Consulta Dudas varias sobre filtro externo

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Tats, 5 de Mayo de 2018.

1. Tats GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola. Al final, para mi acuario de 234 litros, he comprado un filtro chinorro llamado Aquaflow modelo AEF-302 que en teoría mueve 1000 litros por hora.
    El caso es que viene con los siguientes materiales:
    - Carbón activo
    - Perlón
    - Anillos cerámicos
    - Bio bolas de plástico
    No sé qué calidad tendrán (cuando pueda os paso foto) pero de primeras voy a usarlos y cuando tenga menos gastos voy comprando y añadiendo materiales de mejor calidad.

He leído que el carbón activo es mejor no usarlo aunque hay quien dice que, al menos de primeras, se puede usar unos días. ¿Qué soléis hacer?

Otra cosa. Leí que lo primero que tiene que hacer el agua al entrar en el filtro es toparse con una espuma así que compré esto Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Después he leído que hay gente que compra una esponja del baño de las de toda la vida amarillas que son más baratas que lo específico para acuario (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!)
    ¿Cómo lo tenéis vosotros, con recambios específicos o apaños más baratos?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tu acuario ya esta ciclado, solo pasa material filtrante del filtro viejo a este nuevo.

El carbón es un excelente eliminador de sustancias químicas perjudiciales para los peces, usarlo en tareas como eliminar nitrato solo seria en caso de urgencia, aun así se satura y pierde utilidad.
    Puede ser un buen material para que se alojen las bacterias pues es poroso, pero su mayor utilidad es retirar sustancias químicas, después de tratamientos médicos.
    Por eso lo reservamos y no lo ponemos.

Desde hace años uso apaños como dices tu, en lugar de canutos, piedra volcánica, zeolita o pómez, incluso ladrillo despedazado, tapas de gaseosa cortadas, manguera para instalación eléctrica corrugada cortada en trocitos.

Esa esponja azul es de poro fino, la otra no se, busca una esponja de poro grueso y después pones la fina

3. Tats GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Estupendo Mexicano! Materiales de obra tengo muchos porque mi marido siempre está haciendo chapuzas en casa.
    ¿Podría meter restos de espuma expansiva como material biológico? Parece muy porosa y seguro que a las bacterias le gusta jeje

Ya ha llegado la espuma. Esta es la porosidad que tiene

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No sé si es fina o gruesa porque es la primera que veo y no tengo con qué comparar.

Todavía no tengo la urna. Estoy deseando poder empezar a dar forma al proyecto.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es de poro grueso.
    Ella debe recibir el agua, después pones la poro fino, luego canutillos, perlon y sale de vuelta al acuario.

Esa espuma expansiva contiene alguna sustancia tóxica para los peces?

5. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Totalmente de acuerdo con Mexicano, lo único que ya que dices que tienes biobolas de plástico yo pondría éstas primero y ya luego el orden que te dice Mexicano. A parte de atrapar las partículas más grandes, gracias a los huecos que dejan entre sí, éstas crean una corriente bien oxigenada para que las bacterias hagan mejor todavía su trabajo.
    Si pones el perlón acuérdate de que se satura más rápido que los demás elementos y tendrás que sustituirlo con cierta frecuencia, eso sí, es excelente para dejar el agua cristalina.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información