Dudas varias de novatillo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mike RG, 31 de Marzo de 2021.

1. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles.

La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador.

Ahora que estais en contexto, os pongo mis dudillas

El filtro lo he modificado como he comentado, esto dara resultados?
    La bolsita de canutillos escondida detrás de la piedra sirve o es absurdo?
    En un acuario tan pequeño que numero meteriais
    Que limpiadores meteriais

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola bienvenido!
    Seguro debes de estar contento después de tantos años ya poder tener tu acuario deseado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te voy a responder a las preguntas y si tienes más dudas,dinoslas y nosotros siempre con gusto te las intentaremos resolver

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

1.Si,fue una buena idea la de cortar un poco de esponja y poner canutillos
    2.Si la bolsa si sirve fuera del filtro así que si que sería funcional,poco estético pero funcional
    3.Pese a ser de poco litraje como solo será de machos yo pondría unos 8 machos como máximo,y como equipo de limpieza pues tendrías a escoger entre estas variedades de corydoras:
    Corydora pigmeas, corydora habrosus, corydora nannus y corydora hastatus solo podrías estás variedades porque son las más pequeñas lo más óptimo sería un grupo de 6

Entonces podrías poner:
    4 machos guppy
    Un grupo de 6 de las corydoras que te he dicho
    I invertebrados como gambas o caracoles

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Welcome!
    Deberías comentarnos tus parámetros del agua, con eso te diremos.
    La bolsa de canutillos buena idea, no la saques, lo del filtro bien, pero era mejor uno externo para no perder sitio dentro....
    Yo limpiadores siempre meto gambas japonicas, ottos y corydoras.

4. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Lo primero gracias a los dos!

He conseguido ocultar los canutillos detrás de una piedra así es que perfecto.
    Me gusta la idea de 4/5 machos con unas 6 corydoras y alguna gambita o caracol pensaba que tendria que ponerle bastante menos vida con ese litraje.
    No tengo aun parámetros del agua, el acuario lleva pocos dias montado y aun no he medido nada, despues de tantos años esperando este momento esperar un poco mas no supone un problema, la verdad es que mientras se cicla estoy disfrutando de informarme por fin para aplicarlo.

Lo que mas me asusta realmente es la inestabilidad que pueda tener al ser tan pequeño, la cosa esta en que tenia un hueco en el mueble y un acuario de ese tamaño no me suponía un gasto muy elevado y quedaba estéticamente bien.

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues entonces vas genial,lo que más me ha gustado es que vas a aprovechar el tiempo de ciclado para informarte y entonces saber un poco más eso va genial para luego no llevarse sorpresa así que te felicito por estarte informando

Una vez pase el mes de ciclado puedes ya tomar parámetros y te podremos decir que cosas tienes mal...
    Cualquier duda que tengas comentala!
    Mucha suerte!
    Y ya nos irás actualizando cómo va todo!

6. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Bienvenido al hobby xD
    Pues mira yo tengo una urna de un tamaño parecido a la tuya y tengo 8 neones chinos, dos ventosas de borneo, 4 red cherry y dos caracolillos... Al principio tuve algunos problemillas por cosa de la inexperiencia pero ahora está bastante estable, aunque sí tengo algo de sobrepoblación y algunas veces cambio el agua cada menos de una semana... Así que esa cantidad de peces te quedaría justita pero haciendo las cosas bien desde el principio como estás haciendo seguramente sea viable xD

No mencionas el carbón activo en el filtro, así que supongo que no tienes (gran acierto en este caso), si lo tienes sacaló y mete más canutillos.
    Tampoco mencionas calentador pero los guppys por ejemplo son de agua caliente, según los peces por los que te decidas será necesario o no...
    Otra cosa que dices es que tienes el acuario encajado en el mueble, ten en cuenta que tendrás que acceder a el desde arriba para sifonar el fondo semanalmente o incluso sacar el filtro para limpiarlo alguna vez y demás mantenimientos... si el hueco es muy pequeño igual te da problemas y una vez con todo dentro para mover el acuario tendrás que vaciarlo y aunque sea pequeño es un jaleo... Así que comprueba que puedes hacer estas cosas antes de meter peces y tal por si acaso, no sea que tengas que cambiarlo de sitio...

