Dudas Sobre La Reproduccion De Bettas!! Ayudaaa

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Bettafish, 14 de Enero de 2014.

1. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno, soy nueva en esto de criar bettas (haber si con vuestra ayuda saco algún alevín adelante)
    Tengo varias preguntas pero la que mas me corre urgencia ahora es cuando se que el betta tiene él nido acabado, pues se lleva viendo con la hembra unos tres días, y hoy no ha echo mucho del nido... veo que hace burbujas, pero no progreso..
    A parte os quería hacer otras preguntas para que me echéis una manita...
    1. Quería saber si es necesario eclosionar artemía para darles de comer a partir de los... cuatros días creo... y cuanto tarda en nacer, pues si se lo tengo que dar al cuarto día... estará bien tenerla ya lista.
    2. El musgo de java, cuando hay que ponerlo? Antes de q haga el nido, o cuando los huevos estén en el nido. Y sobre el musgo de java quería preguntar que si son las bolitas esas de musgo... porque pregunte en una tienda de animales y me dijeron que no.
    3. A a partir de que día tengo que alimentar a los alevines, y con que, me gustaría saber lo mas económico.
    4. Los tengo en una pecera con calentador, pero cuando saque a la hembra va a estar en una pecera sin calentador, pero cerca de el radiador... pasa algo??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Si el nido no esta acabado se le puede poner algo para estimularle?
    Por ultimo quería saber que tal saldrían los alevines con estos dos bettas... no los quiero para nada en especial, es mi primera puesta y es como... un propósito del año

Gracias de antemano

[cell class=spoiler]Motivo de edición: los emoticones en el título descentran la vista en pantalla del foro, por favor evita ponerlos. gracias. [/cell]

2. zero199 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Dudas Sobre La Reproduccion De Bettas!! Ayudaaa

Voy a intentar responderte pero no soy un criador de bettas sin embargo he estado dando vueltas por la seccion de bettas.

1. La artemia es un alimento vivo la cual estimula la caza en los peces, ademas tiene mucha proteina y los hace crecer sanos y con defensas para que no se enferme de problemas digestivos, las hojuelas trituradas les pueden hacer mal a los alevines y aunque esto se soluciona con arverja guisada no vale la pena correr el riesgo. Le puedes dar infusorios creo tambien: En media botella de agua pones una hoja de lechuga no muy grande y esperas tres dias y las partes blanquesinas que tiene las recojes con una jeringa y se las das.
    2. No tengo idea
    3.Creo que es un dia despues de que nazcan todos.
    4. Asegurate de que el otro acuario este bien y tenga la misma temperatura y ph que la de cria. Cuando los parametros esten estables la pasas.
    5. Creo que puedes poner bolitas de tecnopor de las chiquitas son del tamaño de cuando cojes un icopor y lo despedazas salen bolitas y bolitas diminutas, no le estimula pero ayuda a que el nido no se rompa facil por que las burbujas se adhieren a las bolitas. Tambien le puedes poner alimento vivo creo y se sentira mas activo. creo.
    6. No se genetica de bettas pero nuestro compañero LITTL3 tiene unos post muy interesantes de este tema.

3. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Dudas Sobre La Reproduccion De Bettas!! Ayudaaa

Muchas gracias, pero haber si se pasa por aquí alguien que me pueda contestar a las preguntas que faltan...

4. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Nose si esperar mas, pues esta haciendo agujeros al nido. Tiene como partes en las que no hay burbujas, y eso antes no las tenia... que puede pasar? Lo estará rompiendo el?

