Dudas Sobre Plantas Tapizantes, Ciclado Y Sustratos. ¡!

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Mia Anouk, 30 de Enero de 2017.

1. Mia Anouk BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muy buenas. Tengo unas dudillas acerca del set up del acuario... Explico: tengo 40 litros, pensaba poner weeping moss (creo que es musgo llorón) en una raiz para que simule un bonsai, y luego tapizar con una planta de media-baja altura y otra de altura baja, tipo rastrera; no las tengo decidididas, la luz y el CO2 irán en función de las que escoja. Y mis preguntas son:

1- ¿Que sustrato me recomendaís? Había pensado usar solo Ada o Shirmp soil... pues se supone que las raíces de las tapizantes no profundizan como otras plantas y según el sustrato, no haría falta el nutritivo + el inerte arriba.
    2- He leído que no es recomendable empezar el ciclado con las plantas, es mejor esperar a que el amonio empiece a disminuir... plantar las tapizantes con el agua y tras el ciclado...¿Es lo correcto y más sencillo?
    3- Esta es un poco chorras... tengo varios pangio kuhli y oblonga, ¿Me revolverán el sustrato y se cargaran el tapizado?

Eso es todo. Muchas gracias por sus respuestas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mia Anouk BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ¿Nadie sabe?...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1. Escoge uno a tu gusto, puede ser o no nutritivo, con gravilla o sin gravilla. El nutritivo te asegura 6-8 meses de liberación de nutrientes, la gravilla es estética y alberga muchas bacterias, es un tercer filtro, hay que sifonearlo
    2 plantar después que testees amoniaco es para asegurarte que el ciclo de nitrógeno se inició. Es correcto plantar al inicio del ciclado o después de este. Lo que varia es que si plantas a inicio, veras muy poco o nada de amoniaco, pues las plantas lo consumen, si no pones muchas plantas es posible testees amoniaco. Da igual, tendrás dos filtros, las plantas y el artificial.
    Al podar se hace por partes y no todo de golpe para dar tiempo al filtro artificial de acostumbrarse a la sobrecarga de nitrogeno
    Yo dejaría una semana las plantas con agua muy baja, a10 cm o menos de altura, para que reciban mucha luz.
    3 ellos es cavan en arena suave y de grano fino, puedes dejar zonas con arenilla para q se entierren