Y otra cosilla, mencionas que tienes un par de anubias, estas plantas se atan a la decoración (al tronco por ejemplo), no se como las habrás puesto, pero si entierras el tallo se pudre. También puedes plantearte poner en la parte trasera alguna planta de crecimiento más rápido como ambulia o cola de zorro que consume más nitrógeno, dará refugio a los bichos y queda chula xD

Y nada, mucha suerte y pregunta todo lo que se te ocurra por aquí, que el foro ayuda mucho xD

7. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hahaha sii lo de usar el tiempo de ciclado para leer e informarme es muy guay porque te motivas aun mas!

con respecto al filtro, no tiene carbon activo y con respecto al termoregulador tengo un sera de 25 a 26 grados, para el sifonado tengo un sifón donde puedo acceder, incomodo pero al ser 20/25 litros se puede mover un poco para acceder

Cargando...
Temas similares
Dudas Varias De Un Novatillo Bienintencionado Saludos a todos! Hace poco más de una semana me regalaron un kit de acuario de 80l y, en consecuencia, he tenido que desechar mis posibles preferencias y quedarme con el material que me ha caído... Os planteo un par de dudas de las muchas que estoy teniendo. Para el fondo, lo que he hecho es poner una pequeña capa de grava volcánica negra (conocido como picón aquí en Canarias) y luego añadirle otra capa de substrato HELP para plantas. Encima de esta capa he puesto otra más de grava volcánica y, sobre ésta última, he puesto en algunas zonas un poco de arena fina (de sílice, supongo :nose: ) para que hiciera algo de contraste con tanto negro del picón. La duda que me surge es: He hecho bien poniendo tanto substrato HELP teniendo en cuenta que solo tengo plantadas una Anubia grande, dos Anubias Nanas, dos helechos de Java pequeños y un poco de musgo de Java en un tronco de Mopani que también he puesto? Me pasé con el HELP este y a mis peces les saldrán raíces en vez de branquias? La verdad que tengo la impresión de que he...
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el...
Consulta Dudas varias CO2 Hola a todos! Tengo un nanoacuario desde hace tiempo, con filtro, calentador y termómetro. Tengo 2 gambas, 2 caracoles y algunos guppys. Pero voy poniendo plantas y no se mueren pero no crecen, ni tiran. Que creéis que puedo hacer?? Será por no tener difusor de CO2 u Oxígeno? Muchas gracias!
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Introducción de nuevo axo a mi acuario, dudas varias... Hola a todos de antemano quería agradecerle a todos lo que participan de este foro ya que a pesar de que sea mi primer post, hace años que leo y me informo en este sitio... Le paso a comentar: tenia una pareja de axos (albino y negro) ambos machos, de unos 3 años de y una medida aproximada de 20 cm, con un base alimenticia de camarones, lombrices y corazon de vaca(de 2 a 3 veces en invierno y día por medio en verano), lo cual se lo administraba por boca desde mi mano( con la finalidad de mantener un mejor higiene en mi acuario)... por motivos que me avergüenza mucho, el albino falleció, el mismo fue lastimado levemente por el otro en su cola y a partir de esa herida empezó a despellejarse y a pesar de pasarlo a cuarenta y tratarlo con medicación leve a base de áloe vera, no puede salvarlo, realmente me siento muy culpable porque es probable que este mismo no sanara por su propia cuenta por el estado de mi acuario(poco cambios de agua y sin anti cloro) Ahora bien mi intención es potenciar mi conocimiento y comenzar a criar a...
Consulta Varias dudas sobre guppys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes. Hace cuatro meses mi guppy parió unos 40 alevines. A los dos meses volvió a parir Y al mes otra vez Tengo a todos los alevines en un acuario de 120 litros con un pleco y dos guppys hembras adultas. De la tanda que hoy tienen 4 meses tienen varios tamaños y diferentes colores. Los más grandes miden 2cm, y de ahí van a más pequeño, 1cm aproximadamente. Varios machos (4-5) tienen color completo, de cabeza a cola muy bonito, atogrados azul y otros atigrado amarillo. El resto a penas tienen color. Los que tienen dos meses no tienen color aún ninguno Y los de un mes menos aún. Ahí van mis consultas: 1) con cuantos meses alcanzan dl tamaño de guppy adulto? 2) con cuánto tiempo cogen el color definitivo? 3) las hembras pueden quedar preñadas ya? De ser así, qué alevines saldrán de ahí...?? 4) no puedo separar hembras de machos porque no tengo más urnas completas, tengo una con calefactor y filtro pero sin luz, los puedo meter...
