Dudas Sobre Parametros Y Como Solucionarlos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por afd1956, 5 de Marzo de 2009.

1. afd1956 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    tengo un acuario de 120l, con una iluminacion de 35 w de un tubo florescente, y mis parametros son
    PH- 8 ; GH- 7 ; KH- 5 ;NH4-NH3- 0,5 mg/l ; NO2- 0 ; NO3- 0 ; PO4- 1,0 mg/l ; Fe- 0 ; Cu- 0, quisiera que me dijerais si estos parametros son correctos y hay que mejorarlos, he comprado un aparato de CO2, os agradeceria tambien que me indicarais sobre las dos preguntas, osea por un lado los parametros y como corregirlos y por otro como usar el co2. tambien os informo que me estan apareciendo algas ¿es todo debido a lo mismo?. gracias por anticipado y explicarmelo de manera sencilla soy novato y de letras.

2. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola afd1956, bienvenido al foro.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mira, los valores que dan tu acuario, en cuanto a tóxicos, es decir Nh4/Nh3, No2 y No3, indican claramente que te encuentras en una primera fase de ciclado.
    Cuanto tiempo lleva tu acuario funcionando?...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Espero que si acabas de montarlo, todavía no hayas metido peces, ya que hasta no terminar el ciclado es un riesgo hacerlo, ya que pueden morir por exceso de tóxicos en el agua.
    Leete el artículo sobre el ciclado, pinchando en el texto "ciclado" que esta en azul en este mismo mensaje.

En cuanto al ph, decirte que es bastante alto, asi que imagino que el agua del grifo de tu ciudad es muy dura.