Dudas sobre mis guppys

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Rogomajo, 14 de Agosto de 2018.

1. Rogomajo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días,

Soy novato y acabo de empezar un acuario de 56L. En principio puse 6 guppys, 2 machos y 4 hembras. Debido a su rápida reproducción ahora tengo esos 6 guppys y 4 alevines más.

Mis dudas son 2:

Era un poco incosciente de la crianza del guppy y compre distintas variedades y colores... Mi duda es: saldrían muy raros o feos los cruces de distintos colores de guppy aunque no saque líneas puras? Me preocupa mucho eso...

La otra duda es, que quería meter unos 4 xiphos naranjas, para darle más colorido al acuario, un macho y tres hembras. Mi duda es, si puedo meterlos o con los guppys y su rápida reproducción se sobrepoble el acuario??

Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano

2. Rogomajo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Soy muy novato, alguien me puede contestar?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. pankimon RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    saldran de muchos coloressobre si son feos de pende si tus guppy son sementales

4. pankimon RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    la otra respuesta es que tendrias sobre poblacion

5. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Los xiphos al ser más grandes es bastante probable que se coman las crías de guppy, siempre que estas no tengan muchos escondites, eso ayudaría a mantener a raya el exceso de guppys. Respecto a cruza de guppy, por la forma en la que los tienes de mantenerlos solo a ellos llegará un punto en el que se crucen entre hermanos generando deformidades, respecto a "feo" es muy relativo

6. Alvaro Goluboay RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    4 Alevines es muy poco para 4 hembras, es mas aun para una sola es poco, tuviste perdidas, quizas por falta de paridera. (Hay metodos para hacerlas de forma casera); respecto a los xiphos yo te recomendaria que no. Yo los tuve y los tuve que apartar ya que son un poco mas territoriales que los Guppys. Por ultimo si quieres entretenerte haz lo que yo, aunque no saques razas puras, de tu camada aparta las hembras, asi sabras a ciencia cierta que son virgenes, luego le pones un macho de tu preferencia de los que tengas o algun ejemplar comprado, asi vas teniendo certeza de como pueden salir....... Yo asi me entretengo, y he tenido ejemplares bonitos, no para concurso ni nada...solo bonitos....

7. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Rogomajo
    respecto a esta pregunta......te comento.

aun que pusieras una foto de los guppys machos que tienes no se te podria decir como van a salir , ya que segun los entendidos en la materia........una hembra guppy con una vez que sea fecundada la puede servir para varios partos = varias puestas ya que
    Las hembras tienen la capacidad de almacenar esperma en un tipo de sacos llamados Espermatoforos de forma que pueden ir fecundando huevos para diferentes alumbramientos con una sola cópula.

ahora una pregunta que te tienes que hacer ¿ abra venido mis hembras o hembra han venido fecundadas de la tienda donde los compre ? ¿ cuantas veces abra parido ya para saber que las crias son de mis guppys machos ?
    Suerte compañero

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información