Consulta Dudas varias con acuario. Hola, pongo este mensaje aqui tambien a ver si me podeis ayudar. En semana santa compre un acuario de 17 litros, por desconocimiento no hice ciclado, le puse un bote con bacterias que me vendieron y puse un Betta, tenía filtro Tc-200, el que venía con la pecera. A las dos semanas le puse dos hembtah al Betta y al mes le metí un tuberculata y otro caracol que no me acuerdo cómo se llama, es de color negro. También tiene dos bolas de musgo a parte de dos plantas artificiales y una pequeña anfora. a mediados de Julio se me estropeó el filtro y compre uno en cascada, un marina i25. A finales de mes se me murió el macho , A mitad de mes una de las hembras y la otra pues cuando vuelva mañana de las vacaciones no se que me encontraré porque no la veía muy fina, me dijo un vendedor que no tenía mucho futuro por los síntomas que le conté o el que tenía muchos huevos obstruidos o tenía lo de la vegiga natatoria. Tiene el vientre muy hinchado y se a vuelto blanquizina, está hembra de siempre la he visto más grande que los otros dos y...
Novato: varias dudas Hola a todos! Soy nuevo en el foro! Soy de Chile. Soy novato también en el tema de acuarios, resulta que tengo un acuario de 20 litros (es para comenzar, después haré un upgrade a 60 litros). La cosa es que le tengo un filtro de 200l/h, lo dejé ciclar los 30 días y puse la semana pasada los primeros guppys (son 3; dos hembras y un macho) El asunto es que le tenía la manguerita puesta, esa que hace las burbujas al filtro, pero me di cuenta que mis guppys se iban a la superficie (no boqueaban) y se mantenian lejos del lado donde la corriente del filtro expulsaba el agua. El vendedor de peces, me dijo que quitara la manguera y no dejara el filtro tan al fondo para que este hiciera un pequeño movimiento del agua y se oxigene. Mi duda es: Es tan bueno esto realmente? Porque la corriente es bastante bajita al quitarle esta manguera, pero mis guppys ya llevan como 4 días sin la manguera y andan felices por todo el acuario. Otra duda que tengo, es que ambas hembras que compré estan embarazadas y veo al Machito (tequila sunrise) que...
Consulta Dudas varias sobre filtro externo Hola. Al final, para mi acuario de 234 litros, he comprado un filtro chinorro llamado Aquaflow modelo AEF-302 que en teoría mueve 1000 litros por hora. El caso es que viene con los siguientes materiales: - Carbón activo - Perlón - Anillos cerámicos - Bio bolas de plástico No sé qué calidad tendrán (cuando pueda os paso foto) pero de primeras voy a usarlos y cuando tenga menos gastos voy comprando y añadiendo materiales de mejor calidad. He leído que el carbón activo es mejor no usarlo aunque hay quien dice que, al menos de primeras, se puede usar unos días. ¿Qué soléis hacer? Otra cosa. Leí que lo primero que tiene que hacer el agua al entrar en el filtro es toparse con una espuma así que compré esto espuma azul Después he leído que hay gente que compra una esponja del baño de las de toda la vida amarillas que son más baratas que lo específico para acuario (esponja...
Varias dudas en ciclado Hola, ya sé que se han preguntado mil veces estas cosas, pero he estado buscando y no acabo de encontrar respuesta. Lleva tres dias el acuario en ciclado. Es de 38 litros. Lo planté con Helanthium para que me haga césped de tapizado y luego puse por detrás 2 Rotalas Coloratas y 2 Hemianthus micrahtemoides para hacer zonas de volumen. Por ahora son muy pequeñas las 4. Le puse un chorrito de abono ese primer día. Tiene un filtro de cascada de 120l/h y una temperatura que ronda los 25º con alguna variación. El sustrato es roca volcánica y sustrato para plantas Advanced Soil Plants. Entre ambos aboné con unos polvos que me vendieron en la tienda especiales para activar las raices. Mis dudas son: a) Ya desde el primer día, y hoy al cuarto, los nitratos están altos, en casi 100. Los nitritos a 0. No lo entiendo. Puede ser por el abonado? Si es así por el del agua o el del sustrato? Puede ser por el movimiento del sustrato?. Por qué podría ser? b) El acuario está abierto, en la parte superior parece tener una película de aceite...
