Dudas Sobre Que Plantas Son

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por TORPEDO, 23 de Septiembre de 2008.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. TORPEDO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola que tal.

"Pululando" por Ikea vi unas plantas que comprado. En la descripcion ponia "waterplants", o sea, plantas de agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las he comprado porque me parecian plantas de acuario y estaban muy bien de precio, 1,99€. El problema es que no se que plantas son

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las dos que son iguales me recuerdan alguna especie de Hygrophila (no me acuerdo como se escribe) pero las otras dos no se cuales son. Alguno de vosotros me puede echar una mano?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD. estan ahi hasta que decida con de colocarlas en el acuario

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola torpedo,

Lo cierto es que has hecho unas fotos de atlas, a ver si conseguimos identificarlas y hacemos las fichas, porque las fotos estan estupendas...

Llevo un buen rato buscandolas, y mira que me suenan de haberlas visto un monton de veces, pero nada...

3. incha

La del medio roja es una Ludwigia, seguiré investigando...

4. Analic

Alguien ha dicho Atlas ??

pues ahí estoy yo precisamente

Así que cuando las tengáis identificadas y con permiso de Torpedo

las editamos y subimos al Atlas

Espero noticias

5. camaleoman

La de la derecha del todo es una bacopa caroliniana mejor cuidada que la mia que tengo en la ficha

Las de la izquierda no me acuerdo del nombre

Y lo que veo esque en la ltima foto al fondo, la planta alta de hojas verdes con bordes claros son dracaenas, no son plantas acuaticas

6. Blake

Hola a todos.

Me voy a guiar de la primer foto.

Las dos gemelas del lado izquierdo son Ludwigia glandulosa hay varios tipos de esa especie pero me voy por la glandulosa aun que va ir variando el color, por lo general es verde con toques rojizos pero no sabemos hasta que crezca un poco mas. (esta es mas de tierra aunque algunas personas despues de que crece la sumergen ya que se adapta a las aguas profundas)

La que esta en el centro Hemigraphis repanda o colorata lo mismo hay varios tipos pero me voy por estas dos opciones.

La del lado izquierdo como dice el buen camaleoman es una bacopa caroliniana y tiene razon en la planta que esta atras se llama dracaenas o liston esa planta no es acutica pero si soporta o mas bien le gusta mucho estar humeda como el alcatraz puede soportar muchisima agua sin llegar a morir. pero bueno mientras te soporte sumergida creo que no hay problema pero si ves que empieza a pudrirse no hay mas que sacarla. pero que chulas plantas te conseguiste saludos.

7. ISAAC1986

respecto a estas plantas que las he visto en ikea tb..a la hora de plantarlas necesitan sustrato o algun tipo de abono?? o con introducirlas en la grava ya sirve?.
    un saludo

8. mumino

Imagino que como cualquier planta, si no hay sustrato, abonar bien y ya esta, yo hace tiempo que las compre pero no se porque me desaparecieron del acuario, aunque no eran como las de tus fotos, tenian 5 o 6 tipos diferentes... un saludo

9. manuele

las plantas que venden en ikea suelen durar mas bien poco...nose que le haran pero esa es la verdad. muchas de ellas me fije en que no tenian raices y eran simples tallos y a la larga tampoco echaban raices por lo que se podrian y desaparecian...si consigues que tiren.....dime como!! un saludo

Cargando...
Temas similares
Tengo Mis Dudas Sobre Dos De Mis Plantas, ¿algún Experto? Pues eso, tengo dos plantas que aunque llevo bastante tiempo con ellas, por día que pasa, tengo mas dudas sobre si son exactamente las que pienso que son................, os pongo fotos............... En la primera foto, centradas aparecen dos plantas juntas, muy parecidas, la de la derecha es la mayaka sellowiana y la de la izquierda con las hojas un poco mas finas y un tono rojizo, que en la foto no se distingue muy bien, la adquirí como didiplis diandra y por mas que la miro, no le encuentro el parecido exacto, sobretodo por el grosor y disposición de las hojas, mas bien se parece a la rotala walichii, a ver que opinais............... [IMG] Uploaded with ImageShack.us En la segunda foto en el centro, un poco a la derecha y mas grande, la adquirí como rotala walichii, y me pasa como la anterior, pienso que es otro tipo de rotala o esteuralis y no la walichii que pienso...
Dudas Sobre El Abono De Las Plantas Buenas pues ya presentado me decido a poner mi primer post. Ya os digo que estoy bastante verde en este mundo de los acuarios, asi que perdonar si no me entero bien de las cosas, aunque siempre me a gustado este mundo y he leido mucho sobre el pero claro no es lo mismo leer que tener que hacerlo jeje. Primero comentaros que el acuario que me he pillado es un aquiarium auatlantis, bastante chulo la verdad, por lo menos para mi jeje, es uno de 90L, me viene con un termo-calentador, la bomba centrifuga easyflux 300, el filtro biobox 2 y un tubo fluorecente T8 Super light lamp de 18 W de la marca luxram y eso creo que es todo, ya me direis que os parece, si es buen filtro, buena luz, buena bomba en fin a ver que os parece. Lo primero decir que a pesar de todo eso el del acuario me a dicho que necesito un oxigenador para el agua (que sale 19€) yo creia que no me haria falta pero el del acuario dice que si, ¿que me decis vosotros es recomendable? ¿me lo pillo? y otro tema y el mas importante para mi que ha sido el que me ha...
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
Dudas sobre el tamaño de mis peces y reproducción Hola buenas a todos , presento mi acuario , poseo una urna de 300 litros con dos troncos vasijas antiguas y graba fina En cuanto a filtración poseo un filtro externo turbojet de 1100l/h y un filtro interno fluval u4 haciendo cambios mensuales de un 40% del volumen del acuario En cuanto a peces albergó un panaque real l190 Una pareja de ciclidos jack dempsey Una pareja de ciclidos convicto Un ciclido texas Un ciclido oscar Como todo ciclidos suelen pegarse de vez en cuando pero nada grave lo q me preocupa es el crecimiento de mis peces sobre todo los convictos llevan un año conmigo cuando los compre median 2 cm y ahora el macho tiene unos 8 y la hembra unos 6 o 5 aproximandamente tienen conmigo un año no se si están creciendo correctamente o muy lento pero me preocupa no creo q sea por temas de alimentación ya que lunes miércoles viernes y sábados les doy pienso específico para ciclidos y los martes jueves y domingos alterno entre mysis,krill pacifica y larva de mosquito ya me diréis el otro tema es acerca de la reproducción...
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...