Dudas sobre el empiece de mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por adrirene, 12 de Febrero de 2020.

1. adrirene RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola muy buenas a todos!!

Esta es mi pecera tiene unos 70 litros, ayer volví a retomarla la tenia parada desde hace mas de dos años...
    Puse un filtro Eden 325 con su carbón activo y los anillos de cerámica...
    Compre sustrato (manado) grava fina negra, unas piedras volcánicas y las plantas naturales que veis en las fotos...
    También compre un bote de biotopol (JBL) y Denitrol (JBL), los puse al poco de llenar la pecera, hoy por la mañana tambien puse Flourish y Flourish Excel...
    Primera duda: La dosis correcta de Flourish es una vez por semana?
    : La dosis correcta de Flourish Excel es cada dos días?
    Segunda duda: Que temperatura máxima y mínima puede tener el agua sin peces, para que no se echen a perder las plantas.
    Tercera duda: Cuanto tiempo me recomiendan tenerla ciclando?
    Quiero meter solamente guppys y neones, que cambiarían de todo lo que hice hasta el momento y sobretodo algún consejo para tenerlo bien verde y con un buen fondo de hierba.
    Muchas gracias familia.

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Sobre la temperatura, las plantas están bien entre los 22 a 28° C y con buena iluminación. si las plantas son de alto requerimiento ya tendrás que abonar con otros productos y agregar también CO2, si son de bajos requerimientos con solo iluminación suficiente se darán.
    El tiempo de ciclado se debe a los resultados del amoniaco, nitritos y nitratos. Si el amoniaco está en 0 y los nitritos están en 0 y nitratos muy bajos, ya podría agregar un poco de peces. y si ves que no les pasa nada ya podría seguir agregando mas y mas. usualmente el tiempo de ciclado son 30 días. (puedes agregar bacterias benéficas para que el proceso de ciclado acelere) otra cosa, ten en cuenta los parámetros de tu agua y compara con los peces que piensas tener. mi recomendación es que dependiendo de los resultados, de ahí averigua o pregunta que peces podrías agregar.
    Saludos!

3. adrirene RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias !!! Seguiré investigando y lo próximo será mirar los parámetros del agua...

4. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    dos cosas, el manado es recomendable hervirlo antes, porque sino te puede dar niveles altos de ph, no pasaría nada con los guppys, controlalo de todos modos y la segunda es que los neones necesitan un ph más bajo un 6, o 6´5 como mucho, pero los guppys un 7 y pueden aguantar hasta un 7´5 y los neones se van a comer las crias de los guppys, yo pondría sólo guppys y algún pez de fondo compatible o algún caracol que no se reproduzca y no ataque a las plantas. por cierto, muy chulo.

5. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    y una tercera cosa, el carbón activo sirve para absorver elementos tras medicar y al paso de una semana, los libera, así que puedes sacar eso del filtro porque no sirve para duranteel ciclado

6. adrirene RANA

Puntos de trofeos:
    110
    okey perfecto para estas cosas deje mi comentario, necesito ayuda porque quier que estén en buenas condiciones, muchas gracias

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Con gusto compañero

8. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    tú pregunta sin problemas

9. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    en cuanto al ciclado la mejor forma de saber es como te dijeron checando parametros, una vez que tengas nitratos y 0 amoniaco y nitritos estara ciclado debe tomar al menos unos 20 dias, te sugiero agregar una hojuela de alimento molida cada dia para generar alimento para las bacterias que agregaste. y si puedes conseguir canutillos ciclados de algun amigo mejor.

En cuanto al flourish te sugiero dividir la dosis semanal recomenda por el fabricante en varias pequeñas dosis diarias o cada dos dias asi no generas grandes exesos de nutrientes ahorita que tu acuario esta apenas adaptandose.

el exel empieza agregando la mitad de la dosis sugerida en lo que se estabiliza el acuario y las plantas se arraigan, ademas que por las imágenes pareciera que tienes poca iluminación sobre todo en los laterales.

Y para tenerlo bien verde te sugiero, comprar test para que sepas que requerimientos de abono va tener tu acuario, y no vayas ni a pasarte causando algas , ni a tener carencias, ya que tengas mas experiencia y muchos datos, podras conocer a tu acuario sin tanto test, mas bien viendo las plantas y peces. te sugeriria subir la iluminacion.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información