Dudas Sobre Parámetros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Angelica, 29 de Junio de 2009.

1. Angelica ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    hola, ayer hice los test para ver como andan los parámetros del agua en mi acuario y tengo algunas dudas. Estos son los resultados:

pH: entre 8 y 8.5
    gH: 12º dgH
    kH: 6º dkH
    NH4: 0 mg/l
    NH3: 0 mg/l
    NO2: 0 mg/l
    NO3: 50 mg/l
    PO4: 3 mg/l
    Fe: 0.05 mg/l

Es un acuario de 100 l. y en el tengo corydoras, plecos, kois y carassius, y plantas tengo vallisneria, elodea y una amazonica.
    Que parámetros serían los ideales para que todos mis peces y plantas estén bien?
    Por lo que sé creo que el pH está un poco alto, ayer después de hacer el test le puse unas gotas de redux-pH para bajar el pH, pero después leí que esto podía hacer que subiera el PO4

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, que creo que también está muy alto, puede hacerle daño a mis peces?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

será porque unos días antes abone por primera vez con un producto nuevo?, son tres botellitas de seachem (que si no mal recuerdo son de nitrogeno, fosforo y potasio).
    El Fe, según el kit, no es suficiente para las plantas, pero no están amarillentas, sólo han crecido muy lento ultimamente.

y bueno en general les agradecería mucho todo lo que pudieran decirme sobre los parámetros

Saludos!

2. Rodri17 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Angelica , probastes bajar los valores con cambios de agua?
    A mi cuando me pasa que se me eleva el pH , ago un cambio de agua y lo logro estabilizar
    pero igual ago cambios del 30% semanales para mantener todo en orden
    los peces delos que hablas no son muy exigentes , pero es mejor siempre un pH neutro
    Saludos

3. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Esto va para los dos:

Lo primero, seria interesante saber los parametros del agua de vuestros grifos. Si los parametros del agua de vuestro grifo, son menores a los de vuestro acuario, casi seguro, que hay algo en vuestro acuario que aumenta los parametros.

Si quieres Rodri17, abre un nuevo tema, y tratamos tu caso aparte...

Angelica, atendiendo los parametros optimos para los kois y carassius, sus parametros ideales son un ph ligeramente alcalino de 7,4 mas o menos. Visita el atlas, y busca la ficha de los kois y carassius para ver mas detalles sobre sus parametros ideales.

Por otro lado, veo tus nitratos muy altos, conviene hacer cambios de agua mas a menudo para reducirlos, ademas, de sifonar, y echar menos comida. Los fosfatos tambien son un indicador de demasiada materia organica en tu acuario... lo cual puede producir una explosion de algas entre otros problemas.

No te recomiendo echar productos para bajar el ph, hasta no saber realmente si lo necesitas. Y aun asi, dependiendo de los parametros reales del agua de tu grifo, es posible que no sea viable ese tipo de producto, ya que si el agua de tu grifo es tan dura, para mi solo es viable rebajarla con agua de osmosis.

4. Angelica ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    hola ososusy! gracias por la respuesta, ya revisé los parámetros del agua de la llave (o del grifo) y creo que desde ahí tengo problemas con los nitratos y fosfatos, además que me surgieron muchas dudas:

pH: 8.0 se podrían acostumbrar mis peces? o será mejor bajarlo? y como?
    gH: 10º dGH revisando en el Atlas creo que está más o menos bien para todos mis peces, tambien el kH, pero no se... tendré que rebajarla?
    kH: 8º dKH
    NO3: 25 mg/l esto me hace pensar que aunque haga cambios de agua no ayudará mucho a bajar los nitratos en mi acuario, que puedo hacer?
    PO4: de acuerdo con el test, pues no supe si 2 o 4 mg/l, estaba más o menos entre los 2 (igual que cuando hice el test con agua del acuario)

los demás valores están en 0.

hasta ahora solo he hecho un cambio parcial del 20% y limpié los filtros (uno de cabeza de poder y el otro de cascada), estoy reposando agua para hacer un cambio mañana del 40%, y tomo nota del consejo de echar menos comida

que me ha pasado ultimamente que echo un poquito de mas.

ah! casi lo olvidaba, tengo dudas también sobre el Fe, está en 0.05 mg/l en mi acuario y según leí no es suficiente para las plantas, debería abonar con Fe? aunque los fosfatos estén muy altos?

bueno, espero no haber abusado, con tanta pregunta

espero que puedas aconsejarme, y de antemano gracias!!

Saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información