Dudas Sobre Mi Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Textesh, 1 de Marzo de 2016.

1. Textesh RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola tengo un acuario de 60 litros y quiero preguntarles algunas cosas (ya que no confio en los vendedores de las tiendas)bueno la cosa es que me quiero comprar los siguientes peces 5 guppys,2 corydoras,2 molly, 1 electric yellow y un camaron fantasma. Bueno me surgen algunas dudas

1- Abra algun problema entre ellos?

2-estara muy sobre poblada?

3- que plantas serian las indicadas para ellos?

4-Cuales son los cuidados del camaron fantastama?

5-Hay que usar calefactor? Y si es asi cual es el indicado?

6-que piedras o grava son las mejores para ellos?

7-cual es el alimento para ellos?

Se que son muchas preguntas pero les agradecería que me las respondieran

2. Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Hola Textesh!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

respondiendo a tus preguntas, vamos en el mismo orden!

Si habrá problemas, ya que los guppy, corydoras, y mollys son peces amazónicos, el Labidochromis Caeruleus ("Kakusa" o "Electric Yellow") es un cíclido africano, este pez es incompatible con los otros por su temperamento, ya que es territorial y un tanto agresivo, y por sus parámetros, este pez necesita ph de 8 en adelante con dureza alta cosa que es adversa a los guppy, corydoras y mollys ya que estos requieren ph 7 y para atrás.

sobrepoblado no está, pero te recomiendo que controles las poblaciones poniendo solo machos de guppy y molly o 1 hembra por cada 3 machos, pero te digo que te llenarán el acuario bastante rápido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

las corydoras son peces de cardumen y necesitan estar en grupos de 6 asi que te toca completarlos

el camarón fantasma yo lo quitaría tiene mala fama de agarrar los guppys y hartarselos por la noche

para plantas debes indicarnos que iluminación tienes, de cuantos W o lúmenes si son Leds, pero las anubias, musgos, vallisnerias y helechos son plantas de fáciles cuidados, cualquiera te iría bien

calefactor! por supuesto, para tu acuario uno de 50- 75w iría bien

para la grava, ya que piensas en corydoras, te recomiendo un sustrato suave como arena de silice o canto rodado, de lo contrario las corys se harian mucho daño

el alimento, son peces omnivoros, asi que una alimentación balanceada y variada les vendría bien, nada de solo escamas eh

entre otras cosas, el acuario esta ciclado? que parámetros tiene el agua, que iluminación, que filtración, está bien oxigenado?

toda la información que puedas aportar sería de muchísima ayuda!

si tienes alguna otra duda no temas en hacerla! estamos para ayudar!

un saludo

3. Textesh RANA

Puntos de trofeos:
    110
    fran el acuario lo compre recien no le eh metido agua que es el ciclado? y por otra parte esos peces que mencione encuentro que son pequeños, me gustaria tener uno mas grande y vistoso cual me recomiendas? y por ultimo cual es la forma correcta de llenar el acuario le echo directamente agua del glifo y de ahi que le hago la filtro?

4. Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Vale! te recomiendo te leas el articulo que te dejaré a continuación.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

de ahi comienzas a estudiarte y leer todos lo que te recomienden en cada articulo, para procurar que comiences de la mejor manera!, ya después de esto podemos comenzar a montar el acuario, antes de apresurarnos con especies mejor estar bien informados

se que puede ser tedioso, pero valdrá la pena, te lo aseguro!, y si te surge alguna duda sobre algo que hayas leído, ponla aquí, que te la responderé en cuanto pueda, y si no soy yo, algún compañero lo hará con gusto!

Un saludo

5. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tema movido desde Usuarios a Temas Generales Sobre Acuarios.

6. Rarezas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!!
    Yo empecé hace poquito también y te recomiendo hacer bien el ciclado, ya te puso el compañero donde empezar a leer sobre esto, como el ciclado tarda tiempo te dará tiempo y pensar que meter, que iluminación tienes y esas cosas, me quedo con lo que te comenta fransn0w

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas sobre acuario hospital Hola compañeros, estoy preparando un acuario hospital de unos 20l para tener ahí un goldfish durante un par de semanas y poderlo introducir al acuario principal sin riesgo de que me enferme al otro pez. No estarán mucho tiempo en el acuario de 64l, en el cual me he dedicado a mejorar la filtración. Me surgen un par de problemas, el acuario hospital lo tengo situado bajo el otro acuario, en el suelo, por lo que la temperatura está en 18º justita y me parece poca temperatura para un oranda o un telescopio pequeño que es lo que quiero tener.(Tampoco tengo otro calentador disponible). Tenéis alguna idea de como hacer que la temperatura sea algo mas alta, en el otro ahora hay una temperatura de unos 22º, pero claro tengo el calentador para que se mantenga así. El acuario lleva funcionando un día con el filtro sin material bilógico solo moviendo el agua, y he agregado 2 escamas. Podría utilizar unos cuantos canutillos de mi otro acuario y dejarlos en el hospital por una semana y estaría ciclado?.
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Dudas sobre el empiece de mi acuario Hola muy buenas a todos!! Esta es mi pecera tiene unos 70 litros, ayer volví a retomarla la tenia parada desde hace mas de dos años... Puse un filtro Eden 325 con su carbón activo y los anillos de cerámica... Compre sustrato (manado) grava fina negra, unas piedras volcánicas y las plantas naturales que veis en las fotos... También compre un bote de biotopol (JBL) y Denitrol (JBL), los puse al poco de llenar la pecera, hoy por la mañana tambien puse Flourish y Flourish Excel... Primera duda: La dosis correcta de Flourish es una vez por semana? : La dosis correcta de Flourish Excel es cada dos días? Segunda duda: Que temperatura máxima y mínima puede tener el agua sin peces, para que no se echen a perder las plantas. Tercera duda: Cuanto tiempo me recomiendan tenerla ciclando? Quiero meter solamente guppys y neones, que cambiarían de todo lo que hice hasta el momento y sobretodo algún consejo para tenerlo bien verde y con un buen fondo de hierba. Muchas gracias familia.
DUDAS SOBRE MI PRIMER ACUARIO Hola amigos buenas tardes. He iniciado mi primer acuario hace ya un mes, estoy en el proceso del ciclado y tengo unas dudas: 1- Hay algún problema si paso más de un mes en colocar peces al acuario? esto lo pregunto ya que no tengo aún la forma de realizar los Test de parametros del agua y no quisiera que por desconocimiento se mueran los peces que ingreso al acuario. 2- Si no tengo listos los Test aún, que mantenimiento le debo hacer al acuario? 3- En mi acuario salieron caracoles a la primer semana de inicio del ciclado, al principio eran solo 3 y ahora ya veo muchisimos pequeños, como los puedo contener para que no se reproduzcan más? 4- En el acuario desde hace unos días salieron unos pequeños gusanos blancos muy muy pequeños, no se que sean, será un mal indicio del agua del acuario? Agradezco su ayuda!!!
Buenas! Dudas sobre acuario de ciclidos africanos. Buenas! Soy bastante novato en esto y tengo recien montado un acuario de unos 500 litros. Muy buen precio pero creo que a costa de las medidas. Hace 90 x 75 x 75. Tiene 2 eheim de 1000 l/h funcionando, asi como 4 tropheus duboisi juveniles y 1 julidochromis regani. Me dijeron que mientras sean juveniles hay unas semanas de margen para completar el stock del acuario. He pensado en poner mas altura de piedras y refugios y un grupo de yellow lab (se que mezclo lagos y tal pero me comentaron que funcionan). Podria ampliar el grupo de tropheus con otra raza que no sea duboisi? Muchas gracias a todos y espero vuestro consejo! GRACIAS
Dudas sobre pH en acuario Buenas noches amigos, hace como dos meses monte mi acuario con manado cómo grava , plantas ( anubias nanas, vallisneria, criptocorine Wendy y espada amazónica) y unas rocas supuestamente volcánicas. Después del primer mes empecé con los primeros test (gotas JBL) y cuál es mi sorpresa cuando veo que mi pH está en 8 cuando del grifo me sale en 6,8 ( hago cambios de agua semanales del 20%) Me informe sobre cuál podría ser el problema y decidí hacerle la prueba de sulfaman a las rocas y huemeaban de lo lindo. Después de quitar las rocas y hacer dos cambios de agua el pH hoy día es de 7,4. Estoy decidido a meter mis primeros peces porque ya no tengo nada de nitritos pero tengo una duda, me seguirá el pH bajando hasta alcanzar el pH del agua del grifo que es de 6,8 a medida que siga haciendo los cambios de agua? La elección de peces depende mucho de cuál vaya a ser su comportamiento. Si es útil el kh lo tengo en 5 y el GH en 9. Muchas gracias
Consulta Dudas sobre acuario Buenas a todos, vuelvo a este foro y a este mundillo después de varios años inactivo. Quiero montar un acuario de unos 60/80 litros ( debido a que es el maximo espacio que puedo tener ahora ) y mi idea principal era un plantado con una pareja de ciclidos enanos ( tenía pensado a.cacatuoides, pero me han dicho que son algo mas difíciles que los demas y entonces mire el a.viejita) pero tendria que ser con agua embotellada ya que el agua de aqui de Almería es de parámetros altos, tanto de ph como de dureza y me han recomendado que monte un conchicola. Que me recomendais?, que tal vuestra experiencia con ciclidos enanos? que filtro que recomendais para dicho acuario?.
Consulta Dudas sobre montaje acuario cíclidos africanos Hola a todos :mrgreen:!!! Soy nueva por aquí y en el mundo de la acuariofilia también, aunque siempre me ha gustado. Veréis, aunque llevo muchos años con la idea de montar un acuario no me atreví a dar el paso hasta ahora. Así que acudo a vosotros para que me orienteis un poco porque estoy un poco perdida jeje. Lo primero que he hecho antes de nada ha sido medir los parámetros del agua de mi grifo durante varios días, y han sido: pH: 8.3 Gh: 9-14 (no sé por qué varía tanto de una semana a otra):blink: En vista de estos números, decidí que la mejor opción para ese agua eran los cíclidos africanos, aunque según leí no se recomiendan a principiantes. El acuario tengo pensado que sea de 300-350 litros, pero no tengo ni idea de qué especies puedo meter en él. Me gustaría que fueran lo más tranquilas posibles, pero no tengo ni idea de compatibilidades ni de temperamento. Así que acudo a vosotros para que me arrojéis un poco de luz jejeje. Qué especies meteríais vosotros? Veis una locura empezar en el mundo de la acuariofilia con...
Dudas sobre la plantación para acuario de bettas Ayer, paseando, he encontrado la tipica fuente ornamental en ciudades , per abandonada, llena con agua de lluvia, y, una gran cantidad de lentejade agua. Mi pregunta es:¿es recomendable tener lenteja de agua previamente limpiada y examinada a fondo en un acuario de bettas y mollys?Y si es así ¿En qué cantidad? Les doy las gracias por anticipado.
Dudas Sobre Elementos Del Acuario (200 Litros) Hola, me presento soy Cova y hace muchos años tenia un acuario de 200 litros y despues de mucho tiempo he decidido volver a usarlo, mi duda es que cuando lo hacia utilizaba un filtro (Aleas external filter model XP-06) y un calentador (Xilong XL-025A) no preste mucha atencion a sus caracteristicas y no se si me sirven para mi acuario de 200 litros, de no servir me gustaria que me aconsejarais que filtro y calentador para comprar, gracias de antemano. Un saludo. :sal2: :sal2:
