Dudas sobre qué peces meter.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Dusk_, 12 de Marzo de 2018.

1. Dusk_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en el tema de acuarios y quiero empezar con este gran hobby.
    Compré un acuario pequeño de 19L y tengo varias dudas.

Mis preguntas principalmente son: Yo quiero tener un betta, puede estar con otros peces mas pequeños? Se que 2 machos nunca deben juntarse, pero por ejemplo, podria estar con unos cuantos neones? Se que me limita el tamaño que admite el acuario, pero la idea principal seria esa, un betta con varios neones.
    Y en cuanto a las plantas, necesito saber si puedo meter las especies que mas me gusten o... tengo que tener algo en cuenta para que no dañe o repercuta negativamente a los peces anteriormente mencionados.
    Como decoración serian un par de troncos pequeños previamente tratados.

Muchas gracias y espero respuesta :)

2. Jorgealonzopech ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola Compañero.
    Yo creo que lo mas recomendable es que veas que tipo de clima es el lugar donde vives, de esta manera se te facilitara mucho el mantenimiento del acuario...
    Ejem: si vives en una zona tropical, como el caribe, etc. Porias tener sin problemas peces de tipo tropical, por el contrario si vives en zonas donde tienes un clima mas frio, podrías optar por peces de este tipo de clima.
    Te comento que seria desde mi punto de vista obtener mas facil los valores sobre todo de temperatura.
    Yo actualmente tengo 3 Gold fishes, aqui el termómetro del acuario a variado muchísimo... he tenido temperaturas en el agua desde los 16 Grados Centigrados hasta 19 C. aprox (Verano)

No he tenido Betas, pero en el foro he visto que si se pueden mesclar con otros tipos de peces. Revisa el foro, seguro encuentras info.
    Por cierto... No se te olvide ciclar el acuario antes de todo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Salu2s

