Consulta Dudas varias sobre el ciclado.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Elvy, 26 de Junio de 2020.

1. Elvy RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    ¡Buenas tardes!

Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable.

Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo.

Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el día 14, y volví a meter el tronco del demonio. El día 17 me dí cuenta de que seguía tiñendo el agua, y lo volví a sacar. Desde entonces está castigado en la cisterna. Ese mismo día añadí bacterias filter active de la marca tetra, pensando que acelerarían algo el ciclado puesto que seguro que lo he retrasado con los cambios de agua. He testado el agua hoy y ahora mismo no tengo nitritos ni nitratos (nunca los ha habido) y un pH de aproximadamente 7'2.

Os cuento mis dudas:
    1. ¿Cuánto tiempo dejo el tronco en la cisterna? a mi me parece que ya no tiñe el agua pero me ha engañado otras veces.
    2. El agua del acuario sigue algo teñida, ¿hay alguna forma de eliminar esos taninos o me recomendáis dejarlos?
    3. ¿Qué me recomendáis para acelerar un poco el ciclado? soy una persona paciente pero estoy empezando a desesperar.
    4. Las plantas, ¿debería meterlas una vez suban los nitritos, antes, o más tarde?
    5. Me ha salido un biofilm poco menos que curioso. He leído que es normal en acuarios recién montados. ¿Cómo puedo hacer para combatir eso?
    6. Alrededor del termómetro me ha salido una substancia blanca, como una especie de baba, la estoy retirando con un cepillo de dientes. ¿Es algo normal o es un signo de alarma?
    7. ¿Debería limpiar la esponja y cambiar el perlón durante el ciclado?
    Muchas gracias por leeros toda esta chapa y gracias de antemano a los que respondáis. Soy nueva en el foro y en este mundillo, pero tengo muchas ganas de aprender y de hacerlo bien. ¡Un saludo!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola y bienvenida. En primer lugar te cuento que el filtro biobox 2 es bastante malo, aquí en el foro hemos tenido algunas historias de terror con él.
    1. En mi opinión puedes probar a meter el tronco en el acuario, si suelta taninos el único cambio que provoca es que baja un poco el pH del agua, y si no te gusta el tono que da al agua (a mí sí me gusta) en un tiempo dejará de soltarlo. Lo principal es que no lo pongas y lo quites por la variación del pH que provocas, ya que afecta a las bacterias que quieres criar.
    2. Puedes quitar este color con carbón activado pero hace más lento el ciclado o ponerlo por unos días una vez terminado el ciclado.
    3. Para acelerar el ciclado puedes agregar "bacterias" de bote como las de Stability de seachem.
    4. Las plantas hacen más lento el ciclado en cualquier momento, por lo que yo me esperaría hasta que termine para agregarlas aunque mucha gente prefiere ponerlas desde antes para que se aclimaten.
    5. El biofilm es normal y desaparece en unos días. Puedes retirarlo con una servilleta y no hay problema.
    6. La substancia blanca al rededor del filtro probablemente sea un hongo, pero también es normal en el ciclado y ya desaparecerá o también puedes limpiarlo con un cepillo como lo estás haciendo.
    7. No necesitas limpiar la esponja ni el perlón durante el ciclado a menos que se reduzca notablemente el caudal del filtro, en cuyo caso deberás reducir la cantidad de alimento que agregas.
    Cualquier duda que tengas aquí estamos para responder y tratar de ayudar en lo que podamos.

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, ya estamos otra vez con el biobox. Siempre da problemas.
    El orden del filtro debe ser esponja canutillos y perlón el último antes de la salida.
    1. ¿Cuánto tiempo dejo el tronco en la cisterna? a mi me parece que ya no tiñe el agua pero me ha engañado otras veces. En cisterna tres meses
    2. El agua del acuario sigue algo teñida, ¿hay alguna forma de eliminar esos taninos o me recomendáis dejarlos? Cambios de agua poco a poco
    3. ¿Qué me recomendáis para acelerar un poco el ciclado? soy una persona paciente pero estoy empezando a desesperar. Tener un filtro decente
    4. Las plantas, ¿debería meterlas una vez suban los nitritos, antes, o más tarde? Las plantas puedes ponerle desde el principio
    5. Me ha salido un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! poco menos que curioso. He leído que es normal en acuarios recién montados. ¿Cómo puedo hacer para combatir eso? Es normal, retiralo hundiendo un vaso para recoger solo el agua de la superficie
    6. Alrededor del termómetro me ha salido una substancia blanca, como una especie de baba, la estoy retirando con un cepillo de dientes. ¿Es algo normal o es un signo de alarma? Será también del ciclado
    7. ¿Debería limpiar la esponja y cambiar el perlón durante el ciclado? La esponja puedes dejarla sin limpiar unas semanas pero el perlón lo debes cambiar cada semana. Y acordate del orden que te he dicho.