5. pixel92 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    1. yo les doy microgusano de la avena, les va genial..
    2. lo del musgo es para una mejor aclimatacion del agua, tambien puedes poner las bolitas de musgo o en su defecto un poco de cattalpa pero un poco ya que es muy fuerte para los alevines
    3. yo les doy desde el tercer dia y con 1 o 2 cepas de microgusano vas sobrado para alimentarlos
    4. ten cuidado cn la temperatura del radiador, a veces sube mas de deveria y puedes hacer betta herbido
    5. No es necesari que tenga el nido completo, cuando sueltes a la hembra es psoible que los dos se pongan a terminarlo k hagan la puesta en ese trozo de nido

Respecto al cruze, va a ser interesante ver lo que sale.. ya que la hembra parece una pk y el macho es un vt.. tal vez quede algo bonito a la vez que curioso!!

6. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchísimas gracias de verdad pero estoy algo asustada, el betta dando coletazos esta destruyendo el nido. Lo que me has dicho me calma mucho, mañana sin falta les junto.
    Si te sigo la verdad también tengo intriga por saber lo que saldrá....

Os iré contando...
    Si alguien me puede dar mas consejos....
    Graciaaaas

7. cristian001 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    1.la artemia se la deberias echar cuando veas que ya estan bn
    2.yo no uso ese musgo y aun asi los logro reproducir
    3.a los alevines los puedes alimentar con infusorios
    4.maten el acuario donde la echaras en buena condicion le puedes echar azul de metileno y sal marina para que se recupere mejor la hembra
    5.a veces los mios no tienen el nido muy grande pero aun asi los peces nacen

8. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias a todos, he vuelto a empezar, pues el nido estaba totalmente destruido, haber si el sabado los vuelvo a juntar...
    alguien me podria decir porque se rompio el nido??

9. zero199 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pueden haber varias razones, tal vez por que es primerizo y no le quedo bien el nido, o el nido era muy debil o cortejando a la hembra y estirando sus aletas lo destruyo.
    Puedes implementar ayuditas o extras como lo son las bolitas de technopor que ayudan a fortalezer el nido.

10. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias, pero para ponerlas... se pone todo el corcho, o bolitas por separado.
    Nose si se me explico...

11. Bulbo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ya me contaras como va esa reproducción si sale adelante, yo quiero también intentarlo y ya me he puesto manos a la obra con un 40L.

Mucha suerte!!

Una duda, que no me ha sido contestada todavía:
    Los alevines machos al empezar a ser adultos, se pelean entre si¿? Y si es asi? como evitais que lo hagan? o que metodos teneis?

Saludos!

12. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Chic@s ayudadme porfavoooor, he metido hace poco a los bettas, todo empezó bien hasta que el macho la empezó a morder, pero mucho... la hembra esta súper estresada, pero lo que de verdad me asusta es que en cuanto se cansa se queda en la superficie como muerta... como si flotara... y el macho la baila y ella ni se entera, hasta que mete un mordisco y se asusta. La he puesto escondites y entro pero después fue el macho detrás y la tapó la salida hasta que consiguió salir, y ahora ya no se mete.
    El macho tenia poco nido, y ahora tiene menos,.. con los coletazos... pero el sigue haciendolo, aunque es no me preocupa, lo que mas me preocupa es a hembra. Haaay me da una penitaa esta en un rincón en la superficie... ayuda porfavooor estoy muy preocupada... que hago??

13. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Parece que la cosa se va suavizando, ya no hay tantos mordiscos... aunque tiene las aletas bastante destrozadas, espero que con áloe vera se le pase...
    La hembra se sigue quedando como cansada... espero que no la pase nada, alguien sabe porque puede estar cansada?

14. zero199 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bolitas por separado.

No esa cansada esta es noqueada y de seguro el macho en la superficie comienza a hacer el abrazo.

15. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Retiro todo lo que he dicho

Aunque la ha dejado las aletas destrozadas, ya han echo su primer abrazo... pero no han salido huevos, al segundo espero que mejore la cosa...
    Ha sobre las bolitas... son las bolitas de corchopan blancas... pero si se las echo y se mueven, no es mas probable que diestroze el nido?
    Gracias de nuevo

16. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias a todos, ya han echo el abrazo (bueno muchísimos abrazos) estaré pendiente de sacar a la hembra.
    Ya os iré contando como va progresando la puesta. Es mi primera puesta así que espero que algún alevim salga adelamte.