Jaap

Cargando...
Temas similares
Intención y dudas sobre montar estanque casero Buenas noches compañeros! Os dejo una serie de dudas. Solo tengo y he tenido acuarios tropicales, por lo que el mundo de los estanques es nuevo para mi. En un patio de mi casa hay digamos un "macetero largo pegado a la pared" De unos 4m de largo, 0.5M de ancho y 0.5M de altura. Mi intención era vaciarlo, impermeabilizarlo, reformar lo que pueda estar dañado y llenarlo para algunos peces de agua fría, al estilo de las fuentes de algunos parques que viven ahí casi sin mantenimiento. Mis dudas son las siguientes. 1) Estaría sin techado, por lo que si bien aquí la zona no es de temperaturas excesivamente bajas sí es posible en invierno algunas noches a 2 o 3º, ¿la aguantan bien los peces? 2) Serían tantos litros que cuando comience a bajar el nivel solo veo la opción de llenarlo con la propia manguera del patio, pero claro esta lleva cloro y no sé hasta que punto dañaría el ecosistema o qué soluciones tomar. Pensé aislar aparte algún elemento con bacterias y añadirlo días después. 3) Obviamente no tendría nada eléctrico añadido,...
Dudas sobre la cantidad y especies de peces tropicales que tengo Tengo estos peces tropicales en mi acuario de 189 litros quiero saber si esta bien asi o si tengo que pensar en hacer cambios 6 cebras glow 4 espada lira 2 angeles 4 tetra glow 1gurami plata 1gurami luna 1 ansistrus rojo 3 mollis negro 1 mollis miki 2 mollis cola negra 1 come algas
Dudas Sobre Que Meter En La Pecera Muy buenas compañeros! He actualizado la distribución de mi acuario y me he encontrado en que me sobra una planta pequeña, esta la he plantado en una pecera de plastico pequeña de no mas de un palmo de larga y medio palmo de profundidad. Ahora tengo la planta en la pecera esta pequeña. La pregunta es: podria meter un par de gambas en la dicha pecera? O podría meter algo alli? Gracias!
DUDAS SOBRE HABITANTES ACUARIO PEQUEÑO DULCE Hola, ya hace un tiempo que tengo ciclado un acuario de 25l de agua dulce. En este tengo musgo de Java pegado a una roca y a un tronco, que están ocultos bajo él. Tengo un filtro mochila con carga biológica de aprox. 300l/h. El sustrato es Manado de granulometría fina (yo diría 2-3mm). Tengo el índice de TDS en 300, pero hay posibilidad de subirlo o bajarlo. En un principio quería meter neocaridinas, pues ya tengo experiencia con ellas en otro acuario y estoy satisfecho con su comportamiento tan tranquilo. Pero ahora que ya va siendo hora de meter habitantes quiero conocer todas las posibilidades antes de meter animales. Podéis aportar ideas sobre que animales puedo mantener en el acuario?? Muchas gracias ! :)
Dudas Sobre Qué Acuario Es Mejor. ¡Hola chic@s! Soy nueva en el foro y estoy, muy ilusionada, a punto de empezar en esto de la acuariofilia, pero ya desde el principio estoy hecha un lío... :roll: vereis: estoy pensando en comprarme el acuario y estoy dudando entre dos modelos que tienen las siguientes características: Acuario Bermudes de 54 lts. Filtro Mini Biobox 2 Cargas filtrantes Bomba interior 330 l/h Termocalentador 50w Iluminación T8 Super Light Lamp Acuario Kiwoko Start de 55 lts. Filtro Mini Biobox 2 Cargas filtrantes easy box 3 etapas Calentador 50w Tecatlantis easyklim Pantalla luz Tecatlantis daylight eco 11w Por medidas estos son los dos acuarios que puedo tener en casa, pero no sé por cual de los dos decantarme, a ver si vosotros podeis aconsejarme un poquito y sacarme de dudas y también me gustaría saber la Bomba interior de 330 l/h (del acuario Bermudes) para qué se utiliza (perdonad mi ignorancia). Gracias por adelantado y hasta pronto!!! :sal2:
Dudas Sobre Qué Tipo De Grava Tengo. Qué tal :sal2: al fin compré hoy mi 100 litros, pero creo que lo arruiné con la grava, no sé si es de agua salada o de mar, porque a mi me lo parece, antes de llenar el acuario con la grava quisiera saber si es posible conservarla para mis goldfish ): creo que no puedo ponerla en mi acuario de agua dulce... ayuda! :nose: [IMG]
Recopilación Arduino. Esquemas, Dudas Sobre Electrónica..... En vista del gran éxito que tenido el montaje con Arduino para controlar nuestros acuarios, he creado este post para no saturar el principal, que para quien no sepa de qué hablo está aquí: Controlador de acuario con Arduino. Otros hilos relacionados: Controlador De Acuario Electronico Con Arduino (Pantalla) Controla Tu Acuario Desde Tu Telefono En Cualquier Parte. Controladores Del Acuario Con Arduino (códigos) Aquí podremos subir esquemas finales, sugerencias sobre alguna modificación, dudas sobre la electrónica relacionada con Arduino..... y lo que se nos ocurra. Os ruego que a la información que tengáis en otros...
¿Que Pez Es? Tengo Vatias Dudas Sobre El Mismo Buenas amigos, me presento, soy bizcochuelo (que extraño nombre no :D) ? Bueno, les escribía basicamente para que me pudiesen comentar sobre el nombre de este pez (Mas abajo dejo unas fotos) que (perdonen mi ignorancia) no tengo idea cual es su nombre y ni siquiera estoy seguro si es un cíclido :? Bueno, les cuento mi historia: Resulta que tengo peces desde que tengo memoria (ahora rondo los 15 años, asique tengo algo de experiencia) y bueno, el acuario del cual les hablo consta de 110l, suficiente creo yo para almacenar los peces que están actualmente (ya se lo que se dice, que es recomendable calcular 40l por pez, pero desde que tengo peces no tuve ningún problema grande con la cantidad) Ahora bien, hace 2 meses mas o menos yo tenia 3 peces dolar y algunos neones, y si mi mente no falla un escalar (ya lo se, neones + escalar = problemas, pero se llevaban bastante bien, ademas llevaban en convivencia como 2 años) El acuario funcionó desde que lo adquirí, por ende estuvo practicamente 3 años sin que lo lavara, ya que el agua...
Dudas Sobre Una Pareja De Discos Que Me Compre Buenas a todos, como digo en el titulo tengo dudas sobre una pareja de discos que compre. La cosa es que hace mucho tiempo que tengo acuario y quise comprar una pareja de discos por ver como es todo lo de la cria y por que me parece un pez muy guapo. Me pase mogollon de meses leyendo e informandome de todo lo que tenia que saber hasta que pense que ya era el momento. Me compre un acuario y una preja de discos azul turquesa. Antes de comprarla me enviaron fotos de unos discos con una puesta y de ellos en un comunitario. Segun el vendedor hacian puestas todas las semanas pero se comian los alevines los otros peces. Desde que los tengo en casa, estuvieron unos dias hasta aclimatarse y ahora el que segun el es el macho se pasa el dia pegandole al otro. Mi principal duda es si eso es posible en una pareja o me habran engañado? que puedo hacer para saber si son realmente pareja? si no lo son, vendo la "hembra" y me compro otra que de verdad lo sea, emparejaran? y por favor, acepto cualquier sugerencia... tambien decir que hace dias que...
Dudas Sobre Una Hembra Que A Parido Recientemente Buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en la cria de peces..... Bueno empezaré por decir que mi acuario es de 30L esta decorado con piedras y plantas artificiales en gran abundancia. En el acuario ahora mismo hay 14 alevines de guppy de unos 2cm y luego hay la madre guppy dentro de la paridera con sus 7 neonatos. Mis preguntas son las siguentes: - Es normal que solo aya parido 7? Como se si ya a acabado de parir? He estado todo el fin de semana fuera asi que no se en que momento se produjo.... - Si ya no nacen mas, es peligroso que ponga a la guppy adulta con los otros 14 alevines de 2cm? (algunos ya tienen hasta un poquito de la cola colorida) Muchas gracias de antemano y espero la respuesta.
Dudas Sobre Que Tipo De Especie Es Este Pez Hola forer@s , buenas tardes , tengo una duda que preguntaros: De que especie es este pez? puede que sea una "zorra voladora"? Es que yo lo tenia confundido con un comealgas "siames".... Espero que aclareis mis dudas , ah , por cierto , este pez y el comealgas "siames" parece que no son muy "amigos"...creeis q pueden dar problemas o simplemente es su forma de ser? En fin , aqui os dejo una foto del pez en cuestion... http://img138.imageshack.us/img138/502/dsc00505l.jpg Gracias a quien pueda ayudarme , un saludo.
Dudas Sobre Que Plantas Son Hola que tal. "Pululando" por Ikea vi unas plantas que comprado. En la descripcion ponia "waterplants", o sea, plantas de agua :lol: Las he comprado porque me parecian plantas de acuario y estaban muy bien de precio, 1,99€. El problema es que no se que plantas son :shock: Las dos que son iguales me recuerdan alguna especie de Hygrophila (no me acuerdo como se escribe) pero las otras dos no se cuales son. Alguno de vosotros me puede echar una mano? [IMG] [IMG] [IMG] Un saludo y muchas gracias de antemano. PD. estan ahi hasta que decida con de colocarlas en el acuario ;)
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii