Dudas Sobre Montaje Nuevo Acuario,ubicación, Lamparas UV.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por jmcas, 15 de Mayo de 2011.

1. jmcas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, ante todo felicitaros por este foro, el cual me está ayudando muchísimo en este mundillo en el que soy muy novato.

Despues de unos meses cuidando un 30 litros junto con mi pequeña hija, ya tenemos en casa un Aquatlantis Evasion 80, 135 litros (por medidas seran unos 120 L) equipado con dos T5 de 28W y un filtro exterior JBL e900.

Queremos montar un comunitario plantado.

Hay muchas dudas como es lógico, pero primero me gustaría preguntaros sobre la ubicación.
    Leí sobre ello,.... mejor lejos de ventanas... sitio tranquilo...corrientes de aire... temperatura.. etc.. Pero por mi situación tendría que estar al lado de una gran ventana, no le dan rayos de sol direcctamente, pero sí (si no bajo la persiana, jajaja) entra abundante luz.

¿Sería mejor buscar otra ubicación? Lo he consultado con el de la tienda y me dice que con que no le den rayos del sol directamente, y cuidando bien los parametros del agua será suficiente. A mi me asusta el tema algas por lo que me he interesado sobre las lamparas UV.

Por un lado leo muchos bricos para aumentar iluminación (viene con dos T5 28W para nos 120 L), pero a su vez da miedo luz ambiente cerca de ventanas.

¿Que opinais sobre las lamparas germicidas UV? ¿Son eficientes con todas algas?

¿Coloco el acuario hay, y pongo una a la salida del filtro?

¿De ser así, de cuantos Watios,cuanto tiempo? ¿En linea con la salida del fitro, o un pequeño by-pass para controlar el caudal que pase por ella?

¿Alguna marca o recomendación?

No tenemos prisas y queremos intentar hacerlo bien desde un principio, estamos construyendo la mesa, sistema eléctrico,etc por lo cual ya os iremos preguntando sobre las dudas que nos surjan.

Muchas gracias por anticipado.

2. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830