DUDAS SOBRE MI PRIMER ACUARIO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Felicro07, 24 de Diciembre de 2019.

1. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola amigos buenas tardes.

He iniciado mi primer acuario hace ya un mes, estoy en el proceso del ciclado y tengo unas dudas:

1- Hay algún problema si paso más de un mes en colocar peces al acuario? esto lo pregunto ya que no tengo aún la forma de realizar los Test de parametros del agua y no quisiera que por desconocimiento se mueran los peces que ingreso al acuario.
    2- Si no tengo listos los Test aún, que mantenimiento le debo hacer al acuario?
    3- En mi acuario salieron caracoles a la primer semana de inicio del ciclado, al principio eran solo 3 y ahora ya veo muchisimos pequeños, como los puedo contener para que no se reproduzcan más?
    4- En el acuario desde hace unos días salieron unos pequeños gusanos blancos muy muy pequeños, no se que sean, será un mal indicio del agua del acuario?

Agradezco su ayuda!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Alimentaste a las bacterias? Que usaste, cuantos días?
    Pusiste bacterias? Cuantos días?

3. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! exitos con tu nuevo acuario! no hay problema si extiendes el tiempo de ciclado, mucho mejor, recuerda agregar comida una vez por semana, y al mes podrias realizar un sifonado y cambio parcial de agua (20 al 30%). Tienes plantas? Los caracoles puedes quitarlos poniendo una hoja de lechuga (previamente lavada y pasada por agua hirviendo) y cuando se llene de caracoles la hoja la retiras, repite el procedimiento hasta que no veas caracoles. Los gusanitos pueden ser de varios tipos, a mi tambien me ocurrio, cuando pongas los peces seguro se los comen, no me preocuparia. Saludos!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El tiempo de ciclado no se extiende, una vez terminado hay que proseguir, se cambia agua para bajar nitrato y se meten peces, alimentarlos hace que el ciclo continúe.
    Si pone comida una vez por semana, es igual que si alimentas a tus peces 1 vez por semana y el numero de colonias bacterianas será acorde con la alimentación.
    Si no mete peces, debe alimentar diario o por lo menos un día si uno no, y saber que no puede meter muchos peces juntos

5. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchachos gracias por responder.

Si, desde que inicié el ciclado estuve colocando cada 3 días comida para peces en ojuelas. Este proceso lo hice durante las 2 primeras semanas, despues de eso no lo volví a hacer, ya que pensé que se me iban a subir los amoniacos y nitratos demasiado, creo que fue un error mio.
    ya el acuario lleva 36 días despues de haber iniciado, es un acuario de 30 L. lo quiero para colocar un Betta. Tengo unas ramas de Vallisneria, un tronco con musgo de java y unas elodeas.
    Yo hice un cambio de agua a la tercer semana, con un sifonado y limpieza de vidrios, el día de ayer tambíen realicé un cambio de agua de más o menos un 40% además que se ha venido bajando el nivel del agua un poco rapido debido a que la temperatura del acuario la mantengo en unos 26°.

6. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Te felicito! estas haciendo todo muy bien, tus peces estaran felices en su acuario, que especies piensas poner? por cierto, de lo que he leido en un acuario sano no se recomienda cambios superiores al 30% de agua, sino te llevas muchas bacterias con el cambio de agua. Exitos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información