Dudas Sobre La Alimentación Para Discos

Tema en 'Alimentación de Peces Disco' comenzado por manu14madrid, 10 de Enero de 2013.

1. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola chicos!! Bueno quería hacer una preguntillas sobre el tema. La primera es, a parte de la papilla y la artemia congelada que les doy a mis discos, no sé cómo hacerles comer el gránulo, porque cuando se lo mezclo con artemia creo que no se lo comen tampoco...
    Otra cosita más era, que quería saber si con artemia congelada,papilla y si algún día consigo que coman gránulo, es suficiente variedad en la dieta o si creéis que debo meterle algo más.
    Y ya por último es que desde hace unos días ya no les noto tan voraces como al principio, comen y comen todos pero no van tan rápido a por la comida como lo hacían al principio. La temperatura la tengo en 28 grados.

Un saludo y gracias de antemano!

2. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si haces una buena papilla, compuesta por corazon de ternera,espinacas,ajo,pimiento rojo,pimiento verde etc etc vitaminas de las que utilizamos nosotros, tendran muy buena alimentacion (tienes miles de recetas en internet elije la que mas te guste) y para no ser monotona puedes combinarla con artemia y escamas de calidad.............pero con la papilla si esta bien echa tendran una alimentacion ya muy adaptada a sus necesidades, para mi es la mas conveniente, se la comen bien y les apotan infinidad de vitaminas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Temperatura la ideal esta entre 28 y 30 para mi esta genial aunque son muchos los que prefieren mantenerlos a 30.

No te compliques mucho si van rapido o deprisa a por la comida lo fundamental es que la coman, ya les echas variacion de comida ...............por mi todo esta genial

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perfecto entonces! la papilla cómo es mejor dársela? es que he visto vídeos por ahí y la gente se lo da con la mano y ellos picas de ahí directamente pero yo cojo y en un mortero lo machaco todo y se lo doy en trozos como si fuera artemia.

4. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como se la das esta bien pero si son muy tragones(cuando son adultos)gustan de trozos mas grandes, tampoco hace falta machacarla, simplemente en porciones adecuadas para ellos,...............si esta muy machada ensuciara mas todavia el acuario, tambien les gusta picar en trozos grandes.
    Puedes probar cojiendo un trozo grande (como dices)y en la superficie asomarla..............con el tiempo o posiblemente ya te comeran de las manos

este para mi es el mejor metodo controlas la cantidad de comida y que todos comen, pero no todos vienen a comer ajjajaajaja alguno es demasiado timido.
    Por otra parte Manu con pequeñas porciones que veas que se las comen bien esta tambien bien.......pero no te pases con el machaque jajajaajaj

5. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como se la das esta bien pero si son muy tragones(cuando son adultos)gustan de trozos mas grandes, tampoco hace falta machacarla, simplemente en porciones adecuadas para ellos,...............si esta muy machada ensuciara mas todavia el acuario, tambien les gusta picar en trozos grandes.
    Puedes probar cojiendo un trozo grande (como dices)y en la superficie asomarla..............con el tiempo o posiblemente ya te comeran de las manos

este para mi es el mejor metodo controlas la cantidad de comida y que todos comen, pero no todos vienen a comer ajjajaajaja alguno es demasiado timido.
    Por otra parte Manu con pequeñas porciones que veas que se las comen bien esta tambien bien.......pero no te pases con el machaque jajajaajaj

6. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Claro, lo malo es que lo tengo que machacar muchísimo porque al ser tan pequeños, sino no les cabe en la boca jaja...

7. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, para aumentar aun la variedad de comida, el mejillon, les gusta muchisimo, lo venden congelado, ya esta cocido, empieza a darles y ya veras,

8. Nac- DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo creo que no debes machacar la papilla, te va a ensuciar muchísimo más! Si esta congelada, echasela en trocitos y se descongela rápido en el acuario. Pero machacar no.
    Al granulo se acaban acostumbrando, intenta dárselo como primera comida del día, en pequeñas cantidades. Los mios (son adultos) comen papilla y granulo, y les encantan las dos cosas. Buenos con el mejillón me hacen la ola

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas generales sobre alimentación ¡Buenas! Voy directo al grano, tengo dos acuarios. Acuario A -> 20 litros, Betta, planorbis y 4 caridinas japónicas. Acuario B -> 40 litros neocaridinas, pequeño cardumen de gertrudae y pequeño cardumen de corydoras pigmeas. Mi repertorio alimenticio consta de -> escamas, bloodworm congelado y granulado (rico en proteínas, todo de Tropical, y "específico" de betta); granulado para gambas (de Sera), y pastillas de fondo rica en vegetales, así como mucha cantidad de musgo en el acuario B. Mi pregunta es, ¿debería añadir algo más a mi repertorio alimenticio, teniendo en cuenta los animales que tengo? Estaba pensando en añadir suplemento vegetal (calabacin, zanahoria, espinaca, ... cocida) cada X días, pero a parte de eso, no sé si en general, es un buen aporte para todas las especies que tengo. Por otra parte, creo que me vendría bien tener una especie de calendario o dieta semanal, y así llevar una mejor organización. Pero no sé en qué cantidades, con qué frecuencia, y cómo organizar la comida, para todas las especies...
Tengo Alevines Bettas Y Tengo Dudas Sobre Su Alimentacion hola, ya hace 2 días que eclosionaron los huevitos de los bettas, fui a comprarles alimentos y me dieron uno que se llama vitafish microgranulos para peces pequeños, me dijeron que los puedo alimentar con eso pero estuve buscando por Internet y todos los alimentan con infusorios y luego con artemia, quisiera saber si este alimento que compre sirve para los alevines y sino hace falta dales infusorios si tengo este alimento.muchas gracias
Dudas Sobre Alimentación De Acuario Comunitario que tal amigos de portalpez.com, tengo un acuario comunitario donde hay 6 peces y leí que había que darles de 2 a 3 veces por dia, donde intento variarle con comida viva y comida fabricada, la pregunta es como se cuanta comida les tengo que dar? como cuantas artemias les doy? actualmente les doy una Bolsa en una comida y toda la comen en menos de 1 minuto . también leí sobre los guisantes, cuantas veces creen que sea bueno darselos? de antemano gracias! !
Dudas Sobre Alimentación Hola, tengo una duda con la pastillas de fondo, tengo las sera spirulina tabs y me gustaría que me aconsejarais cuantas echar y cada cuanto, de fondo tengo un plestocomus, cuatro corydoras y dos botias. Luego ya los demas son plattys, neones, escalares, tetras fantasmas y de corazon sangrante y arlequines.
Dudas Sobre Alimentación De Acuario Comunitario Hola a todos, Tengo un acuario en el que conviven dos guramis azules, un escalar, cinco guppys y seis arlequines. Estaba planteandome hacer una papilla para mis peces, pero me surgen varias dudas: 1) ¿Hay alguna papilla que le vaya bien a todos?? 2) Hasta ahora la alimentación que les doy es variada (escamas normales, escamas vegetales y larvas de mosquito rojo), pero todos están acostumbrados a ir a la superficie a comerlas. Es más, cuando las escamas empiezan a empaparse y caer, prácticamente no le hacen caso y siguen comiendo de la superficie. Por ello, me surge la duda si se van a comer una papilla que va al fondo, y me da miedo que no se la coman. Es que por ejemplo los guramis son peces que tienen la boca para comer de la superficie.... 3) Tampoco tengo muy claro la forma de administración de las papillas (tanto si se añade gelatina o agar agar como si no). ¿Se coge simplemente un bloque y se echa al acuario y luego todos los peces van a ella y se la van comiendo a mordiscos, o se desmenuza antes en trocitos??...