4. Mia Anouk BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias!! :)

Cargando...
Temas similares
Dudas De Novato Sobre Plantas Y Peces Hola, por fin me he decidido por comprar un acuario de 240(el Fluvial Roma) pero tengo varias dudas de novato. La primera es la siguiente: en el ciclado pueden estar las plantas ya instaladas o es mejor ponerlas cuando los peces. La segunda se refiere al tipo de peces que poner, quiero que sean vistosos pero no muy delicados. Antiguamente en uno que tuve hace años tenía gupys, escalares, neones, pez comealgas, y no recuerdo mas. Los neones eran muy resistentes pero a cambio los escalares no tanto, por lo que necesito me aconsejeis. PD. A mi hijo le encantan los peces payasos (por la pelicula como todos), son muy delicados?
Dudas De Un Novato Sobre Las Plantas Y La Iluminación Hola compis, tengo varias dudas, soy nuevo en el mundo de la acuariofília, pero quiero hacer las cosas bien.A ver, os explico. He montado un 180 litros de la marca Juwel.El acuario ha sido ciclado durante 14 días echándole bacterias. El test de gotas muestra 0,0 de Nitritos y el PH 6.5. Tiene un tronco y las plantas que aparecen en la foto. [IMG] Mi pregunta es: - están bien distribuidas las plantas?Bajo la arena hay una capa de sustrato. - que plantas son? (no conozco el nombre de ninguna, mero interés) - cuál ha de ser la iluminación?De momento la enciendo a las 15:00 y la apago a las 23:00 - 00.00. Lo que lleva este acuario es: Cubierta con lámpara insertada de mit High-Lite de 100 cm, 2 tubos fluorescente T5 x 45 vatios. Incluye los elementos de iluminación. High-Lite® describe la nueva tecnología de lámparas de los acuarios Juwel. Esta tecnología aumenta la cantidad de luz de la iluminación tradicional (T8) en un 150 %. Las lámparas...
Dudas Sobre El Cuidado De Mis Plantas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): - 2 Echinodorus amazonicus - 1 Anubias nana - 2 Hottonia inflata - 5 Lilaeopsis novae-zelandiae *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 6.8 *- gH(ºdH):16 *- kH(ºdH): 6 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28 grados - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? yo creo que medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): llevan unos diez dias en el acuario - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...)...
Dudas Sobre Mis Plantas Hola a todos. Resulta que estas navidades me han regalado un nano de 30 litros y lo he preparado para plantas. A la semana de montarlo fui a la tienda con algo de prisa y compré 3 tipos de plantas + musgo de java. El chaval de la tienda me dijo el nombre de cada una de ellas pero no me quedé con el nombre de ninguna por eso de las prisas. El acuario me va estupendamente (burbujean las plantas que da gusto) y tengo 0 de algas (las tipicas verdosas de los cristales que solo he tenido que eliminar 1 vez en 2 meses cosa que creo que no es un problema) Ahi viene mi problema. Al no saber que plantas son, y crecer tanto, llega el momento de tener que podarlas y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo con cada una de ellas. Además no se como puedo hacer para replantar alguno de los hijos en otra parte para poder rellenar. Os adjunto fotos despues del cuestionario relleno *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): ????? (es una de mis preguntas) *- Número de litros de tu acuario (en su...
Tengo Mis Dudas Sobre Dos De Mis Plantas, ¿algún Experto? Pues eso, tengo dos plantas que aunque llevo bastante tiempo con ellas, por día que pasa, tengo mas dudas sobre si son exactamente las que pienso que son................, os pongo fotos............... En la primera foto, centradas aparecen dos plantas juntas, muy parecidas, la de la derecha es la mayaka sellowiana y la de la izquierda con las hojas un poco mas finas y un tono rojizo, que en la foto no se distingue muy bien, la adquirí como didiplis diandra y por mas que la miro, no le encuentro el parecido exacto, sobretodo por el grosor y disposición de las hojas, mas bien se parece a la rotala walichii, a ver que opinais............... [IMG] Uploaded with ImageShack.us En la segunda foto en el centro, un poco a la derecha y mas grande, la adquirí como rotala walichii, y me pasa como la anterior, pienso que es otro tipo de rotala o esteuralis y no la walichii que pienso...
Dudas Sobre Plantas Hola buenas otra vez amigos de portal pez tendría unas dudas acerca de iluminación y plantas ...tengo una atman arf 620 y acabo de cambiar los tubos y me gustaría saber cuales son buenas para mis tubos e puesto un axuariumredlamp de 20w y un súper light tengo un par de anubias y 2 que no se como se llaman me gustaría que me alludaseisbgracias
