pues lo retiras.. quizas tengas suerte y te funcione pero yo casi siempre he tenido problemas con los rtc que llevan eeprom integrada. de ahi que yo siempre monto un ds1307 siempre pelado.. nada mas.. el rtc.. 2 resistencias de 10k, el cristal de cuarzo, un diodo y el portapila. y nada mas.. con eso tienes el rtc basico pero operativo perfectamente.

3. Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Ok, gracias mil, de ahí que sólo tenga los valores mínimo y máximos de las fases. Mil gracias.
    Iré poniendo mis progresos.
    Muchas gracias Fraidias.
    Un saludo.

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840

Buenas chavales como va? Ya tngo medio ardu montado. Otra vez... Jjj

Tengo una pregunta sencilla. Puedo conectar 2 relés al mismo pin? Los relés alimentados externamente a 5v claro.
    La idea es conectar un línea de led en NC y otra diferente en NA así si están los dos relés al mismo pin cuando active funcionará uno y cuando desactive el otro.

5. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

a un rele directamente no sabria decirte.. nunca lo he provado si podria con el consumo de los 2 reles.. pero te queda la opcion de conectarlos a traves de transistor.. de ese modo yo creo que si que podra. instala un uln2003 por ejemplo.. y la salida del mega que quieras la puenteas a 2 canales del transistor y despues de las 2 salidas conectas un rele a cada uno.. despues usa el N.O / N.C que desees de cada canal. Como te dicho yo no lo he provado.. quizas se pueda directamente pero cargaras mas cosas al mega.. yo soy mas partidario que trabaje el mega lo justo y que el que cargue con la carga que sean los transistores.. ( yo de hecho mis pcbs todas las salidas de reles o dosificadoras lo comando todo con transistores.. ) les metes un pequeño zocalo por si se queman en alguna ocasion que sean facilmente intercambiables y listos..

P.D si lo pruevas directamente con los 2 reles al pin del mega.. ya nos lo haras saber.. asi sabremos una cosa mas jajajaja

6. Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola, buenas de nuevo, ya voy avanzando en el montaje, van llegando las cosas y de momento todo sin problema, RTC montado y pantalla calibrada y funcionando...
    Me surge una duda para algunas conexiones, todo los circuitos conectados a arduino (sensores dallas, pantalla, etc...) los alimentáis directamente del arduino o externamente...
    si es así, como se conectan, vdd de cada circuito al + y el gnd al - de la fuente? o el gnd del circuito ha de ir al arduino.

Ojalá en el futuro pueda ayudaros con algo.

Muchas gracias y un saludo.

7. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

me alegro que te vaya funcionando todo poco a poco. Yo por ejemplo no cargo tensiones al mega excepto la ethernet shield, shield de lcd y la propia lcd. Todo lo demas lo alimento desde una fuente de alimentaciom principal que tengo de 12v y 4 amperios, de la cual a base de stepdown saco los voltajes que necesito. Uno regulado a 7v para el mega.. Otro regulado a 5v para alimentar circuitos de boyas,, sensores de temperatura... Bases de reles( las mias funcionan a 5v ). Despues de la misma fuente de alimentacion ya uso los 12v para alimentar las dosificadoras ( las mias funcionan a 12v)
    Los pines que alimentes de 5v no es necesario unir el vcc (5v) con el arduino pero al contrario si que es necesario( obligatorio ) unir los gnd de los distintos circuitos que crees ( aunque funcionen a distinto voltaje) eso se hace para estabilizar tensiones..
    Eso ya es cuestion de cada uno y de cada instalacion.. Yo no queria usar muchas fuentes distintas por eso tire de reguladores stepdown. Asi solo tengo la alimentacion 12v principal y la de 24v de la pantalla led( la cual en su interior vuelve haber otro stepdown para proporcionar una salida a 12v dentro la pantalla para la alimentacion de los ventiladores.

8. Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias de nuevo, yo tampoco quería sobrecarga la tensión del arduino por eso preguntaba. Si mal no he entendido si alimento los periféricos con fuentes externas conectaría el Vcc del circuito que quiero alimentar al positivo de la fuente y el gnd de ese circuito al arduino y al negativo de la fuente, es así? perdón si parezco pesado pero no quiero meter la pata.
    Voy a pedir la ethernet shield w5100, alguna recomendación?
    Hola, añado otra pregunta pues aún no lo he comprado y no sé si es necesario en mi caso, he visto en el PDF con los circuitos de Fernando que el PCF8575 sirve para poder utilizar los 16 relés, yo tengo sólo 2 modulos de cuatro, sería necesario tenerlo, en el caso de no instalarlo tendría que cambiar código?
    También he visto en algún foro de Reefcentral que recomiendan aislar los relés a su propia caja pues pueden hacer resetear el arduino (supongo por cargas parásitas), a vosotros os ha pasado, es cierto?
    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos

9. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

tienes que mirarte el código para saber que pines vas a usar o no usar para saber que puedes conectar.. yo por ejemplo controlo todo mi acuario sin usar el pcf8575 que también lo tengo pero no lo uso..

en cuanto a la conexión creo que no lo he explicado bien.. o lo has entendido mal...

si vas a usar fuentes de alimentación distintas... los positivos de las fuentes suplementarias van conectadas a los positivos de los circuitos.. pero los negativos de dicha fuente también has de conectarlo a dichos gnd de los circuitos.. solamente que una vez tengas todo cableado has de unir los gnd de todas las fuentes que instales junto el arduino... ( solamente si son fuentes ) si vas a usar una fuente sola y usar stepdown no es necesario dado que el gnd de la fuente y el stepdown ya es el mismo..
    yo para los reles uso los uln2003 de ese modo cargas el rele a otra alimentación y no la lleva el arduino.. pero puede llegar a dar problemas si.. tienes opción de usar reles de estado solido ( algo mas caros ) pero mas efectivos dado que no hacen el típico click / clack de los reles los cuales pueden producir ruidos electricos

10. rvargas24 NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola Fraidias, creo que una imagen nos seria de mucha ayuda a los que no tenemos muchos conocimientos de electronica, que dices!!?

11. fernandodesouza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. Kops1983 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchísimas gracias de nuevo Fraidias, todo se va aclarando poco a poco y gracias a tu ayuda.
    Los ULN estoy pendiente de recibirlos, algún material lo tenía para montar el Jarduino hasta que me dí cuenta que era mejor dar el salto e irse al Ferduino.
    Relés tengo de ambos tipos, una placa de 4 slots de estado sólido y otra placa de 4 de los convencionales.
    Poco a poco empezaré a montar y ver como va yendo la cosa, aún me queda estructurar bien en la cabeza como quiero todo, y como disponerlo, para montarlo voy a usar el cajón de un subwoofer que tengo, es amplio y creo entrará todo, aunque estoy pensando en aislar la caja de enchufes y relés a otra caja, y quizá la caja de sondas...a ver...
    Muchas gracias y un saludo.

13. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

FERNANDO gracias por tu atencion y por las imagenes !! usted como siempre esta atento a todo..

14. jose joaquin caparros ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Buenas a todos , tengo un problemita con la conexión...tengo un ferduino dulce funcionando bien y ahora me he montado otro para pruebas. El que ya tengo montado me conecta por web bien y el otro también pero si va uno el otro no y viceversa...o sea los dos a la vez no funcionan, si uno va el otro no....que puedo estar haciendo mal?;

Ip de arduinos diferentes,
    Puertos diferentes
    Dos registros diferentes en la web
    Apikey diferentes

Gracias.

15. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

direcciones mac diferentes?

16. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840

Fernando gracias imaginó que el esquema de los relés va por mi pregunta.
    La conexión la tngo clara lo que no se si funcionaria es conectar 2 relés al mismo pin de arduino.

17. jose joaquin caparros ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

gracias ricard ya esta solucionado el fallo era efectivamente la mac...que tengo que agradecer a samuel la ayuda que me ha prestado y habeis coincidido los dos en el mismo fallo....asin uno que es un pollo

gracias

18. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Me alegro ximeeeet . ( Sr. D. Jose Joaquin Caparros).
    Entre todos hacemos casi uno

Un saludo craaaack.