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Dudas sobre ciclido convicto Hola, hace algunos meses obtuve un grupo de ciclidos convictos (los padres y unas 7 crías) pero debido al tamaño de la pecera y a la agresividad contra el más pequeño, me quedé con solo este último. Hace unos días noté un cambio en su comportamiento, se queda mucho tiempo quieto y prácticamente no come, investigué un poco y podría deberse al clima de invierno además de que no eh visto otro problema/cambio en su cuerpo, pero me gustaría saber otras opiniones así como ayuda y recomendaciones para su cuidado en general, ya que es mi primer pez de este tipo (antes solo eh tenido betas) Gracias de antemano por sus comentarios y lamento cualquier error o equivocación al momento de subir esto, soy nueva en este foro
Dudas sobre caracol helena Hola, tengo algun que otro caracol melanoide en el acuario y antes de q se hagan plaga habia pensado meter un caracol helena para disminuir el numero de melanoides, las dudas que tengo son: influira negativamente que tenga otocinclus en el acuario, lo digo por la comida, ya q estos comen algas como desesperados y los helena tb no? ¿Los caracoles helena se puedeb salir del acuario? El mio tiene una tapa de cristal y huecos a los lados y si hubiera algun pez muerto que no haya visto tb se lo comen no??muchas gracias y un saludo
Consulta Dudas sobre acuario hospital Hola compañeros, estoy preparando un acuario hospital de unos 20l para tener ahí un goldfish durante un par de semanas y poderlo introducir al acuario principal sin riesgo de que me enferme al otro pez. No estarán mucho tiempo en el acuario de 64l, en el cual me he dedicado a mejorar la filtración. Me surgen un par de problemas, el acuario hospital lo tengo situado bajo el otro acuario, en el suelo, por lo que la temperatura está en 18º justita y me parece poca temperatura para un oranda o un telescopio pequeño que es lo que quiero tener.(Tampoco tengo otro calentador disponible). Tenéis alguna idea de como hacer que la temperatura sea algo mas alta, en el otro ahora hay una temperatura de unos 22º, pero claro tengo el calentador para que se mantenga así. El acuario lleva funcionando un día con el filtro sin material bilógico solo moviendo el agua, y he agregado 2 escamas. Podría utilizar unos cuantos canutillos de mi otro acuario y dejarlos en el hospital por una semana y estaría ciclado?.
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Dudas sobre alevin Buenas tardes. Me he encontrado en el comunitario un alevin pero para mi sorpresa es un alevin raro. Tengo guppy, molly, platy de guppis no es ya que me han parido y se como son, el alevin es super salao pero es que estoy flipando porque no se que puede ser, es la primera vez que lo veo.
Consulta Dudas y sobre donde conseguir caridinas en Lima-Peru. Buenos dias , mi consulta es que hace un rato ya me estoy planteando construir un gambario de caridinas cristal red y como hace poco me compre un filtro de osmosis me anime con mas razon , ahora tengo casi todo lo que me falta para empezar a comprar las cosas demas son los inquilinos si alguien que viva en Lima-Perú me dijera alguna tienda seria de mucha ayuda y lo principal de todo si saben donde comprar las sales de GH ya que sin esto no creo que pueda seguir el proyecto. Por otro lado pienso poner sustrato JBL Shrimps Soil y si alguien tuviese experiencia con este sustrato me puede decir si es realmente bueno? El acuario que tengo desocupado es de 29 litro. De filtro le pienso poner un canister y esta demas si pongo Purigen? . Encuanto a plantas y decoracion musgo de Java, helecho de java y alguna madera.Gracias
Dudas sobre tronco Hola! Tengo un acuario de 20litros vacio y quiero aprovecharlo para hacer un acuario plantado que no he tenido nunca. Tengo un tronquito en el jardin desde hace mas de 10 años que ha estado expuesto al sol y a la lluvia y a todo lo que es el exterior. De tamaño y de forma es ideal para li acuario. Me encanta. Pero no se que especie de planta era. Era un tronco que llevaba unas plantitas pegadas encima de estas que crecen sin sustrato ni nada. Mi pregunta, hay algun problema si lo meto en el acuario? Puede ser toxico? Lo he puesto en agua a ver como evoluciona. Os dejo foto. Gracias!
Dudas sobre espada amazonica Hola! Tengo una duda, me vendieron espada amazónica y la puse en una especie de maceta con sustrato nutritivo en mi pecera y me dijeron que no era necesario el abono hasta que los nutrientes del sustrato se acaben, es cierto o no? Y también quería saber si esta planta no altera los valores del agua? Muchas gracias :3!
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el...