Dudas Sobre El Montaje Del Acuario; Filtro, Agua Y Niveles

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por silvijar, 17 de Septiembre de 2016.

Coloring book
  1. silvijar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos!

Tengo dos niños y recientemente nos han hecho uno de esos regalos "envenenados": un bonito acuario con luces led de 33 litros. A mis niños les hace mucha ilusión tener peces... aunque sé que la que los va a cuidar va a ser la menda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, pero bueno, a mí tampoco me disgustan.

La cuestión es que hemos montado el acuario de la siguiente manera:

Grava gordita de esa de colores
    Algunas decoraciones: una planta artificial, una raiz de manglar y un par de figuritas de "fondo de bikini" (para los que no tengan niños, de los odiados/amados dibujos animados de "Bob Esponja".

Como podéis ver, los niños han participado activamente en la elección de la decoración...

En cuanto a la parte "técnica" he comprado un filtro hydra nano plus OF, que he puesto en función normal sin la manguerita esa venturi que aporta más oxigenación pero que hace un poco de ruido.

He puesto un calentador y un termómetro de esos que se pegan. El agua está a unos 24 grados.

No he puesto peces aún, y ahí va mi primera dudad ¿es cierto que con estos filtros puedes meter peces desde el primer día? ¿o hago igualmente un ciclado completo?

El acuario lleva en marcha (sin peces) tres días, y a día de hoy el agua está un poco verde, no turbia, simplemente verdosa. Le he echado un poquitín de comida cada día, no se aprecian partículas pero el agua está verdosa.

Compré un test de esos de tiritas, de la marca JBL (easy test 6 in 1) y a día de hoy le hice una prueba. Todo bien excepto que PH y KH están bajos (PH a 6.4 y KH a 0). Tengo que decir que vivo en Madrid, donde el agua es bastante blanda, no sé si tendrá que ver. He puesto unas conchas que cogimos en la playa este verano (previamente limpias) y he añadido una pizquitina de bicarbonato, a ver si sube el KH.

En fin, que no se si hago bien... ¿Lo del agua verdosa se pasará? ¿Puedo meter un par de pececillos ya? ¿Les influirán esos niveles? Por cierto, la idea es meter un par de guppys para empezar. ¡Acepto más ideas, por supuesto!

¡Gracias a todos!!!

2. jgallego

Re: Dudas Sobre El Montaje Del Acuario; Filtro, Agua Y Nivel

Hola, los test de tiras no son demasiado fiables, si es verdad que tienes KH 0 que es raro, el problema es que puedes tener variaciones de pH (los carbonatos actuan como buffer evitando caidas o subidas, deberías tener KH 3 o 4 para tener algo de buffer). No metas ningún pez hasta que aclares esta cuestión. Los guppies por cierto, funcionan mucho mejor en aguas duras y alcalinas, si tienes un agua blanda y ácida mejor busca entre especies amazónicas. Saludos.

3. silvijar RANA

Puntos de trofeos:
    100

Hola!

Estaré pendiente un tiempo más, total no tenemos prisa. Lo que más me importa es que los pececillos no sufran, de ahí mis dudas con el ciclado. El caso es que en el cole de mis hijos tienen un acuario de tamaño similar con guppys y funcionan fenomenal ¡no paran de criar y criar! Les preguntaré si hacen algo para el tema de la dureza del agua, tal vez le pongan algún producto especial, digo yo, porque el agua es la misma.

¡Muchas gracias!

Saludos

4. jgallego

Hola, los guppies son peces muy adaptables, los puedes aclimatar a casi cualquier tipo de agua, pero en agua dura y alcalina te darán muchos menos problemas. El problema que tienes tú, es que si es verdad que tienes kH 0 el pH va a ser inestable, va a variar mucho por cualquier cosa y los peces sufrirían por acidosis o alcalinosis, pero es muy raro que tengas kH0 por muy blanda que sea el agua en tu ciudad, salvo que en tu casa uses algun sistema de osmosis o algo...

Respecto al filto Hydra, yo no lo conozco personalmente, pero sí he leido a mucha gente que sospecha que eso pueda funcionar, vamos que cree que no, como suele decirse es demasiado bonito para ser verdad... lee por ahí, porque hay opiniones para todos los gustos, pero si eso fuera como dicen, creo que ya todos tendríamos uno.

5. ber

Ten en cuenta que deberás de hacer cambios de agua semanales luego de tener peces, y tener el agua con distintos parámetros no es muy beneficioso que digamos. Si aún decides tener guppys, se te puede complicar. Aunque es solucionable diría yo: sube el pH y de paso el Kh y Gh con piedras calcáreas o caracolas (de esas que encuentras en la playa) y bicabornato de sodio como tú haces, así podrás tener el agua en mejores condiciones. Durante el ciclado, se experimentan grandes picos de aminíaco (amonio si el agua está ácida) y nitritos, por lo que no te aconsejo introducir los peces hasta dentro de un mes (porque quizás se intoxicarían), una vez que las bacterias de asienten en el material filtrante biológico y el resto del acuario.

