Dudas Sobre Reproducción Como Hacerlo Me Ayudan

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por jtangarife1989, 20 de Febrero de 2014.

1. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola a todos como saben soy novato en bettas, algún tiempo tuve uno normal y un media luna con una hembra normal trate reproducirlos pero por lo que ahora eh visto, en ese tiempo hice mal todo, lo único bueno que hice y eso que creo que esta mal es su urna que tiene de ancho 20 cm, largo 26 cm, alto 15 cm que saque esta media de un pagina, de Internet que encontré hace mucho tiempo como 3 años y que no recuero,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ahora tengo tres hembras y un macho en un comunitario de 150 lt, son dos doble cola una roja y una azul con morado esta tiene algo que no me cautiva es que su cola esta pegada una de la otra y la roja la tiene dividida no se si me hago entender y una cola sencilla blanca azul y un mustard gas macho y quiero sacar una puesta de el macho y la doble cola roja no se si me saldra la puesta pero por eso acudo algún experto que me ayude con eso como que tipo de termo calentador deba usar para este acuario que cantidad de agua a que temperatura debe estar,el agua debe tener algún parámetro en especial y como hacer bien la cosa para que me salga bien la reproducción y ya después la puesta salga adelante gracias por su ayuda

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    te dejo estos articulos para que te informes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

saludos

3. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En un aciario tan grande es cuanto menos, imposible reproducirlos. Debes colocar al macho en un acuario pequeño (de unos 5 l o asi) pegado al acuario comunitario para que las hembras y este puedan verse. Cuando alguna hembra este receptiva, ira en busca del macho, mostrando unas rayas verticales (no horizontales). Eso nos indicara que la hembra esta en celo digamos. La urna donde esta el macho la mantendremos bien limpia, sin filtro y con buena temperatura. Alimentaremos poco al macho. Si este esta recepgivo ira construyendo el nido de burbujas(es importante no toquetear este acuario para no destruirlo).
    Una vez hecho todo esto, mdterenos a la hembra dentro del acuario, donde el macho le pegara y perseguira, hasta que un dis se abracen (apareen). Entonces con cuidado de no romper el nido sacaremos la hembra y dejaremos al macho solo con la puesta. El acuario no debe tener mas de 10 cm de altura de agua para facilitar el cuidado y recogida de huevos por parte del macho. A los dias, los huevos eclosionaran y podremos ver las colitas de los alevines aun en el nido. El macho sigue cuidando de ellos. A los poco dias los alecines consumiran el saco vitelino y empezaran a madar libremente. Sera entonces cuando sacaremos al macho y lo devolveremos al comunitario, alimentandolo como un campeon. Los alevines en principio los alimentaremos con infusorios y otros alimentos para sus pequeñas bocas. Despues, con cierto tamaño te recomiendo artemia o cualquier alimento vivo pequeño. Un consejo es que hasta que los alevines sean mas o menos grandecitos, tapes la urna con algun plastico para que haya buena condensacion dentro del acuario y estos ouedan formar bien el laberinto. Decir tambien que con cierto tamaño deberas cambiarlos a un acuario mayor. Un saludo y espero haberte sido de ayuda

4. NaiyuWong RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Cinco litros es muy poco, a la pobre hembra le van a pegar duro y tiene que correr -nadar- un poco. Unos 15L esta bien.
    En realidad el proceso es bien sencillo, aunque lo elemental es no frustrar a los muchachos y ponerlos en un lugar donde no pase mucha gente y haya luz baja y no cambios bruscos. En la pecera, el agua hasta la altura que dije, declorada, con una gotita de metileno, unas hojas de almendro para mayor eficacia y acondicionamiento de los alevines, mucho verdin, un termostato simple con la temperatura bien plantada en 27 28c, una piedra difusora con intensidad baja pero suficiente y ya. Metes al macho, tapas con una mica para generar humedad. Pones la hembra a un costado en una bolsa como quien aclimata un pez nuevo o en un tupper o lo que sea y el macho va a apurar en construir nido. Ah, casi se me olvida, bueno un vasito descartable de los blancos cortado verticalmente a la mitad y pegado mirando hacia abajo como quien hace una cuevita -si buscas en internet encuentras-. Cuando esta el nido, sueltas. Chequeas el abrazo y una vez que el macho sube los huevos retiras a la hembra suavecito y eso es todo. No hagas mucho movimiento y alista la comida para el alevin que es a base de huevo.
    Si aqui lo hacen mas elaborado pues... yo he reproducido asi mucho tiempo. Es bien facil.
    Con respecto a la mezcla pues... tienes un entreverado bien entreverado, asi que entrevera nomas, a ver si te sale una cola nueva jeje.
    Suerte

5. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cada uno lo hace como quiere, pero tambien te dire que el huevo se descompone muy rapidamente y ensucia mucho el agua. Un saludo

6. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

gracias a todos por sus comen son de gran ayuda

7. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    De nada hombre! Para eso estamos! Un saludo

8. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    jejeje de nuevo gracias y los reproduciere en unos dos meses o mas y este es un post que hice para el nuevo hogar para uno de los hijos un machito pero no se si no que haré estará bien por que el post nadie lo ah comenta

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información