17. zero199 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La bolitas solo las echas cuando el macho aún no haya hecho el nido. Pero igual esto lo estimula.

18. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, necesito (otra vez) vuestra ayuda.
    El abrazo salio correctamente, y hay muchísimos huevos, pero el macho destruyó el nido, y cuando tenia a los huevos se concentraba en subirlos, y cogia 20 huevos con una burbujas y cuando bajaba explotaba la burbujas y toodos para abajo.
    Bueno, se ha pasado toda la noche subiendo y bajando huevos, pero ninguno se quedaba en la superficie ya que no había nido.
    Hoy por la mañana, pronto, me he despertado y he buscado las bolas de forespan y enconte un cachito, coloque las bolitas y ha echo el nido ente ellas. Al principio mejoro muchísimo, subía todos los huevos, pero cada vez le costaba mas, pues cogia demasiados huevos que estaban en el suelo y cuando los va a hechar al nido no se sostienen.
    Bueno mi pregunta era: hay alguna posibilidad de que nazcan algunos? El betta los sube pero pronto caen y los vuelve a subir y muchos de ellos se quedan en el fondo...quizás es porque es novato? Si no sale ninguno, lo hará mejor la próxima vez?
    Y me gustaría saber cuando podría volver a criar con la hembra, cuanto tiempo la dejo de descanso... un mes? La ha dejado muy dañada..
    Muchas gracias a todos

19. zero199 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Es un error común en los machos primerizos. Pues depende de cono causa su regeneración si tatas con áloe podrás volver a intentarlo en un mes

20. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias, pero me he llevado una gran sorpresa, ¡¡ ya soy abuela!! No pensé que los haría nacer pero así ha sido, como un valiente. Hay muchos haber si cuando se vean mejor os mando una foto.
    La hembra todavía tiene el o opositor, pasa algo? La tenia que haber dejado mas con el macho? La separe cuando la mordía demasiado...

21. bortx GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas Bettafish!! Me alegro mucho que hayas probado en la reproduccion de los betas es maravilloso. Te explico un poco segun lo que me paso a mi, parecido a ti aunque ya no crio bettas por la experiencia que tengo te puedo aconsejar tambien

En cuanto al nido de burbujas se basa en la alimentacion que le hayas estado dando al macho. Un buen alimento en larva roja y alimento congelado o vivo seguro que las burbujas serian mas fuertes. Pero bueno tienes todo un currante subiendo y bajando huevos probecito...

Con la hembrita separala a otro acuario si puedes, alimentarla con alimento en proteinas y en 1 mesecito la tendras lista. Como dice el compañero puedes probar con aloe vera para que se recupere las aletas. La separacion correcta le quedara algun huevo pero ya los expulsara..

Ahora dejales con el macho a los peques y cuando nadem en horizontal le separas. Si puedes hacerte con musgo, hojas de almendro, planorbis te ayudaran bastante.

Un saludo espero haberte ayudado!!

22. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas bortx, muchas gracias por tus consejo. Al macho le di larva roja congelada y al principio hizo buen nido pero luego lo destruyo. A la hembra la tengo en una pecerita aparte, no tiene calentador pero con la aole vera a cambio el agua todos los días y se la pongo templada, y también la dejo a lado del radiador.
    También quería preguntar sobre eclosionar artemia y sobre los infusorios.
    Artemia: voy a hacer un artemiero que he visto para hacer casero pero sin aireador ni nada, es con un bote e cds, y quería saber si eso vale.. y cuando debería ponerla a eclosionar, (los alevines hoy hacen su segundo día de vida.)
    Infusorios: me han dado unos infusorios que vienen como en tubitos (como la comida de tortuga.. nose si me explico) y ponía que había que poner en agua, yo lo he echo.. haber lo que sale mañana...