4. Elvy RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    ¡Muchas gracias a los dos! Se ve que he escogido un mal filtro, error de novata

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Voy a darle un voto de confianza al tronco y lo voy a meter en el acuario, ya definitivamente. Si sigue tiñendo mucho el agua me plantearé hacer algo al respecto cuando termine el ciclado. También voy a cambiar el perlón y de paso lo coloco antes de la salida del filtro y añado más bacterias, a ver si avanza la cosa. Esperaré para meter las plantas.

Por curiosidad, ¿por qué me recomendáis poner el perlón después de los canutillos? siempre había leído esponja-perlón-canutillos y estoy intrigada.

¡Gracias otra vez! os iré contando como va

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El perlón después de los canutillos es un poco cuestión de gustos. La idea es que limpie solamente lo más fino y no se sature. Yo lo tengo como dices, esponja, perlón, canutillos pero realmente es porque acomoda mejor en el filtro.

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Porque a los canutillos les conviene el agua un poco "sucia" para ayudar a la colonia de bacterias. Yo incluso no tengo perlón en el principal y lo tengo puesto en otro filtro de apoyo. Así separas la filtración biológica de la mecánica.

• Muy útil Muy útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Temas similares
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Consulta Varias dudas sobre guppys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes. Hace cuatro meses mi guppy parió unos 40 alevines. A los dos meses volvió a parir Y al mes otra vez Tengo a todos los alevines en un acuario de 120 litros con un pleco y dos guppys hembras adultas. De la tanda que hoy tienen 4 meses tienen varios tamaños y diferentes colores. Los más grandes miden 2cm, y de ahí van a más pequeño, 1cm aproximadamente. Varios machos (4-5) tienen color completo, de cabeza a cola muy bonito, atogrados azul y otros atigrado amarillo. El resto a penas tienen color. Los que tienen dos meses no tienen color aún ninguno Y los de un mes menos aún. Ahí van mis consultas: 1) con cuantos meses alcanzan dl tamaño de guppy adulto? 2) con cuánto tiempo cogen el color definitivo? 3) las hembras pueden quedar preñadas ya? De ser así, qué alevines saldrán de ahí...?? 4) no puedo separar hembras de machos porque no tengo más urnas completas, tengo una con calefactor y filtro pero sin luz, los puedo meter...
Consulta Dudas varias sobre filtro externo Hola. Al final, para mi acuario de 234 litros, he comprado un filtro chinorro llamado Aquaflow modelo AEF-302 que en teoría mueve 1000 litros por hora. El caso es que viene con los siguientes materiales: - Carbón activo - Perlón - Anillos cerámicos - Bio bolas de plástico No sé qué calidad tendrán (cuando pueda os paso foto) pero de primeras voy a usarlos y cuando tenga menos gastos voy comprando y añadiendo materiales de mejor calidad. He leído que el carbón activo es mejor no usarlo aunque hay quien dice que, al menos de primeras, se puede usar unos días. ¿Qué soléis hacer? Otra cosa. Leí que lo primero que tiene que hacer el agua al entrar en el filtro es toparse con una espuma así que compré esto espuma azul Después he leído que hay gente que compra una esponja del baño de las de toda la vida amarillas que son más baratas que lo específico para acuario (esponja...
Dudas Varias Sobre Japonicas Buenas tardes, Tewngo un acuario de 100 litros netos, con unos parametros de ph 7-7,5 y un gh de 5. Tengo intencion de tener unas coridoras, unos borrahitos y una pareja de ramirezzis. Ademas de esto, si fuese posible me gustaria meter unas japonicas para ver si me tienen a raya las pocas algas filamentosas que tengo. Seria posible? Cuantas deberia tener en 100 litros netos? Deberia ser lo primero en introducir o el orden da igual? Muchas gracias!