Dudas Sobre Plantas Hola Bueno os cuento, tengo un acuario de 54 litros (60x30x30) que con la graba y los dos tronquitos se queda en menos asi que yo digo que habrán unos 48 litros. Lo tengo hace un año y medio funcionando y siempre he tenido problemas de algas y no podia meter plantas porque a la semana y poco se asfixiaban, ahora he conseguido cargarme a las algas y quiero empezar a meter plantas muchas plantas :alegria: Los habitantes son 3 mollys (un macho y dos hembras), un ancistrus y un carrasius al que quiero buscarle casa porque se ha hecho gigante y aparte se ceba con mis plantitas, bueno y también tengo caracoles planorbis. Y las plantas pues tengo Cryptocoryne wendtii desde el principio, se adapto muy bien y eso que no tengo sustrato solo graba pero crece mucho, y también metí hace un mes cabomba. Me esta volviendo loco no puedo plantarla el carrasius me las arranca, al principio crecían mientras que flotaban pero ahora están raras y conseguí plantar dos tallos y no crecen pero tampoco se mueren y uno de los tallos tiene como una...
Dudas Sobre Las Plantas Y Algunos Tipos De Peces Hola, soy nuevo en este mundo y quisiera hacer varias preguntas. Tengo un acuario de 120 litros que decore con 8 tipos de plantas, de momento no tengo peces ya que el agua esta en tratamiento y me dijeron que tenia que esperar entre 15 y 20 dias. Me gustaria tener peces tipo guramis y colisas, mi pregunta es si se pueden meter estas especies con mucha vegetacion, os adjunto unas fotos para que me deis vuestras opiniones,muchas gracias y espero que os guste.
Presentacion Y Dudas Sobre Mis Plantas Hola. Os presento mi pequeño mundo acuatico, No tengo demasiado tiempo para cuidarlo, solo en fines de semana, pero bueno ahí anda. Necesito que me comenteis que os parece, que puedo mejorar, que quitar, que poner, en fin, un poco de critica. [IMG] [IMG] Bueno, y despues de esto unas dudas. Tengo algunas plantas, bueno, todas las de hojas grandes, que le salen como agujeritos, no son los caracoles (planorbis), ya que los tengo desde hace tiempo, y nunca le han atacado a las plantas, tampoco creo que sean los peces, puede ser algun desequilibrio. Os dejo las fotos. Estas son las anubias:...
Dudas Sobre El Abono De Las Plantas Buenas pues ya presentado me decido a poner mi primer post. Ya os digo que estoy bastante verde en este mundo de los acuarios, asi que perdonar si no me entero bien de las cosas, aunque siempre me a gustado este mundo y he leido mucho sobre el pero claro no es lo mismo leer que tener que hacerlo jeje. Primero comentaros que el acuario que me he pillado es un aquiarium auatlantis, bastante chulo la verdad, por lo menos para mi jeje, es uno de 90L, me viene con un termo-calentador, la bomba centrifuga easyflux 300, el filtro biobox 2 y un tubo fluorecente T8 Super light lamp de 18 W de la marca luxram y eso creo que es todo, ya me direis que os parece, si es buen filtro, buena luz, buena bomba en fin a ver que os parece. Lo primero decir que a pesar de todo eso el del acuario me a dicho que necesito un oxigenador para el agua (que sale 19€) yo creia que no me haria falta pero el del acuario dice que si, ¿que me decis vosotros es recomendable? ¿me lo pillo? y otro tema y el mas importante para mi que ha sido el que me ha...
Dudas Sobre Plantas bueno soy novata en este tema tengo un acuario de 110 y me interesa mucho los acuarios ke estan super plantados y con el suelo verde me gustaria ke alguien me esplicara un poco de ese tema como conseguirlo,los cuidados nose alomejor me animo... a y una pregunta si el suelo esta lleno de plantas como limpias el fondo y eso? saludos
Dudas Sobre Mis Plantas. Hola estas son mis plantas y tengo unas dudillas:( el acuario es de 60 l. y tengo 24 watios de luz blanca y azul.Luz encendida durante 9 o 10 h.) No se como se llama pero estas se estan "manchando" y no se porque puede ser y le estan saliendo algas que no se aprecian en las fotos: http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 11115.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 11116.jpg/ Esta segunda va mejor pero creo que ya le hace falta una poda como la hago? http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 11117.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/5/12102011118.jpg/ Y por ultimo querria saber el nombre de esta planta que me interesa....
Muchisimas Dudas Sobre Plantas En Sera Biotop Nano Cube 60 Buenos días escribo en este foro porque estoy muy preocupado. Les comento: hace unos 10 días que compré el acuario Sera biotop nano cube 60, este te viene con una luz de 18W y tiene 60 litros. Yo voy todo contento y me pongo a comprar tapizante por aquí, cabomba por allá... Ahora miro las características de las plantas que me he comprado y leo: Parvula:Muy exigente en luz Utricularia: igual Cabomba... Y leo que 18W para 60 litros no es nada. ¿Creeis que las plantas viviran? Me llegan mañana Encima he comprado muchisismas. Muchas gracias por vuestra comprensión.
Dudas Sobre Que Plantas Son Hola que tal. "Pululando" por Ikea vi unas plantas que comprado. En la descripcion ponia "waterplants", o sea, plantas de agua :lol: Las he comprado porque me parecian plantas de acuario y estaban muy bien de precio, 1,99€. El problema es que no se que plantas son :shock: Las dos que son iguales me recuerdan alguna especie de Hygrophila (no me acuerdo como se escribe) pero las otras dos no se cuales son. Alguno de vosotros me puede echar una mano? [IMG] [IMG] [IMG] Un saludo y muchas gracias de antemano. PD. estan ahi hasta que decida con de colocarlas en el acuario ;)
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....