Dudas Sobre Los Parametros Del Agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Effort, 21 de Noviembre de 2017.

1. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    He utilizado agua de mineralizacion debil para llenar por primera vez el acuario, husmeando por internet me he dado cuenta que tiene un ph inferior a 7.5 y un gh de 14, cosa que desde mi desconocimiento creo que son valores altisimos, y supongo que en cuanto a peces pocas especies voy a tener, que peces me resisten estos valores?

2. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Re: Necesito Ayuda Urgente

Para planificar un acuario debes pensar primero en quienes lo habitarán. También puede ser que te condicione el agua de aporte y sus valores.

¿Porqué agua mineral y no de grifo?

3. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Me recomendaron poner agua de mineralizacion débil y no de grifo :C

4. DaniGarrocha RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buen día
    Antes necesitamos unos pocos datos mas como... Cuantos litros es tu acuario, que es lo que quieres tener, ya esta ciclado?

En realidad hay gran cantidad de peces que pueden vivir bien en esas condiciones, quizá únicamente dependiendo de lo que quieras bajar un poco el ph

5. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Mi acuario es de 94l brutos, aun no esta el ciclado, tenia pensado un acuario comunitario, no solo poner 1 especie de pez

6. DaniGarrocha RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En 94 litros puedes tener un buen primer acuario. Te dejare este vídeo en el cual te varias opciones que podrían gustarte.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero que sea de ayuda, estaría bien un par de fotos ya con peces c:

7. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    De momento aun estoy con el ciclado, le he puesto 2 plantas de facil mantenimiento y iluminacion, supongo que este fin de semana porbare a meter un pez

8. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    El ciclado tarda al rededor de 39 días, ten cuidado que si los metes ahora puede que estés en el pico más peligroso....

Cargando...
Temas similares
Dudas Sobre Bacterias En Filtro Y Parámetros. Hola chicos,tengo una duda a ver si me lo aclaráis,¿es posible que las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro,se formen mas en otro lugar que en el propio filtro?la pregunta es porque e sacado 5 macetas de barro que tenia en mis 100 litros por si me estaba subiendo el ph ademas de algunas piedras de pizarra y piedras redondas,y se me han disparado los nitratos,los nitritos están a 0,pero los nitratos incluso han subido de 100,llevo varios días haciendo cambios de agua y no consigo que bajen,i porque me estaba subiendo el ph,?en fin no me desvió del tema,las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro en los canutos,porosos,¿podrían formarse mejor o preferir los maceteros de barro a mi filtro?a ver si al quitar las macetas del acuario me e quedado sin bacterias nitrificantes o sin la mayoría de ellas y en realidad en el filtro lo que tenia es algo mínimo,en fin algo esta pasando y no se lo que es,me aconsejais que lo deje unos días a ver si se estabiliza solo,o sigo con los cambios de agua?ayer quite un 30%.el...
Mis Parametros Del Agua Y Dudas Sobre La Limpieza Buenas a todos Tengo un acuaroi de 84 l desde hace poco más de un mes, he estado ciclando el agua 28 días, después de lograr deshacerme de las algas que aparecieron a base de cambios parciales de agua y de reducir las horas de luz, no quería químicos, por fin llegó la hora a mis plantas y mis peces, de las plantas no os puedo contar muchoporque no se que tipo son, creo que una es , pero del resto...además tengo 4 corydoras paleatus, 1 ancistrus, 4 caracoles manzana y 11 neones, os pongo los parametros que medí ayer y me decis cómo los veis? Acuario 05/11/10 No mg3/L 25 No mg2/L 0 GH >4ºd KH 6ºd PH 6.8 Según las indicaciones del test están bien, pero me fio más de vuestra opinión Además me gustaría saber cada cuanto tiempo tengo que hacer cambios de agua y en que proporción para 84l? Cada vez que haga etos cambios tengo que sifonar el fondo? y los filtros, tengo que limpiarlos siempre que haga cambios parciales de agua? Como vereis ando un poco perdida y me gustaria hacerlo...
Me Podeis Resolver Unas Dudas Sobre Los Parametros Del Agua hola buenas mira que estoy muy liado con el tema del agua para discos oscuento yo tengo osmosis 5 etapa y ago la mescla de 3 y uso un bidon de 220 litros y hay ago la mescla para el acuario y el agua del grifo mesale ph 7,6 no2 0,01 no3 5 nh4 0,1 gh 14 kh 10 y del osmosis ph 6,8 no2 0,01 no30,5 nh4 0,1 gh0 kh0 pero cuando ago la mescla de 3 se mequeda ha ph 7,2 no2 0,01 no3 0,5 nh4 0,1 gh 3 kh 4 quiero decir que cuando ago la mescla agua del osmosis y del grifo no mesale el agua ideal para discos no se mequeda gh 0 kh 5 me podeis decir como lo haceis vosotros para conseguirlo o si le echais algun producto ho como ya mesale el agua ya me vale para tener discos espero que me ayudeis por que estoy muy liado y me podeis decir que parametro teneis vosotros para disco mucha gracias y un saludo :ok:
Dudas Sobre Parámetros hola, ayer hice los test para ver como andan los parámetros del agua en mi acuario y tengo algunas dudas. Estos son los resultados: pH: entre 8 y 8.5 gH: 12º dgH kH: 6º dkH NH4: 0 mg/l NH3: 0 mg/l NO2: 0 mg/l NO3: 50 mg/l PO4: 3 mg/l Fe: 0.05 mg/l Es un acuario de 100 l. y en el tengo corydoras, plecos, kois y carassius, y plantas tengo vallisneria, elodea y una amazonica. Que parámetros serían los ideales para que todos mis peces y plantas estén bien? Por lo que sé creo que el pH está un poco alto, ayer después de hacer el test le puse unas gotas de redux-pH para bajar el pH, pero después leí que esto podía hacer que subiera el PO4 :nose: , que creo que también está muy alto, puede hacerle daño a mis peces? :oops: será porque unos días antes abone por primera vez con un producto nuevo?, son tres botellitas de seachem (que si no mal recuerdo son de nitrogeno, fosforo y potasio). El Fe, según el kit, no es suficiente para las plantas, pero no están amarillentas, sólo han crecido muy lento ultimamente. y...
Dudas Sobre Parametros Y Como Solucionarlos tengo un acuario de 120l, con una iluminacion de 35 w de un tubo florescente, y mis parametros son PH- 8 ; GH- 7 ; KH- 5 ;NH4-NH3- 0,5 mg/l ; NO2- 0 ; NO3- 0 ; PO4- 1,0 mg/l ; Fe- 0 ; Cu- 0, quisiera que me dijerais si estos parametros son correctos y hay que mejorarlos, he comprado un aparato de CO2, os agradeceria tambien que me indicarais sobre las dos preguntas, osea por un lado los parametros y como corregirlos y por otro como usar el co2. tambien os informo que me estan apareciendo algas ¿es todo debido a lo mismo?. gracias por anticipado y explicarmelo de manera sencilla soy novato y de letras.
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Dudas sobre ciclido convicto Hola, hace algunos meses obtuve un grupo de ciclidos convictos (los padres y unas 7 crías) pero debido al tamaño de la pecera y a la agresividad contra el más pequeño, me quedé con solo este último. Hace unos días noté un cambio en su comportamiento, se queda mucho tiempo quieto y prácticamente no come, investigué un poco y podría deberse al clima de invierno además de que no eh visto otro problema/cambio en su cuerpo, pero me gustaría saber otras opiniones así como ayuda y recomendaciones para su cuidado en general, ya que es mi primer pez de este tipo (antes solo eh tenido betas) Gracias de antemano por sus comentarios y lamento cualquier error o equivocación al momento de subir esto, soy nueva en este foro