Varias Dudas Sobre Los Axolotes Hola a todos, he conseguido un acuario de 110 litros y tenía pensado meter una pareja de Axolotes. Llevo mucho tiempo queriendo tener un animal tan impresionante y ya me he decidido. Antes de escribir me he leído la guía de Alex (muy buen trabajo) y más hilos del foro. El caso es que me surgen varias dudas: - Sobre sus compañeros: Según he leído, un acuario de este tamaño es válido para dos axolotes, pero quería saber si además le puedo meter un Plecostomus, no creo que ataque a los axolotes y dudo que por el tamaño de este pez los axolotes le metan mano a él... ¿se puede meter el plecostomus con dos axolotes? Sobre todo es por el tema de la limpieza del acuario. - Sobre su alojamiento: Había pensado meter piedras de unos 4 centímetros en el fondo y mezclarlas con arena fina negra o piedrecitas de unos 2cm ¿Creéis que es mejor sólo arena? Tenía pensado poner una anubia en el centro y algún arbusto de java, por lo que necesitaré algo para que enraícen las plantas. - Sobre la luz: El acuario donde tengo pensado...
Varias Dudas Sobre Black Sakura, Yellows Y Piñas De Aliso Buenos días: Se me presentan varias dudas y alguna curiosidad sobre este precioso mundo de las gambas. 1) ¿Cómo sexar a las black sakura?¿Cómo saber si están preovadas? Si alguien dispusiera de fotos para dar respuesta a estas preguntas de manera gráfica, estaría agradecido. 2) A mis piñas de aliso les han salido como una capa blanca en su superficie y me da miedo que pueda ser algo malo. ¿Las retiro?. 3)Idem que la 1, pero con gambitas yellow. Gracias por su atención, un saludo.
Duda Sobre Kit A Elegir , Presentación Y Dudas Varias Buenas, Me presento, me llamo Javier soy de madrid (Torrejón de Ardoz) y hace tiempo cuando tenia unos 14 años mi padre me compro un acuario de 120 litros, en esa epoca ( ahora tengo 28) no existian o almenos yo no tenia acceso a foros de este tipo y todo lo que sabiamos del acuario era mediante libros y los consejos que nos daban los dependientes de las tiendas los cuales unos decian una cosa y otros la contraria, los primeros meses fueron bastante caoticos ( cosas como el ciclado solo dejamos 2 semanas del mismo , solo mediamos el ph y durexa del agua, nada de la cantidad de nitritos ni nitratos,cada mes limpiabamos el filtro entero, incluido los canutillos ceramicos y cambiabamos el carbon activo,mezclavamos especies que puede que no fueran del todo compatibles) , luego incluso de cometer esos fallos durante 5 años tuvimos el acuario y nos criaron una pareja de kribensis , el pleco desde primer momento de estar en el acuario fue creciendo y no se produjeron ninguna perdida en un lapso de unos 3 años. El caso que mi padre...
Tengo Varias Dudas Sobre Mi Acuario?? Hola soy felipe soy nuevo por aqui, tengo una consulta pasa algo si cambio todo los dia 1,5litro de agua de mi acuario??tengo un moly que pega muchas bocanadas que le puede pasar? Compre tres plantas y seman perdio casi todas y todo lo parametro los tengo bien y tiene co2 casero jeje??gracias de anticipo un saludo acuario 37litro un filtro sera 700 :sm:
Varias Dudas Sobre El Co2 Hla compañeros, estoy pensando en comprarme una bombona e co2 de 3,5 ya que la he econtrado baratita, solo es la bombona, ahora, cuanto me costaría llenarla? y lo del mannoreductor y eso, estoy liadillo :nose: alguien me podría explicar que necesitaría exactamente? actualmente abono co2 por botellitas pequeñas de bombillo de bici con una válvula de aguja que compré en una tienda de bicis que ayuda a regular el flujo, saludos y gracias compañeros :sal2: :sal2: :sal2:
Varias Dudas Sobre La Sal Y Salinidad Hola, Pues estoy intentando reproducir a unas gambas un poco complicadas... :roll: Y las larvas necesitan estar en agua salada así que espero que los marineros me ayuden :mrgreen: Empezemos con las preguntas... ¿Qué indica una salinidad debajo de 30ppm? ¿Cuántos gramos de sal son 30ppm? Para hacer un cambio de agua, añado la mezcla de sal y agua al acuario? ¿Vosotros cómo lo hacéis? :nose: Muchas gracias y :sal2:
Varias Dudas Sobre El Equipamiento Hola a todos, soy nueva, tengo un nano acuario para marino que no lo voy a utilizar para este fin, puesto que voy a hacerme uno marino mas grande, pero antes de todo eso, quiero empezar con el tropical, ya que vengo e el marino y el que mal empieza mal acaba. Mi acuario es de 96 litros, tiene calentador, una bomba de marea. pero que filtro debo ponerle, hay si que ni idea, tiene un filtro de esponja pero no crea que eso solo sirva no?, esa es mi duda numero 1. tengo un equipo de osmosis inversa, utilizando el equipo no tengo porque hechar el anticloro no? y las bacterias de bio digest sirven tb para el acuario topical?, espero que me ayudeis, ya que las ideas las tengo difusas, y si me hace falta algo mas de equipamiento decirmelo por favorrrr!!! gracias de antemanoo :oops:
Varias Dudas Sobre Mi Acuario Plantado Hola a todos Tengo algunas dudas sobre esto de la plantación 1.- Por ahí leí que las platas de tallo se deben plantar de 1 a 1 con algunos cm de espacio entre ellas, pero viendo varias fotos del foro, veo que muchos usan macetas pequeñas para sembrarlas, que tanto puede beneficiar o perjudicar? 2.- Me he hecho el CO2 casero, con el de 2 litros, pero aun no me llega mi medidor de Ph, es para una pecera de 40 lts, lo puse durante 8 horas y vi que mis plantas tenían burbujas de oxigeno, pero lo que me preocupa es que tengo 1 botia payaso y 5 gambas cherrie, y lo he quitado, pues no se cuanto puede subir el Ph, creen que fue buena mi decisión o no sube tan rápido? como nota: el Agua de aquí es calcárea por el tipo de subsuelo que tenemos, de hecho cuando empiezo un acuario y lo lleno con agua de grifo se me llena la pantalla de un poco de sarro suave, esto afecta en algo? 3.-Tengo una pecera de 120 lts pero no le he comprado la lámpara, hay unas Sunny que viene con 1 solo tubo y otra que viene con 2 tubos, cual creen que...
Tengo Varias Dudas Sobre El Sustrato A Poner Hace poco (hace casi dos semanas) monté un 20L y lo empecé a cilclar. Solo hay un sustrato que me cambiaron (parecido al akadama) y de color marrón, que se puede poner sin necesidad de grava encima. La cosa es que de grosor tengo nada y menos. Estoy pensando en poner akadama para aumentar el grosor y no poner grava encima (para mantener el color marrón). Pero he leido que se deshace con el tiempo. Busco consejos para ver que pongo al final, ¿qué es lo mejor? Tengo abierto un post en el que busco sustrato (http://www.portalpez.com/viewtopic.php? ... 52#p292752) Gracias de antemano
Varias dudas sobre bettas (tomilla) Re: Mantenimiento Basico Del Betta Holaaaaa bueno ps mi pregunta es la siguiente tengo un betta en una pecera de 40 lt pero la llene solo con 38 tengo un filtro sunny el spf-800 que filtra 720 litros por hora y un termostato automatico de ecopet que calienta de 10 a 100 litros, tengo la intencion de comprar tres hembras para mi macho pero quiero saber su esta bien lo que tengo, aparte el filtro hace mucha corriente no se si eso este bien para mi pez. y tambien me gustaria que me recomendaras alguna planta natural y algun tronco o algo para que se resguarden mis bettas? otra pregunta, le pongo grava o no? muchas gracias de antemano jijijijiji saludos :alegria:
Varias Dudas Sobre Acuarios hola a todos primero me gustaria que me dijeran si alguien conoce el azul de metileno segun lo k he oido es para enfermedades pero segun en los betta se utiliza tambien como preventivo y me gustaria que me dijeran que tan recomendable es ponerselo a los betta? y que tan segido ? o si solo es bueno ponerlo si hay necesidad? Ahora por otro lado por ahora solo tengo un betta pero mas adelante me gustaria ponerlo en un acuario mas garnde con mas peces me gustaria que me dijeran como funciona eso del ciclado de que hay que tener la pecera con todo como se va a tener un mes antes de meter los peces ? saludos espero me puedan ayudar.