Dudas sobre High-Tech

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por disot, 30 de Junio de 2019.

1. disot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas. Tengo un acuario de 200L plantado, con sustrato nutritivo. He decidido ampliar la pantalla que tengo de dos tubos ecoled t5 a cuatro, de 18w y 1900 lumens por tubo. También he empezado con CO2 de botella desechable y estoy con unas 3 bbs/s, apagandolo por la noche. El pH durante el día se me queda en 7,3-4 y por la noche sube hasta 7,5 con un Kh de 5.5. Mi pregunta es si son demasiados lumens? Debería aditar más o menos CO2? Cuantas horas al día de luz le daríais? Abono aparte con sulfato potásico a 4,2g semanales. Tengo gambas y el kelamix o el ferropol se las carga, algun sustitutivo o dosis inofensiva para ellos? Siempre había tenido acuarios con menos requqerimientoa y ando un poco cagado por explosiones de algas. Ojalá podais echarme una mano.

Gracias!

2. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Las explosiones de algas se deben a un exceso de nutrientes que las plantas no consumen ya sea por ser de crecimiento lento o no se adapta a las condiciones del acuario por lo que te recomiendo reducir el abonado y las horas de luz para contrarrestar las algas.
    Las horas que yo le daría con tal cantidad de luz serían 5, el CO2 lo regularía con alguna válvula y distribuirlo muy bien por toda la urna.
    Así como abonar 20 ppm de potasio 15 ppm de nitrógeno y 10 ppm de fosforo.
    Para darle hierro a tu acuario busca alguna alternativa que no contenga cobre que viene incluído en esos abonos.
    Suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. disot RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ostras, tan solo 5 horas? Lo tengo a 10, 4 por la mañana y seis por la tarde. Con solo 5 horas no me van a palmar las plantas?

4. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Con tantos lúmenes no deberían.
    Si empiezan a aparecer algas pues reduces la cantidad de abonado.
    Si la empiezan a palmar las plantas debes aumenta gradualmente la cantidad de tiempo.
    En esto hay que ser minuciosos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información