Alexxxxx Uln2003 ( que sé que te mola

)

Fraidias. Sabes si se han probado sondas de ultrasonidos o infrarrojos para las boyas?
    Al devolver voltaje en funcion de la distancia puedes saber el nivel exacto. Y los caracoles no acceden a las boyas...
    Miedo me da la humedad y el ambiente marino.
    Ya me he pedido un sensor de cada .... Pa trastear

19. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

no podia ser mucha cosa mas que conflicto de macs, eso me paso a mi tambien en su momento

20. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

pues hay pruevas por ahi rondando con sensores de ultrasonidos..pero siendo sincero me fio mas de la boya mecanica que sea buena y listos.. Por que algo que te la puede liar bien liada si falla.. Yo en mi caso al controlar todo automatico, si fallara una sonda de ultrasonidos de nivel de urna...se pondria a rellenar la urna de por vida dAdo que sl tener deposito y el propio deposito tiene entrada automatica de agua, con lo cual siempre tendria agua que rellenar la urna lo que causaria un grave problemon con el vecino de abajo jajaja.
    Pero yo tambien tengo en el tintero alguna prueva con ultrasonidos para el nivel del deposito mismo, y en lugar de marcar solamente en pantalla principal ( nivel deposito.. Correcto / fallo) marcar los litros restantes

21. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

La de infrarrojos solo usa 1 pin. O sea con 2 pines tienes tolerancia a fallos... Al saber el nivel exacto en 2 sensores puestps juntos.. En cuanto falle una de los 2 sabes que hay una rota...y puedes saber cual es si tienes guardados los estados anteriores en arrays por ej.
    Imaginate en marino si me falla la boya y se pone a echar agua de osmosis....ale ale salinidad por los suelos
    ..muerte de corales... Subida de atos y muerte del acuario entero. Por una boya... Jur jur. Las implementaré tolerante a fallos fijo.
    Un saludoooo

22. fernandodesouza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Hombre

Olá!

Não há necessidade de usar 2 relês.

Abraço.
    Fernando Garcia

23. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

tambien tiene toda la razon.. no habia caido en esa opcion.. si los voltajes de las 2 maniobras que desea comandar alekrunner son iguales si que sera una buena opcion..

24. fernandodesouza BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Hombre

Olá!

Com tensões diferentes também funciona desde que apenas o GND seja comum entre os 2 circuitos.

Abraço.
    Fernando Garcia

25. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840

Con este siii. En realidad esq formule bastante mal mi pregunta lo q kiero es intercalar un controlador RGB de sonido en la línea de blancos para hacer un efecto tormenta con sonido. (Si es una frikada lo sé) pero kiero probarlo a lo mejor hasta funciona.
    Y la idea es cerrar el gnd de la PCB del canal blanco y abrirlo a través del controlador con el este último esquema lo puedo probar.

El controlador RGB hace destellos aleatorios en cada canal la idea es meterle 3 canales de blancos entonces cuando el controlador kiera hacer un destello en naranja pues me marcará más los del rojo y un poco menos los del verde.

26. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840

Os enseño un poco mi montaje.
    De momento sólo tngo la pantalla que tb la he hecho yo 17m de tira led ahora pondré sondas relés ether etc.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Este es el cable que va a la pantalla un VGA de pc y lleva los 6 canales la sonda de la pantalla y el 5v y el gnd ya q la PCB esta en la pantalla.ximo eres un aseao.

27. iulianm RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola!
    He instalado el codigo ferduino agua dulce modificado por fraidias (enero2016) lo tengo montado sin la placa de red y utilizo el sd card de la pantalla y me pide que inserte el card
    He seguido el post de fernando Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! pero tampoco me funciona. Tengo una sd de 1G formato fat. No se que mas puede pasar.

Gracias

28. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

usas la pantalla de itead junto la shiel v1.1 ( la que se monta ) o cuala? Si es la montada habras soldado todo correctamente no? Tienes que mirar en un ide de versiones anteriores y cargar el ejemplo de gravar temperaturas en sd haber que hace. En el ide 1.6.7 ese ejemplo creo que no esta. Por que si has seguido ese post.. Tu sd es correcta.. Y funciona si intentas grabar en ella.. Seguro que no te has equivocado en selecionar el numero de pin de salida?

29. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

os dejo una imagen del nuevo menu para la siguiente version modificada dulce.

30. juanpeeisa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Pinta muy bien y bien organizado, acuario por un lado y depósito por otro para no mezclar.
    Gracias por estar ahí, sin ti esto estaría muerto.
    Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información