Dudas Sobre Acuario De Regalo A Una Amiga. Vereis, llevo unos meses teniendo como única afición la acuariofilia, y pues me informe bastante, y empece con una pecera de bola, y un betta, y he acabado con un 120 litros *-* Me he vuelto pesadisima con mis amigas, por hablar todo el día de peces, pero a mi mejor amiga, se le encendio el pequeño chip, y decidio unirse a este mundillo, y va a comprarse un acuario de entre 15-30 litros, yo le doy un filtro, para que no haga ciclado (uno viejo de 240l/h), pero no sabe si comprará calentador, si me decís algún pez que pueda vivir en esos litros, sin calentador, perfecto. Su idea era tener uno o dos peces, pues dispone de poco tiempo. Que peces de agua caliente/fría, sin calentador podría poner?? (Goldfish no, requieren 40/1.) o si no hay ninguno que pueda vivir en tan pocos litros, sería entonces de agua caliente, pero que y cuantos? ph neutro
DUDAS SOBRE HABITANTES ACUARIO PEQUEÑO DULCE Hola, ya hace un tiempo que tengo ciclado un acuario de 25l de agua dulce. En este tengo musgo de Java pegado a una roca y a un tronco, que están ocultos bajo él. Tengo un filtro mochila con carga biológica de aprox. 300l/h. El sustrato es Manado de granulometría fina (yo diría 2-3mm). Tengo el índice de TDS en 300, pero hay posibilidad de subirlo o bajarlo. En un principio quería meter neocaridinas, pues ya tengo experiencia con ellas en otro acuario y estoy satisfecho con su comportamiento tan tranquilo. Pero ahora que ya va siendo hora de meter habitantes quiero conocer todas las posibilidades antes de meter animales. Podéis aportar ideas sobre que animales puedo mantener en el acuario?? Muchas gracias ! :)
DUDAS SOBRE EL ACUARIO Hola a tod@s, despues de haber dejado la aficcion durante un tiempo, me gustaria volver a retomarla, y tengo algunas dudas, el acuario lo quiero para discos y pensaba ponerle troncos y alguna planta, este es el que me gusta, pero no acabo de estar muy segura con el flitro que lleva, aunque me han hablado maravillas de el, el modelo que incluye es el hy-50, por supuesto admito todo tipo de sugerencias y opiniones, ya que todavia no lo e comprado, muchas gracias a todos: http://www.galifauna.com/kit-acuario-hy ... il_pr75076 http://www.galifauna.com/filtro-hydra-m ... il_pr68028
Dudas Sobre El Montaje Del Acuario; Filtro, Agua Y Niveles Hola a todos! Tengo dos niños y recientemente nos han hecho uno de esos regalos "envenenados": un bonito acuario con luces led de 33 litros. A mis niños les hace mucha ilusión tener peces... aunque sé que la que los va a cuidar va a ser la menda :wink: , pero bueno, a mí tampoco me disgustan. La cuestión es que hemos montado el acuario de la siguiente manera: Grava gordita de esa de colores Algunas decoraciones: una planta artificial, una raiz de manglar y un par de figuritas de "fondo de bikini" (para los que no tengan niños, de los odiados/amados dibujos animados de "Bob Esponja". Como podéis ver, los niños han participado activamente en la elección de la decoración... En cuanto a la parte "técnica" he comprado un filtro hydra nano plus OF, que he puesto en función normal sin la manguerita esa venturi que aporta más oxigenación pero que hace un poco de ruido. He puesto un calentador y un termómetro de esos que se pegan. El agua está a unos 24 grados. No he puesto peces aún, y ahí va mi primera dudad ¿es...
Dudas Sobre El Acuario De Los Axolotes hola ehhh.. he estado pensando en tener un axolote y he investigado mucho sobre el tema (siempre hago eso cuando quiero un animal) y lei que no habia que ponerle ni arena ni grava, en otras paginas lei que se le podia poner arena fina, y al acuario le quiero poner plantas pero no se si se puede si le pongo piedras, algo parecido me pasa con el tema del filtro y del ciclado, unos dicen que hay que ponerles si o si, otros que no y otros que talvez.