¡Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. jgallego

Se supone que con el filtro Hydra no necesita ciclar el acuario, de hecho creo que no contienen ningun tipo de material poroso para que aniden las bacterias. Su funcionamiento es un poco "mágico" con unas placas de titanio o no se qué que hace "cosas" al agua. Yo no lo he probado asi que no puede decir si funciona o no.

7. oscarhh

No hace falta echarles un poco comida todos los dias. No hay peces. Si el agua esta "verde" pueden ser algas. Yo haria el ciclado a oscuras (tapando el acuario) y hasta la tercera, cuarta semana ni lo miraba. Ya se que es dificil y mas con crios esperando. Con el acuario a oscuras las algas no crecen. Y empezar a hacer test para comprobar como va el ciclado es comerse la cabeza, suben nitritos baja otra cosa, a los 15 dias pasara otra cosa... mejor deja pasar el tiempo y se vaya madurando solo. El filtro hidra dicen que no necesita ciclado... Soy un poco esceptico, no digo sea malo, que no lo he comprobado

8. sandreando

A mi me recomendaron comprar un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!acuario panoramico y la verdad es que es muy fácil de montar y perfecto para disfrutar de tus peces

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas sobre montaje acuario cíclidos africanos Hola a todos :mrgreen:!!! Soy nueva por aquí y en el mundo de la acuariofilia también, aunque siempre me ha gustado. Veréis, aunque llevo muchos años con la idea de montar un acuario no me atreví a dar el paso hasta ahora. Así que acudo a vosotros para que me orienteis un poco porque estoy un poco perdida jeje. Lo primero que he hecho antes de nada ha sido medir los parámetros del agua de mi grifo durante varios días, y han sido: pH: 8.3 Gh: 9-14 (no sé por qué varía tanto de una semana a otra):blink: En vista de estos números, decidí que la mejor opción para ese agua eran los cíclidos africanos, aunque según leí no se recomiendan a principiantes. El acuario tengo pensado que sea de 300-350 litros, pero no tengo ni idea de qué especies puedo meter en él. Me gustaría que fueran lo más tranquilas posibles, pero no tengo ni idea de compatibilidades ni de temperamento. Así que acudo a vosotros para que me arrojéis un poco de luz jejeje. Qué especies meteríais vosotros? Veis una locura empezar en el mundo de la acuariofilia con...
Dudas Sobre Montaje De 250 O 300 Litros Para Discos hola soy nuevo en esto y querría saber que es lo mejor para el montaje de un acuario para discos yo e pensado en dos filtros uno con termo y otro con UV y que sustrato y que agua meter y si se podría montar el acuario solo con agua de osmosi y añadiendo los productos necesarios para subir su dureza a la deseada y necesaria para la menutencio de estos bellos y delicados peces
varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos hola tengo un acuario pequeñito de 12 litros con filtro interno adjunto foto de todo,el filtro lleva primero la esponja negra y luego una cajita con carbon bueno ya hace tiempo que hizo el ciclado y el agua se me pone turbia siempre y no se quita,ya le he quitado varias veces una poca y le he puesto nueva pero nada sigue igual...pues buscando soluciones encontre lo de los canutillos biologicos me los he comprado el problema esque aunque no vienen muchos no me caben en el filtro...entonces mi pregunta es: puedo sacar unos pocos de la malla que vienen justo los que me cojan en el filtro? aqui os pongo fotos del filtro y los canutillos gracias PD:se me olvido decir que tengo 6 peces dentro que creo que ese va a ser el problema aunque no son grandes. FILTRO: [IMG] CANUTILLOS: [IMG] [IMG]
Dudas sobre ancistrus Hola buenas tardes, abro este tema para intentar aclarar una de duda sobre mis ancistrus. La duda es la siguiente: Hace un par de meses compré en una tienda local dos ancistrus red para mí acuario de 10 litros en el que tenía dos gambas (macho y hembra) y dos guppys macho. Se que está mal porque más tarde investigué las necesidades en cuanto a espacio para los ancistrus. Y quería preguntar si podría comprar cajas de plástico de los chinos de unos 60l para meterlos y q crezcan hasta poder conseguir un acuario. O sería tóxico? Pd: las cajas de plástico ya las he probado con otros peces (bettas) y llevan año y medio en ellas y sin problema, pero los ancistrus al pegarse a los cristales no se si les afectará. Muchas gracias de antemano :mrgreen:
Mar de dudas sobre ciclado Hola a todos y gracias de antemano. Ya tengo mi acuario (43l) y un exceso de información que no se cómo gestionar. En una tienda me dicen que echas bacterias, los peces y pa,Lante. En otra que tengo que poner las bacterias, pero hacer el ciclado de un mes o más. Yo creía que en este caso no se añadian ( no se, no se morirán si no hay peces?? que comen?) Pregunto intrigada. Por otro lado mi filtro es de mochila y tiene poca capacidad de material. Para que ciclo si no hay sitio para bacterias? Que estoy súper perdida y a más vídeos veo menos me entero ya... El acuario en principio es de agua fría y pensaba poner medaka, pero como no los encuentro por ningún lado creo que tanichys albonubes estará bien, pero en un sitio me dicen que no se van a adaptar ya, en otro que si... ( Vivo en la costa, clima muy cálido). Si alguien me aporta algo de información o me da un golpe seco para que olvide la que tengo se lo agradecería mucho. Gracias y perdón por la brasa...
MUCHAS DUDAS SOBRE MI PEZ Tenía pensado adoptar a un pez, - Es malo tenerlo solo? - Piedo tenerlo en una pecera redonda? - Cual es el indicado? - se comen entre ellos ? - Que agua tenemos que poner, la del grifo? AYUDA!! Atentamente Bea y Júlia
Consulta Dudas sobre filtro acuario cube 60l Hola a todos! Tengo un acuario cube de 60l (40x40x40) con 8kg de arena. El filtro que tengo en estos momentos es un serafil 120, pero el flujo no es regulable y cuando baja un poco el nivel del agua tiene tanta potencia que tira el agua fuera del acuario. Quiero comprar un filtro nuevo, interno, de caudal regulable, pero antes de instalarlo he estado leyendo y ahora me surgen algunas dudas entre estos modelos. Os pongo las características de los filtros seleccionados: JBL CristalProfi i80: caudal 150-420l/h, 2 cestillos JBL CristalProfi i100: caudal 300-720l/h, 3 cestillos Eheim Biopower 160: hasta 550l/h, 2 cestillos + 1 pequeño Eheim Biopower 200: hasta 750l/h, 3 cestillos + 1 pequeño Teniendo en cuenta que uso esponja, canutillos y perlón, que el acuario es cuadrado y que no tengo posibilidad de poner un filtro mochila …por cuál os decantaríais? He leído que no pasa nada porque el caudal sea mayor, y que es incluso recomendable, pero mi miedo es a quedarme corta con el i80 y el 160, o que el i100 y el 200 sean tan potentes...
Consulta Dudas sobre peces Tetraodon Hola buenas, ¿Alguien tiene información o sabe de especies de la familia Tetraodon que puedan vivir en agua dulce?. Me interesaba adquirir un Nigroviridis pero dependiendo del sitio se dice que deben estar en agua dulce o salobre. También vi que esta el Travancoricus pero me tira para atrás el tamaño. Si tienen consejos sobre que hacer me serviria muchisimo. Estoy considerando si es el momento de iniciarme en agua salada, pero tampoco se si vale la pena ya que el acuario que dispongo no es muy grande
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio:
Consulta Dudas sobre algas y npk Buenas tardes Hace un tiempo que tengo un poco de alga filamentosa verde en algunas plantas, no es muy exagerado pero me gustaría tenerlo controlado Ley unas cua tas causas y en mi caso lo más probable eran los fosfatos(no tenía test hasta ahora), los nitratos (los mantengo siempre a 10ppm) y el CO2 irregular (posible porque empecé a inyectar CO2 casero) Hoy he hecho una test tanto de fosfatos y nitratos De fosfatos me ha dado 0 con el test de JBL De nitratos me han dado 10ppm con el test de SERA El acuario es de 60L con filtro eheim classic 250 con será siporax Temperatura 25° La luz es una sun sun ads de 18w con un fotoperiodo de 7h De habitantes un Betta macho, 2 caracoles neritina y 6 gambas neocaridinas(ya tiene huevos así que espero que sean más en un futuro) Cambio un 30% una vez a la semana No me esperaba para nada tener fosfatos a 0, siempre se dice que las algas salen por exceso de fosfatos, pero creo que va a ser más descompensación con nitrato y fosfato que exceso de los mismos Deberia abonar fosfatos? Cómo podría...
Consulta dudas sobre corydoras ok, tengo algunas dudas 1. cuanto tardan las corydoras en explorar el acuario? 2. se puede tapar la parte azul de mi lampara con algo para dejarla blanca? 3. que hago si una de las corydoras se la pasa escondida?
Dudas sobre el nido de burbujas Acabo de ver en el acuario de mi beta el nido de burbujas, solo tengo un macho. El caso es que le toca hacer el cambio de agua total y he leído que no es bueno quitarle el nido porque se estresan, y aparte me da pena. Pero entonces cómo podría hacerlo? Gracias
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.