Dudas Sobre Montaje Nuevo Acuario,ubicación, Lamparas UV.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por jmcas, 15 de Mayo de 2011.

1. jmcas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, ante todo felicitaros por este foro, el cual me está ayudando muchísimo en este mundillo en el que soy muy novato.

Despues de unos meses cuidando un 30 litros junto con mi pequeña hija, ya tenemos en casa un Aquatlantis Evasion 80, 135 litros (por medidas seran unos 120 L) equipado con dos T5 de 28W y un filtro exterior JBL e900.

Queremos montar un comunitario plantado.

Hay muchas dudas como es lógico, pero primero me gustaría preguntaros sobre la ubicación.
    Leí sobre ello,.... mejor lejos de ventanas... sitio tranquilo...corrientes de aire... temperatura.. etc.. Pero por mi situación tendría que estar al lado de una gran ventana, no le dan rayos de sol direcctamente, pero sí (si no bajo la persiana, jajaja) entra abundante luz.

¿Sería mejor buscar otra ubicación? Lo he consultado con el de la tienda y me dice que con que no le den rayos del sol directamente, y cuidando bien los parametros del agua será suficiente. A mi me asusta el tema algas por lo que me he interesado sobre las lamparas UV.

Por un lado leo muchos bricos para aumentar iluminación (viene con dos T5 28W para nos 120 L), pero a su vez da miedo luz ambiente cerca de ventanas.

¿Que opinais sobre las lamparas germicidas UV? ¿Son eficientes con todas algas?

¿Coloco el acuario hay, y pongo una a la salida del filtro?

¿De ser así, de cuantos Watios,cuanto tiempo? ¿En linea con la salida del fitro, o un pequeño by-pass para controlar el caudal que pase por ella?

¿Alguna marca o recomendación?

No tenemos prisas y queremos intentar hacerlo bien desde un principio, estamos construyendo la mesa, sistema eléctrico,etc por lo cual ya os iremos preguntando sobre las dudas que nos surjan.

Muchas gracias por anticipado.

2. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Dudas Sobre Montaje Nuevo Acuario,ubicación, Lamparas UV

Hola lo primero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ahora a ayudarte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La ubicacion del acuario debe ser lejos de alguna fuente de calor como un radiador y lejos de la luz solar en cualquier rincon que no de mucha luz. Si puede estar la persiana bajada mejor o si no ponle unas maderas detras pero lo suyo es bajar la persiana

.
    Sobre la iluminacion necesitas al menos 0,5W/litro de agua pero si vas a poner plantas tapizantes necesitas por lo menos 0,8/litros de agua

.
    Las lamparas UV estan bien par aun acuario de ese taaño una de 5 W seria perfecta

El filtro debe mover la totalidad del acuario en 1 hora unas 4 veces te voy a poner uno que te valdria

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ese lo tengo yo en un 100 y va perfecto

3. jmcas RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola Platty, muchas gracias por tu rápida respuesta.

El acuario no estaría delante de la ventana, sino a un lado, en la pared perpendicular a la ventana y montado a un metro de ella.

Resumiendo: Mi consulta era si me anticipo y como estoy con el montaje monto una lampara UV en previsión de problemas, o por el contrario me espero y ya veremos.
    El filtro ya tengo un JBL e900, estuve entre este y el que tu me recomiendas que me tiraba mucho, al final leyendo leyendo me decidi por el JBL, pero por precio

No se si hice bien.

Muchas gracias y un saludo.

4. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Lo mismo

tu baja la persiana y cuando no de la luz la puedes subir y ponerle en el lateral del acuario una madera para que no le de la luz

El filtro de JBL va bien

yo e tenido varios dos 900 y un 1500 y puedo decir que van bien y por el precio que tiene no esta nada mal

Recuerda que contra mas veces mueva el agua mejor da igual que lo mueva 7 veces

El UV compratelo por si acaso va bien yo tengo uno para un 450L y esta bien bueno en realidad no esta funcionando pero lo e puesto en otro acuario.çRecuerda que no debe estar encendido las 24h

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información