Por último me gustaría saber... cuanta artemia e infusorios les doy?
    Muchas gracias espero que me podáis ayudar y dar consejos

PD: lo edito para preguntar, no pasa nada entonces porque conserve el opositor?

23. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno, aqui os mando una foto de mis peques, van progresando poco a poco...
    gracias a todos, saludos!!

24. zero199 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Felicitaciones ya eres abuelo jaja esta informandome para cuando.comienzen a salirle los colores.

25. Bulbo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Valla!! hay estan los pequeñines!!

Enorabuena!

26. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias, estoy muy contenta de haber conseguido mi primera puesta, y con éxito!!
    Os cuento una cosa que me ha pasado hoy, he ido a separar al macho, y para separarle le puse un par de larva roja en una esquina, se la comió y fui a cogerle pero se me escapo. La cosa es que seguidamente el se acerco escopetado hacia unos alevines y se les metió a la boca, hizo el gesto que hacen con la cabeza (vamos, que se lo trago) y se comió tres alevines!! Asustada le saque inmediatamente, y ahora esta separado, así que os recomiendo que no le dejéis escapar una vez que prueba bocado!!
    Ha otra cosita, antes de sacarlo tenia como el cuerpo pon rayas horizontales oscuras, y nose porque puede ser... quizás temperatura elevada? Mucho estrés? Hambre?
    Ya parece que se le esta pasando, pero es que ya me paso esto cuando lo metí al acuario los primeros días... que podría ser
    Gracias a todos, ya subiré mas fotos cuando se les va progreso a los peques.

PD: en mi coco-cueva están apareciendo como un poco de musgo negro... y nose si sacar el coco... que me recomendais? (El coco es casero)

27. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno, hoy cumplen mis peques la primera semana de vida. Ya comen artemia, y es muy divertido ver como se la comen y luego su tripita se pone anaranjada.
    Bueno, mañana os mando unas fotos... y os voy contando

Adiós y gracias a todos.
    PD: sigo teniendo la duda... mi hembra parece que tiene muchos huevos todavía, pasa algo si les conserva en la barriga hasta que haga la próxima puesta? Gracias

28. bortx GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Enorabuena Bettafish!!!

Una cosa, ami al 4 dia se me morian casi todos los alevines.. haces cambios de agua? o tapas bien el acuario para tener la misma temperaturA?

29. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si, la tapa siempre esta puesta, y hago pequeños cambios de agua cada tres días, pero a partir de hoy los estoy haciendo mas efectivos porque con los infusorios ensuciaron mucho el agua.
    Buf estoy con la jeringuilla á vueltas, llevo media hora sifonando y no avanzo...

Teneis algún truquillo para sifonar mas rápido?
    Ha, y otra cosita, aunque tengo la tapa puesta la superficie tiene como grasa... como una capita de polvo...como la quito? Pasa algo si la tienen hasta la tercera semana que es cuando meteré el filtro de esponja?
    Y, bueno si que hay varios muertos, por eso me he puesto a limpiar bien el acuario y retirar los peques muertos (pero no me importa que mueran bastantes... bueno si me importa porque me dan penita pero quiero decir que como dije es un propósito y tampoco tengo mucho espacio para ellos... vivo en un piso, y esta puesta es una prueba, si me gusta, que seguro que si, empezaré a criar mas veces, y colocare peceras en mi garaje)
    Buscare alguna foto en la que se vean bien...
    Ay, otra cosita, hay algún alimento casero para dar de comer a la artemia recién eclosionada? Me gustaría que crezcan para podérsela dar a mis bettas adultos y a los alevines cuando sean adultos.
    Muchísimas gracias a todos, espero que me podáis responder a mis dudas

30. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Aquí os mando unas fotitas

Saludoosss
    PD: no olvidéis contestarme e las preguntas que hice antes... por favor

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información