Presentación Y Dudas Varias Buenas a todos, Soy un gallego llamado horror con un mini acuario en casa que está muy poco cuidado. Resulta que quiero meterle mano y arreglarlo un poco para que los pececillos estén lo más cómodos posible y tengo una serie de dudas. Os pongo un poco los datos de los que dispongo y unas fotillos para que os hagáis una idea. Dimensiones del acuario: 50x30X37 [marquee direction=right] Unos 55 litros. PH: anda sobre 6 y 6,2 (acabo de mirar). Bichines dentro: 3 corydoras, 1 gurami (azul, puede ser?), 2 tetra neón y otros 4 que dijeron en la tienda que son neones de ojos azules. Supongo que juntar especies no está bien, pero no fui yo el que los compré, así que...podría meter más pero se va a sobrepoblar el acuario, si no lo está ya. Plantas: no tengo ni idea de los nombres. Espero que se puedan apreciar en las fotos. Fotos:...
Dudas Varias Con Mi NUEVO Axolote Hola Buenas tardes! Despues de varios dias buscando paginas con informacion sobre axolotes, encontre este foro que me fue de mucha ayuda y por ese motivo me registre para que los expertos en este hermoso animal puedan ayudarme, si no es mucha molestia :v: Me compre un axolote albino, hace mas o menos 1 semana, lo que incluye todo el equipamiento necesario, ya que nunca habia tenido ningun tipo de animal que use pecera y todos los demas accesorios, es decir soy bien nuevo en el tema de acuarios y animales de agua / anfibios. Mi primera duda es sobre que edad aproximadamente tiene mi axolote, en este momento mide 10 cm... Mi segunda duda, es... en el lugar donde me lo vendieron me recomendaron comida flotante que me dijieron que era la mejor para este tipo de animales, es decir es como un alimento balanceado como para un perro. Esta bien que le de eso? Mi tercera duda, es... desde hace 2 dias mas o menos observandolo veo en la parte de su cola, en la parte mas clara seria, la parte que ayuda para que nade que le...
Varias Dudas De Principiante Buenas a todos! llevo poco tiempo en este mundo y tengo muchas dudas... a ver si me podéis exar un cable... - Habéis probado lo de la vitamina c para declorar agua? estoy buscando un sistema para añadir agua atemperada al acuario directamente y echar un producto. Me valdría la vitamina c? o el prime? actualmente la dejo reposar con aquatan y luego a jarritas la voy echando... un rollo :P (acuario de 100l.) - Tengo 1 gurami perla y 2 colisas (roja y azul). Tienen martirizado a la colisa roja, primero empezo el gurami a ir tras él y ahora la colisa azul, no la dejan vivir... qué puedo hacer? tan territoriales son?? Luego el pleco me está creciendo por momentos. Echa unas cacas de hilo que miden medio metro jajaja - Tengo en una paridera a una guppy que creo que le falta poco. Es mi primera vez que voy a ser padre de peces :P por lo que no tengo ni idea si está a punto o no... la manchita negra y la curva de abajo es muy pronunciada.. Como le dais de comer si está dentro de la paridera? las escamas y el grano con la corriente no...
Fondo 3d Casero Y Dudas Varias Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro y antes de nada quiero mandar un saludo a todos. Quería preguntar como proceder ya que estoy un poco dudoso. Tengo un acuario de 100l desde hace años, lo tenía un poco descuidado y decidí empezar de cero. Le tengo vacío y estoy terminando un fondo en 3d casero, el cual he elaborado con corcho blanco, dos capas de cemento cola gris, pintura acrílica al agua y voy a dar dos capas de resina epoxi alimentaria. Según veo en foros el cemento aumenta el pH del agua aunque esperó que con la resina no sea así. Mis dudas son: -cuanto tiempo me recomendáis dejar filtrando el agua con el fondo 3d dentro? -la parte trasera y la base del fondo 3d son porexpan, también le doy la resina? Como veréis tengo poca idea de acuarios o muy básica, ya que lo llenaba de agua, anticloro y listo y quiero dar un país más y mantenerlo en buenas condiciones. Me gustaría subiros unas fotos del brico del fondo 3d para saber vuestra opinión de como esta quedando, pero con una tablet no encuentro la forma de...