Dudas sobre guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Rosido, 21 de Marzo de 2021.

1. Rosido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    De cuántos litros es tu acuario?
    Lo que podrías hacer es ir rotando la comida un día escamas y otro día gránul
    Para cuando te vayas hay alimentadores automáticos
    Y estate tranquilo que estás en el lugar correcto para preguntar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cualquier duda que tengas te la intentaremos responder

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Rosido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues haré eso, iré alternando los dos tipos de alimento. He pensado en el dispensador automático, pero he leído que no funciona bien con las escamas porque con la humedad se apelmaza. Supongo que esa semana es mejor el granulado. Mil gracias Aqua 4k!!

4. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

Es buena idea lo de ir mezclándolo ,ambos formatos van bien tanto escamas como granulado , yo para los guppys prefiero escamas ,pero yo no lo alternaria tanto como un día de una y otro de otra por qué con el tiempo se terminan cansando de la misma comida y la escupen

En cuanto a los dispensadores automáticos yo he visto algunos de algunos amigos y a mí principalmente no me gustan mucho ,pero es una buena opción si vas a faltar bastantes días, aunque mucho mejor si alguien les puede echar por ti

Un saludo

Última modificación: 21 de Marzo de 2021
    • Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Con los automáticos hay algunas comidas especiales puedes probar a darles esas comidas especiales haber si se la comen y si se la comen te servirán los automáticos

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Y si no si tienes a alguien de confianza enseñale como lo ha de hacer

7. Rosido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ahh y que se me olvidó
    Te pregunté de cuántos litros es tu acuario
    Porque si es de menos de 200 l hay no te caberia el pleco ya que el pleco como lo mejor necesita mínimo 300 l,ya que llegan a alcanzar mínimo 30 cm como lo más común los 40 cm de largo

9. Rosido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es verdad, no te lo dije, de 200

10. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ah pues si tu acuario es de 200 l estará bien hay

11. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    No creo que pase nada por una semana, antes de irte (la semana antes o 10 días) alimentalos con un alimento más completo o rico en proteínas (muy poco pero algo más)
    Así tendrán buenas reservas
    Antes de irte haces un cambio del 40% para asegurar una buena calidad de agua y una semana aguanta seguro, además no tienes muchos peces a excepción del pleco.

Pero lo más cómodo es un alimentador automático, y no creo que pase nada con las escamas, ya que las metes secas en el alimentador, si es bueno no entrará mucha humedad

12. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    1.ese pleco hijole es mucho para tu acuario
    2.no les pasara nada pero ye te recomiendo que si les das un grano mas de lo que comen o como te comentan proteina

13. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pero al lo tener el acuario sobrepoblado es más lo tiene muy poco poblado,ya que solo tiene 5 guppys machos y ese pleco el pleco podría estar en ese acuario sin problema

14. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    pero el pleco crecera y no placentera o beneficiosamente para el o ellla

Cargando...
Temas similares
Dudas sobre mis guppys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola! Tengo unas dudas sobre mis guppys. La 1° en la primera y segunda imagen el guppy es macho o hembra? La 2° es las dos imágenes de abajo son hembras podríais decirme si están embarazadas y de ser así si les falta poco para parir. Perdonar la calidad de las imágenes pero con lo que se mueven es difícil sacarle una foto en condiciones
Consulta Varias dudas sobre guppys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes. Hace cuatro meses mi guppy parió unos 40 alevines. A los dos meses volvió a parir Y al mes otra vez Tengo a todos los alevines en un acuario de 120 litros con un pleco y dos guppys hembras adultas. De la tanda que hoy tienen 4 meses tienen varios tamaños y diferentes colores. Los más grandes miden 2cm, y de ahí van a más pequeño, 1cm aproximadamente. Varios machos (4-5) tienen color completo, de cabeza a cola muy bonito, atogrados azul y otros atigrado amarillo. El resto a penas tienen color. Los que tienen dos meses no tienen color aún ninguno Y los de un mes menos aún. Ahí van mis consultas: 1) con cuantos meses alcanzan dl tamaño de guppy adulto? 2) con cuánto tiempo cogen el color definitivo? 3) las hembras pueden quedar preñadas ya? De ser así, qué alevines saldrán de ahí...?? 4) no puedo separar hembras de machos porque no tengo más urnas completas, tengo una con calefactor y filtro pero sin luz, los puedo meter...
Dudas sobre mis guppys Buenos días, Soy novato y acabo de empezar un acuario de 56L. En principio puse 6 guppys, 2 machos y 4 hembras. Debido a su rápida reproducción ahora tengo esos 6 guppys y 4 alevines más. Mis dudas son 2: Era un poco incosciente de la crianza del guppy y compre distintas variedades y colores... Mi duda es: saldrían muy raros o feos los cruces de distintos colores de guppy aunque no saque líneas puras? Me preocupa mucho eso... La otra duda es, que quería meter unos 4 xiphos naranjas, para darle más colorido al acuario, un macho y tres hembras. Mi duda es, si puedo meterlos o con los guppys y su rápida reproducción se sobrepoble el acuario?? Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano
Dudas Sobre Reproducción De Guppys Hola! Tengo una duda, a ver si alguien me la puede solventar: Tengo 2 guppys macho en el acuario, uno que supongo que es rollo tuxedo rojo, y otro que es un endler. Como las hembras vinieron del acuario de mi hermana junto con el endler, mi duda es la siguiente.. He buscado imagenes de guppy hembra por google y las endler salen exactamente como todas las hembras de mi acuario (sin un misero ápice de color en su cuerpo y pequeñitas) y luego las guppy hembra no endler salen conforme tienen color al menos en la cola ( no tengo ninguna así) Entonces, de ser todas las hembras endler ¿solo se reproducirian con el endler? ¿el otro guppy se va a quedar forever alone? Gracias de antemano por las respuestas!
Dudas Sobre Cria De Guppys Hola, buenas soy nuevo aqui y la verdad que no se muy bien como va ni si estoy escribiendo en el lugar adecuado mi duda, si no es asi decidmelo x favor. Bueno mi duda es tenía 3 hembras de guppys embarazadas y han parido ya dos y tengo 45 crias en una pecera mas pequeña de unos 0 litros. -Que porcentaje de crias puede sobrevivir?? por que si sobreviven las 45 tnego un problemon.. -Tengo un filtro chiquitin para esa pecera pero si lo conecto sacude alas crias para todos lados tiene demasiada potencia.. pueden estar sin flitro un tiempo hasta que se hagan mas grandes?? -Necesitan luz artificial? por que en esa pecera pequeña no tengo unicamente estan con luz cuando estoy en esa habitacion. -Y por ultimo algunos consejos para que crezcan sanoss y esten en las condiciones optimas? Muchas graciass de antemanooo espero que me ayudeis con mis dudasss Share
Mas Dudas Sobre Guppys ¿¿necesito poner en un acuario para guppys un oxigenador (no se si se llaman asi)?? Algun consejo sobre algo importante para este tipo de peces?? Cualquier ayuda la agradezco de verdad. :v:
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre si mis platys están embarazadas? [ATTACH] No acabo de tener del todo claro si están preñadas o es que son así o que pasa aquí jajaja. Una ayudita porfiii
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Dudas sobre ciclido convicto Hola, hace algunos meses obtuve un grupo de ciclidos convictos (los padres y unas 7 crías) pero debido al tamaño de la pecera y a la agresividad contra el más pequeño, me quedé con solo este último. Hace unos días noté un cambio en su comportamiento, se queda mucho tiempo quieto y prácticamente no come, investigué un poco y podría deberse al clima de invierno además de que no eh visto otro problema/cambio en su cuerpo, pero me gustaría saber otras opiniones así como ayuda y recomendaciones para su cuidado en general, ya que es mi primer pez de este tipo (antes solo eh tenido betas) Gracias de antemano por sus comentarios y lamento cualquier error o equivocación al momento de subir esto, soy nueva en este foro